¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo identificar y neutralizar a las personas negativas

+2
Martha.
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Estas personas existen en nuestro entorno. Y, si bien, algunas veces logramos identificarlas más o menos rápidamente, en la mayoría de las ocasiones no sabemos como neutralizar sus acciones y efectos negativos.
Sigue estos tips para detectarlas y no permitir que te afecte su influencia.

Pasos

1 ¿Luego de pasar un tiempo con una persona quedas angustiado, deprimido o con una sensación de malestar?
Busca recrearte haciendo aquello que te agrade y te distraiga, para neutralizar su influencia.
2 ¿Las conversaciones con esas personas abundan en críticas hacia ti o al entorno que te rodea, a situaciones de conflictos, a enfermedades o fracasos?
Busca en tu memoria recuerdos de momentos placenteros, y que te hayan provocado satisfacción y sensación de bienestar.
3 ¿Cuando les cuentas acerca de una buena experiencia vivida o de un proyecto nuevo, estas personas encuentran todos los posibles problemas que puedes tener?
Sigue adelante con tu propuesta y compártelo con gente que te aporte ideas que nutran tu sentimiento.
4 ¿Te sientes agredido o subestimado por lo que te dicen?. ¿Te critican en público mediante el humor o la ironía?
Ignora lo que dicen, no lo personalices y reconoce que el problema, es de este tipo de personas. No es tuyo.
5 Sus saludos abundan en frases como "¿Qué te voy a contar?" o "¿Cómo quieres que esté?
No les facilites el espacio para que te difundan su mirada negativa. Respóndeles que los ves muy bien y procura alejarte de su presencia.
6 ¿La política, la economía o las relaciones familiares son las cuestiones preferidas para que este tipo de personas liberen su negatividad?
Nunca plantees estos temas, a la hora de encontrarlos o al tener que compartir una charla.
7 ¿Se callan ante los elogios o los comentarios positivos que les hagas?
No dudes en realizarlos, si lo sientes. Posiblemente los ayude a sentirse mejor o, por lo menos, no permitirás que invadan tus sentimientos.
8 ¿Entienden tus logros personales como una cuestión de suerte o de un contexto favorable temporario?
No discutas, sonríe y aléjate. Comparte tu felicidad con gente positiva.
Importante

• Si alguno de tus amigos está en una situación o conducta como las descritas, puedes alejarte un tiempo de él, hasta que puedas encontrar el momento adecuado para explicarle tus sensaciones.

Con cariño,

Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Me vino a la mente una persona que siempre que puede me pregunta, ¿crees que hoy vaya bien el día? siempre le contesto, SI, porque nos ha de ir mal?. Su respuesta siempre es que eres muy optimista; en ocasiones noto en el comentario un poco como reproche, pero tomo la sugerencia que mencionan, me digo ES SU PROBLEMA, porque me voy a sentir mal si estoy bien.
A esta persona la habia colocado dentro de las personas que le llaman "vampiros de energia" y siempre trato de contestarle con frases positivas, optimistas, no se si me tira de a loca pero deja sus comentarios negativos y guarda silencio.
Según yo tiene una actitud fatalista porque antes de realizar sus planes habre la posibilidad de que no lo logre o de que le vaya mal, incluso me ha llegado a decir, es que a ti todo te sale bien.
Gracias Mel, pondre en práctica unos puntos que no habia tomado en consideración.
Besos y abrazos.

Monikita

actividad
actividad

Ola Mel muchas gracias me funciono el paso 1 y 2 :-D
Bendiciones

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

interesante post

tomando nota

4 ¿Te sientes agredido o subestimado por lo que te dicen?. ¿Te critican en público mediante el humor o la ironía?
Ignora lo que dicen, no lo personalices y reconoce que el problema, es de este tipo de personas. No es tuyo.

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cómo identificar y neutralizar a las personas negativas 659829 Cómo identificar y neutralizar a las personas negativas 659829

q buen post....

1 ¿Luego de pasar un tiempo con una persona quedas angustiado, deprimido o con una sensación de malestar?
Busca recrearte haciendo aquello que te agrade y te distraiga, para neutralizar su influencia.

he aki la respuesta...

en practica . . . . No discutas, sonríe y aléjate. Comparte tu felicidad con gente positiva. . . . Cómo identificar y neutralizar a las personas negativas 81816

Invitado

Invitado

Estoy en el rango de esas personas, pero a la vez, hace tiempo me he dado cuenta.

Leo cosas motivacionales, mas que de superacion personal y me ha estado sirviendo.

No me puedo alejar de esas personas... como me alejo de mi misma????jajaja jajaja.

Como me voy a querer alejar de mi mama?????.

Lo mejor que puedo hacer es optar por pensar diferente para que las cosas sean Diferentes, sin la necesidad de estar huyendo de esas personas y aprender a convivir, sin llegar a lo insano.

Tambien me han servido de mucha ayuda los consejos de Martha y un mensaje privado que me envio.

Claro sin dejar atras los consejos de todas y cada una que me da aqui en el foro. Muchas Gracias.

= )

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buen post Cómo identificar y neutralizar a las personas negativas 323791

6 ¿La política, la economía o las relaciones familiares son las cuestiones preferidas para que este tipo de personas liberen su negatividad?
Nunca plantees estos temas, a la hora de encontrarlos o al tener que compartir una charla.

Tengo una compañera de trabajo que siempre que le platico algo de la economía siempre tiene algo negativo que decir. Por ejemplo si le digo ya este fin de semana fui al cine y gaste un poquito de mas, contesta yo por eso no voy porque después estoy llorando o cejándome que no tengo dinero.

Yo medio la media vuelta yo misma me dijo llaves pendeja síguele contando.
Gracias

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]