¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un consejo por favor.....

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un consejo por favor..... Empty Un consejo por favor..... Miér 15 Abr 2009, 10:26

Invitado


Invitado

Por favor aconsejenme....descubri que mi esposo me fue infiel hace una año...tenemos 16 años de casados y dos hermosas hijas, fué algo realmente doloroso, pues aunque teniamos problemas siento que nuestro matrimonio era rescatable y el me culpa de que él haya sido infiel, dice que nos alejamos mucho, lo cual era cierto, pero con una culpa del 50% de los dos...pero yo pienso que ninguna razon justifica el engaño y la humillación....lo correcto hubiera sido decir..ya no nos entendemos y nos divorciamos y ahi si...que cada quien haga su vida...el caso es que para mi se rompio algo enorme...LA CONFIANZA Y EL RESPETO:)]: ... lo descubri a través de unos estados de cuenta de él en donde reflejaba grandes gastos de hoteles de lujo, joyas, ropa, zapatos, etc. etc....y aun con esas pruebas lo negaba, cabe señalar que estamos en la ruina pues ante tal cantidad de gastos, tuvimos que hipotecar nuestra casa y ya no tenemos nada de lo construido en 16 años con el esfuerzo de los dos para formar el patrimonio familiar...lo traté de perdonar tres veces y descubri que me seguia mintiendo, desde hace aproximadamente 5 meses siento que ya no anda con esta mujer, dice que ha valorado todo lo que estaba perdiendo, que no puede estar lejos de sus hijas a las que adora con obsesión, que sabe que cometió un gran error en su vida y que quisiera repararlo, se deprime mucho, llora, ha subido mucho de peso, me pide perdon, pero al mismo tiempo me repite que él me QUIZO muchisimo, que FUI su vida, ......O SEA , YO ENTIENDO CON ESO QUE YA NO ME QUIERE, entonces me hace pensar que realmente lo que extraña es la comodidad de estar en una casa, ropa limpia, comida, etc. se ha ido tres veces de la casa por periodos de 15 días a 8 dias y anda todo mugroso, con las camisas arrugadas, nuestra convivencia por lo mismo se ha tornado mala, estamos muy irritables uno con el otro, yo siento mucho rencor y no quisiera sentir eso en mi corazon, quisiera liberarme de ese mal sentimiento, él acaba de regresar a la casa y me pide una oportunidad de vivir ahi, pues no cuenta con dinero para vivir en ningun lado, cuando se ha ido de la casa dice que esta en casa de un tio que vive solo y le presta un rinconcito en donde dormir y su ropa anda toda tirada, ante la crisis economica en la que estamos me siento entre la espada y la pared, pues no tiene dinero para rentar algun lugar y el hacerlo significaria que nos restaría parte del dinero que nos da, y las colegiaturas de mis hijas me preocupan, aunque yo trabajo, NO ALCANZA!!!Un consejo por favor..... 669784 , por otro lado tiene tiempo sintiendose muy mal, no se le quita el dolor de cabeza y la verdad me pregunto? me estará chanteajeando? me hace dudar si realmente se siente mal, su semblante me dice que realmente algo le duele, ....acudimos con una psicologa (cada uno por separado) y a mi me dijo la psicologa que él tiene muchas culpas que no ha podido aceptar y trae una carga tremenda psicologicamente, pues a todo esto se auna que sus papás se divorciaron cuando el tenia 5 años (por infidelidad de su papá) y cada uno se caso por su lado y tuvieron otra hija cada quien, entonces él quedo en medio , sin la atención adecuada de sus padres y a la fecha no ha podido superar ese sentimiento de abandono, su papá tuvo tres hijas más y a la fecha su papá esta viviendo con su tercer pareja y tiene 65 años Y ESTA ESPERANDO UN NUEVO HIJO!!!!....que horror!!!Un consejo por favor..... 160280 ........mi esposo siempre dijo que él nunca haría a sus hijas lo que su padre hizo con él...y eso me daba confianza, y que nunca me haria lo que le hicieron a su mamá y ahora al empezar él a dimensionar lo que hizo se siente debastado.....la psicologa dice que al no querer ser como su padre, arrastro esos traumas y los trajo a nuestro matrimonio, que inconscientemente siguio el patron conductual de su padre y que es el mismo que han seguido la mayoría de los hermanos de su papá....y que le falta mucho por entender y aceptar sus errores, todo esto me confunde, la verdad yo tambien lo amé muchisimo, compartimos cosas maravillosas, nos reiamos siempre, será algo inolvidable, pero siendo realistas no se si podria vivir con todos los detalles que pasan por mi mente de sus mentiras y de todos los detalles que supe de su infidelidad.....a la fecha, cuando recuerdo detalles de sus mentiras...siento un veneno que me quema el alma...es un dolor tremendo.....No se que hacer, ya le dije que se puede quedar en la casa porque la verdad me inspira cierta lástima el verlo totalmente derrotado, pero la verdad siento que será muy incomoda la situación......UUFFFF A TODO ESTO..SE AUNA ALGO MÁS.....(Un consejo por favor..... 703920 PERDON POR ABUSAR DE ESTE ESPACIO!!!! PARECE QUE ESTOY ACAPARANDO Un consejo por favor..... 884646 JIJIJIJIJI...PERO DE VERDAD NECESITO CONSEJOS)...BUENO analizando todo esto yo he llegado a una conclusión, desde que nacieron mis hijas, el volcó todo su amor, tiempo y espacio a ellas, ya casi no volvimos a salir,,todas nuestras conversaciones eran de ellas, atraves del tiempo a él solo le interesaba hacer actividades que las beneficiaran a ellas, cuando yo le decia de planes de salir los dos, me cuestionaba: pueden ir mis hijas?, sino no saliamos y pues obviamente las actividades de adultos no son en los horarios de niños...POR DIOS!!!...AHORA VEO que él se convirtió en papá y se olvidó de ser esposo y yo realmente estaba codependiente de él, pues por darle gusto...acepte todo eso !!! y me parecía bien que el quisiera tanto a mis niñas y les procurara siempre su bienestar, pero rebaso los limites pues la mayoría de las noches...a la fecha....las quiere arrullar para dormir y finalmente se queda dormido ahi y yo me quedaba esperando por él en la recamara, y mis hijas ya tienen 14 y 10 años!!!!...ya no es necesario arrullarlas!!!,...cuando el llega tarde del trabajo o incluso cuando no estuvo en la casa yo las acostaba y platicaba con ellas y les decía...bueno mis amores...duerman bien y me voy a mi recamara y no pasa nada!!! y eso no lo entiende él....sobreprotege a mis niñas....siento que tambien a causa del trauma de abandono que tiene, pues en ocasiones ha llorado diciendo que él tuvo un mal padre que nunca le proporciono apoyo emocional y que nunca le brindo un abrazo cálido, entonces lo quiere compensar con ellas...PERO REPITO..SE OLVIDO QUE YO ESTABA TAMBIEN AHI Un consejo por favor..... 669101 ...AHORA ENTIENDO QUE POR MUCHO TIEMPO no tuve esposo y me conforme y ya no quiero hacer eso y ahora mucho menos que él fué infiel....me descuido como mujer y siento que fue un circulo vicioso en donde yo tambien lo descuide..ME DUELE MUCHO....Y pienso que él buscó esa amante con quien no tenia que repartir su tiempo con las hijas, pues en su intimidad...ahi no tenia que invertir tiempo en apapachar a sus hijas.....y en la casa se sentia dividido entre sus hijas y su mujer y eso le causaba incomodidad (eso pienso yo, no sé si sea realmente la verdad)......NO SE QUE HACER...TENGO MUCHO DOLOR....PERO AL MISMO TIEMPO MUCHAS DUDAS PUES LO VEO REALMENTE ARREPENTIDO...PEROOOOOO OBVIAMENTE YA NO CONFIO EN EL Y CUANDO LLEGA A SALIR A ALGUN LADO MI MENTE DA MIL VUELTAS PENSANDO QUE YA FUE A VERSE CON LA OTRA y vuelve a doler¡¡¡¡¡¡Y NO QUIERO VIVIR ASÍ!!!!!! QUE HAGO? SE PUEDE PERDONAR? COMO HAGO PARA QUE VUELVA LA TRANQUILIDAD A MI VIDA?...NO QUIERO DAÑAR A MIS HIJAS QUE ADORAN A SU PADRE Y SERIA DEBASTADOR QUE SUPIERAN QUE NOS SEPARAREMOS..................AUXILIOOOOOOOOOOOOO:zsr: Un consejo por favor..... 534611

2Un consejo por favor..... Empty Un consejo por favor..... Miér 15 Abr 2009, 11:12

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA SOL:¿'+: hi hi hi

QUE DIFICIL SITUACION ESTAS PASANDO.

YO CREO QUE LO QUE DEBES DE HACER PRIMERAMENTE, ES DETENERTE A PENSAR CON LA CABEZA FRIA PARA PODER ANALIZAR BIEN TUS SENTIMIENTOS. NO DEBE DE SER NADA FACIL PERDONAR UNA INFIDELIDAD, PERO PIENSO QUE TODO EL DAÑO NO RADICA SÓLO EN ESO, SINO QUE EN TODA LA SERIE DE ERRORES QUE SE HAN COMETIDO EN PAREJA, COMO EL ABANDONO QUE HUBO DESDE QUE LAS NIÑAS NACIERON Y LA FALTA DE COMUNICACION PARA HABER ARREGLADO ESO EN SU MOMENTO.

CREO QUE PRIMERAMENTE TIENES QUE ANALIZAR BIEN SI TU MATRIMONIO ES RESCATABLE Y SI VALE LA PENA RESCATAR ESA RELACIÓN Y LO MAS IMPORTANTE, SI ES ESO LO QUE REALMENE QUIERES. Y SI TÚ CREES QUE VALE LA PENA DARLE UNA OPORTUNIDAD A TU ESPOSO, HAZLO,PERO PRIMERO TIENES QUE PERDONAR DE CORAZON Y DEJAR EL PASADO ATRAS PARA QUE NO TE SIGA DOLIENDO CADA VEZ QUE APAREZCA EL RECUERDO.

Y SI DECIDES PERDONAR, LA COMUNICACION Y EL DIALOGO VA A SER SUMAMENTE INDISPENSABLE, TIENEN QUE HABLAR MUCHO SOBRE LOS ERRORES QUE HAN EXISTIDO Y LA MANERA PARA SOLUCIONARLOS, PERO TEN EN CUENTA QUE TIENE QUE SER UN DIALOGO Y NO UNA DISCUSION.
Y DEJARLE BIEN EN CLARO QUE TU LO NECESITAS A EL COMO ESPOSO, COMO PAREJA Y NO SOLO COMO PADRE DE TUS HIJAS.

ALGO MUY IMPORTANTE, SI TU QUIERES DARLE UNA OPORTUNIDAD A TU MATRIMONIO, ACEPTA QUE EL REGRESE A TU CASA Y HAGAN TODO LO POSIBLE POR VIVIR FELICES, PERO NO LO HAGAS POR LASTIMA, EL ES UN HOMBRE ADULTO Y SABRÁ RESOLVER SUS PROBLEMAS. PORQUE SI PERMITES QUE REGRESE A TU CASA SOLO POR LASTIMA O PORQUE NO TIENE DINERO PARA PAGAR, AMIGA, ESO SERA MUCHISIMO MAS DAÑINO Y NADA SANO NI PARA TI NI PARA TUS HIJAS.

PIENSALO MUY BIEN, TOMATE TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA ANALIZAR BIEN LO QUE QUIERES Y DESEAS TENER Y LUCHA POR LO QUE MEJOR BIEN TE HAGA.

Y SABES QUE AQUI SEGUIMOS PARA LEERTE AMIGA:)(': Un consejo por favor..... 10027

3Un consejo por favor..... Empty Re: Un consejo por favor..... Miér 15 Abr 2009, 11:31

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sol un abrazo muy fuerte y animo que la vida sigue, la cuestión es como la quieres seguir.

Reflexiona antes que nada sobre lo que quieres, como ha sido tu vida antes y después del engaño, pero realízalo tranquila, deja de lado el orgullo herido, la confianza lastimada, necesitas hacer esto para que realmente pienses que es lo que deseas.

Recuerda que los problemas de tu marido, son eso "sus problemas", él tendrá que resolverlo, tu dedícate a los tuyos, no es egoísmo si no que si le guardas afecto a alguien, dale las ramas para que crezca, "no eres su mamá" que lo perdonará "por su travesura", que el tiene muchas cosas por resolver. Tu única preocupación es que los problemas de tu marido, no afecte a tus hijas, él tiene que resolverlos.

dale un tiempo para que se estabilice económicamente y pídele que se busque un lugar en donde vivir, no te preocupes si esta con otra mujer, en estos momentos no tiene ningún atractivo ($$$$$$$$) para llamarlas, digo si ya no esta con la otra mujer es porque ya no tiene para divertirla.

Tus hijas no son tan pequeñas así es que entienden muy bien la problemática, ya se dieron cuenta que su padre se ausento por algún tiempo y que esta mal vestido y enfermo, no te preocupes demasiado por lo que sientan si se separan, "ya lo están entendiendo".

Sería muy bueno que estés yendo con la psicóloga, te ayudará mucho, si tienes esta oportunidad sigue con tus sesiones. No te preocupes por tu marido, que si esta mal, que si esta con la cobija por los suelos, claro que te duele pero el se busco esa situación, él tendrá que arreglarla, el le abrió la puerta a otra persona, nada mas que se le "olvido" sacarte a ti antes de que entrará.


Se que es difícil pero para avanzar es necesario "perdonar de corazón", independientemente si siguen juntos o no, trata de perdonarlo y de perdonarte, si es que lo consideras así, en ocasiones somos muy duras con nosotras mismas y nos decimos que tonta porque creí en él, porque le dí tanto, somos humanos y creemos que el amor es igual de las partes, pero en ocasiones no es así.

Un abrazote Un consejo por favor..... 10027 Un consejo por favor..... 10027 Un consejo por favor..... 10027

4Un consejo por favor..... Empty Re: Un consejo por favor..... Miér 15 Abr 2009, 13:15

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Sol !

De verdad que es dificil la situación que estas viviendo,yo personalmente te voy a sugerir algo un tanto egoista, pero que considero benefico para ti, primero tratar de pensar en frio, sin que los recuerdos te alteren o te causen emoción alguna, (es dificil pero trabajandolo lo vas a lograr), y despues pensar en la solución en la que tu no salgas afectada de ninguna forma.O sea, como yo lo entiendo el no te brinda ninguna estabilidad,ni monetaria ni emocional, amiga la pareja es de dos, entonces habria que ver la disposición de el para mejorar su situación, claro que debes hablar con él y exponerle todo lo que piensas, pero debes tener bien claro, muchas veces queremos rescatar solas la relación , y esto depende de Dos, y si tu le pones todo el empeño y la cosa no es recíproca, asi no va a funcionar.Otro punto que debes trabajar mucho es la confianza, es muy desgastante vivir sin ella, pensando cosas que ni siquiera puedes comprobar si son ciertas o no ,pero que te causan sentimientos negativos.
Es mi punto de vista amiguita, es fácil opinar estando fuera del conflicto, finalmente tu eres quien tomara una desición y se que sera una desición madura, Un consejo por favor..... 86532 ruego que tu camino sea iluminado de tal manera que asi sea, y que todo sea en beneficio tuyo y de tus hijas ...

No dudes que aunque tal vez en este momento ellas no lo entiendan, conforme vayan creciendo y obteniendo experiencia en la vida, te comprenderan.

Un abrazote Un consejo por favor..... 758244 para ti..... y pues aqui estaremos leyendote y apoyandote en lo que se pueda ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.