¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿cuanto pesa un copo de nieve?

+3
Tere
Mel
Sonrisa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty ¿cuanto pesa un copo de nieve? Dom 04 Abr 2010, 00:29

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El cuento de la solidaridad

¿cuanto pesa un copo de nieve? An
De Kurt Kauter

-Dime, ¿cuanto pesa un copo de nieve?-preguntó un colibrí a un paloma

-Nada -fue la respuesta.

-Si es así, he de contarte una historia -dijo el colibrí-. Me posé en la rama de un pino, cerca de su tronco. Empezaba a nevar. No era la nieve de una fuerte tempestad, era como un sueño, sin ninguna herida ni violencia. Como no tenía nada que hacer, empecé a contar los copos mientras caían sobre las ramas de mi tronco. El número exacto fue de 3.741.952. Cuando cayó sobre la rama el siguiente copo (sin peso, como tu dices) la rama se rompió.

Dicho esto, el colibrí levantó el vuelo. Continúa...

La paloma, una autoridad en la materia desde el tiempo de Noé, se paró a reflexionar y, pasados unos minutos, se dijo: "Quizá tan sólo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo".

2¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Dom 04 Abr 2010, 18:57

Invitado

Invitado

Quiza pesa casi lo mismo que un granito de arenita.

3¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Dom 04 Abr 2010, 20:16

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Sonrisa
Me agradó mucho este pensamiento que has posteado.

Nos deja reflexionando en lo importante que somos cada uno de nosotros en diversas situaciones.

Comunmente pensamos " uyy pero yo para que voy o para que opino, o para que hago esto o aquello, no por mi, las cosas son distintas,o no porque yo opine, o no porque yo vote las cosas cambiarán"

Y casualmente,faltaba una sola persona, una sola idea, un solo comentario ´para que algo se modificara y no movimos un solo dedo.

Con cariño,
Mel.

4¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Dom 04 Abr 2010, 21:02

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

¿cuanto pesa un copo de nieve? 642498 Hola Sonrisa...este post me hace recordar un estribillo que dice: "EN LA UNIDAD ESTA LA FUERZA" Aunque parece una frase trillada, la verdad es que es muy cierta.

Un simple copo de nieve no hacia ninguna diferencia en la rama, pero cuando a ese copo se le unieron todos los demas fue cuando lograron que la rama se cayera.

Esto es algo que si lo aplicamos en todas los aspectos de nuestra vida, tendriamos un exito asegurado. No obstante lo que abunda en nuestro derredor es el individualismo y pienso que es por eso que estamos como estamos.

Como dice un proverbio ruso: Una sola abeja no recoge la miel.

Te invito a leer un post que publique hace algun tiempo sobre la solidaridad: http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/el-rincon-optimista-articulos-de-autoayuda-y-superacion-personal-f25/la-solidaridad-t7632.htm?highlight=solidaridad

¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027

5¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Dom 04 Abr 2010, 21:44

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola Mel

gracias por tus palabras y comparto tu idea.

Tere, ahorita veo el post, que me indicas

las quiero mucho

mil sonrisas para ustedes

6¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Lun 05 Abr 2010, 16:44

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Dime, ¿cuanto pesa un copo de nieve?-preguntó un colibrí a un paloma

-Nada -fue la respuesta

¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887
¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 910887

7¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Lun 05 Abr 2010, 17:09

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿cuanto pesa un copo de nieve? 559451 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 323791 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 559451 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 323791 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 559451 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 323791

8¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Mar 06 Abr 2010, 15:32

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hOLA CHICAS

PONGAMOS EN PRACTICA LA SOLIDARIDAD, Y NO NADA MAS EN MIS POSTS

HE NOTADO QUE SOLO LEEMOS LOS POSTS Y NO LOS COMENTAMOS, SIEMPRE UNA PALABRA AMIGA LLENA DE SOLIDARIDAD NOS ALIENTA Y NOS AYUDA A SEGUIR...

SE QUE MUCHAS DE NOSOTRAS TENEMOS COSAS POR HACER, PERO NO NOS QUITA MUCHO TIEMPO, Y CLARO ASI PRACTICAMOS LA SOLIDARIDAD EN TODO EL FORO

POR ALGO ES UN FORO DE AYUDA MUTUA Y SIEMPRE SE CARAACTERIZA POR ESTO.

9¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Mar 06 Abr 2010, 16:38

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ASI ES SONRISA, ESTE FORO ME LLENA PORQUE LOS COMENTARIOS Y PORRAS QUE DAN NO SOLO A MI, SINO A TODAS LAS CHICAS, SON ESOS COPOS DE NIEVE QUE CAMBIAN NUESTROS RUMBOS.

GRACIAS POR TU TIEMPO PARA ESTE FORO, TE QUIERO MUCHO AMIGA, SIGUE HECHANDONOS ANIMOS.

¿cuanto pesa un copo de nieve? 559451 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 323791

Y SI ME NECESITAS YA SABES TAMBIEN ESTOY AQUI...

BENDICIONES¿cuanto pesa un copo de nieve? 959389

10¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Mar 06 Abr 2010, 17:08

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Había visto este post, por una u otra siempre me iba para otros y luego se me perdía o se me olvidaba jiji...

Cuanta razón hay en esta fábula Sonrisa, fíjate que a mi mente vino también un claro ejemplo cuando usamos ese granito de arena negativamente.

• La gente que tira basura en la calle y dice "ay! pero si solo es un papelito" (cuántos papelitos no hay tirados por gente así!).
  • La corrupción. El país ha llegado a estos niveles de inseguridad y corrupción gracias a todos aquellos que dijeron "una lanita para que mi tramite sea más rápido... o peor... para evitar el trámite, evitar la molestia..."
Fomentemos los buenos hábitos, los granitos de arena positivos y evitemos los negativos.

Respecto a postear o no, (en mi humilde opinión). Considero que es muy valioso que respondamos los post, sin embargo es aún más valioso que esas respuestas sean de calidad, que realmente aportes algo al tema y le hagas sentir a la otra persona que realmente leíste y comprendiste lo que estaba expresando... que empates con ella, que aunque no estés de acuerdo, te pongas en sus zapatos y digas lo que piensas...

Para mi, es muy importante que, si leen algo que publiqué; lo comprendan, lo asimilen, y si les sirve, lo tomen y lo apliquen en su vida. Porque eso que puse fue con la intención de ayudar a quien lo necesite, a quien en ese momento le toque y diga "esto necesitaba!"... no importa si responden o no... Importa que les ayude, que les sirva, que provoque ese cambio y ese algo que nos haga vivir mejor nuestra vida.

Besitos!

¿cuanto pesa un copo de nieve? 323791

11¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Miér 07 Abr 2010, 18:35

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Nada significa tanto y tan poco, según el punto de vista de cada quien, es un campo fértil en donde puedes sembrar cosas maravillosas, te da la oportunidad de crear algo que quizá nadie lo ha hecho, por lo tiene un alto significado, simplemente porque la grandeza te la esta dando la misma “inexistencia”, esa “carencia” o “vació” te brinda la oportunidad de demostrarte a ti misma que puedes lograr grandes proyectos y vivencias.

Me parece que la “nada” debe de ir acompañada de la “actitud” con la que afrontes, todo depende de cómo la encauses y decidas darte la oportunidad de crear o cree en esa oportunidad que te brinda la vida.

En cuanto a la solidaridad creo que debemos de empezar por casa, es decir empezar a ser solidarios con nosotras mismas, que como serlo?, pues sencillamente respetándonos en todos los aspectos, solo así podremos ser solidarios.

Por otra parte, si frenamos o limitamos nuestra capacidad de opinar, estamos faltando a nuestra solidaridad, nos faltamos al respeto porque nosotras mismas decidimos que nuestros comentarios “no valen”, nosotras mismas les restamos la importancia que en realidad tienen.

En la medida que seamos solidarias con nostras mismas, y decidamos “aprender” a valorar lo que pensamos, podemos serlo con otras personas, es necesario perder el miedo a que “mis comentarios no están a la altura de los demás, “no estoy en las mejores condiciones para emitir un comentario”.

Me parece que el trabajo interno que debemos tener con los post que se publican, deben de ser parte de nuestras vidas, quizá no nos atrevamos a contestarlo, simplemente porque no lo entendemos, o sencillamente porque nos ha pegado muy fuerte y no nos atrevemos a contestarlo porque nos estamos obligando a tomar decisiones fundamentales en nuestras vidas.

Me parece que es fundamental que el contenido refleje realmente el sentir de cada persona, no contestar solamente por contestar, por sumar una cantidad determina de comentarios, debe de reflejar que ha dejado una huella en nuestro modo de ver la vida, quizá no esta totalmente entendido o asimilado, pero este reflejará el proceso de cada una de nosotras, sin embargo si no se esta preparada para hacerlo, pues ya llegará su tiempo de compartirnos sus pensamientos y sentimientos y quizá las decisiones que tomaron.

Besos y abrazos

¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027 ¿cuanto pesa un copo de nieve? 10027

12¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Miér 07 Abr 2010, 19:24

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas...leyendo lo que han escrito en este post viene a mi mente que cuando en estas paginas desbordamos nuestras vivencias... de repente aparece alguien que responde y nos da más apoyo que de los que conocemos hace tiempo.

Nos escriben las palabras adecuadas, esas que calman corazones rotos y nos proyectan una paciencia enorme que nos hace pensar que en verdad le importamos. Lo importante es hacer sentir nuestra presencia en lo que cada una aportamos.

Lamentablemente se me pasan los post sin alcanzar a leerlos...otros los leo y me propongo responder, cuando de repente me surge algo que me saca de la mente lo que iba a escribir y al dejarlo para otro momento se me olvida...tal como dice Ulala. Por eso me gusta rescatar viejos post y leer los que alguna de ustedes rescata porque todos son importantes.

Sepan que las amo mucho y las valoro grandemente porque TODAS han dejado una huella imborrable en mi con sus honestas y hermosas expresiones.

13¿cuanto pesa un copo de nieve? Empty Re: ¿cuanto pesa un copo de nieve? Miér 07 Abr 2010, 21:03

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gracias chicas

me encantan sus diferentes puntos de vista, y me agradan sus comentarios, gracias por aportar mas elementos de la solidaridad al post

mil sonrisas para todas

besos y abrazos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]