¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS

+3
Lauren
Angela
Mariposa20101953
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mariposa20101953


segundo grado
segundo grado

QUE ME ENVIEN MENSAJES POEMAS, REFLEXIONES CUALQUIER COSA QUE ME AYUDE A CONSOLAR UNA AMIGA QUE SE LE MURIO HOY SU HIJITA DE TRES AÑOS ESTA DESCONSOLADA
POR FAVOR LO MA PRONTO PALABRAS DE ALIENTO POR FAVORRRR

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Palabras de Consuelo: La Muerte Como Nuevo Comienzo


Algunas reflexiones que nos ayudan a sobrellevar una pérdida.


"Llega un momento, en las vidas de todos nosotros, cuando debemos prepararnos para la muerte. Cuando nos hacemos viejos, cuando nos enfermamos de gravedad o corremos un serio peligro, no podemos preocuparnos simplemente con la pregunta de cómo mejorar, a menos que 'mejorar' signifique pasar a una vida después de la muerte.
En nuestra cultura, que de tantas maneras está orientada hacia la muerte, encontramos poco apoyo, si acaso alguno, que nos prepare para una buena muerte.
La mayoría supone que nuestro único deseo es vivir más tiempo en esta tierra. Sin embargo, morir, como dar a luz, es un camino hacia una nueva vida, tal como lo dice Eclesiastés 3:1 y 2 'Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo de nacer y su tiempo de morir'.
Debemos preparamos para nuestra muerte con el mismo cuidado y atención con que nuestros padres se prepararon para nuestro nacimiento."

Henri Nouwen. Pan Para El Viaje.La Muerte: un nuevo nacimiento.

"¿No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios? Creed también en mí.

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."

Juan 14:1, 27
"Después de la muerte no hay otro 'después'. Palabras como después o antes pertenecen a nuestra vida mortal, a nuestra vida en el tiempo y
espacio.
La muerte nos libera de los límites de la cronología y nos lleva al 'tiempo' de Dios, que es atemporal. Las especulaciones sobre la vida después de la muerte, por lo tanto, no son más que eso: especulaciones.
Después de la muerte no hay 'primero' ni 'más tarde', ni hay 'aquí ' o 'allá', ni 'pasado', o 'presente', o 'futuro'. Dios es todo en todos.
El fin de los tiempos, la resurrección de los cuerpos, y la nueva venida
gloriosa de Jesús no están separados en el tiempo para aquellos que ya
no están en el tiempo.
Para nosotros, que todavía vivimos en el tiempo, es importante que no actuemos como si la nueva vida en Cristo fuera algo que podemos abarcar o explicar. El corazón y la mente de Dios son mayores que los nuestros. Todo lo que se nos pide es confianza."

Henri Nouwen. Pan Para El Viaje. El Tiempo Atemporal de Dios.
"La muerte es una transición a una nueva vida. Esto suena muy hermoso, pero pocos de nosotros deseamos hacer esta transición. Podría ayudarnos si nos diéramos cuenta de que nuestra transición final viene precedida por muchas otras transiciones anteriores.
Cuando nacemos hacemos la transición de la vida en el útero a la vida en la familia.
Cuando empezamos la escuela hacemos la transición de la vida en la
familia a la vida en una comunidad más amplia. Cuando nos casamos
hacemos la transición de una vida con muchas opciones a una vida
comprometida con una persona. Cuando nos jubilamos hacemos la
transición de una vida con una tarea bien definida a una vida que nos
exige una nueva creatividad y sabiduría.
Cada una de estas transiciones es una muerte que nos lleva a una vida nueva. Si vivimos bien estas transiciones cada vez estaremos mejor preparados para la gran transición final."

Henri Nouwen. Pan Para El Viaje. Vivir bien nuestras transiciones.
"Los amigos de Jesús lo vieron y escucharon sólo unas pocas veces después deaquella mañana de Pascua, pero sus vidas cambiaron por completo.
Lo que parecía ser el final, resultó ser el comienzo; lo que parecía causa
de temor, resultó motivo de valor; lo que parecía derrota, resultó ser
de esperanza.
De pronto, una pared se convierte en una puerta, y aunque no podemos saber con claridad que se esconde detrás de ella, el tono de todo lo que decimos y hacemos en nuestro camino a esa puerta cambia de manera drástica."

Henri Nouwen. Una carta de Consuelo. Semillas de Esperanza.
"La eternidad nace en el tiempo, y cada vez que alguien a quien amamos
mucho muere, la eternidad puede irrumpir en nuestra existencia mortal
un poco más."

Henri Nouwen. Una carta de Consuelo. Semillas de Esperanza.

"La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Juan 18:11
"J.R. Miller dice que la copa es nuestra porción, y que abarca todas las
experiencias de nuestra vida terrenal. Nuestro Padre nos da la copa,
por lo tanto, debe ser lo mejor que el amor más sabio puede proveer.
Cuando la muerte entra a un hogar cristiano, el más dulce consuelo proviene del pensamiento que Dios ha hecho lo mejor que podía hacer con el amigo que ha llevado a sus mansiones. Nosotros oramos que Él corone nuestros seres queridos con sus bendiciones más ricas y ¿no es ésa su respuesta?

Pedí que le dieras todo bien, que los botones del placer dieran flores de perfecta felicidad dondequiera que sus pies anduvieran. Pedí que el escudo brillante de la verdad y el brazo fuerte del amor los protegieran de todo daño terrenal.
Si hubiera algo mejor que lo que he pedido y lo he dejado de mencionar,
dáselo. Dale lo mejor de los dones que sabes dar, algo mucho mejor que
lo que yo pudiera soñar. Así fue mi oración.
Y ahora que la veo tendida, quieta, pálida, con la paz de Dios en el rostro, me pregunto en medio de sollozos, triste, abatido: ¿Esto fue lo que pedí?"

Citado por Sra. Cowman en 'Manantiales En El Desierto'
"El aguijón supremo de la enfermedad y la muerte es la angustia. Es peor la angustia que la enfermedad, es preferible la paz que la salud.
...La paz extrae a la muerte su aguijón más venenoso, que es la angustia.
Eliminada la angustia, la muerte deja de ser muerte porque ha sido
derrotada. Así pues, la victoria sobre la muerte se llama paz, supremo
don divino que sólo viene por el camino de la entrega de mi voluntad a
la voluntad del Padre, como decía Jesús en la agonía de Getsemaní; 'No
se haga lo que yo quiero sino lo que quieras tú'.
...Si la muerte está llamando a la puerta, nada se consigue con resistir: lo acertado es abrirle la puerta porque, de otra manera, te la va a derribar violentamente. Es locura pasar días y noches amargándose,
presa de pavor: esa es la victoria de la muerte sobre el hombre.
¿Qué hacer? Reclinar la cabeza en sus manos, abandonar toda resistencia, cerrar la mente y la boca, extender a Dios un cheque en blanco, diciéndole: cuando quieras, como quieras, llévame."

Ignacio Larrañaga. Ofrenda de Amor. Las fuerzas de la Decadencia.
"Algún día estaremos en gloria y mirando el rostro del Señor diremos:
Oh Dios, gracias te doy porque no me desechaste a pesar de mi camino
perverso y torcido, y me pusiste en tus perfectos caminos.
Te doy gracias porque me condujiste a rendir mi vida humilde a ti.
Te doy gracias que día a día, al caminar en el sendero del servicio, me
permitiste recoger una por una las hebras doradas del propósito que
tenias para mi vida.
Te doy gracias que tal como un sendero sube por los costados de una
gran montaña, el sendero de la vida ha sido un continuo avanzar a
través de las tinieblas, en la luz, en las tormentas, en sombras, en
debilidades y lágrimas, en fracasos y vacilaciones, y me has conducido
hasta el final predeterminado. Ahora que veo mi vida terminada, ya no
por espejo en oscuridad, sino cara a cara ante el esplendor de tu
gloria, te doy gracias, oh Dios, te doy gracias que todo aconteció
conforme a tu plan..."

James Mc Conkey citado por Sra. Cowman en 'Manantiales En El Desierto'
"...Es el momento ideal (cuando la muerte es inminente) para experimentar que el poderoso y amoroso Padre no sólo está conmigo sino que me ama ahora más que nunca, y está con los brazos amorosamente abiertos para acogerme en el lugar de su corazón para siempre.
Sólo hace falta que se rasgue el velo del misterio y a partir de ese momento va a explosionar por los espacios infinitos un estallido de felicidad que nunca acabará.
Mientras tanto, hasta que se rompa el velo y resuene el estallido, una presencia más cierta y real que yo mismo, infinitamente más amorosa que mi madre, está velando amorosamente mi agonía, y a mí no me resta otra actitud que reclinar mi cabeza en sus manos, y dejarme acoger en sus brazos que se abren como amplios horizontes."

Ignacio Larrañaga. Fe Sólida. Las fuerzas de la Decadencia.
"...C. G. Jung opina que a partir de la mitad de la vida, sólo queda con vida aquel que esté dispuesto a morir.
Para él, la fe en la continuidad de la vida después de la muerte es una
certeza interior que tiene el alma. Al alma le resulta razonable ver,
en la muerte, una transformación y no la destrucción. Y al prepararse
para ello, vive sanamente.
Si veo en la muerte un propósito, me prepararé para dejar mis éxitos y obras, mi salud y mi fuerza. La discusión sobre mi propia muerte es, para Jung, la premisa para una vida plena.
Quien ve un objetivo en la muerte, podrá soltar el pasado. Quien en la muerte sólo vea destrucción, deberá aferrarse con todas sus fuerzas a su juventud. Su evolución psicológica persiste. Para Jung, este aferramiento a lo joven y la negación de aceptar que uno envejece y muere, es una perversión de la cultura humana.
Forma parte de la cultura de la sabiduría de la vejez, que puede crecer solamente si nos confrontamos con nuestra propia muerte y nos reconciliamos con ella.
El Antiguo Testamento nos relata historias de personas llenas de vida que están preparadas para recorrer el camino de la muerte.
Están agradecidas por la vida que Dios les ha obsequiado, pero están
igualmente preparadas para soltarla y para dejarse caer en las manos de
Dios."

Anselm Grün. La Perfección de Soltar.



Lo saqué de la web, espero te ayude. NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 844599

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Mariposa, en este link que te pongo esta una presentación que a mí me gustó mucho y sé de algunas amigas que les ha ayudado a sentir la partida de sus seres queridos desde otra perspectiva. Ojalá que la puedas compartir con tu amiga, si quieres mándame tu email en un mensaje privado y te la envío ahí.

Un abrazo.

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/temas-de-reflexion-f21/la-muerte-un-nuevo-amanecer-t11019.htm?highlight=muerte


diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 86532 HOLA AMIGITA! Desgraciadamente amiga yo vivi una situacion parecida a la tuya! a una amiga muy apreciada por mi se le murio su hijo el mas pequeño de 11 meses y dejame decirte que no hay palabras que consuelen en esos momentos! sin embargo las reflexiones nos ayudan a resistir ese dolor tan grande que deja la muerte de un ser amado! yo no sabia que decirle a mi amiga! no tenia palabras ya que no sabe uno si son o no prudentes los comentarios! amiga aqui veo q te han dejado post de reflexiones ojala que ahy encuentre algunos que te ayuden a darle consuelo y animos a tu amiga! por experiencia te digo que es muy triste y que entiendo tu sentir! gracias por ser solidaria con tu amiga y veraz q con tu apoyo ella sentira menos dura su realidad! apoyala y mantente a su lado!

*** PIENSA EN MI *** NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 447120



Si tu me amas, no llores mas por mi.....

Si conocieras el misterio insondeable del cielo donde me encuentro...
Si supieras ver o sentir lo que yo siento y veo en esos horizontes sin fin y en esta luz que todo alcanza y penetra, Tu jamas llorarias por mi.
Estoy ahora absorto por el canto de Dios y por sus expresiones de infinita belleza.
En confrontacion con esta nueva vida las cosas de el pasado son pequeñas e insignificantes .
Conservo aun todo mi efecto por ti y en ternura que jamas pude en verdad revelarte
Nos quisimos entrañadamente en vida pero todo era entonces muy fugaz y limitado .
Vivo en la serena expectativa de tu llegada un dia...entre nosotros.
Piensa en mi en tus luchas diarias ;piensa en esa maravillosa morada donde no existe la muerte y estoy junto a la fuente inagotable de la alegria y de el amor
Si verdaderamente me amas, no llores mas por mi.............
******* ESTOY EN PAZ ******NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 10027




DIANA

yasoda

yasoda
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA MARIPOSA OJALA ESTA REFLEXIÓN Y ESTA CARTA TE AYUDEN EL ALGO PARA QUE PUEDAS CONSOLAR A TU AMIGUITA QUE DIOS LA AYUDE EN ESTE PROCESO BENDICIONESNECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS Angel_bebe BESOS NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 10027 Y UN GRAN ABRAZO DE FORTALEZA Y OREMOS PARA QUE ESE ANGELITO ESTE EN PAZ.

Somos mucho más que un cuerpo... Dios nos ha regalado un sin fin de dones y entre estos están los sentimientos. Cuando nos toca pasar por ciertas experiencias - la muerte de un hijo/a, - negarla causa más dolor, ya que día tras día se revive lo que se sintió al principio. No podemos ver la muerte como un fracaso, recuérdalo. Todos morimos, la muerte forma parte del proceso de la vida. Nuestro hijo no hubiese deseado vernos llorar y sufrir de por vida.

Pero también es cierto que:
Cuando Muere un hijo o un ser muy querido, el proceso de aflicción dura como mínimo un año. Por lo tanto tómate ese tiempo.
Habrán momentos muy díficiles y dolorosos que se deberan enfrentar como son los días de fiesta, el aniversario de la muerte, el cumpleaños, navidad, vacaciones y tantas otras actividades que se compartían en familia, de manera que sé muy cariñoso y paciente contigo mismo y date permiso para afligirte y llorar. No hay ninguna norma para hacerlo y no te la impongas.

Tambien es normal que nos dé mucha rabia el ver morir un hijo, vemos como de una forma injusta e inoportuna, se le arrebatan los sueños a nuestro ser amado y a nosotros sus padres también, ya no hay ninguna promesa que falte por cumplir, ni sueños por realizar con nuestro hijo.
Es por eso que el amor y la dedicación que nosotros mismos nos demos y permitamos que nos den será una de las claves en elaborar un duelo sano. Aunque tengamos un diplomado de Duelo o de Tanatología, nunca pensamos que algo así nos sucedería. Hacemos muchos esfuerzos para sacar un hijo adelante, verlo crecer, correr, ir al colegio, liceo entre otras cosas y ver nuestro sueño truncado de esta manera nos resulta insoportable, increíble, inaceptable y nos rebasa la impotencia. Es por eso que se hace necesario dar salida a todo ese caudal de sentimientos y emociones expresándolos cuando se haga necesario.

Permítete llorar y decirte "No es justo" o lo que sea que sientas dejalo salir, ya que de lo contrario le crearás problemas a tú cuerpo. Cuida de ti mismo todo lo mejor posible, sé por experiencia que no es fácil, pero a mediano plazo verás los resultados.

CARTA A UNA MADRE QUE PERDIÓ A SU HIJO
Querida mamá:

Comprendo que te debo una explicación por haberme ido sin que tú pudieras besarme y sin siquiera darte oportunidad de que mis ojos se reflejaran en los tuyos.
Ante todo te ruego que tengas en cuenta, que desde donde yo estoy ahora las cosas se ven como realmente son y no como a vosotros os dicen que son y así esos que os aseguran que quien muere desaparece, os engañan. Cuando estaba dentro de ti observaba el mundo en el que tenía que vivir y viendo las muchas ingratitudes, los terribles desengaños, la explotación, la miseria y el egoísmo de las personas humanas me asusté mucho y me revolví inquieto, porque a mí me habían dicho que nacía para amar y, sin embargo, yo solo observaba odio, envidia, miseria, vicio e ignorancia. Tuve, pues, miedo y quise regresar sin darme cuenta de que tu amor era tan fuerte, tan puro, tan bello y tan grande que podría vencer a todo eso. Así que le pedí a un niño llamado Johnny-boy el privilegio de quedarme en el Reino, aún sabiendo que por no haber amado nunca no me correspondía estar en él. Por razones que desconozco él atendió mi ruego diciéndome: ¡Quédate y que el Amor de los que aman supla tu falta de Amor¡
Así es que me quedé en el Reino. No obstante, soy tu hijo y ahora te amo con un amor mucho más puro que el que podría desarrollar a lo largo de una vida forzosamente breve, en la que tarde o temprano todos nos separamos llegando, incluso, a olvidarnos de las personas que más amamos. Donde yo estoy ahora, el Amor permanece siempre tan vivo y brillante como el primer día y el Tiempo que a vosotros os obsesiona para nosotros no cuenta, Sabemos que aunque nosotros no podemos ir donde vosotros estáis, vosotros sí vendréis aquí y como cien de vuestros años no son para nosotros sino un instante, no ha lugar ni siquiera para la duda de si llegaréis o no.
Sé que no hallas explicación razonable a lo que ha ocurrido y que has levantado la mirada hacia el cielo azul, como echándole la culpa de que me haya ido sin que siquiera hayas podido besarme pero te aseguro que si lo hubieras hecho tu dolor sería ahora mucho mayor del que sientes, porque ese beso quemaría tu corazón. No me has perdido, mamá; me has ganado para siempre ya que me tendrás a tu lado como un ángel protector sin importar para nada que no puedas verme, ya que siempre sentirás mi influencia. Al fin y al cabo, hay muchas cosas que no puedes ver e influyen constantemente en tu vida y además ¿quién dijo que para amar hay que ver a quien se ama? Ningún sentimiento puede verse y sin embargo existen. Eso no lo duda nadie. No dudes tú tampoco cuando te aseguro que te amo ni cuando te hago ver que vivo eternamente pero perdóname por haberme asustado tanto; quizá debí ser más fuerte como lo son otros niños cuando están a punto de nacer.
Es de ley natural que una madre sensible tenga hijos sensibles y yo, al igual que tú, lo soy y mucho. Quería nacer para amar, más viendo que hay tan poco amor en el mundo supuse que no podría y asustado desee regresar donde el Amor está, porque de él vengo, a él debo volver y por él debo vivir. Créeme, mama: La vida sin amor no vale nada. La diferencia entre muchos de vosotros y yo es que de ordinario os dais cuenta de esta verdad al final de vuestra vida, en tanto que yo me he dado cuenta al principio de ella.
Comprendo que te sea duro admitir cuanto aquí escribo, porque la vida está tan llena de hechos aparentemente incomprensibles que acabamos renunciando a entender hasta lo que es más evidente. La energía – y el alma humana es energía con chispa de eternidad -, solo se transforma y no puede desaparecer jamás. Por eso yo estoy aquí, en un lugar que nadie de vuestro mundo ha sabido explicar aunque muchos lo han intentado tan osada como audazmente. Te aseguro que se van a llevar una sorpresa muy grande cuando comprueben que en mi mundo solo cuenta el Amor y que nadie que no haya amado de verdad a lo largo de su vida mortal puede entrar en él jamás.
No digas que no has podido amarme porque no hayas podido conocerme ya que aún me amas y me amarás siempre, porque el amor siempre se conjuga en primera persona. Yo te quiero con ternura de hijo y te estoy esperando entre luceros mientras que cada uno de vuestros días te sonrío. Cuando te levantas por la mañana te digo: “Buenos días, mamá”; cuando te noto cansada ruego al Sueño que acuda para que descanses; cuando noto que estás preocupada te susurro y digo “Pocas cosas de la vida merecen que te preocupes” Dime ¿no me has oído?
Normalmente se piensa que las compensaciones por cuanto hacemos en beneficio de nuestros semejantes debemos recibirlas enseguida, así que si alguien nos asegura que solo nos las devolverán cuando el tiempo no cuente soléis decir eso de “Muy largo me lo fiáis”. Bueno, pues fíate mama. Si de verdad lo haces serás mucho más feliz en tus días sobre la tierra, porque uno de los grandes males que os afligen es el de no confiar en nadie. Si hasta ahora no has hallado a persona alguna en quien confiar la hallarás pero procura estar atenta ya que lo bueno no aparece a menudo.
Muchas cosas desearía decirte pero creo que es mejor esperar un poco hasta que llegue el día en que pueda decírtelas cara a cara. Te aseguro que por muy largos que sean tus años sobre la tierra, ese día llega enseguida, pues está escrito: Al igual que la flor, la vida del hombre luce un día y se marchita el siguiente.
Una sola cosa voy a decirte ahora: Te amo, mamá.
Por la trascripción:
JUAN

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Amiga, te comparto un lindo pensamiento, se lo puedes dar impreso a tu amiga, y sobre todo, lo que más le puede ayudar en estos momentos son las muestras de solidaridad, de cariño y las oraciones.


VIVO EN UNA ESTRELLA RADIANTE DE LUZ
NO LLOREN MI AUSENCIA
ESTOY CON JESUS.

CUANDO LLEGUÉ AL CIELO, CUANDO VÍ SU FAZ
MI ALMA DICHOSA SE LLENÓ DE PAZ
EL DIOS DE LOS CIELOS SANÓ TODA HERIDA
ME TENDIÓ SU MANO Y ENCONTRÉ LA VIDA.

UN CORO DE ANGELES ME VINO A ENCONTRAR
¿QUÉ MAS QUIEREN? ¡¡¡¡DEJEN DE LLORAR!!!!!
YO DESDE MI ESTRELLA LOS PUEDO MIRAR
DENME UNA SONRISA PARA DESCANSAR.

PIENSEN QUE LOS AMO, BUSQUENME EN LA FLOR
EN LA SUAVE BRISA, EN LO QUE ES EL AMOR
QUE YO ESTOY PRESENTE COMO LO ESTÁ EL SOL
SEGUIRÉ LATIENDO EN SU CORAZÓN.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola mariposa


la perdida de esa niña para tu amiga sera algo irreparable, y es biencierto que necesita de mucho aliento, de mucho apoyo emocional y que bueno que podamos ayudarte y enviarte mensajes, poemas, reflexiones

quiero compartirte un fragmento de un texto de tanatologia que tome de una pagina y la cual tiene un programa de radio muy interesante, a mi en lo personal, me ha ayudado en buena medida.

el vinculo de esta pagina para que veas otros articulos de como vivir el duelo, y articulos de interes, te lo mande a un mensaje privado, ya que aqui no se pueden colocar vinculos de otras paginas...

aqui el fragmento del articulo y del programa de radio

En muchas ocasiones, las personas que están cursando por un duelo ya sea por pérdida de la salud, del trabajo o de un ser querido, entre otras, terminan ubicándose en el lugar de “mártir” muy cómodamente recibiendo atenciones de quienes están al rededor, y a pesar de la incomodidad que esto puede generar suele no decirse nada por el sentimiento de culpa que nos lleva a imaginar que si hablamos de la incomodidad “todo puede empeorar”, por otro lado, hay quienes a pesar de estar cursando por un duelo o una pérdida, se aferran a llenarse de actividades y no pedir ayuda utilizando diferentes razones que se convierten en excusas para justificar el no tener tiempo para si mism@s.

Así pues, en éstas dos situaciones podemos notar la importancia de poner limites sanos a las personas que están cursando un duelo, hablando de manera clara y sincera quienes apoyan y sin sentir culpa porque la situación pueda empeorar, al final, con duelo o sin él, deben distinguirse las responsabilidades que ha cada quien corresponden, tanto en el estado emocional como en las actividades del día a día en la medida que sea posible y razonable.

También es de suma importancia reconocer nuestros propios limites, pues con ello también podemos encontrar diversas posibilidades para pedir ayuda cuando se requiera y dejarnos ayudar, además de que vamos respetando y poniendo atención a nuestras necesidades emocionales y corporales que es donde se va reflejando nuestro bienestar o malestar, según sea el caso. radiomenteabierta

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mariposa

el texto anterior, es con el afan de ayudar verdaderamente a tu amiga y que no se deje vencer, el duelo le llevara tiempo, esfuerzo y mucha voluntad

espero sea de utilidad para poder ayudarla

9NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS Empty Hola amiga Vie 27 Ago 2010, 09:47

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396 NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 654396

Te envie un mensaje a tu correo electronico, espero te sirva. Animo para todas.


Solo con suficiente amor, podemos encausar el dolor y ser mucho mas humanos. NECESITO URGENTE URGENTE POR FAVOR A TODAS MI AMIGAS 10027



globos globos globos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.