¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nose que hacer????

+2
Tere
Laura Gomez
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nose que hacer???? Empty Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 14:28

Laura Gomez


actividad
actividad

Hola a todas!!

Necesito sus consejos, no se que hacer, llevo 6 meses de casada y todo el tiempo me la paso peleando con mi esposo... se supone que estamos recien casados y tendriamos que estar en "la luna de miel", pero no es asi... todos los problemas son por que a el le gusta tomar. y no me gusta para nada verlo tomado, el me dice que nunca lo va a dejar por que es algo que le gusta mucho.....yo la verdad lo amo y no se que hacer ya estoy desesperada. Lo peor es que peleamos todo el tiempo, y ya no aguanto aveces quiero dejarlo pero no puedo por que lo amo....

2Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 16:07

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Laura...que bueno que llegaste al Foro, veras como poco a poco vas a ir superando la crisis que vives en tu matrimonio. Estoy bien segura que tu sabias que el bebia antes de casarse...por lo que no debes estar sorprendida.

De novios no te molestaba, pero de casados no es lo mismo. Tal vez pensaste que luego de casados el iba a cambiar... ERROR...ellos nunca cambian y menos de la noche a la manana.

Aqui el problema no es tu esposo y la bebida...aqui el problema es tu nivel de tolerancia. Te voy a contar algo muy personal. Me case bastante mayor y muy enamorada (de otra manera no me agarran). El bebia a galones, pero como nuestro noviazgo fue de solo seis meses no lo note.

Pase una luna de hiel, porque estuvo practicamente toda la semana ebrio. Al mes de casada crei que nuestra union no podia sostenerse, pero me detuve a reflexionar con mi cabeza muy, pero muy fria.

Hice una lista de todos sus defectos y otra de todas sus virtudes. No sabes cuan grande fue mi sorpresa cuando compare ambas listas y vi que eran mas las virtudes que los "defectos". Me recorde que tenia bien claro que el matrimonio no era para cobardes y flojos, sino para valientes y esforzados.

El matrimonio, mi querida amiga, es algo por lo que hay que luchar siempre que haya amor, respeto, confianza, cooperacion, y algunos otros importantisimos pilares que lo sostienen.

En esta vida NADIE es perfecto...el que no tiene una cosa, tiene la otra. Todo va a depender de tu nivel de tolerancia y paciencia. Uno no va por la vida cambiando de parejas como que el cambia de zapatos o de ropa interior. El matrimonio es un compromiso muy serio y hay que echarle ganas .

Hoy en dia ya celebramos el aniversario 21 y nuestra relacion es una llena de paz, amor y confianza. No fue facil, pero somos felices. El bebe muchisimo menos y tenemos una hermosa comunicacion. Con esto te digo que reflexiones y evalues si crees que tienes la madurez de enfrentar lo que sea para mantener tu hogar.

Lo unico que una mujer JAMAS debe tolerar es la violencia, humillaciones y podria agregar hasta cuernos, aunque podrian perdonarse dependiendo de las circunstancias.

Evita las discusiones, en especial cuando el este ebrio. Hablale con dulzura y amor cuando se le hayan pasado los tragos. Veras que poco a poco tus palabras van a ir surtiendo efecto en el, pero tienes que tener paciencia si es eso lo unico que te molesta de el.

Espero nos sigas visitando y te invito a leer la seccion de relaciones y parejas, donde las chicas ha escrito sus esperiencias...te van a ayudar mucho.
Te deseo lo mejor. Nose que hacer???? 10027

3Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 16:26

Laura Gomez


actividad
actividad

Muchas gracias!..
La verdad es que tienes mucha razon, creo que yo he sido mas dura con el, por que si le reclamo cuando el esta tomado, el no me ha faltado al respeto a pesar de que yo si.... y despues me arrepiento, pero quisiera que entendiera, quisiera que nose...entrar en su cabeza para hacerle ver que lo que hace esta mal.... pero tienes mucha razon, lo unico que necesito es paciencia y tolerancia.....simplemente no decirle nada...pero no puedo he tratado y no lo he logrado, necesito mucha fuerza para aguantar.... yo quiero estar con el toda la vida, de verdad lo amo y se q el a mi, ha cambiado en muchos aspectos, pero ese es su GRAN DEFECTO, y entonces tendre q ser fuerte y muy tolerante....

Gracias de verdad tu consejo me ha hecho reflexionar..........

4Nose que hacer???? Empty No se qué hacer Jue 25 Jun 2009, 16:59

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida Laura, yo creo que tienes un gran problema pues el vicio de la bebida es grave y, generalmente, las personas que toman en exceso pierden la voluntad y el contro. ¿ Sabías que él tomaba antes de casarte ? Si es así, cometiste un gran error al casarte. Yo no creo que tienes que ser tolerante, creo que tienen que hablar sobre el tema seriamente; él es el que tiene que cambiar, tu no estás más que dejándole saber que tomar es MALO y si él sólo dice QUE LE GUSTA me parece que es un mal síntoma. Puede que pienses que soy radical pero es que ya no vivimos en el época en que la mujer tenía que someterse al marido.
La cuestión no es discutir o pelear, la cuestión es razonar.
La custión no es tolerar, hacerce de la vista gorda, ver, oir y callar.
La cuestión no es cuanto tiempo lleven de casados.
La cuestió es que deja de tomar o tu vida será un infierno.
Espero que el amor sea capaz de cambiarlo. Te deseo buena suete y entereza para decidir que es lo mejor para TI.
Un abrazo,
Gloria

5Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 17:37

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Laura!

Bienvenida al foro!

He leido las dos valiosas opiniones de Tere y Gloria... dos mujeres preparadas y con mucha experiencia en la vida.

Dice el dicho... cada quien habla como le va en la feria.... ahora te contaré cómo me fué a mi.

Yo siempre supe que tomaba alcohol en cantidades industriales..... pero ya sabes... de novios yo no me fijaba en eso.... de hecho ni pensaba en... cuando nos casemos cambiará.

Nos casamos y no hubo "noche de bodas" terminó ahogado de borracho a las 6 de la mañana yo de plano me fuí a dormir (la fiesta fué en un hotel y ahí mismo nos hospedamos) así transcurrieron los días y los meses, la diferencia es que ahora yo no era la acompañante, ahora yo me quedaba en casa y el seguía como soltero, con los amigos de parranda... además ya no tenía que ír a visitarme.. pues ya me tenía en casa.

No me quedaba más que esperar a que llegara a las tantas de la madrugada, y estos eran puros pleitos.... opté por no hacerle más caso, no reclamarle y me aboqué a poner un negocio..... me iba a abrir bien temprano y no regresaba hasta las 9 de la noche, me dormía cansada y ni cuenta me daba a que hora llegaba.

Rara vez coincidiamos... y estabamos "recién casados".... sin reclamar ni pelear.... solito cambió... comenzo a dejar de tomar, se metió a estudiar y la cosa fué mejorando.... sola!.... así de pronto.

A lo que voy... a mi me funcionó..... NO RECLAMAR, NI PELEAR..... DEDICARME A OCUPAR MI TIEMPO EN MI NEGOCIO.

No te digo que todo ha sido miel sobre hojuelas por el simple hecho de que dejara de tomar (de hecho sigue tomando, pero muyyyy esporádicamente).... hemos tenído otros problemas, pero el alcohol ya no lo es.

Aquí todas te podemos aconsejar, contar nuestras experiencias, pero al final, la única que tiene la decisión eres tu, solo tú sabes lo que estas dispuesta a aguantar.

Saluditos y espero leerte seguido por aquí!

6Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 17:58

Laura Gomez


actividad
actividad

Sil. Muchas gracias.... la verdad es que Si me confundi un poquito, pero de verdad gracias a todas por sus consejitos y opiniones.....de hecho, anteriormente una amiga me habia comentado lo mismo.. que ya no le dijera nada y solito hiba a entender.... a ella tambien le funciono.....pero mi gran problema es que no puedo... me lleno de coraje y empiezo con los reclamos... no me puedo contener, y no se como hacerle, despues de que reclamo, grito y me desahogo.. me llega el remordimiento.

Siento que es lo que debo intentar hacer, ya si de plano en determinado momento sigue igual, pues ya vere en tomar otra decision, porque quiero salvar mi matrimonio, quiero tener hijos con el, pero aveces como que no, por que no quiero q si siguen los problemas, no quiero que ellos sufran si Dios quiere mandarme bbs.

7Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 18:57

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que triste que varias historias se parescan por algo tan horrible como lo es el alcoholismo.

Mi comentario ya viene medio tarde debido a qeu las personas con mas sabiduria y experiencia en la vida en este foro te han respondido correctamente, cada una de acuerdo a su experiencia.

Loque yo te puedo contar acerca de mi caso es que, yo sabia que se ahogaba en alcohol, de hecho, el dia que decidios casarnos lo tuve que llevar al hospital porque se estaba cayendo de borracho, lamentablemente porque soy tan ingenua crei en sus palabras de que buscaria ayuda con alcoholicos anonimos, y que crees, a la semana ya se estaba ahogando en alcohol ota vez....

Mi punto de vista es el siguiente, si tu de verdad lo amas, y sabes que el te ama a ti, entonces lucha porque el deje de tomar, pero no lo obligues a que lo haga. Es decir, si llega borracho no le reclames, yo la unica vez que llego borrachisimo, estaba furiosa, tenia menos de una semana de haber salido del hospital por mi aborto, y ni siquiera me habia llamado para avisar. Quizo abrazarme, y lo rechaze, estaba de latoso, y lo mande a dormir a otro cuarto, le dije que yo no dormiria con un borracho apestoso a cigarro. Suena muy cruel, pero quize darle a entender que no estaba ni lo iba a estar de acuerdo con ese tipo de comportamientos... no te voy a decir que me funciono porque a 3 meses de casados decidi no soportar esta situacion, entre otras cosas... Pero al dia siguiente de su borrachera, se veia en su rostro el remordimiento y la verguenza conmigo por llegar asi.

Busca ayuda, hay grupos de familias de alcoholicos que platican y se ayudan entre si, para saber como tratar a un alcoholico, y como sobrellevar una casa asi. Pero mi consejo es que, busques primero que el acepte su alcoholismo y lo arregle, antes de tener familia, porque despues, es un caos....


Espero serte de ayuda, saludos!

Angelica

8Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Jue 25 Jun 2009, 20:24

maya

maya
principiante
principiante

Hola laura!!!.... me gustaria compartir contigo mi experiencia respecto a convivir con alguiena quien le gusta beber y no piensa dejarlo(como t respondio tu pareja)....
si no te ocupas de tu vida y tu tiempo, sueles convertirte en codependiente y como no puedes controlar la forma de beber de la persona comienzas a crear neurosis.... esto es algo muy dramatico pero es real

Claro! hay sus excepciones como las de las amigas que te han respondido anteriormente. pero la verdad no todas tenemos el mismo temple ni aguante para sobrellevar una situacion asi.

a mi me ayudo muchisimo Al-anon son grupos que parten del programa de AA(alcoholicos anonimos) y ahi van muchas personas que conviven con alguien que bebe en exceso y por lo tanto afecta sus vidas.
Ojala esto te ayude a decidirte a poner accion en tus dias y no permitir que la bebida de tu pareja afecte tu vida y tu relacion que apenas comienza.
Te deseo mucha suerte y mucha fuerza!!

9Nose que hacer???? Empty Re: Nose que hacer???? Vie 26 Jun 2009, 09:40

Laura Gomez


actividad
actividad

Gracias a todas pos sus sabios consejos:49-:

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.