¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tarea para Foristas

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tarea para Foristas Empty Tarea para Foristas Miér 01 Mayo 2013, 17:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola

Les propongo una tarea para el Foro, busquemos lecturas que hablen sobre juzgar, criticar, los prejuicios y pongamos que es lo que entendemos sobre estos términos o acciones. Quien guste puede ayudarnos a entenderlo.

Besos y abrazos.

2Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Miér 01 Mayo 2013, 17:56

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tarea para Foristas 661720 MARTHA aver si entendi bien , jeje ando durazna hoy Tarea para Foristas 576851 Tarea para Foristas 385472, es decir buscamos en la web un texto, lo posteamos y luego decimos nuestra opinion sobre eso??

Gracias Martiux por la paciencia..Tarea para Foristas 10027

3Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Jue 02 Mayo 2013, 18:24

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi linda Crisalida Tarea para Foristas 703920 a veces por las prisas no escribo bien jejejeje.

La cuestión es buscar lecturas sobre estos tres terminos, reflexionemos que significan, me parece que la linea divisoria entre ellos es muy delgada y en ocasiones las traspasamos sin percatarnos, ayer lo platique con una persona ampliamente y pues quede casi igual jejejejejejejeje.

Podemos encontrar muchos textos pero puede existir uno que sea claro, sencillo de entender y pues si gustas podemos postearlo o simplemente poner nuestra reflexión al respecto, ya es al gusto de cada quien.

Besos y abrazos.

4Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Jue 02 Mayo 2013, 18:54

Invitado


Invitado

Martha. escribió:
Hola

Les propongo una tarea para el Foro, busquemos lecturas que hablen sobre juzgar, criticar, los prejuicios y pongamos que es lo que entendemos sobre estos términos o acciones. Quien guste puede ayudarnos a entenderlo.

Besos y abrazos.

Por que tanto tema sobre lo mismo si puedo preguntar??

5Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Jue 02 Mayo 2013, 19:08

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Claro que si Diosa, porque es un tema que desde hace un buen tiempo quería compartir y me causa inquietud Tarea para Foristas 884646, ya ves que varias cabezas piensan mejor que una Tarea para Foristas 703920, quizá sientas que es por la situación que se ha presentado recientemente, igual y lo poco que e entendido reactivo esta inquietud, la verdad no lo he meditado así.

Besos y abrazos.

6Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Jue 02 Mayo 2013, 19:22

Invitado


Invitado

Martha. escribió:
Claro que si Diosa, porque es un tema que desde hace un buen tiempo quería compartir y me causa inquietud Tarea para Foristas 884646, ya ves que varias cabezas piensan mejor que una Tarea para Foristas 703920, quizá sientas que es por la situación que se ha presentado recientemente, igual y lo poco que e entendido reactivo esta inquietud, la verdad no lo he meditado así.

Besos y abrazos.

Lo digo porque a raiz de ese tema cerrado he visto muchos comentarios de este tipo, temas abiertos con el mismo transfondo, que si la agresividad, que si juzgar, que si esto que si aquello... creo que si hubo varias personas que lo tomaron asi por esa situacion... Yo no pense que un comentario fuera a movilizar tanto el foro... Pero es interesante, siemper es interesante!

Aunque Chayanne tambien es muy sabio: "dale moraleja y un final feliz" jaja... No, ya enserio... si ya desde hce tiempo traias esa "espnita", adelante... :)

7Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Jue 02 Mayo 2013, 19:37

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Diosa generalmente cuando ocurren este tipo de situaciones lo tomo como una gran oportunidad para reflexionar sobre uno mismo, no para cuestionar quien tiene o no la razón, simplemente es hacer un alto y mediar sobre "estoy cometiendo algún error", si es así como puedo solucionarlo, como puedo ser mejor persona, en otras palabras, buscar lo positivo de lo negativo, pero solo como una forma de crecimiento personal.

Particularmente no me gusta inclinarme por alguna postura, simplemente porque en cierta forma motiva una ruptura, una división en un grupo de personas y eso no me gusta, así que trato de ser lo más objetiva que me sea posible, busco la forma de ser neutral, no siempre lo logro verdad jejeje, pero bueno trato de serlo.

Besos y abrazos.

8Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Jue 02 Mayo 2013, 21:03

Invitado


Invitado

Diosa generalmente cuando ocurren este tipo de situaciones lo tomo como una gran oportunidad para reflexionar

Si me imagino, pero como me dices que mi comentario hace referencia a "lo que paso", veo que si estas enterada, y supongo que es por la gran cantidad de mensajes que salieron despues, y como este tiene la misma tematica...


Particularmente no me gusta inclinarme por alguna postura, simplemente porque en cierta forma motiva una ruptura, una división en un grupo de personas

No necesariamente tiene que haber unaq division, cuando als cosas se dicen de manera clara, firme y sin tapujos, se pueden llegar a conclusiones muy interesantes y enriquecedora... Como lo comentaba en otro post, tal vez estamos confundiendo claridad con agresion, eso no tiene nada de malo, mientras no se lastime la sensibilidad de la otra persona ni se le falte al respeto, las cosas que se digan como deban de ser, sin engaños ni exageraciones, claras, con consejos realistas, realistas...

y eso no me gusta, así que trato de ser lo más objetiva que me sea posible, busco la forma de ser neutral, no siempre lo logro verdad jejeje, pero bueno trato de serlo.
Yo tambien trato de ser objetiva, puedes serlo auinque tomes una postura=P.. Como aqui es un lugar publico donde las personas vienen porque necesitan varias opiniones creo que lo mas sano es definir cual es mi posicion en el tema que se trata, para poder ayduar desde ese angulo... O estamos frios o estamos calienets dijo Jesus...

Mas besos, y mas abrazos:P

9Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Vie 03 Mayo 2013, 11:31

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA DIOSA!!!

Me voy a meter un poquis en esta charla entre MARTHA Y TÚ, ok??

No necesariamente tiene que haber unaq division, cuando als cosas se dicen de manera clara, firme y sin tapujos, se pueden llegar a conclusiones muy interesantes y enriquecedora...

Me encantaría que todas pensaran de esta manera, pero no es así, no todas toman las cosas objetivamente y no es la primera vez que ocurre una situación como la que se dio hace poco; lamentablemente han sido ya un par de ocasiones más que precisamente por falta de tolerancia a la forma de pensar de alguna persona, se han dado muchas situaciones, que no paran en un lo siento, o en un está bien, me equivoque y ofrezco disculpas, noooo, siempre estas situaciones dejan un trasfondo en el foro, te lo digo porque ya lo hemos experimentado en varias ocasiones, no sé si MARTHA lo hizo en este sentido de "vamos a reflexionar para no caer en el mismo error" o porque busca que el foro tenga una actividad de debate que sea enriquecedor en el aspecto reflexivo, que a final de cuentas es válido en ambos casos.

Coincido en tu comentario de "o estamos fríos o estamos calientes" porque no siempre puedes estar apapachando a alguien que no está en lo correcto, pero no siempre tenemos la madurez suficiente para aceptar ciertos comentarios, no lo crees???

Pero en fin, sigamos posteando y tratando de reflexionar, a final de cuentas algo bueno nos deja todo lo que leemos no???

ABRACITOS DE OSITO POLAR PARA TODAS Tarea para Foristas 10027 Tarea para Foristas 10027

10Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Vie 03 Mayo 2013, 12:28

Invitado


Invitado

Me voy a meter un poquis en esta charla entre MARTHA Y TÚ, ok??
Métete, es público esto xDD


no es la primera vez que ocurre una situación como la que se dio hace poco; ... por falta de tolerancia a la forma de pensar de alguna persona,
Me imagino que no fue la primera. Esto que se dio fue practicamente porque prettywoman estaba haciendo berrinche, Oddissey le dijo su púnto de vista asi tal cual, pretty woman se sintio ofendida, Citlali intervino, se le respondio, y ahi se calentaron los animos...

Desde ese punto creo que estamos mal, muchas veces posteamos algo porque queremos que nos digan lo que queremos escuchar y si no es asi, nos ponemos a la defensiva, .... Pero yo creo que si, hay que ser tolerantes y defender nuestro punto de vista sin ironias, sarcasmos, porque si empezamos, corremos el riesgo de que la respuesta que nos den no sea de nuestro agrado...


no sé si MARTHA lo hizo en este sentido de "vamos a reflexionar para no caer en el mismo error" o porque busca que el foro tenga una actividad de debate que sea enriquecedor en el aspecto reflexivo, que a final de cuentas es válido en ambos casos.
Yo creo, con todo el respeto que Martha me merece, que fue por la misma conversacion pra seguir cayendo el mismo juego. Perdon, se abrieron mil temas con respecto a eso con lo cual yo estaba en shock porque no lo opdia creer, o no estamos acostumbradas a que nos hablen en otro idioma o nos molestan tanto esas situaciones que preferimos expresarlo de maneras disfrazadas, como esta. Reflexionar sobre juzgar, criticar y agredir, fueron los temas que reinaron estos dias, y no digo que este mal, sino que simplemente estabamos tomandolo del lado hipocrita, tomando la postura del otro, del que no ofende, del bueno, del amable... Por Dios, en serio? Un tema interesante sobre lo mismo hubiera sido, "las veces que me he equivocado y he ofendido a alguien" y ahi contar todas nuestras escenas de rabia y enojo que todas , todas hemos tenido, hasta Jesus en la iglesia y no se apena por eso. O hubieran dehjado el tema abierto y que ahi se hubieran arreglado las cosas, no estamos en primaria, lo que estamos diciendo lo estamos sosteniendo en argumentos, no puede llegar alguien y decir: "a ver jovencitas, niñas, dejen de pelear, les cierro el salon y las mando a la direccion...

Tema abierto y que se arreglen, si quieren, quienes estaban molestas, pero pretender que no lo estyo y causar tanto revuelo por una simple respuesta que ademas era cierto lo que dijo... mm...

Es lo que he venido comentando desde hace tiempo, somos personas, nos molestamos, nos da rabia ciertas cosas y no es malo! Lo malo es cuando usamos esa rabia para agredir fisica o emocionalmente a alguien mas. Pero si escribir como nos sentimos nos ayuda, adelante! De alguna manera tenemos que sacarlo, que mejor que escoger una saludable...

Me sali completa y ridiculamente del tema de Citlali,que eran sobre pedir disculpas a Oddissey, perdon Citlali...

Coincido en tu comentario de "o estamos fríos o estamos calientes" porque no siempre puedes estar apapachando a alguien que no está en lo correcto, pero no siempre tenemos la madurez suficiente para aceptar ciertos comentarios, no lo crees???
Si, creo que con prettywoman paso eso, queria que todas le dijeran que estaba bien, que lo hiciera, cuando le dijeron que no , se sintio agredida, y bueeeeeeno, ya sabemos.

Si Andys, tienes razon, tolerancia, respeto ante todo. De acuerdo contigo.

Pero en fin, sigamos posteando y tratando de reflexionar, a final de cuentas algo bueno nos deja todo lo que leemos no???
Siempre, siempre. Gracias por los abrazos.



*** Como comentario final. No digo que siempre tengamos que defender lo que decimos de una manera mas fuerte, sino cuando sea necesario.

11Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Vie 03 Mayo 2013, 13:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Yo creo, con todo el respeto que Martha me merece, que fue por la misma conversacion pra seguir cayendo el mismo juego. Perdon, se abrieron mil temas con respecto a eso con lo cual yo estaba en shock porque no lo opdia creer, o no estamos acostumbradas a que nos hablen en otro idioma o nos molestan tanto esas situaciones que preferimos expresarlo de maneras disfrazadas, como esta. Reflexionar sobre juzgar, criticar y agredir, fueron los temas que reinaron estos dias, y no digo que este mal, sino que simplemente estabamos tomandolo del lado hipocrita, tomando la postura del otro, del que no ofende, del bueno, del amable... Por Dios, en serio? Un tema interesante sobre lo mismo hubiera sido, "las veces que me he equivocado y he ofendido a alguien" y ahi contar todas nuestras escenas de rabia y enojo que todas , todas hemos tenido, hasta Jesus en la iglesia y no se apena por eso. O hubieran dehjado el tema abierto y que ahi se hubieran arreglado las cosas, no estamos en primaria, lo que estamos diciendo lo estamos sosteniendo en argumentos, no puede llegar alguien y decir: "a ver jovencitas, niñas, dejen de pelear, les cierro el salon y las mando a la direccion...

Tu disculparas pero esto no lo entendí, o mejor dicho no sé si como lo entendí es como quieres expresarlo.

No estás de acuerdo con el post que colocó MARTHA sobre esto de la tarea porque te pareció una situación disfrazada para no meterse ella directamente a discutir el tema?? Es eso lo que quieres decir, o como??

Tema abierto y que se arreglen, si quieren, quienes estaban molestas, pero pretender que no lo estyo y causar tanto revuelo por una simple respuesta que ademas era cierto lo que dijo... mm...

Con respecto a esto te puedo comentar que no podemos dejar un tema abierto, cuando vemos que ya se convirtió en dimes y diretes, porque a final de cuentas no se arregla nada y sí se hace más grande y se van involucrando más personas, es por eso que debemos de cerrar un tema así, como moderadoras que somos, y como tal, buscar la manera de calmar las cosas sin echarle más leña al fuego sino buscar la manera hacerlo sin herir susceptibilidades que es cuando están a flor de piel.
Y quiero pensar que esta fue la manera a la que recurrió MARTHA (repito, quiero pensar, porque en realidad no sé cual haya sido la intensión al escribir su post, pero en lo personal no le veo nada de malo pedir reflexionar o debatir sobre temas que nos dejen algo positivo) para cambiar el sentimiento negativo por uno reflexivo.

No todas piensan ni actuán como tú, habemos de todo aquí, personas sensibles, a las que hay que hablarles con cierto tiento, personas demasiado objetivas que no necesitan que uno ande con tiento, y por eso es que se debe de buscar la manera de hacerlo, pensando en todas, al menos esa es la función que como moderadoras tenemos, y créeme que no es fácil, porque no siempre se puede tener contentas a todas; simplemente se trata de hacer lo mejor posible; y MARTHA siempre ha sido una persona que se ha conducido con la mejor neutralidad posible, no veo porque la molestia de que pida realizar cierta tarea, a final de cuentas dijo: "quien quiera hacerlo" más no fue una imposición.

Vez cómo no siempre nos es fácil comprender los comentarios de todas?? Porque lo que para ti te parece algo fuera de lo razonable, para otras chicas les pareció buena idea y lo han hecho; cada cabeza es un mundo y es complicado entender las ideas de todos, sólo debemos de respetarlo.

12Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Vie 03 Mayo 2013, 14:50

Invitado


Invitado



No estás de acuerdo con el post que colocó MARTHA sobre esto de la tarea porque te pareció una situación disfrazada para no meterse ella directamente a discutir el tema?? Es eso lo que quieres decir, o como??
Si, y a lo mejor me equivoco. Pero esa impresion me dio. Hubo muchos temas parecidos, todos vistos desde el tema de la 'reflexion'. Lo pongo entre comillas porque fue a raiz de ese post, no creo que haya sido para reflexionar sino para seguir hablando de ese tema desde otro angulo... que era para Citlali, pero parece que varias se sintieron ofendidas...


No todas piensan ni actuán como tú, habemos de todo aquí, personas sensibles, a las que hay que hablarles con cierto tiento, personas demasiado objetivas que no necesitan que uno ande con tiento,
Yo se que no, que bien por eso. Yo siempre trato de ser objetiva, y he puesto temas con esa misma intencion, y aun asi me he lastimado alguna vez con palabras, "dulces" pero con fondo agresivo. A eso me refiero, jugamos con las palabras, si son directas son agresivas, si estan envueltas no. Y no es asi. Todas sabemos que no es asi.

no veo porque la molestia de que pida realizar cierta tarea, a final de cuentas dijo: "quien quiera hacerlo" más no fue una imposición.
Aunque no lo hubiera dicho, obviamente iba a ser quien quisiera. Y asi lo tome, de hecho yo ni he comentado sobre 'la tarea'. Y no es molestia por el post Andys, ves como nos confundimos. Es asombro por como se manejan las cosas, los temas, las verdades.

[quote]Porque lo que para ti te parece algo fuera de lo razonable, para otras chicas les pareció buena idea
Te confundes Andys o no me explique bien. Yo si entendi los comentqrios de todas, y no dije que este post fuera una estupidez, si a eso te refieres con 'fuera de lo razonable'.

y lo han hecho; cada cabeza es un mundo y es complicado entender las ideas de todos, sólo debemos de respetarlo.
Yo creo que muchas deberiamos aprender esto, que es muy cierto pero no todos lo profesan.

13Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Vie 03 Mayo 2013, 19:14

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Valgame, solo fue una inquietud muy particular, porque necesariamente tiene que ser algo polémico, porque buscarle un significado que no tiene, repito quien quiera participar bien, quien no támbien, no le veo mayor problema.

Besos y abrazos.

14Tarea para Foristas Empty Re: Tarea para Foristas Vie 03 Mayo 2013, 19:21

Ferniz

Ferniz
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

y otra vez!! Tarea para Foristas 576851..... haber si no me atacan a mi por meterme...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.