¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ALGO DE MI ARGENTINA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALGO DE MI ARGENTINA Empty ALGO DE MI ARGENTINA Dom 30 Mayo 2010, 22:06

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS PARA QUE CONOZCAN ALGO DE MI HERMOSA PATRIA LES DEJO LA LEYENDA DE NUESTRA FLOR NACIONAL, SUPONGO QUE CADA PAIS DEBE TENER ALGUNA NO ?? BESOS ALGO DE MI ARGENTINA 844599


El Ceibo, también denominado seibo, seíbo, o bucare, es la Flor Nacional de la República Argentina. Esta elección surgió en las primeras décadas del siglo XX, después de muchas discusiones y controversias, pero finalmente, el 23 de diciembre de 1942, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto Nº 138.974, consagró oficialmente, el ceibo como la Flor Nacional Argentina.
ALGO DE MI ARGENTINA Flor
El Ceibo es un árbol originario de América, de la zona subtropical, no muy alto, de tronco retorcido, pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que las semillas se guardan en vainas encorvadas. Sus flores son rojas, de un rojo carmín.
Crece en las riberas del Paraná y del Río de La Plata, pero se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas a lo largo del país.
La madera de ceibo es muy liviana y porosa, y se la utiliza para la construcción de balsas, colmenas, juguetes de aeromodelismo.
Su presencia en parque y jardines argentinos, pone una nota de perfume y color. Y el admirador evita arrancar sus flores, debido a que sus ramas poseen una especie de aguijones.

LEYENDA DEL CEIBO:

Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.
Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.
El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.
La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.
Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.
Tomada de la narración oral

2ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Dom 30 Mayo 2010, 22:38

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

oOoOla Abrilmagico....


que hermosa historia!!! pero q leyenda no lo es cierto??? ojala nos sigas compartiendo leyendas de tu Argentina y xq no tmb un poko mas de esa cultura q te identifica, a cambio por mi parte tmb podria narrarte una que otra cosa de por aca mi MEXICO HERMOSO!!!

Y LAS DEMAS CHICAS!!!! tmb podrian hacer lo mismo no???? digo, asi todas conoceriamos mas acerca de donde viven nuestras demas amigas ....

que bella historia, en México no recuerdo alguna de flor, pero nos identifica mucho la leyenda de los volcanes (popocatepetl e iztazihuatl ) las leyenda de la casa de los azulejos (un samborns aca en mexico q tiene su leyenda antes de q fuera lo de ahora) la mulata de cordoba, la quemada, el charro negro, uyyyy infinidad de leyendas e historias hermosas!!!

PERO QUIEN NO SE ENORGULLECE TMB DE SUS RAICES JIJIJI!!!

3ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Dom 30 Mayo 2010, 22:51

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ssiii por supuesto que seria lindo poder conocer algo mas de cada pais y asi conocernos un poquitin mejor ALGO DE MI ARGENTINA 844599

4ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Lun 31 Mayo 2010, 02:13

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA MONJA BLANCA



ALGO DE MI ARGENTINA Monja
ALGO DE MI ARGENTINA Lamonjablanca1










MONJA BLANCA

ASPECTOS CIENTÍFICOS:

La Monja Blanca, cuyo nombre científico es Lycaste virginalis, variedad alba (inicialmente se le denominó Lycaste skinneri alba), es una planta epífita (epi = encima, fiton = planta), o sea que vive encima de otras plantas.

Es una de las 35,000 especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza; presenta una característica que es común a casi todas las orquídeas, el llamado pseudobulbo, que consiste en el engrosamiento del tallo y sirve de almacén de agua, esto permite a las orquídeas adaptarse a condiciones poco propicias.


Como todas las orquídeas, tiene un pétalo transformado en el centro, el labelo, que sirve de "campo de aterrizaje" a los insectos que la polinizan.

La Monja Blanca es hermafrodita. Produce millones de semillas en el fruto que es una cápsula. Tales semillas llevan en su interior un pequeño embrión, y necesitan determinado hongo para germinar por lo que esta planta es escasa.

La Monja Blanca existe en la Zona Reina, en el noroccidente de Guatemala, especialmente en Alta Verapaz. Está prohibida su comercialización. Simboliza paz, belleza y arte.

ASPECTOS LEGALES:

La Monja Blanca (Lycaste Skinneri Alba), fue declarada representativa de la flor nacional, el 11 de febrero de 1934, por Decreto Presidencial del General Jorge Ubico.

La Sra. Leticia M. de Southerland, presidenta de la Exposición Internacional de Flores, celebrada en Miami Beach, Florida, en 1933, envió al gobierno guatemalteco la sugerencia de que la Monja Blanca fuera nombrada flor nacional. El General Ubico, después de haber consultado a personas versadas en la materia como los señores Ulises Rojas y Mariano Pacheco H., y a entidades como la Biblioteca Nacional y la Sociedad de Geografía e Historia, emitió el decreto respectivo, que dice así:

***
Casa de Gobierno, Guatemala, 11 de febrero de 1934.

El Presidente de la República

CONSIDERANDO:

Que es digna de tomarse en consideración, la iniciación que doña Leticia M. de Southerland, presidenta de la Exposición Internacional de Flores en Miami Beach, Florida, Estados Unidos de América, ha enviado a la Secretaría de Agricultura para que se designe entre los ejemplares de flores que hay en el país, una con la denominación de "Flor Nacional";

CONSIDERANDO:

Que según la opinión de peritos en la materia, la flor que por su rareza y hermosura se hace merecedora de dicha designación, es la conocida "Monja Blanca" (Lycaste Skinneri Alba), que se da en los bosques de la región de Verapaz;

ACUERDA:

Que el citado ejemplar de "Monja Blanca" (Lycaste Skinneri Alba), se tenga como representativo de la flor nacional, haciendosele saber esta disposición a la señora Southerland.

Que buena idea Abril, de compartir algo de nuestro país, a cada una de ustedesm cuidate y un saludo grande amiga, a y aunque te doy la rebienvenida a tu casa nuevamente, es un placer empezarte a conocer....

Saludos.

5ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Lun 31 Mayo 2010, 11:45

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo aqui les vengo a compartir una leyenda muy famosa de mi México hermso: sta leyenda data de tiempo muy atras y tiene sus origenes en un lugar llamado Guanajuato, como toda leyenda, muchas son sus versiones pero para terminar pronto la historia siempre acabo igual!!!

x eso les preguntaba si alguein me explicaba como subir fotos para poder compartiles la foto del lugar donde supuestamente dicen que sucedieron los hechos, disese que en aque lugar del Guanajuato; y expecificamente en ese callejon ubicado en el centro de la ciudad, célebre porque sólo mide 68 centímetros de ancho y sus balcones están casi pegados uno al otro, a la distancia de" un beso". Se ubica en las faldas del cerro del Gallo, en una barriada que ya existía en el siglo XVIII.
Leyenda del Callejón del Beso ALGO DE MI ARGENTINA 572745
Se cuenta que doña Ana era hija única de un hombre intransigente y violento pero por fortuna, siempre triunfa el amor por trágico que éste sea.

Doña Ana era cortejada por un joven galán, don Carlos. Al ser descubierta por su padre, sobrevinieron el encierro, la amenaza de enviarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en España con un viejo y rico noble, con lo que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.

La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, doña Brígida, lloraron e imploraron juntas, pero de nada sirvió.

Así, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que doña Brígida llevaría una misiva a don Carlos con la infausta nueva.

Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ella, hubo una que le pareció la más acertada.

Una ventana de la casa de doña Ana daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.

Si lograban entrar a la casa de enfrente, podría hablar con su amada y, entre los dos, encontrar una solución a su problema. Pregunto quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a precio de oro.

Hay que imaginar cuál fue la sorpresa de doña Ana cuando, asomada a su balcón, se encontró a tan corta distancia con su joven enamorado.

Unos cuantos momentos habían transcurrido de aquel inenarrable coloquio amoroso, pues, cuando más abstraídos se hallaban los dos amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de doña Ana increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que su amo entrara a la alcoba de su señora.

El padre arrojó a la protectora de doña Ana, como era natural, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavo en el pecho de su hija.

Don Carlos enmudeció de espanto, pues la mano de doña Ana seguía entre las suyas, pero cada vez más fría. ALGO DE MI ARGENTINA 534611 ALGO DE MI ARGENTINA 154354

Ante lo inevitable, don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida. ALGO DE MI ARGENTINA 185295 ALGO DE MI ARGENTINA 572745

6ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Lun 31 Mayo 2010, 11:49

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que belleza, las orquideas me matan, en casa tengo algunas aunque por no ser clima apropiado no me han florecido, pero muy hermosas gracias por compartir y ojala las demas chicas tambien nos muestren algo de su pais ALGO DE MI ARGENTINA 844599

7ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Lun 31 Mayo 2010, 12:28

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

WOW chicas que informacion tan grandiosa nos ocmparten..siemrpe es lindo conoser de todo el mundo...

Gracias ABRIL por compartirnos lo del CEIBO

SHAGUA y lo de la monja blanca lindo tambien..

Lo del callejon del beso WOW magico....saben hace 5 años estube ahi ene se callejon y si fue increhible la experiencia..el lugar en verdad hemoso como de sueño.

UN BESO

8ALGO DE MI ARGENTINA Empty Re: ALGO DE MI ARGENTINA Mar 01 Jun 2010, 20:16

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A a ver chicas quien otra cuenta otra historia o nas da a conocer algo de su país o estado..................

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.