¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ciclo de violencoa física

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ciclo de violencoa física Empty Ciclo de violencoa física Jue 30 Oct 2008, 16:38

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Lenore Walker definió el Ciclo de la violencia a partir de su trabajo con mujeres, y actualmente es el modelo más utilizado por las/los profesionales.

El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.

La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, en la que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.

En la tercera fase, denominada de “Luna de Miel” o Arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento. Esta fase va reduciéndose con el tiempo, siendo cada vez más breve y llegando a desaparecer. Este ciclo, en el que al castigo (agresión) le sigue la expresión de arrepentimiento que mantiene la ilusión del cambio, puede ayudar a explicar la continuidad de la relación por parte de la mujer en los primeros momentos de la misma.

Este ciclo pretende explicar la situación en la que se da violencia física, ya que la violencia psicológica no aparece de manera puntual, sino a lo largo de un proceso que pretende el sometimiento y control de la pareja.

2Ciclo de violencoa física Empty Re: Ciclo de violencoa física Dom 08 Feb 2009, 08:46

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ciclo de violencoa física 223379

3Ciclo de violencoa física Empty Re: Ciclo de violencoa física Lun 08 Nov 2010, 17:26

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que tema tan complicado... es muy dicifil de tratar, siempre he creido que las personas que sufren violencia, se quedan calladas, porque puede más la vergüenza y la falta de autoestima que la dignidad.

Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual.Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy comúnen las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.

Última edición por Angela el Lun 08 Nov 2010, 22:25, editado 1 vez

4Ciclo de violencoa física Empty Re: Ciclo de violencoa física Lun 08 Nov 2010, 19:10

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Angela, no solo la verguenza y falta de autoestima, te olvidaste el factor primordial, el miedo, porque si te animas a contar algo, despues cuando volves a tu casa vienen las represalias, porque los otros se quedan cada cual en su casa, pero es la que sufre los amltratos la que convive y debe volver a su casa con esa bestia, y en ese momento estas sola y no hay nadie que te defienda la gran mayoria, no se mete, yo lo he denunciado, y me dijeron, si en ese momento no tenias testigos no podemos hacer nada. Entonces si la propia ley no te protege, crees que una persona que vive aterrorizada, se va aa atrever a decir algo, si sabe que nadie la va a ayudar.
Ese es uno de los factores, por lo que la gran mayoria no habla.

5Ciclo de violencoa física Empty Re: Ciclo de violencoa física Lun 08 Nov 2010, 21:51

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MARTHA!!! muy buen post Ciclo de violencoa física 8795
Si hay varios tipo de violencia y es cierto que aveces se ejerce de una manera que la mujer lo permite, yo tengo una vecina que esta bonita y de fisico un poquito rellenita, el marido la humilla bien feo, un dia me los tope en la tienda y el le hablaba golpeado y le dijo el muy jijo, ORA TU, NI SE TE OCURRA AGARRAR UN PAN POR QUE DE POR SI MIRATE COMO ESTAS. ella se apenaba de lo que el seguia diciendole y mi hijo el mayor que me acompañaba me dijo vamonos mama, al ratito vengo por lo que ocupas!!!
al salir me dijo que le dio mas pena a el, pero no lo que dijo el tipo si no la señora que aguantaba a un puerco como el.
Es indignante que haya hombres que sean asi, que no recuerdan que nacieron de una mujer, que tienen hermanas, tias, abuelas e hijas.
solo dire que unode mujer tiene valor, pero falta sacarlo para que se nos respete.
KIKOS

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]