¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MIS TRAUMAS FAMILIARES

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MIS TRAUMAS FAMILIARES Empty MIS TRAUMAS FAMILIARES Vie 05 Jun 2009, 11:09

NENA

NENA
3er. grado
3er. grado



Hola a todas¡¡¡

Hoy quiero contarles un poco de mis traumas familiares y cosas que desde mi infancia, me han pesado mucho y aun siguen generando conflictos en algunas áreas de mi vida.

A mi me toco vivir en una familia tipicamente machista, papá machista, muchos hermanos machistas, una madre maravillosa pero sumisa y que todo lo soportaba por sus hijos. Y ahi creci yo, hija unica y en desacuerdo eterno por ese patrón cultural.MIS TRAUMAS FAMILIARES 621372

Siempre luchando en contra de ello, mi padre y mis hermanos siempre me hicieron saber que yo era menos por ser mujer, que yo no valia, que no podia hacer nada, que no merecia cosas buenas, los gritos y los insultos de mi padre, sus humillaciones para mi y para mi madre ( que en realidad, eran las que más me dolian) me llenaron de odio y mucho resentimiento contra mi padre e incluso un poco, contra mis hermanos.MIS TRAUMAS FAMILIARES 621372 MIS TRAUMAS FAMILIARES 621372 MIS TRAUMAS FAMILIARES 621372 MIS TRAUMAS FAMILIARES 282557 MIS TRAUMAS FAMILIARES 282557 MIS TRAUMAS FAMILIARES 282557

Siempre hice mi mundo aparte, aislada de "la familia", siempre contradiciendo todo lo que ellos querian, fui como la oveja negra y logre salir adelante a mi manera.

Aunque ahora para ellos, soy la egoista, la amargada, la floja, la inutil; solo por no hacer lo que ellos deseaban.

Mi padre ahora ha cambiado un poco, quiza porque se siente solo, quiza porque empieza a envejecer y ya esta enfermo; es un poco más flexible conmigo y trata de acercarse más a la familia.

Sé que esta enfermo y me duele reconocer que lo quiero solo porque es mi padre, quisiera quitarme ese resentimiento que tengo hacia él, platicar con él y reprocharle todo lo que me lastimó para estar mas trankila, pero sé que por su forma de ser es practicamente imposible.

Siento mucho dolor y todas esas humillaciones de tantos años han dejado huella en mi, que constantemente reflejo en toda mi vida, con mis miedos, inseguridades, celos y tristeza MIS TRAUMAS FAMILIARES 135614 MIS TRAUMAS FAMILIARES 135614 MIS TRAUMAS FAMILIARES 135614

Como hago para quitarme este lastre de tantos años, cómo hacer para quitarme todas esas ideas basura que me estuvieron repitiendo durante toda mi vida???MIS TRAUMAS FAMILIARES 154354

Ayuda amigas, necesito un consejito...MIS TRAUMAS FAMILIARES 409793













2MIS TRAUMAS FAMILIARES Empty Re: MIS TRAUMAS FAMILIARES Vie 05 Jun 2009, 12:28

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor flor HOLA NENA BELLA AMIGA:´´+: flor

CREO QUE LA MANERA MAS CORRECTA DE SACAR TODO LO QUE TRAES ES ACUDIENDO CON UN PROFECIONAL PARA QUE TE GUIE TAMBIEN LEE LOS ARTICULOS QUE SE PUBLICAN AQUI DE SUPERACION Y TODO ESO TAMBIEN TIENES QUE LUCHAR MUCHO POR SUPERARLO TOMAR LO MEJOR.

ME APENA MUCHO TU SITUACION PUES YO VIVO CON MI MARIDO QUE ES UN POCO ASI TAMBIEN Y MI HIJO DE 15 AÑOS PUES APRENDIO MUCHO DE EL TRATO YO DE ORIENTARLO Y DECIRLE QUE ASI NO DEBE SER PERO ES DIFICIL TAMBIEN TENGO 2 NIÑAS UNA DE 18 QUE PELEA MUCHO SON EL NIÑO Y ME SIENTO PREOCUPADA POR QUE ELLA SIENTA IGUAL QUE TU EN OCACIONES ME DOY CUENTA QUE ME VE CON CORAJE ME IMAGINO QUE POR QUEDARME AL LADO DE SU PADRE ELLA SIMPRE ME DIJO QUE NO QUERIA VIVIR AQUI Y MI NIÑA DE 8 AÑOS TAMPOCO QUIERE ESTAR CON SU PAPA TOTAL QUE UNO COMO MADRE AGUANTA MUCHAS COSAS PENSANDO QUE ES LO MEJOR PARA LOS HIJOS QUE ASI VA A SER MEJOR SU VIDA SIN DARNOS CUENTA COMO LES ESTA AFECTANDO.

NO ESTES MOLESTA CON TU MAMA TE ASEGURO QUE ELLA SIEMPRE QUISO Y QUIERE LO MEJOR PÀRA TI.
IGUALCON TUS HERMANOS ELLLOS VIVIERON ESO Y CREEN QUE ASI SON LAS COSAS NO ES PORQUE SEAN MALOS, Y PUEDE QUE TAMBIEN ESTEN SUFRIENDO.

ESPERO QUE POCO A POCO TE SIENTAS MEJOR Y PERMANESCAS AQUI EN EL FORO TE ASEGURO QUE EL CARIÑO DE TODAS TE AYUDARA MUCHO ASI COMO LOS DIFERENTES TEMAS QUE SE TRATAN .

RECUERDA QUE VALES MUCHO QUE ERES MUY IMPORTANTE NUNCA LO OLVIDES Y REPITETELO A CADA RATO POR FAVOR PARA QUE LO GRABES

ESPERO QUE SALGAS ADELANTE Y QUE TE DES CUENTA QUE VALES MUCHO NO TE DESANIMES, CUIDATE MUCHO Y TRATA DE NO JUSGAR A TU MAMA.

SIGUENOSPLATICANDO COMO VAN TUS COSAS SALE?MIS TRAUMAS FAMILIARES 703920


flor flor flor MIS TRAUMAS FAMILIARES 329733 MIS TRAUMAS FAMILIARES 352357 MIS TRAUMAS FAMILIARES 59756 MIS TRAUMAS FAMILIARES 352357 MIS TRAUMAS FAMILIARES 329733 flor flor flor

3MIS TRAUMAS FAMILIARES Empty Re: MIS TRAUMAS FAMILIARES Vie 05 Jun 2009, 12:38

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Nena!

Salvo lo que opine MEL, creo que algo que te podría funcionar bien es escribir lo que sientes, hacerle una carta a tu padre en la que le digas todo lo que sientes, todo lo que viviste y te hizo sentir por su forma de ser. A veces nos es difícil decirle cara a cara a las personas lo que sentimos. Pero es importante sacarlo, exponerlo... porque si se queda adentro "se pudre" se va haciendo una "bola de nieve" que después es difícil controlar y genera muchos rencores y enfermedades en ti.

MIS TRAUMAS FAMILIARES 514551

4MIS TRAUMAS FAMILIARES Empty Re: MIS TRAUMAS FAMILIARES Vie 05 Jun 2009, 12:46

NENA

NENA
3er. grado
3er. grado

Gracias chicas por su apoyo.flor
Amiga Cecy, no juzgo a mi madre, sino al contrario, mi madre es lo que más amo en la vida. MIS TRAUMAS FAMILIARES 10027 Yo trato de hacerle entender que las cosas así no son correctas.MIS TRAUMAS FAMILIARES 267463 Yella lo ha entendido un poco, ya no se deja tanto de mi padre, es para mi una gran amiga, me defiende y me apoya en todo y a pesar de todo.
Sé que lo hizó porque tuvieramos un padre, pero aveces considero que es mejor solos que mal acompañados, aunque suene cruel.
Mi papá siempre trato de arruinar mis momentos de felicidad con prohibiciones, regaños, amargura y en lugar de ganarse mi respeto, solo me generaba miedo y hostilidad.MIS TRAUMAS FAMILIARES 621372
Cecy, quiza no tengo mucha experiencia para aconsejarte, pero entiendo a tu hija y en mi caso, por ejemplo, lo que no entiendo y lo que mas me duele es que lastimen a mi madre y que ella encima se deje pisotear. Eso no es nada bueno porque como hijos todo se aprende y lamentablemente, la mayoria de las veces, los patrones familiares se repiten, para bien o para mal.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.