¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Estoy muy confundida por la infidelidad de mi esposo

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Hola: espero me puedan ayudar....estoy por cumplir 16 años de casada y en abril de este año descubri que mi esposo me era infiel..tenia todos los sintomas: se empezó a arreglar mas, no llegaba a la casa por pretextos de trabajo, ya no nos acompañaba a mis hijas (dos hijas) a las reuniones,hacia llamadas misteriosas, siempre estaba de mal humor, empezo a sugerir que nos dieramos un tiempo para pensar las cosas...la verdad admito que teniamos problemas como pareja, discutiamos por cualquier cosa y nos alejabamos cada vez mas...pero aun así no me parece justificacion para mentir y humilar..como el lo ha echo conmigo, pues dice que yo soy la culpable de todo, que yo lo orille,y los problemas de casados siempre son de dos, no puedo cargar con toda la culpa, ya incluso me parece maltrato psicologico pues me crea de repente inseguridades..hubiera sido preferible terminar y cada quien hacer su vida..para no lastimar a la gente involucrada...me duele que cuando lo descubri...por unos estados de cuenta en donde habia gastos extremos de hoteles, ropa, joyas, restaurantes, etc. etc...lo nego y se enojo...me hubiera gustado que se fajara los pantalones y me hubiera dicho la verdad en mi cara, fui a dos consultas con una psicologa porque fue muy duro para mi el golpe de esta perdida, ella me dijo que: que mas queria descubrir para darme cuenta de que esto terminó?...me sirvio para hubicarme en mi nueva realidad, ya no la puedo ver por falta de $$$, el gastó mucho en esta persona,uso el patrimonio familiar y ahora estamos en total banca rota, hemos tenido que vender nuestras cosas para pagar deudas ¡¡es injusto!!! ..porque las amantes y los esposos no piensan en el daño que hacen al involucrarse en estas relaciones!!!!.... y en lo que va de abril a la fecha intenté rehacer las cosas, como él me lo pidió, pero volvio a mentir no habia terminado con esta mujer y ya es imposible, ya no puedo confiar, el me pide perdón y dice no quiere perder su familia, yo siento que no quiere perder la comodidad de su casa, comida caliente, ropa limpia, etc...pues el se fue unos dias y andaba como un pordiosero durmiendo en el carro o en donde le dieran alojamiento, regreso a la casa por que no tenia dinero ni para comer y duraba con la misma ropa hasta tres dias, estaba empezando a tomar mucho...yo descubri que en el tiempo que anduvo con esta mujer incluso vio a un abogado, lo que me hace pensar que estaba llevando una relación en la que involucró sentimientos y no solo sexo como el argumenta y su idea era separase definitivamente...yo le digo que si ya encontro su felicidad que se vaya, soy una mujer fuerte y preparada con estudios y trabajo gracias a Dios , pero ahora no se quiere ir, dice que el no dejará su casa ni a sus hijas, la verdad hemos estado hablando mucho, mas que antes que pasara lo de la infidelidad, yo no he gritado ni peleado he tratado de llevar un diálogo de paz, pero tengo muy claro que no quiero vivir con una persona que ahora creere que ante signos de problemas de pareja su primera solucion sera ser infiel o buscar satisfacción propia sin pensar en su pareja y esposa, pues él en varias ocasiones me decia que ya habia terminado con esa persona, pero volvía yo a encontrar situaciones que decian lo contrario,OBVIAMENTE si ahora que dice y trata de demostrar que ya no tiene nada con ella YA NO LE CREO, YA NO HAY CONFIANZA, y aunque ya hubiera terminado con ella, el daño ya esta echo. es muy doloroso todo esto, mi vida se volcó de un momento para otro, quiero salir adelante y volver a dormir tranquila y ser feliz con mis preciosas hijas. Me duele en lo más profundo, pero se que la ruptura esta dada y que no quiero vivir con alguien con quien ya nunca sabré si esta pensando en mi cuando hacemos el amor.Ademas durante todo este proceso de gran dolor yo le he dicho que si, que efectivamente si lo amo, que lo perdono, perooooo que no acepto tal situación y que prefiero estar solo a vivir con la incertidumbre de volver a ser traicionada y humillada, y la gran diferencia, es que él a pesar de que siempre le he dicho que lo amo, jamas ha dicho quiero volver porque te amo...siempre su argumento son nuestras hijas,de verdad creo que esto terminó.Que hago? hacia donde camino, estoy muy dolida y me siento sin salida. Además ahora que él trata de demostrar y hacer cosas para convencerme, siento que no es cierto, que lo está haciendo forzado para que yo no le diga que se vaya pero el jamás ha dicho que me ama, siempre dice que pues si que hay recuerdos padres y ya...pero nadie puede vivir de recuerdos y aunque sea cruel para mi..una relación asi no vale la pena, nos ha detenido mucho la separación el echo de que nuestras hijas no saben nada y no queremos lastimarlas, ellas tienen 14 y 10 años, como lo manejo con ellas?...no quiero que sufran, adoran a su padre.Gracias por sus comentarios y ayuda....

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola amiguita Sola, pues te digo que ya no estas sola que has entrado a un lugar maravilloso en donde encotraras muchas amigas, es muy duro por la situación en la que estas pero ya tiens claro lo que quieres, ser feliz con tus hijas, eso es lo principal, dices que estas conciente de que la relación de pareja termino, pues estas clara en ese aspecto, y pues el hombre infiel siempre buscara justificaciones y culpables para sus acciones.

Me parese muy buenom que reconozcas que le quieres, pero es mucho más bueno que sepas que pese a ese amor buscaras tu felicidad sin él, es como guardar en un rincon de tu corazón ese cariño y empezar el camino en la busqueda de un nuevo compañero, si es que así lo quieres. Tiempo al tiempo.

Cre que ahora te conviene no tratar de entender su comportamiento actual, esa ya es su problema, el solo tiene que encontrar la solución y las respuestas asus preguntas.

En cuanto a tus hijas, les aces mas daño al ocultarles la verdad, calro que sufriran por su separación pero te recomiendo comunicarte con Mel, la psicologa del foro y ella te ayudara, inclusive hay varios temas en el foro sobre los hijos en la separción de los padres, recuerda que él seguira siendo el padre de tus hijas y ese lazo nuna se perderá.

Tienes una gran ventaja, te puedes mantener sola y puedes sacar la cara por tus hijas, eso te da independencia, concentrate en sacar a delante a tu familia, o se tus hijas y tú. Dejale claro que necesita buscar su estabilidad económica y que esperaras a que el tenga un sitio digno a donde irse, pero pnle limites porque se puede pasar asi años y no resolvera nada.

Un abrazo Martha :heart:

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Sola!

Bienvenida al foro!!! Te invito a visitar la sección VAMOS A PRESENTARNOS, para darte la bienvenida formal.

Respecto a tu problema, Mel es la psicologa del foro, estoy segura que ella te dará una respuesta tan pronto tenga oportunidad, es muy asidua al foro ;) .

Te doy mi opinión desde mi punto de vista, que aunque no soy profesionista (psicóloga), soy mujer, casada con 2 hijos y que pasó por una situación similar a la tuya.

Sé como te sientes, sé la situación que se vive al descubrir una infididelidad y sé las discusones que se generan en torno al suceso....(puedes leer mi testimonio en INFIDELIDAD el tema se llama...PERDONARIAS UNA INFIDELIDAD?).

Como lo platicas, seguramente tu misma tienes las cosas claras, esta contigo POR COMODIDAD, por tener la "estabilidad" de una casa, una familia y una esposa....pero no quiere dejar sus andadas. Es dificil vivir así, con una farsa de matrimonio, aparentando ante tus hijas, estoy casi segura que ellas se dan cuenta que algo no anda bien entre ustedes.

Proponle una separación temporal, dile que TU eres la que no deseas seguir con el, que TU eres quien quieres experiementar un cambio en tu vida, que TU quieres aclarar tus sentimientos porque no estas segura del amor que sientes por el, porque el lo destruyó .....Cuando comience con sus argumentos estúpidos....diciendo....TU TIENES LA CULPA DE TODO.....dile....si yo soy la culpable, y quiero enmendarme ....NUNCA MAS le vuelvas a decir....."YO TE AMO PERO".....hechate toda la culpa tu.....y dile que si el encontró otra persona que lo entienda y lo ame.....ADELANTE....que te de tiempo de recapacitar TU ERROR..... para no volver a cometerlo en otra relación......y que para eso necesitas estar sola.

Veras como se le caen los calzónes y pensará que ya le tienes sustituto. :twisted: Así son la mayoría de los hombres....quieren "chiflar y comer pinóle"......y que las que nos ahoguémos seamos nosotras.....y NO SE VALE!!!!.

No le demuestres tu amor, porque eso le dá seguridad.....mátale el amor propio, así tal cual lo hizo contigo.

Saluditos y seguimos en contacto!!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Es verdad quieren "chifalr y tragar pinole" pero resulta que son chimiuelos, jijijiji, me proyecte, es verdad cuando tu les dices tengo la culpa y voy a solucionarla se quedan con cara de :shock: y no lo vuelven a decir.

Saludines Martha :D

Invitado


Invitado

hola amiga la verdad yo estoy pasando por algo paresido pero laverdad no vale la pena estar en una relacion que te esta dañando si piensas que vas asufir dile que necesitas tiempo para pensar lo que quieres acer de tu vida que nesecitas tu esoacio como el se lo tomo con su amante no le estes diciendo que lo amas por que aci ce cresenmas y si lo perdonas tan fasil despues se le ara lo mismo des pues aste la dificil ponte guapa sal con tua hijas demuestrale que puedes sola que no lo nesesitas echale muchas ganas ni un hombre merese tu lagrimas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.