¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito al receta de filetes de pescado frito.

+6
Lauren
SONIA MARTINEZ
aura
Marisabel
almitabonita
Sonrisa
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Alguien sabe la receta de los filetitos de pescado fritos?
de esos que venden en las marisquerias, como que los meten en una cubetita con una mezcla de harina, da ahi al aceite y quedan infladitos y muy ricos.
Una vez lo intente, pero no me quedaron como los de la calle.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola melissa

mira quiero pensar que te refieres a que quedan infladitos, por la capa de huevo que les ponen y harina, algo similar a los chiles rellenos.


1solo tienes que sazonar el filete con ajo y sal

2despues, bates un huevo en un recipiente hondo, o bien solo la clara de huevo, hasta espumar,

3. despues sumerges el filete en la espuma de huevo y lo pasas directamente al sarten con suficiente aceite caliente.


otra manera, es batir todo el huevo, yemas y claras,

despues lo sumerges en el huevo batido, lo pasas por un plato con harina o pan molido y a freirse en sarten con aceite caliente y suficiente.


los que yo hago no quedan infladitos pero quedan crujientes porque en lugar de harina uso el empanizador de cereal, el de kellogs y despues los deposito en servilletas absorbentes para quitar el exceso de grasa


ya me dio hambre y yo a dieta jajajaja

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola melissa y sonrisa.
esta es la receta que se usa en el mercado negro de Ensenada B.C.N..


filete de cazon.o lenguado
sal de ajo
jugo de limon
pimienta
jugo magui

para la mezcla de empanizado.

harina de trigo de todo uso
consome de pollo en polvo
polvo de hornear o espaura
mostaza
puedes usar una cerveza o agua


el pescado lo cortas en tiras como de 15 cm y de ancho como de 2 cm-
lo dispones en un tazon lo sazonas con sal de ajo,jugo magui y jugo e limon. revuelve para asegurar que todo este bien sazonado. reserva tapado y refrigera.

haces la mezcla usando un batidor de globo,revulve todo lo seco y luego integra el liquido poco a poco hasta obtener una mezcla homogenea y tipo atole.

usa un sarten profundo con aceite caliente. las tiritas de pescado pasalas primero por harina seca y luego por el atolito y luego fries, saca hasta que veas que a tomado un color dorado parejo y ponlas sobre papel absorvente para retirar el exceso.
NOTA. MANTEN LA TEMPERATURA EL ACEITE CONSTANTE, NO ECHANO MUCHO PESCADO AL MISMO TIEMPO. esto te servira para que se cocine parejo cada tirita.

acompaña tu pescado con tortillas de maiz,acebolla morada curtida,salsita roja, repollo, aguacate, limon.

un aderezo con el que se acompañan estos taquitos en ENSENADA, es diluir mayonesa con leche y bañar el taquito ...mmmmmmmmm..rico rico--

otro tip. es que puedes hacer todas las tiritas de una sola vez, y luego puedes calentar sobre un comal.--

veo que hace mucho pediste esta receta. pero SONRISA la subio hoy. asi que ojala y aun te sirva.
saludos.
Necesito al receta de filetes de pescado frito. Fishtac

Invitado


Invitado

Grata sorpresas me encuentro, si, hace mucho pedi la receta y aun no los hago.

Las dos recetas estan deliciosas, y creo que la de almitabonita es lo que yo andaba buscando, es que la mezcla donde los he visto elaborar se parece mucho a como queda la mezcla cuando preparamos hot cakes, pero no me quedan, voy a probar ambas recetas y les digo que tal.

Se me hacen por que se me hacen, aca en el DF los venden y se come con limon y salsita valentina y hasta agüita se me hizo la boca del antojo.

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...MELI...pues yo nadamas para decirte que ambos los eh comido y estan de rechupete....

La semna pasada una amiga que es de Colima me invito a comer y ella los prepara como SONRISA...y estan hay nanita que paque te cuento.....


Y esta semanita primero DIOS...aqui en tu pobre casa...preparare los que te dice ALMITA...que ah decir verdad son tipicos de aca de mi rancho...bueno son de Ensenada como bien lo menciona ALMITA..pero pues es parte de mi estado...ya los adoptamos como propios aqui en TIJUANITA la bella....asi que cada uno tiene su encanto...


Provechito....


BESOS...

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola amiga, yo te dejo esta receta que me paso alguien que vende los famosos pescaditos en el df..

Ingredientes:
filetes de pescado
Harina de trigo, dos tazas
Aceite
1 lata de cerveza modelo
1 cucharada pequeña de polvo royal
1 cucharada pequeña de sal
1 huevo
sal y pimienta
limon
como se hace :
primero corta los filetes en tiras no tan largas porque iwal y no tienes una sarten tan grande

1. Ponle sal , limon y pimienta a los filetes de pescado.
2. Pasa los filetes por harina ( osea revuelcalos en pura harina antes).
3. Mezcla la cerveza con la harina, huevo, el royal y la sal (y la bates muy bien ) deja reposar durante 30 minutos.
4. Cubre los filetes con la mezcla de cerveza y harina y los metes a freir en el aceite .
5. listo sacas tus pecaditos y te los comes luego luego con limon , salsita de la etiqueta negra y si puedes una chelita bien fria!!!


pd. puedes usar agua mineral en lugar de cerveza y tambien quedan , pero a mi me gustan mas con cerveza.. :P

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola MUCHACHONAS, subo el tema , para recomendar de nuevo esta receta, esque este dia fue lo que hice para la comida y estan riquisimos... de esas veces que te llenas pero quieres seguir comiendo!!..jajajaja....estoy como bobito..
animo!!..preparenla y luego me cuentan-- acompañe con una ensalada de repollo con zanahoria y aderezada con mayonesa, catsup, mostaza y unas gotas de jugo de limón, bien revuelta a que se impregnen bien las verduras. y listo!!

un abrazo!. Necesito al receta de filetes de pescado frito. 134901 Necesito al receta de filetes de pescado frito. Ensalada-de-repollo

SONIA MARTINEZ

SONIA MARTINEZ
actividad
actividad


Hola, sabes yo soy mas practica, veo que vives en el d.f. y en las tiendas de SAMS, venden unos botes como el norsuiza( caldo de pollo en polvo) pero se llama empanizador, solo le pones leche, agua ó cerveza y al pescado un poco de sal y pimienta, los metes al preparado y los fries, de verdad salen muy buenos.

9Necesito al receta de filetes de pescado frito. Empty trucos para freir pescado Vie 08 Abr 2011, 21:19

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

encontre estos trucos para cocinar el pescado

ustedes deciden si los aplican

PESCADO: -Cuando frías pescado, si quieres que suelte el exceso de grasa del aceite, ponlo sobre un papel de estraza.

-El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.

-Distinguir el pescado fresco

1.-El pescado debe tener los ojos brillantes.

2.-No debe tener los ojos hundidos.

3.-Las branquias deben tener un color rojo intenso.

4.-El pescado debe oler a mar, a agua salada, pero en ningún caso debe oler mal.

5.-Las escamas deben estar bien adheridas a la piel, y no deben saltar con demasiada facilidad al rascarlas con un cuchillo.

-Pescado rebozado más sabroso: Mezcla dos partes de harina con una de pan rallado. Además conseguirás que el pescado adquiera un bonito color dorado.

-Pescado al vapor en su punto: Los pescados enteros cocinados al vapor estarán en su punto cuando la carne se desprenda fácilmente del esqueleto. Y si el pescado es a filetes, cuando aparezca un líquido blanquecino entre las capas.

-Recalentar el pescado:En la medida de lo posible, el pescado no debe recalentarse, salvo casos especiales como el bonito o el bacalao. Pero si te ves en la necesidad de hacerlo, envuélvelo en papel de barba, previamente untado con aceite, y colócalo en la parrilla, a fuego lento, durante unos minutos por los dos lados.

-Pescado frito sin olor: Antes de ponerlo en la satén, frota toda la piel del pescado con un limón. Además de no oler, su sabor será más exquisito.

-Pescadito enharinado: Los pescaditos pequeños se enharinarán completamente y de manera uniforme si introduces harina en una bolsa de plástico y vas metiendo los pescaditos, agitando la mezcla.

-Descongelar pescado azul: Sumérgelo en agua fría con tres cucharadas de sal. En una hora estará descongelado y bien fresco.

-Pescado hervido sin olor: Añade al agua de la cocción unas hojas de apio.

-Para que el olor a pescado frito no invada la casa: Añade una hojita de perejil a la satén cuando el aceite empiece a calentarse. Si se trata de sardinas o boquerones, úntalos con un poco de limón o bien, pásalos por agua con leche antes de freírlos. Además de no oler, sabrán mejor

-Freír pescado sin humo: Para que al freír el pescado se haga el menor humo posible, utiliza siempre aceite de oliva poco refinado, empezando la fritura con fuego fuerte y bajándolo después.

-Evitar que el frigorífico huela a pescado: Introduce un pequeño recipiente lleno de bicarbonato y sal a partes iguales

-Eliminar el olor a pescado del aceite: Caliéntalo y echa en él unas cuantas hojas de lechuga, retirándolas cuando estén doradas.

-Eliminar el olor a pescado de las manos: Lávatelas con un poco de vino blanco o con los posos de café, y luego con jabón y agua.

-Las mejores hierbas aromáticas para el pescado: Perejil, curry, eneldo ,hinojo y cilantro para los pescados a la parrilla; mostaza y ajedrea para los pescados fritos: laurel, perifollo y canela para los caldos de pescado; mejorana, ajedrea y mostaza para los pescados al horno; azafrán para las salsas para los pescados. El anís es un complemento ideal para el bacalao, la nuez moscada y el orégano, para el róbalo, y el estragón, para el atún y el salmón.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mmmmmmmm rico, rico rico!!!!!! Ya leí y tomé nota de todo amigas!!!!!!

Ann

Ann
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

yo ya los hice no me quedaron esponjositos
creo me pase de liquido
pero deliciosos es siiiv Necesito al receta de filetes de pescado frito. 703920

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estupendos tips que nos has pasado, Sonrisa!!!

Yo sólo quisiera añadir que, para reducir el olor del pescado cuando lo manejamos en crudo y durante la cocción, sólo hay que dejarlo en remojo unos 10 minutos en abundante agua y un chorrito de vinagre. Quedará más sabroso y blanco; y la cocina no va a tener la peste a pescado.

Necesito al receta de filetes de pescado frito. 134901

13Necesito al receta de filetes de pescado frito. Empty Q Dom 10 Abr 2011, 12:06

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Qué ricooooo!!!! Me encanta el pescado frito! Gracias por las recetas y por los tips para que todo quede mejor!!!

Necesito al receta de filetes de pescado frito. 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

que bueno que les gustaron los tips

por aqui tambien se cocina mucho el pescado y si son utiles lso consejitos


saluditos a todasss

Invitado


Invitado

Gracias a todas por sus consejos,muy ricas todas las recetas, y me gusto mucho como quedaron con la receta de Aura, solo que me sabian a chelita , asi que probare la siguiente vez con agua mineral.

Muchas , muchas gracias, ya tengo algo mas que me queda super.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No soy mucho de la cocina y menos pescados...
pero cuando lo llego a cocinar solo pongo el pescado de preferencia filete en jugo de limón con sal y un poco de pimienta, lo dejo macerar un rato y despues los paso por harina y los frío, así evito el huevo y el sabor es mejor.
Bueno no es una gran receta pero es de mi mami y pues la prefiero así que con huevo o capeado.

Necesito al receta de filetes de pescado frito. 659829 mmm ya se me antojó, ya sé que comeré mañana, acompañado de una ensalada de lehuga con cebolla, jitomate y semillas de girasol, eso si bañada con su aceite de oliva y su aguacate.
Necesito al receta de filetes de pescado frito. Fish5

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Yo muchas veces lo hago igual que tú Angela, y a mis hijos les encanta!!! Ahorita pasó mi hijo cerca de la compu y vió tu foto... y se le antojó!!!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Jajaja aaay si amiga, hoy lo cociné, solo que le agregué unas papás a la francesa que mi Wero no me perdona... es rápido, rico y sencillo de preparar.

Aunque está algo caro el filete, pero es mejor comprarlo bien fresco.

19Necesito al receta de filetes de pescado frito. Empty Te doy la receta de mi abuela Lun 11 Jul 2011, 05:28

Invitado


Invitado

Ella es vasca y el pescado lo hace mejor que nadie, aún no he probado un pescado frito más rico, además es muy muy sencillo de hacer:

Esta receta es generalmente para pescado blanco, o sardinitas abiertas y sin la espina, a otro tipo de pescado azul no creo que le vaya muy bien el rebozado.

Pues bien, le echas la sal al pescado, y lo pasas primero por harina, pero que no quede muy enharinado, sólo una vuelta y vuelta, que coja poca harina. Luego, lo pasas por huevo batido, que quede bien mojadito en el huevo, y ya lo pasas a la sartén. El aceite no debe estar muy caliente, mejor a fuego medio, en un par de minutos, le das vuelta, otro minutito, y lo sacas. Y ya está hecho. Eso sí, que no quede muy apelmazado el pescado en la sartén, es mejor que bailen los trozos de pescado en el aceite, porque sino, no se hacen bien.

A mí me encanta así el pescado, la merluza así está exquisita, y para acompañar, nada mejor que unos pimientos a la cazuela. Si quieres la receta, te la paso también.

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hay niñas ya lei todas las recetas y estoy con la baba caida jejajaja

ya me dio hambre con tanta receta tan rica que aqui ponen ...



Necesito al receta de filetes de pescado frito. 827870

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.