¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MEL por favor un consejo!!!

+4
Mel
Jade
Nan
the_girl_pink2308
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MEL por favor un consejo!!! Empty MEL por favor un consejo!!! Dom 16 Nov 2008, 21:19

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola, trataré de hacelo corto, pero creo que será imposible, ahí les vá.

Estoy super deprimida, ahora mismo acabo de discutir con mi esposo acerca de su mamá (mi suegra) pues, hace dos años me mudé con ella porque estaba haciendo un embarazo de alto riesgo y no tenia quien me atendiera se me ocurrio la maravillosa idea de irme a casa de mi suegra, pues fueron unos días terribles pues mi suegra se queja hasta del aire que respira, decidí mudarme pues perdí al bebito, cuando me mudé cerca de donde ella vivia pues porque se me hace todo más cerca para mi trabajo y univ.

Ella necesitaba mudarse tambien porque tuvo problemas con la dueña de la casa donde vivía, pues se mudó prácticamente en mi casa, pues era super super cerquita, nos dividia una puerta, ella empezó poco a poco a limpiarme y hacerme los quehaceres mientras yo no estaba en la casa cuando llegaba encontraba todo listo, todo esto sin mi consentimiendo pero me iba bien descansaba bastante, yo no le pagaba pues ella lo hacia por gusto (eso creia).

Ella decidió tambien cuidarle el bebé a su otro hijo (hermano de mi esposo) y ese trato era solo atender al bebe, pero ella en esa casa tambien limpiaba y hacia toodooo (sin mandarla) para yo darle gracias por su ayuda empecé a pagarle dinero y ella lo recibía con mucho gusto,me sentia muy mal yo ella fajada en mi casa en la de mi cuñao y la de ella, era mucho trabajo, pues al pasar el tiempo me fuí dando cuenta que ella y yo no nos llevamos bien pues aparte de que se metia mucho en mis pleitos limpiaba super mal y todo lo que pasaba en mi casa lo contaba donde mi cuñao y lo que pasaba donde mi cuñao me lo decia a mi y a mi esposo y así sucesivamente, decidí mudarme para evitar problemas mayores con ella y mi esposo (mi esposo solo le creee a su mami).

Pues cuando me mudé recientemete le dije a mi esposo que como nos mudariamos a una casa mas grande y cara no podia pagar a su mamá (yo era la que le pagaba a ella de mi sueldo no mi esposo), MIREN se me armo un lio que ni la guerra de Irak, decidí que para llevar la paz sacaria la copia a la llaves para darcela a la vieja, pues ella no la quizo, se las dí como 10 veces y me rechazó nisiquiera queria ir a mi casa alegando que nunca le invité, un día la llamé para preguntarle sinceramente que era lo que le pasaba y me dijo: "eso era lo que tu querias mudarte para salir de mi" le dije eso a mi esposo él me dijo que no hiciera caso.

Pues al fin tomo la llaves para ir a mi casa a limpiar, pero como no fuí tonta siempre limpiaba, tenia la ropa planchada, limpia, toooodooo, ella no tenia que hacer nada... ella se enojó de nuevo conmigo,no hice caso, pues el papá de mi esposo murió (mis suegro tenia 25 años separados) y yo fuí a un centro a imprimir unas foto de su papá para la funeraria y se me quedó mi memory en mi casa, llamé a mi cuañdo le dije: "vé dile a tu mamá que te de las llaves de mi casa y entra en mi computadora y mandame la foto por internet" así él lo hizo, pues mi cuñao se quedo con las llaves y hoy la suegra mia le dijo a mi esposo que yo LE QUITE LAS LLAVES PARA QUE NO VAYA A SU CASA" .

Mi esposo me dijo cosas que ustedes no se imaginan, hemos peleado, pues su madre lo ha manipulado a su antojo porque aparte de yo no querer que ella vaya a nada a mi casa tampoco la esposa de mi cuña, pues nació un nuevo bebé y ella supone que mi suegra no podrá atenderlo a los dos, mi suegra nada mas que nos tiene a nosotros, pero mi epsoso le paga la casa donde vive y mi cuñao (a donde ella cuida al bebe le paga) y el otro hijo le manda dinero.

Ella dice que se vá a suicidar, que nosotras le robamos a su hijo, a mi me ha dicho que está loca porque mi esposo y yo nos dejemos, yo le digo todo eso a mi esposo no me cree, no me cree y eso me hace sentir bien mal, no quiero que la relación se dañe (la de toda la familai) mi cuaño vino y le dio la llave a mi esposo y le dijo : No te lleves de mami, que vas a fracasar, mami inveta cosas, y tu lo sabes, no te busques problemas con tu mujer POR mami q ella hizo su vida y quiere desbaratar la de nosotros porque conmigo lo ha hecho y yo no la he dejado.... pero mi suegra hace lo que quiere con mi esposo, es el mas pequeño y lo manipula a su antojo, le dije eso a él y quizo hasta gorpearme solo q él no se atreve.

Discutimos tan feo que me dijo cosas horribles, yo no quiero vivir así, no se que hacer, yá lo mandé para el mueble no quiero dormir con él, hirio mis sentimientos... LO mas fuerte mi esposo pagandole la casa a su mamá y ella con un novio que vá solo por las noches a dormir, mi esposo lo sabe.

MEL esto es poco para lo que he tenido que soportarle a esa señorame calumnia detras de mi porque delante no me dice nada, lo peor es que mi amado esposo le cree todo... esperaré tu respuesta para tomar una decision, a ver si concuerda, yo ahora mismo solo quiero alejarme de este hombre porque estopy sufriendo chorro... perdona tantas letras... NO DEJES DE CONTESTARME A TODAS POR FAVOR...

2MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Dom 16 Nov 2008, 21:57

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Pink, te entiendo perfectamente lo que dices porque mi suegra es una vieja manipuladora de primera tambien, pero a mi me vale lo que haga, desafortunadamente tu la tienes muy cerca, probablemente sea necesario poner distancia.

Yo en mi caso asi lo he hecho y la verdad me ha dado resultado, gracias a Dios no necesito nada de ella, y creo que si tu trabajas y ella te hace la limpeza y le pagas, talvez sea mejor contratar alguien que lo haga no crees? alguien con quien no tenga ninguna relación de familia, con eso te quitas el problema de que se esté metiendo en lo que no le importa, yo así le hice, tengo una persona que me ayuda en casa mientras yo estoy en nuestro negocio, asi que creo que si le puedes pagar a tu suegra, le podrás pagar a otra persona.

En mi caso, creo no es tan grave, un día me quejaba yo con una de mis mejores amigas porque me estuvo criticando por mis ojeras que tengo por herencia (vengo de familia árabe) y en otra ocasión que mi marido le mostraba unas fotos, lepregunta a mi esposo, quien es esta persona? Es Nancy mamá, ah!!! es que pareces hombre, en fin un montón de comentarios así y sabes que me dijo mi amiga???? -Hay dájala y mandala a la goma ya que tanto le falta a la viejita!!!! MEL por favor un consejo!!! 53112 Mira aunque se haya oido cruel, es la verdad, yo me meti en la mente que esto no será para siempre, es nada más pensar que se trata de una anciana que no tuvo educación, y que ya va "de salida" pues me hace sentir hasta cosita.

Ah! eso si no caigas en sus chantajes, si amenaza con suicidarse, tómale la palábra a ver que hace......

Resumen: Mandala a la chingada!!! si vas a perder tu matriomonio que sea por algo que valga la pena.


No me queda mas que desearte suerte amiga.

Saludos!

Nan.

3MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Lun 17 Nov 2008, 02:37

Jade

Jade
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida Girl,

Tu suegra es definitivamente mas bruja que la mia! La mia quiso manipular a mi esposo cuando nos casamos; sabes que le hacen? les lloran a los hijos, y les dicen que no lo quieren perder y que se sienten solas y le hablan mal de nosotras. Lo que pasa es que ellos no nos lo dicen. Yo cuando me di cuenta de esto le apliqué la misma técnica a mi marido, le lloraba y le decia que nuestro matrimonio iba a ser un fracaso por culpa de su madre y me hacia la martil. A la final tuve que aplicar una tactica PELIGROSA pero que gracias a Dios me funcionó... hice mis maletas y le dije "SE ACABÓ, NO PUEDO MAS, ME VOY" y mi esposo me abrazó, se arrodilló, lloró, me pidió que no lo dejara (mi pobrecito... me dio mas lastima), pero desde entonces puso a su madre en su puesto y lo mejor! nos mudamos de casa de la bruja! y ahora en mi casa ella no hace NADA, porque aqui la mujer de la casa soy yo y ella tiene su propia casa, asi que vaya a rejoder a otro lado.... Yo ni la visito, ella viene MINIMO una vez por semana y la trato de lo mejor, pero mantenemos la distancia.

Cuando le hice el teatro a mi esposo de que lo dejaba, la verdad es que al principio me di miedo de que él me dejara ir, pero al mismo tiempo pensé que si me dejaba ir iba a ser una muestra de que para él su madre iba a ser siempre primero y yo no estaba dispuesta a vivir así. Yo se que es su madre y la quiere, y yo no me opongo a que la visite, ni que le de dinero, por el contrario, YO soy la que le compra a ella en los cumpleaños y en navidad buenos regalos y mi marido se molesta porque gasté mucho, pero es que yo tambien adoro a mi madre, sin embargo ella no se mete en mi matrimonio ni en mi vida.

Yo no se que opina MEL, pero yo que tu me aprovecharia de esta discusion con tu marido (Y que ya su hermano le advirtió... eso aunque tu esposo no lo diga, lo va a tener presente en su cabecita) y de que tu marido te ofendió para decir "HASTA AQUI" recoge tu llave de verdad, busca otra muchacha de servicio pero RAPIDO! porque al fin y al cabo es TU DINERO y a la vieja ponle distancia, tratala bien, con respeto y solo visitala cuando vayas junto con tu esposo, no te quedes sola con ella! invitala de vez en cuando a tu casa. Y si tu marido se pone payasito tu dile que tu quisiste ser buena con ella y que ella se portó mal contigo (aunque él no te crea), pero manten tu posición porque tu estas diciendo la verdad! y si tu esposo no te cree, será que te tiene por mentirosa? Preguntale eso cuando ponga tu palabra en duda a ver que te dice. No te dejes manipular ni por tu suegra, ni por nadie. Y si dice que se va a suicidar no le hagas caso. Haz como si no la escuchaste.

4MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Mar 23 Dic 2008, 07:13

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ahora el tema es la cena de navidad, al mi suegra no querer ir a mi casa pues los demas hijos no l a quieren hacer, pues en mi casa tengo un comedor grande donde todos podemos comer sentados y ellos no tienen si ella no quiere ir a mi casa mejor deciden no hacer cena, y eso me tiene super mal amigas, ellos son como mi familia, pero como me dijo Mel si alguien trata de aruinar mi cena pues yo no lo dejaré no,. no no, la haré solo para mi y mi papá y si mi esposo quiere pues que le entre... gracias amigas por sus comentarios... haré mi cenita mañna por encima de todos quieran o no, aunque ellos vayan de si aportar nada.graciaas...

5MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Mar 23 Dic 2008, 10:58

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Girl Pink

Por alguna razón jamás había visto este mensaje desde el 16 de nov donde cuentas sobre tu suegra y me pedias consejo, disculpa en verdad no lo había visto. Qué bueno que Nan y Jade te dieron su punto de vista y mira que los he leido y son muy acertados sus comentarios.

Las suegras siempre serán el dolor de cabeza de un matrimonio. A veces son las madres del marido y a veces son las madres de la esposa, el caso es que quien tenga una suegra adorable, por favor denle gracias a dios por haberles tocado esa suerte.

No digo que todas las suegras sean odiosas, pero la mayoría lo son, y la razón es que la mujer ( y a veces los suegros también..pero se da más en las suegras) la razón es que estas mujeres han llegado a una etapa en donde su vida se está quedando vacía. Al sentir que no tiene sentido su vida, se empiezan a ENTROMETER en la vida de los demás, para asi llenar ese vacío existencial que les abruma.

No lo hacen de manera conciente. Según ellas lo hacen por ayudar, para cooperar, para ser amables, etc, etc.
Lo ideal es saber poner límites.

Es complicado a veces, lo se. Pero es necesario, de otra manera cada día se entrometerá más en tu vida. No si si viste el programa de Sex and the City ( Sexo en la ciudad) y recuerdas a Charlotte, la chica que se caso con un hombre que tenía "mamitis", y Charotte no ponía límites lo cual dejaba que la suegra siempre anduviera de metiche, incluso llegaba el momento en que la suegra se metía hasta su recámara!!! y un día los encontró teniendo relaciones sexuales. Es decir ya no tenían intimidad en absoluto!

Qué pasó con Charlotte? Terminó divorciándose de su esposo, ya que él tenía un apego tremendo con su madre que Charlotte no pudo soportar.

Girl Pink, con esto no quiero argumentar que tu matrimonio está destinado al divorcio, para nada. Lo que digo es que tu eres quien debe poner los límites para detener esta situación y aunque tu esposo no te crea, poco a poco lo llevarás de tu mano a tenerte más confianza y a separarse de las faldas de mami.

Tengo una amiga que utilizó una grabadora oculta para cuando llegaba su suegra y grabó varias conversaciones. Se las puso a escuchar al marido y el marido casi se fue de espaldas cuando escuchó todo eso. Le abrieron los ojos en segundos.

Con cariño
Mel.

6MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Mar 23 Dic 2008, 11:25

the_girl_pink2308

the_girl_pink2308
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias Mel, ya mi suegra no va a mi casa, incluso cuando mi sobrino quiere ir a mi casa ella toca el timbre y se deja al niño solo parado en la puerta y se vá... Lo que avecesno entiendo el porque mi esposo tiene mamitis aguda porque ella abandonó a sus hijos cuando apenas mi esposo tenia 8 años él tiene 27 ahora y ella regresó a sus vidas hace 3 años y 7 meses que fué cuando me casé con su hijito... y la conicí a ella por que le rogé a mi eswposo que me llevara a conocer a su mama, ella se mudó cerca por ellos decidieron mantener la, ella tiene hasta un novio que solo vá de noche entoces tambien tenemos que pagarle casa y darle dienro y comida ufff pero, pondré mis limites es cierto, aprecio muchos tus consejos... muchas gracias

7MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Miér 24 Dic 2008, 15:19

GAGX

GAGX
3er. grado
3er. grado

Hola, solo pídele a tu esposo suavemente, que tanto ella como tu son importantes, tanto ella como tu deben tener su lugar y sobre todo tanto ella merece respeto como tu te lo mereces.

Que no quieres competir que lo que más quieres es estar bien con él y eso implica estar bien con ella, por lo tanto que sea prudente (él) y si ella se está excediendo qué él hable con ella que es el indicado, al igual tu si tu te estás excediento pues que él te lo diga. Siempre con respeto.

Feliz Navidad.

8MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Vie 26 Dic 2008, 07:31

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno, las chicas en mensajes anteriores ya te han dado consejos muy buenos. Yo sólo te puedo decir que aunque una se case con toda la familia del hombre eso no significa que tengas que soportarlos 24 horas en tu casa.

Tienes que mudarte de nuevo con tu marido y nunca más caer en la tentación de aceptar "favores" de tu suegra (ya ves lo caro que los cobra). El casado, casa quiere, así que lo mejor es que vivan relativamente lejos de ella.

Y trata de no discutir con tu marido sobre tu suegra, recuerda que es su madre, y por muy manipuladora que sea no dejará de ser la mujer que lo parió. A nadie nos gusta que nos hablen mal de nuestra madre. Procura mejor no meterte en líos con ella y trátala sólo lo estrictamente necesario, pero trátala bien, para que ella no tenga motivos de quejarse con tu marido.

--

Finalmente, he de decir que mi suegra es fantástica, no se mete en nada conmigo... ¡es perfecta!... y esto es porque la pobre ya colgó los tenis hace muchos años. Lo siento, pero nuestras madres (del hombre y la mujer por igual) nunca estarán conformes con las parejas que hagamos pues no será suficiente. Así que ajo y agua (a joderse y aguantarse) con la suegra y en todo caso no entrar al trapo en sus manipulaciones.

Saludos.

9MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Lun 05 Ene 2009, 13:53

Frida Hdz

Frida Hdz
4to. grado
4to. grado

MEL por favor un consejo!!! 703920 Yo sinceramente pienso que deveriamos hacer un foro para quejarnos, y desahogarnos de nuestras "mami suegras" que Dios nos mando, oseaaa yo tengo una lista interminable de quejas, de nada vale, que despues ya de tan mal que te cae la sra, le tomas a mal todo, que te mire, que te hable, que respire pues jajaaja, digo por que asi me pasa ami, los problemas fuertes que he tenido con mi esposo son por ella,.MEL por favor un consejo!!! 249236
kisas si tuvieramos el apoyo de un foro,pues veriamos que podemos estar peor y apreciar lo que tenemos jajajajaa.
nos vemos chicas, y pues me da gusto regresar al foro.....

10MEL por favor un consejo!!! Empty Re: MEL por favor un consejo!!! Lun 05 Ene 2009, 14:17

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me gusto mucho el comentario de Nan, en mi caso mi suegra pues es muy amable pero de repente he notado miraditas y de repente se le pega a mi novio como si yo se lo estuviera quitando y lo abraza y lo agarra del brazo, digo, lo quiere esta bien, pero a veces pareciera que se pone celosa. En fin, es una señora muy amable, me cae bien. Con la que creo que tendre problemas es con su hermana mayor, fui a ensenada y cuando regrese Ismael estaba un poco cambiado conmigo, y se porto muy frio e indiferente hasta hoy, que regresamos a trabajar, se puso tan lindo jiji. Fuimos hace unos dias a Sea World todos juntos y no se porque de repente Ismael se puso molesto conmigo, y comenze a sentirme bien incomoda, andabamos bien serios los dos, y su hermana me miro con unos ojos hay no parecia como que le daba gusto que estuvieramos enojados... pero bueno ella ya se fue y su mama se ira muy pronto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.