¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sola, no solitaria

+5
ulala
analau
Mel
morita
Martha.
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sola, no solitaria Empty Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 12:37

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sola, no solitaria Sola10

Hay mucha diferencia entre estar sola y sentirse sola. Las mujeres, en especial cuando envejecen, necesitan aprender a reconocer la diferencia porque biológicamente viven más que los hombres. Enfrentadas al hecho de vivir solas-debido a un divorcio, a la muerte del cónyuge o al final de una relación-las mujeres suelen decir: “No, no podría soportarlo, no podria seguir viviendo”.

A simple vista, este comentario parece un gran tributo romántico al hombre, sin embargo, decir: “No podría soportar vivir sin Enrique” equivale a decir:
“No podría soportar vivir conmigo misma”. Las circunstancias pueden obligarnos a vivir solas. y ante la elección entre una relación enferma y vivir sola, recomiendo la cama medio vacía. Las relaciones sin salida son otra forma de suicidio social. No vale la pena soportar matrimonios insalvables ni relaciones sin esperanzas, por el solo hecho de tener un hombre. Si nos liberamos de este peso muerto, podremos aprender a volver a vivir como individuos íntegros.

Piensen en las mujeres que conozcan, que viven solas. ¿Todas están hambrientas de sexo, son criaturas desesperadas y patéticas? Estoy segura de que no. De hecho, los estudiosos de la conducta han llegado a la fascinante conclusión de que los hombres casados y las mujeres solteras, en especial aquellas que tienen el apoyo de muchos amigos, parecen estar mejor preparadas psicológicamente para la vida.

La desesperada compulsión que nos lleva a rodearnos de personas cada minuto del día significa que no somos felices con la persona llamada “yo”.
Enfrentadas con nosotras mismas no deberíamos sentir terror. No deberíamos tener el impulso desesperado de hablar por teléfono. A veces podemos hallar una enorme satisfacción no haciendo nada, absolutamente nada, excepto lo que queramos hacer, sin rendir cuentas a nadie, Sea sumergidas en un baño de agua caliente o atrapadas por una novela de terror, podemos aprender a ser amigas de nosotras mismas. En realidad, nunca estamos solas, si nos consideramos compañeras valiosas, si podemos aprender a ser solas pero no solitarias.

Comenzamos a acostumbrarnos a estar solas poco a poco. Como en todo, se requiere práctica. Al principio, en el momento en que se cierra la puerta en una casa vacía, puede ser irresistible el impulso de coger el teléfono para salir a pasear o coger el bolso para ir al supermercado, aunque no necesitemos nada. Este es el momento de aplicar nuestra propia receta casera para la modificación de la conducta. La primera vez, prométete que esperarás media hora antes de llamar a nadie o de huir de casa sin motivo alguno. Y no estés mirando a cada momento el reloj. Haz algo útil para llenar esos minutos, algo que te divierta, como por ejemplo practicar tu inglés para ese viaje del que has estado hablando, o cocinar galletitas para los hijos de tu vecino, que están enfermos.

La próxima vez, aumenta el período de soledad a una hora, disponiendo siempre de algo divertido y útil para pasar el tiempo. No permitas que los minutos vacíos se ciernan sobre ti como un terrible fantasma. Sigue aumentando la apuesta hasta que hayas pasado una tarde o una noche de sábado sola, pero no solitaria. La soledad productiva, como cualquier otro, es un hábito que se aprende, un buen hábito. Puedes adquirirlo de la misma manera en que puedes romper con el hábito de tener siempre compañía. Puedes convertirte en una buena compañera de tí misma si te esfuerzas, si practicas.

Desconozco el autor

2Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 14:00

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLITAS MARTHA! TIENES LA BOCA HARTA DE RAZON, POR AHI ESCUCHE, QUIEN VA A QUERER ESTAR CONTIGO SI NO PUEDES ESTAR CONTIGO MISMA?, YO CREO QUE ANTES DE QUERER ESTAR CON ALGUIEN DEBEMOS APRENDER A ESTAR CON NOSOTRAS MISMAS Y SI SOLAS... PERO JAMAS SOLITARIAS. Sola, no solitaria 8795

MORITA

3Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 16:21

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Martha

Me ha encantado que colocaras este post!

La mayor parte de las malas decisiones al elegir pareja están influenciadas por el miedo a la soledad, y se comienzan relaciones de matrimonio sin saber con quien en verdad se están casando.

Cuántas veces hemos escuchado eso de que ....mejor me hago la que no me entero de que anda con otra, porque prefiero eso a quedarme sola.

O el comentario entre vecinas: " Si..esa......la que vive SOLAAA" como si fuera un defecto o un acto criminal.

O el clásico comentario de las abuelitas: " Ayy mija ya consiguete un novio o te vas a quedar solita??"

Escucho también comentarios como este: " Uyyy hacer de comer? pero para qué si voy a comer el fin de semana SOLA" o " Ir al cine? pero SOLA? como que no me sabe"
Pos si no te vas a comer las butacas del cine, eh?? jajaja

Generalmente ESTAR SOLA se converte en algo negativo.
Cuando en verdad lo vives por decisión propia, y ocupas tu tiempo y disfrutas de lo que hagas, ves que estar SOLA no tiene nada de negativo y se aprende tantooooo.

Ojalá ahora que muchas mujeres tienen hijas adolescentes pudieran enviarles mensajes a sus hijas muy diferentes a los que nuestras madres y abuelas empleaban y dejar de decir:
" Hija..para cuando te cases, vas a hacer esto o aquello...o Hija....aprende a cocinar, porque cuando te cases que vas a guisar? ...o Hija quisiera verte ya casada para morir en paz sabiendo que ya tienes tu vida hecha"

Upssss...osea que mi vida está en ruinas, o cómo?
Todos esos comentarios, dejan el mensaje en las hijas de que su futuro forzoso es vivir en pareja....como si fuera la única manera de ser feliz.

Entonces por eso ESTAR SOLA se converte en algo criminal y de lo que hay que salir huyendo.

Tu ...si eres madre...estás dando estos mensajes a tu hija?

Mel.

4Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 17:10

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AAAh MARTITHA tus post como siempre son muy interesantes y muy ciertos...en ocasiones vemos la soledad con miedo...pero todo es cuestion de ser mas independientes de valorar un momento de soledad pues gracias a ella nos da el tiempecito de reflexionar...

MEL te falto decir "esa que no se ha casado es una amargada ya le hace falta un hombre" jejejeje...yo aun no tengo una hija adolecente pero espero poder decirles a mis hijas el dia de mañana el consejo que ahora nos estas dando MEL.

GRACIAS CHICAS.Sola, no solitaria 10027

5Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 20:59

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Qué difícil es cuando uno no puede vivir con uno mismo, cuando no sabemes qué hacer con nosotras mismas, cuando lo menos que queremos es lidiar con nosotras y con nuestra vida... pero una vez superado eso, una vez recuperado el amor hacia uno... nos damos cuenta que somos lo mejor que pudo habernos pasado en la vida, somos las mejores amigas de nosotras mismas y la compañía ideal para hacer LO QUE SE NOS DÉ LA GANA.

Bshitos!
Sola, no solitaria 10027

6Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 21:26

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Martha...que tema mas interesante el de la soledad!! Le doy gracias a Dios que no tengo ese problema, pues he aprendido a vivir conmigo misma hace mucho tiempo. Es, como muy bien dices, una cosa es la soledad y otra sentirse sola. Al sentirse sola lo unico que denuncia es la dependencia emocional con los que le rodean. Como dice Mel...es una conducta aprendida de generacion en generacion.

Sin embargo, a pesar de lo bien que me siento cuando estoy sola, se que va a llegar un dia en que necesitare compania. Pero mientras pueda valerme por mi misma lo seguire disfrutando.

Cuando llegue el dia que necesite cuidados me ire al lugar apropiado...una casa de cuido o un asilo, pero lo que no quiero es serle carga a nadie....mi sentido de independencia no me lo permite. Eso si, espero que el lugar que sea, tenga las facilidades para seguir conectandome con las que queden en el Foro jajajaja.
Sola, no solitaria 10027 Sola, no solitaria 56730 Sola, no solitaria 10027

7Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Sáb 25 Jul 2009, 22:03

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Muy interesante tema Martha!

Sola, no solitaria 323791

Yo he llegado a sentír soledad en compañía, he llegado a sentirme abrumada con compañía, y he disfrutado tanto mis momentos de soledad.

Lo malo de estar solo, es que luego ya no puedes convivír con nadie, te molesta el ruido, te engentas fácilmente, te vuelves intolerante, incluso egoísta con tus cosas, no te gusta que los que están ahí muevan cosas de su lugar, o no dejen como tú tenías acomodada tal cosa... te vuelves tan escrupuloso que hasta si un libro te mueven de lugar en el estante te das cuenta.

Me fuí a Lázaro y en Morelia se quedó mi papá y mi mamá.... cuando llegaron, yo ya estaba acostumbrada a estar sola, llegaban mis sobrinos y no quería que tocaran nada..... pero cuando me casé, llegaron mis hijos y tuve que aprender nuevamente a convivír y compartír.... ahorita estoy en una etapa en que no tengo privacidad, mi hija toma mis cosas sin pedirlas, porque ya se siente "grande"..... mi shampoo, perfumes, hasta maquillajes, cuando menos siento ya la veo toda pintarrajeada Sola, no solitaria 621372

Pero no me siento sola, ahí tengo ya mi compañía, sé que llegará el día en que tomen su propio camino, que quieran su propio espacio (mi hija ya lo exíge) no quiere a nadie en su cuarto..... en fin.... cosas de la vida!

Sola, no solitaria 10027

8Sola, no solitaria Empty Re: Sola, no solitaria Lun 27 Jul 2009, 00:23

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Cuando yo recien me separe de mi ex, pensaba y ahora que voy a hacer sola? quien me va a mandar msgs? con quien voy a ir al cine? con quien voy a ir a cenar? Los primeros dias que me quedaba sola sin hacer nada, me odiaba, no soportaba la idea de estar sola con mis pensamientos.

Pero a todo se acostumbra la gente, ahora prefiero estar sola que acompañada, hago todo lo que me gusta sin que nadie me presione o critique, sin que nadie me apresure, yo decido que hacer con mi tiempo. Hoy disfruto estar sola y no por eso me siento sola. Digo esto no implica que me gustaria tener un "novio" o una persona especial, pero creo que es sano tener nuestro tiempo a solas.

Saludos
Camila

9Sola, no solitaria Empty Sola, no solitaria Lun 27 Jul 2009, 15:24

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA QUE BUEN ARTICULO; EL MIEDO NO ES TANTO A NO TENER ALGUIEN A NUESTRO LADO SINO MIEDO A ENCONTRARNOS CON NOSOTRAS MISMAS; PORQUE ESO SIGNIFICA VERNOS TAL CUAL SOMOS Y MUCHAS VECES DESCUBRIMOS COSAS QUE NOS DUELEN VERDAD???

QUE RICO ES SABER ESTAR SOLA Y SACARLE PROVECHO A ESA SOLEDAD; PERO QUE TRISTE ES ESTAR SOLITARIAS CUANDO HAY MUCHA GENTE A NUESTRO AL REDEDOR:affraid: affraid affraid affraid

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.