¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ALIMENTOS "ANTI-PICOTEO"

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALIMENTOS "ANTI-PICOTEO" Empty ALIMENTOS "ANTI-PICOTEO" Vie 02 Jul 2010, 11:09

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Si te pasas el día corriendo de un lado a otro, probablemente tus hábitos alimenticos no sean los correctos y seas propensa a “picotear”.
Estos hábitos provocan que sientas hambre constantemente, y que no registres los alimentos que realmente consumes.
A continuación, te damos algunas claves para que comiences a cuidar tu alimentación y evites comer cosas poco saludables entre comidas.
En primer lugar, aunque te cueste, debes ingerir 5 comidas diarias e incluir en ellas alimentos saciantes para que estés satisfecha y no pierdas la batalla ante las ganas de picar. Entre los alimentos que puedes incluir se encuentran:
Sopas y purés
Ayudan a incrementar la sensación de saciedad con muy pocas calorías, debido a la elevada proporción de agua y fibra que aportan. Además, contienen muchos minerales y vitaminas proporcionados por las verduras y que son una buena arma para combatir la ansiedad.
Por otro lado, al tratarse de platos que se consumen calientes, tienen un marcado efecto relajante. Un consomé antes de la comida, puede reducir el apetito, al igual que las infusiones después de comer, que dan mayor sensación de saciedad y te ayudan a pasar más horas sin hambre.
Pescados azules o grasos
Estos alimentos tienen un alto contenido graso, pero se trata de un tipo de grasa saludable que produce saciedad. Los productos grasos alargan la digestión en el estómago, de modo que te hacen sentir más llena por un intervalo de tiempo más largo. Además, te aportan muchas proteínas y minerales fundamentales para estar sana, como el magnesio, hierro y calcio.
Legumbres
Son ricas en hidratos de carbono, de absorción lenta que ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre. Tienen un aporte muy importante de fibra, por lo que resultan saciantes, además de ser ricos en proteínas y minerales.
Finalmente, completa tu menú “anti picoteo” con cereales integrales ricos en fibra, frutos duros, banana, manzana, pera y evita las sustancias que puedan provocar excitación como el café, el té y las bebidas de cola.

2ALIMENTOS "ANTI-PICOTEO" Empty Re: ALIMENTOS "ANTI-PICOTEO" Lun 19 Jul 2010, 18:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Muy interesante esta información.
Fíjate que a mi me ha funcionado muy bien eso de las 5 comidas. Te acelera el metabolismo logrando perder peso por consecuencia.

Mis colaciones han sido a base de almendras y nueces, y en ocasiones alguna ensalada si tengo tiempo.
He bajado de peso sin medicamentos milagrosos.
Y los resultados no me dejarán mentir, verdad? jejeje

Saludos
Mel.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]