¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Arroz contaminado

+2
☂SYL☂
Sonrisa
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Arroz contaminado Empty Arroz contaminado Sáb 02 Mayo 2009, 14:45

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Activistas de Greenpeace, con los ojos vendados, comen arroz ante la Secretaría de Salud, en protesta porque esta dependencia no informa qué clase de arroz está entrando a México procedente de Estados Unidos, luego del escándalo de contaminación transgénica del cereal estadounidense.
El arroz que está llegando a nuestras mesas no está autorizado para consumo humano. Es parte de un experimento que se salió de control en los Estados Unidos..

En agosto de 2006, el gobierno estadounidense reconoció que sus cargamentos de arroz estaban contaminados con un transgénico no apto para consumo humano que “se fugó” de campos experimentales. Aunque rápidamente las autoridades de Estados Unidos “autorizaron” este transgénico, no pudieron evitar la cancelación de compras de arroz estadounidense por parte de Japón y de los 25 países de la Unión Europea. Esto provocó el desplome de los precios de este cereal.

Desde el primer momento, Greenpeace ha solicitado al gobierno mexicano acciones urgentes, pues en el mundo, México es el principal comprador de arroz estadounidense. Se estima que 70 % del arroz que comen los mexicanos proviene de Estados Unidos, por lo que el riesgo de que estemos comiendo el arroz contaminado es muy alto.

En agosto y septiembre pasados, la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud tomó muestras del arroz importado para enviarlas a laboratorio y analizarlas. Sorpresivamente, no ha querido informar los resultados de estos análisis.
Aunque el gobierno mexicano ha decidido guardar silencio sobre este problema, es necesario que toda la gente se entere de esta situación que amenaza la salud de los mexicanos. Tú puedes ayudarnos difundiendo esta información entre tus amigos y familiares.

En este momento SÓLO ES SEGURO comer el arroz que porta el sello del Consejo Mexicano del Arroz, pues este cereal es producido en México y está libre de la contaminación.
Difunde esta información y sigue de cerca nuestras actividades para exigir que las autoridades informen a la ciudadanía y protejan de manera efectiva la salud de los mexicanos.
Soriana, Chedrahui y Central de Abastos venden arroz contaminado.

2Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Miér 06 Mayo 2009, 14:58

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Sonrisa!

Gracias por esta información que nos compartes!.... Es buen pretexto para comenzar a consumir productos HECHOS EN MÉXICO, somos muy malinchistas y hay que aprender de Japón (según nos cuenta Ningio), allá le hacen el "fuchi" a los productos importados solo consumen lo que ellos producen..... no por nada es una de las potencias económicas más grandes.

Saluditos !

3Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Miér 06 Mayo 2009, 16:48

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Bendito Sil....si fuera a comer solo con lo que se produce en mi tierra...me muero de hambre o desaparezco. Si nos llega a pasar algo asi aca, no se que me haria, pues el plato principal en mi casa es el arroz, en cualquiera de sus estilos de preparacion.

Si ustedes cuentan con esos recursos agricolas, seria fantastico ya que es mucho mejor consumir lo que nuestras tierras producen.

4Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Dom 10 Mayo 2009, 23:23

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Esta informacion me llego via correo electronico, y me lo paso una amiga que es quimica y trabaja en laboratorios,


espero les haya gustado


besos y sonrisas para ustedes

5Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Lun 11 Mayo 2009, 08:11

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Sonrisa, gracias por la información, la verdad desconocía completamente sobre eso. Igual que en casa de Tere, en mi casa tambien somos grandes consumidores de arroz, voy a estar muy pendiente del sello que tiene que llevar el empaque para comprar solo de ese arroz.

Sil, tienes mucha razon, si fuéramos más solidarios todos los mexicanos, comenzando por consumir lo que se produce aquí otro gallo nos cantara.

Un abrazo amigas, que tengan muy buena semana!

6Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Lun 11 Mayo 2009, 20:16

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sonrisa gracias por la información, no estaba enterada, que existia ese problema con el arroz, en casa comemos mucho arroz.

Con la descriminación que sufrieron los mexicanos en China, me he hecho el proposito de tratar de consumir lo que mexico produce.

7Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Lun 11 Mayo 2009, 22:34

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Si hay que consumir lo hecho en mexico, y mientras mas natural sea mejor, nada de arroz precocido....


Hay cosas que mexico produce, aqui donde vivo, se consumen productos de la region, ademas de que son baratos porque vienen del productor directo a la mesa de nuestras familias

Acerquense a los productos naturales amigas

8Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Mar 12 Mayo 2009, 08:39

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ay Sonrisa, yo de repente sí cocino el arroz precocido, es que queda perfecto, y el otro no me queda tan bien!

9Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Mar 12 Mayo 2009, 08:50

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ORALE, PUES A MI CASI NO ME SALE EL ARROZ Arroz contaminado 150972 MAS QUE ARROZ CON LECHE JEJEJE

PERO MIS PAPAS SI COMEN ARROZ COMO CHINITOS, LES VOY A CHECAR SI COMPRAN EL ARROZ HECHO EN MEXICO

A APOYAR A NUESTRA GENTE Y AL CAMPO!

GRACIAS POR EL DATO SONRISA.






P.D. ME ENCANTA TU NIK, ES IMPOSIBLE ESCRIBIRLO SIN SONREIR Arroz contaminado 703920

10Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Mar 12 Mayo 2009, 18:42

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola pati

gracias por lo que dices de mi nick, de eso se trata de que no nos olvidemos de sonreir por un breve instante en el dia, que vivamos el momento y nos olvidemos de tantos rollos

lo del arroz, si es mejor el hecho en casa que el hecho en la casa de enfrente. jejeje

11Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Miér 20 Mayo 2009, 10:46

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DI, NO AL ARROZ EXTRANJERO


LO HECHO EN MEXICO ESTA BIEN HECHO, DIJERA UN ANUNCIO Y SOLO ES CUESTION DE BUSCAR Y ENCONTRAR UN BUEN ARROZ, SIN ALBUR EH

12Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Jue 21 Mayo 2009, 08:45

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Asi es amigas, y comprando lo hecho en Mexico, contribuimos a que haya mas empleos (como dice el anuncio! jajaja).

13Arroz contaminado Empty Re: Arroz contaminado Jue 21 Mayo 2009, 17:25

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ah pero un buen arroz

es un buen aaaaaaaaaarrrrrrrroooooooozzzzzzz

jajajaj:bh: Arroz contaminado 659829 Arroz contaminado 659829

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.