¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Empty NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Dom 24 Mayo 2009, 10:53

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CHICAS, HACE AÑOS QUE NO HAGO PIE DE MANZANA, ALGUIEN ME PUEDE PASAR LA RECETA PORFA? RECUERDO PERFECTAMENTE COMO HACER EL RELLENO PERO EL CRUST NO ME ACUERDO, LAS PROPORCIONES DE HARINA, MANTECA O MANTEQUILLA? Y EL AZUCAR, HUEVOS?

ADEMAS DE LA TEMPERATURA Y TIEMPO DE COCCIÓN, ME HECHAN UNA MANO PLIS,PLIS...

Y APROVECHANDO QUE HAN ENTRADO MUCHAS CHICAS DE CENTROAMERICA, ME PUEDEN FACILITAR LA RECETA DE LAS PUPUSAS? A MI ME ENCANTAN, LAS COMIA MUCHO CUANDO VIVIA EN CORPUS (POR ES ME PUSE BIEN GORDIS) PORQUE TENIA UNA UNA VECINA DE EL SALVADOR Y OTRA DE GUATAMELA QUE SIEMPRE ME COMPARTIAN, YO CREO QUE ME VEIAN CARA DE "COMEPUPUSAS" PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTABAN.

SI ME PASAN AMBAS RECETAN SE LOS AGRADECERIA MUCHO.


BESOS!

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, NAN, preciosa! Mira, yo hago a ojo casi todo lo que cocino, pero he encontrado una receta buenísima de pie de manzana... Por cierto: ¡me encantan los pies de queso con fresas que venden en la Pastelería Lety! Me acordé por lo del pie de manzana...

Aquí te va la receta, espero que te quede bien rico!

PIE DE MANZANA CLÁSICO


Ingredientes :

Masa:

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto12 ½ tazas de harina

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto11/3 de taza de azúcar

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1½ cucharadita de sal

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1225 g ( 8 oz) de mantequilla sin sal, en trozos

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1¼ - 1/3 de taza de agua fría
Relleno:

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto16 a 8 manzanas grandes, peladas, sin corazon y cortadas en rodajas de 1 cm (1/2 pulgada)

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto11 taza de azúcar (la cantidad de azúcar depende del tipo de manzana)

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1½ taza de harina

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto12 cucharaditas de canela

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1½ cucharadita de sal

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1Pizca de nuez moscada

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1¼ de taza de leche evaporada pura o de crema de leche ligera

NECESITO AYUDA CON UNA RECETA, PLEASE! Punto1Azúcar, para espolvorear encima
Preparación:

Masa:
Mezclar la harina con el azúcar y la sal en un recipiente grande. Agregar la mantequilla y mezclarlo con un cortapastas o 2 tenedores hasta que parezca avena. Agregar la cantidad necesaria de agua como para que la masa se una pero que no quede pegajosa. Dividir la masa en 2 partes, envolver en plástico y refrigerar durante 30 minutos.

Estirar una porción de la masa en una superficie enharinada hasta tener una circunferencia de 30 cm (12 pulgadas) aproximadamente. Forrar un molde de pie de 23 cm (9 pulgadas) con la masa. Verter la mezcla del relleno con los jugos que haya soltado la manzana.

Estirar la otra porción de masa a una circunferencia de 35 cm (14 pulgadas) aproximadamente. Colocar encima del pie y unir los bordes haciendo un repulgue. Hacer cortes en la tapa para que se pueda eliminar el vapor. Pintar la superficie con la leche o la crema y espolvorear con azúcar. Colocar el molde en la bandeja que está en el horno y hornear por 25 minutos. Reducir a temperatura a 350ºF (180ºC) y seguir horneando el pie hasta que el fondo se vea dorado, la manzana esté cocida y se vea que los jugos han espesado (aproximadamente 40 minutos más). Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.

Relleno:
Mezclar todos los ingredientes del relleno en un recipiente y luego colocarlos dentro del molde forrado con la masa.
Colocar una bandeja de horno en horno precalentado a 450ºF (230ºC).

Sugerencias para la lonchera:
Cortar en porciones una vez que el pie esté frío, envolver y embolsar. Congelar. Retirar la porción o porciones a usar del congelador la noche anterior y pasarla al refrigerador. Al día siguiente colocarla en un envase hermético.
6 – 8 personas

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y ahora te paso la receta de las pupusas, la saqué de internet y espero que te sirva:

Las pupusas, el platillo típico de El Salvador, son un tesoro nacional y se venden en mercados y restaurantes llamados pupuserías. Se sirven sabrosos rellenos - como cerdo, pollo, queso y frijoles refritos - entre dos pequeñas tortillas gruesas, se fríen en un sartén y se acompañan con “curtido”, una ensalada de col en vinagre. Las pupusas salvadoreñas son tan queridas que hasta celebran el Día Nacional de la Pupusa, considerado como día festivo oficial.

Ingredientes



  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 libra (250 g) de carne de cerdo, molida
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1 tomate mediano, picado
  • 1 jalapeño, sin semillas y picado
  • 1 cucharada de MAGGI Caldo Sabor a Pollo con Tomate Granulado
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 taza de queso Manchego o Monterey Jack rallado
  • 4 tazas de harina de maíz instantánea
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 2/3 tazas de agua caliente
  • Curtido (receta a continuación)



Instrucciones


CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la carne, la cebolla y el ajo; cocina mezclando ocasionalmente hasta que la carne pierda el color rosado. Escúrrela. Añade el tomate, el jalapeño, el caldo y el comino. Reduce el fuego a medio y cocina mezclando ocasionalmente hasta que el líquido se evapore. Retíralo y deja que se enfríe.

COMBINA la harina de maíz y la sal en un tazón grande. Añade el agua hasta obtener una masa blanda pero flexible. Añade más agua si es necesario. Forma 28 bolitas de 1 1/2 "(4 cm) y cúbrelas para que no se sequen. Palmea cada bola con las manos (tortear) dándole la forma redonda de una tortilla con un tamaño de 5" (12 cm) de diámetro. Mezcla el queso con el relleno. Unta cada tortilla con 1 cucharada del relleno, dejando un borde de 1/2" (1.5 cm). Tapa la tortilla untada con relleno con otra tortilla para formar la pupusa. Repite con las demás tortillas y relleno.

CALIENTA una sartén a fuego medio. Agrega un poco de aceite sólo para que las pupusas no se peguen y pon las pupusas de una a una y cocínalas de 3 a 4 minutos por cada lado hasta que queden doradas.

SIRVELAS con Curtido.

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUCHAS GRACIAS POPITA! TRAIGO UN ANTOJO ENORME DE PIE DE MANZANA, Y ES QUE EL OTRO DIA MI GORDI ME COMPRÓ UNA REBANADA DE LA PASTELERIA DE LAS DELICIAS Y PUES LA MERA VERDAD QUE AMI ME QUEDA MEJOR, COMO QUE EL RELLENO ESTABA MUY MOLIDO Y MUY INSIPIDO, ASI QUE EN ESTA SEMANA ME PONGO A HACERLO.

Y LAS PUPUSAS.... HAY PUES MAS CALORIAS, PERO TAMBIEN TRAIGO COMO QUE ANTOJO....

MUCHAS GRACIAS AMIGA, Y YA LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE.

TE MANDO UN ABRAZO!
flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.