¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA

+8
Irasema
☂SYL☂
Nan
morita
popita
*Mary*
Tapatia
Tere
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 10:35

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Las relaciones familiares pueden ser algo complejas, especialmente cuando hay suegras de por medio. Sigue estos consejos y verás que resulta sencillo hacerte la mejor amiga de tu suegra.
• Comprende la situación de tu suegra. Es probable que tu pareja haya sido para tu suegra la persona más importante desde que nació. No sólo estás invadiendo la familia, sino reemplazando el lugar de la madre como la persona con quien consulta todo. Esta es una píldora difícil de digerir para una madre que ama. Ponte en su lugar.
• Mantén una buena comunicación. Conversa de todo con tu suegra. La mejor manera de resolver tensiones es tratando de averiguar el origen. Debido a que toda suegra se siente amenazada por su nuera, tienden adoptar una posición extrema, ya sea desapareciendo por completo o metiéndose en todo. Mantén abierto el diálogo y así evitarás llegar a discusiones y tensiones innecesarias.
• Elogia a tu suegra. Es muy importante para la relación. Recuerda que estás reemplazando a tu suegra en el rol que tu pareja más necesita. Éste es un llamado de atención para tu suegra que ya no se siente tan joven o valiosa como lo era antes. Mantenle alta su autoestima elogiando cada una de sus maravillosas virtudes.
• Ten paciencia. La nuestra es una sociedad terca y agitada, llena de personas obsecadas. Cambia tu mentalidad hacia tu suegra. Déjala hacer las cosas a su manera, después de todo ella ha vivido más años que tú. Recuerda que no es el fin del mundo si no sabes si el pavo en el horno está listo o no, o si tu hijo tomó la siesta con la abuela. Tu relación con ella merece paciencia.
• No tomes en cuenta la crítica o no la tomes tan a pecho. Muchas relaciones se arruinan cuando la suegra se queja o hace comentarios hirientes con respecto al estilo de vida de la pareja o la forma en que hace las cosas. Recuerda el viejo refrán "hay quien rebaja a las personas para sentirse mejor". Repítelo para ti misma, piensa si lo que dijo es realmente tan importante, y cuando veas nuevamente a tu suegra haz borrón y cuenta nueva.
• Pide disculpas. Si las cosas se ponen amargas, renuncia a tu orgullo y pide disculpas. Te sentirás mejor. Tu pareja se sentirá mejor y tu suegra se sentirá mejor. (Y también estará petulantemente satisfecha, sin duda).

2COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 13:20

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 8795 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 8795 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 8795

Buenos consejos, Tere !!

Yo particularmente nunca me pude quejar de mi suegra, es un alma de Dios la señora, siempre tuve una relación buena con ella, con decirte que
dije : mejor me hubiera casado con mi suegra.

Ahora estoy divorciada y aun asi la señora, cuando ve a sus nietos, siempre tiene el detalle de preguntarles por mi y enviarme un saludo de vez en cuando.

No todas las suegras son como las pintan, ella tiene como 6 nueras y todas coincidiamos en que es una buena suegra.


COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 329733 Bien por mi exsuegra !

3COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 17:16

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Tere

Muy buenos consejos, en mi caso, me llevo muy bien con mi suegra,

es buena persona, siempre preocupandose por todos,

Saluditos


4COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 17:52

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias por esos consejos, TERE.

Mi suegra ya falleció hace muchos años, pero las tres anteriores (no te asustes, se trata de ex-novios, no ex-maridos, jajaja), eran un encanto de mujeres. Como dice TAPATÍA casi me habría salido más a cuenta casarme con cualquiera de ellas.

Una vez mi mamá nos dijo que a la suegra se le trata como si fuera nuestra madre (incluyendo la paciencia y el respeto, salvo casos extremos) porque efectivamente nuestra madre también es suegra y no nos gustaría que la trataran mal.

5COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 18:48

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

CONSIDERO QUE NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON MARY, MI SUEGRA (LA VERDAD ES QUE LA PALABRA SUEGRA, MADRASTRA O ENTENADO NUNCA ME HAN GUSTADO POR ESO LA LLAMO POR SU NOMBRE), PERO HAY COSAS QUE NO ME GUSTAN, PERO ENTIENDO QUE ASI FUE EDUCADA, POR EJEMPLO: EN SU CASA COMEN PRIMERO LOS HOMBRES E HIJOS Y AL FINAL LAS MUJERES ?????????, AUN ASI LA ADMIRO PORQUE HA SIDO UNA MUJER MUY FUERTE IMAGINATE SINO TUVO 12 HIJOS.

barrer fregar limpiando trapear lavadora tendiendo COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 503250 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 904731 NO, PUS QUE AGUANTE

MORITA

6COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 19:14

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

En realidad yo prefiero mantenerme al margen lo mas que puedo.....gracias por los consejos tere.

Te mando un abrazo!

7COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Lun 09 Feb 2009, 21:27

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Tere!

Como ya lo he comentado, yo me llevo muy bien con mi suegra, viví 3 años con ella. Dicen que "el muerto y el arrimado a los 3 días apesta" pero yo duré 3 años en su casa y la relación sigue siendo buena. Y no solo con ella, también con las cuñadas y cuñados. (Solo hay una cuñada con la que no hemos podido "congeniar", pero al parecer tiene problemas para congeniar con todos, si fuera solo conmigo, entonces me preocuparía, pero como sale mal hasta con sus hermanos, pos es con la única con la que como dice Nan..... PREFIERO MANTENERME AL MARGEN.

8COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Hola chicas Mar 10 Feb 2009, 08:30

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La verdad yo he tenido 2 suegras la primera la abuela de mis hijos con la que me llevado super duper claro cuando estaba con su hijo despues de eso la relación se acabo no me metia con ella ni ella conmigo y para ser sinceras me hubiera encantado que nuestra relación no se hubiera visto afectada por los problemas que tuve con su hijo y al final ya ni nos hablamos.

La de ahora es muy linda como dicen ni meto con ella ni se mete conmigo siento que le caigo bien pero el que no me acepta es mi dizque suegro COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 437763 pero me da igual porque a el ni sus hijos lo respetan.

siento que con ambas tuve y tengo una buena relación pero no estan demas los consejos Gracias Tere!

9COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Mar 10 Feb 2009, 10:34

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, pues a lo mejor suena raro pero yo Adoro a mi suegra:az:, primero porque gracias a sus consejos y apoyo dimos el gran paso de casarnos su hijo y yo, casi, casi me lo regalóCOMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 703920.

Siempre me ha apoyado en todo, a veces pienso que antes que su hijo estamos mis hijas y yo, y como soy su primera nuera y ella no tuvo hijas yo le regalé 2 hermosas nenas.

Algo que nos a ayudado mucho es que vivimos lejos, entonces cuando nos vemos nos tratamos con mucho cariño. Ella dice que me quiere porque no le doy quejas de nada, COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 385472 y créanme a veces he estado a punto de quejarme de su hijo, pero he comprendido que en un matrimonio solo los problemas son solo de 2.COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 884646

Mi mamá también es una grandiosa suegra de 7 hombres, y todos ellos la quieren y respetan y saben por qué??, porque no se mete en la vida de ellos.

Gracias Tere por tus consejitos... COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 134901

saluditos flor Yoli.

10COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Mar 10 Feb 2009, 10:52

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que buenos consejos Tere COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 134901 en mi caso mi suegra, no es que sea mala, pero no es un dulce, es digamos ... mi suegra, entonces trato de llevarme bien con ella y platico de todo un poco, pero algunas veces piden y piden favores, y cuando por fin le pido uno la señora no me lo puede hacer, entonces no se COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 510619
Sil me dice que se atrapa mas con la miel y que ponga a trabajar las abejas, pero que pasa cuando ellas ya se niegan a trabajar para esa causa, que pasa cuando ya se cansaron de darle miel a la suegra y de ella no reciben nada affraid, creo que como dice Nan lo mejor es mantenerse al margen, algunas veces es dificil, pero se tiene que hacer por un matrimonio feliz flor

11COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Mar 10 Feb 2009, 10:59

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

la verdad muy buenos consejos pero si es ella echa tiera a la relacion mejor tenerla lejos(yo la tengo en guanajuato) y la veo 1 0 2 veces al año.
COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 53112 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA LCOMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA ACOMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA LCOMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA ICOMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA S
COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty

12COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Mar 10 Feb 2009, 13:40

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Chicas...deben tomar como experiencia el caso de las que... la relacion con sus suegras no es la mejor. Pienso que una buena relacion puede lograrse si desde el principio se dejan las cosas claras para que la convivencia sea una agradable y tolerable.

De otra manera, la alterativa es la distancia y aunque parezca duro...mientras mas lejos mejor. Esa ha sido la mejor salida para Nan y para tantas otras personas que, con dolor en el alma, no les ha quedado mas alternativa.

Quiera Dios que ninguna de esas suegras tengan la necesidad de depender de esa nuera a la que un dia le hicieron la vida cuadritos. Ese seria el peor de sus dias y para el resto de sus vidas.

13COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Mar 10 Feb 2009, 13:56

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que buen comentario haces Tere !! De verdad que no sabe uno si en su vejez llegue a necesitar de aquella persona con la que nunca tuvo una buena relación.

Mi exsuegra, sufrio mucho con la suya suegra, como solo tuvo un hijo,creo que le debio tener un amor enfermizo,me contaba que en ocasiones hasta
trato de agredirla fisicamente porque no sabia lavar,cocinar o planchar, como a ella le gustaba !

Cuando ya la señora no pudo valerse por si misma, su nuera era quien le atendia, dese darle de comer,bañarla,cambiarle hasta el pañal, porque ni siquiera podia pararse a ir al baño, todo ,todo le toco a ella, porque su hijo pra ese entonces ya habia fallecido,(de una enfermedad por las borracheras que se ponia) y la nuera aun teniendo 9 hijos que atender se daba su tiempo de atenderla.

No sabemos que nos depara el futuro y en esta vida todo se paga !

Por eso cuando seamos suegras portemonos bien con las nueras !

COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 85878 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 223379 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 827870 COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA 86532

14COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Empty Re: COMO LLEVARSE BIEN CON UNA SUEGRA Mar 17 Feb 2009, 22:01

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola amigas,
Hablando de suegras.. yo me llevo bien con la mía, pero guardo cierta distancia, por precaución.
Y de quejas con ella, jamás, tampoco con mis padres. Nuestros problemas los resolvemos solo nosotros. Ni siquiera a mis mejores amigas o a mis hermanas se los he platicado. Creo que es mejor, al final, terminamos arreglando diferencias, nos seguimos amando, y nuestros familiares, pudieran quedar con algo de malestar por el motivo del pleito.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.