¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi amiga en una mentira

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi amiga en una mentira Empty Mi amiga en una mentira Lun 12 Ago 2013, 21:00

Majechup

Majechup
segundo grado
segundo grado

Les cuento.... antes de contarles lo de mi amiga, quiero que tengan como antecedente lo siguiente: Desde pequeña siempre he pertenecido al cristianismo, soy de una religión bastante rigurosa en ciertos temas, sobre todo en los de parejas, por ejemplo, es reprobado tener relaciones sexuales antes del matrimonio y así..... hay varios temitas que son cuestionados. El medio en el cual yo vivo y me muevo es de esa religión, trabajo en un colegio de dicha denominación y allí conocí a mi amiga que también pertenece a la misma congregación. Ella, es muy rigurosa en varios sentidos, no come carne ni leche.... con suerte come huevos.... todo aludiendo a la religión.... tampoco se maquilla..... ni menos se arregla el pelo o algo así... es por eso que tiene 32 años, pero se ve de 48 la pobre..... pero es simpática, eso si. Tiene hijas que cría estrictamente bajo sus creencias, falta solo que les ponga el traje de monja a las niñas... y para que hablar de su marido... ellos se ven la perfección en persona, un matrimonio ideal, todo en su casa se ve armonioso. Ella se ve una cristiana ideal... con las faldas largas, correctita, políticamente perfecta, una santa con familia perfecta a la cual todo el personal del lugar en donde trabajo aspira, son un modelo e incluso cuando yo la conocí me sentí lejos de Dios, y es que ella es una verdadera santa.... pero hace una semana me enteré de algo atroz que ella ha vivido durante mas de 10 años. Su marido, el santo, la maltrata física y psicológicamente. Me contó, entre sollozos, que la golpea cada vez que ella quiere hacer algo nuevo, entonces entendí que no se arregla porque le tiene miedo. Me dio tristeza y a la vez rabia. La conozco hace más de un año, y jamás me di cuenta de nada.... es cierto que me llamaba la atención eso de ser tan pero tan perfecta... no maquillarse.... era raro, pero de ahi al tremendo drama, jamás lo imaginé. Ella, luego de contarme pidió ayuda psicológica y se fue de su casa, con la ayuda de la policia fue y buscó toda su ropa y la de sus hijas.... pero la pobre es debil mentalmente y lamentablemente el esposo la tiene manipulada psicológicamente.... asi que al tercer día se devolvió a su casa con el esposo. Ahora, yo la veo feliz.... pero tengo miedo de que le vuelva a pasar lo mismo, es dificil que un hombre así cambie en tres días. Ella vive en una gran mentira y yo no se como decirselo....espero que no vuelva a pasar por ese tipo de vivencias nuevamente, por su bien y el de sus hijas.....

2Mi amiga en una mentira Empty wow Mar 13 Ago 2013, 11:50

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pero que terrible situación majechup, es un echo que la tiene totalmente dominada psicologicamente y en este caso si ella no quiere o no sabe cambiar va a ser muy difícil.
Yo te recomiendo que sigas siendo su amiga no la juzgues no la intrigues mejor escuchala y apoyarla es lo mejor que puedes hacer.
Porque si quisieras ayudarla y el marido se entera hasta se alejara de ti mejor tenerla cerca y apoyarla esperando en dios que un día ella sea quien toma la decision de acabar con todo.

3Mi amiga en una mentira Empty Re: Mi amiga en una mentira Mar 13 Ago 2013, 17:22

Majechup

Majechup
segundo grado
segundo grado

Es muy dificil, cada vez que la veo pienso en lo tonta que está siendo... acaso no ve que su marido es un maltratador????.......pero, tienes razón, lo mejor es callar y estar cerca para que cuando me necesite ella pueda encontrar consuelo. Muchas gracias!

4Mi amiga en una mentira Empty Re: Mi amiga en una mentira Mar 13 Ago 2013, 18:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Majechup, espero no incomodarte u ofenderte con mis comentarios, no la juzgues ni critiques, la violencia de género es algo muy común independientemente de la religión o creencia que se profese, esta situación es muy compleja, no es fácil salir de ella, para quienes tenemos la fortuna de no padecerla se nos hace muy fácil decir que es un error su actitud, pero como te comente es difícil para quien esta dentro de ella tantos años.

La violencia de género tiene un ciclo, seguramente ella en estos momentos está en la fase de “luna de miel o arrepentimiento” en donde esta una “promesa de cambio” por parte del agresor, la llena de mimos y regalos, conforme pasa el tiempo esta etapa se acorta, por lo que seguirá, nuevamente la fase de “acumulación de tensión” en donde poco a poco se ve violencia por parte del agresor, hasta que llega el “estallido”, donde se presenta la violencia física para después pasar nuevamente a la “luna de miel”. La violencia psicológica no es visual, por decirlo de alguna manera, esa se percibe por el grado de sometimiento y dominio de la pareja.

Besos y abrazos.

5Mi amiga en una mentira Empty Dificil tarea Mar 13 Ago 2013, 19:26

Majechup

Majechup
segundo grado
segundo grado

Justamente, está en la etapa de la luna de miel.... ella antes ni se arreglaba, pero como ahora se fue de la casa por tres días, el esposo la dejó ir a la peluquería a hacerse mechitas y al dentista y se pondrá frenos, cosa que antes era imposible que el esposo la dejara. Asi que en este momento es puro amor y felicidad aparente.... me da pena ver en la situación en la que ella está, pero más que pena.... rabia... sabes? las dos somos profesoras de un colegio y hacemos charlas sobre violencia dentro de las parejas a muchos padres y apoderados de nuestros respectivos cursos..... COMO NO SE DA CUENTA!!! eso me desespera!.... me dan ganas de tomarla, mirarla a los ojos y decirle! reacciona!!!!!.... pero como dices tu, ella no se da cuenta y pronto llegará la etapa en donde todo estallará!

6Mi amiga en una mentira Empty Re: Mi amiga en una mentira Miér 14 Ago 2013, 19:01

Invitado


Invitado


Lo bueno/malo Majechup es que la única que puede hacer algo para salir de esa situación es ella misma. Tú con estar ahí ya haces mucho, pero la que tiene que darse cuenta y a quien tiene que "caerle el 20" es a ella, y como por ahí dijeron, ya la tiene controlada psico´lógicamente y la única que puede safarse de esas cademnas es ella. Yo ya aprendí que no importa si alguien es cristiano, puede ser tan igual ocmo cualquier otro, pero sí es una referencia interesante.


Bueno pues, yo te recomendaría que por ahora, le des vuelta a esa página para que te relajes tú porque si lo escribiste se ve que te impactó. Date un descansito y sólo haz , sólo peudes hacer lo que has hecho hasta ahorita, estar ahí para ella. Pero no puedes hacer por ella más de lo que ella tiene que hacer por ella. Ánimo, saludos :)

7Mi amiga en una mentira Empty hola Miér 14 Ago 2013, 20:02

beatrizRGonzalez

beatrizRGonzalez
segundo grado
segundo grado

yo tengo a mi mejor amiga la cual conosco desde hace 24 años, y la considero como a mi hermana, por eso entiendo lo preocupada que estas por tu amiga, y es una bendicion que tu estes ahi para apoyarla, yo estoy atravesando por un divorcio, y mi amiga siempre a estado a mi lado, lo cual agradesco enormemente, y es verdad lo que dicen aqui, todo va a terminar hasta que tu amiga se de cuenta que esa relacion no esta bien, pero sera muy afortunada de que tu estes ahi para apoyarla cuando eso llegue a pasar, si es que llega a pasar.

8Mi amiga en una mentira Empty Re: Mi amiga en una mentira Miér 14 Ago 2013, 20:38

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

. Hola majechup, mira te voy a dar una respuesta desde la vereda de enfrente, ya que sufrí muchos años violencia de género y por favor no pienses que te jugo o estoy en contra tuyo
. No sé si como tu amiga, no sé si distintos grados de violencia o que, lo mío era mucho más verbal que físico aunque lo había también y no importa la religión, clase social ni educación de las personas te puedo asegurar que se da en muchos ámbitos.
Mira no es que no se da cuenta al principio pansas que va a cambiar, el violento hace las cosas y luego se " arrepiente" te pide perdón, y te "compra" con gestos y jura y perjura que no volverá a suceder.La gran mayoría, piensa que xque lo ama será así, o le va perdonando, en mi caso creo que no lo amaba realmente, y tal vez eso fue lo que ayudo, a salir sola de esto.
Si, dicen que necesitas ayuda, xque la persona llega a creer que es culpa suya que si actúa así, es porque le das motivos, y te lo mereces.
Pues las pelotas, nadie merece que nadie te maltrate de ninguna manera, eso siempre lo tenía bien clarito yo y se lo decía, ni mis padres me levantaron la mano y lo vas a hacer vos que no sos nadie solo alguien que encontré en mi camino.
Pero que pasa, el tenia + fuerzas que yo, y comenzas a tenerle miedo, y también vergüenza, porque te va aislando de tu circulo, de familia, de amigos, y quedas sola, xque x cualquier cosa es pelea tras peleas y llega un momento que haces y vivís como te dice x no pelear mas.
Y como vas a contarle a alguien lo que te pasa, si como vos misma lo decís, lo primero que te dicen es Y porque seguís con él?? Entonces te gusta vivir de esa forma!!
NO pasa que los demás por mirarlo de enfrente, no ven todos los alcances de la situación. MI ex mejor amiga (si hasta mi8 amiga perdí) me decía eso y más, y xque no lo denuncias??? Y yo contestaba, ves en noticias que asesinan y matan y al rato están libres, que le van hacer a él x unos golpes?? Y la que tiene que volver a su casa después de la denuncia soy yo, y la que tiene que aguantar las represalias soy yo, no vas a ser vos, ni te van a poner un policía en tu casa para que te cuide. Y xque no te vas??? DONDE vos me darías casa con 2 / 3 hijos a cuestas?? Me darias comida techo para mí y mis hijos??? Y si son chiquitos con más razón, donde vas?? Si no tenes trabajo como los mantenes??
En mi caso nunca tuve el apoyo de mi familia, las personas se hacen las que ignoran y de eso no se habla. Después si, cuando saliste de eso todos te dicen pero sí qué barbaridad!! QUE HDP ¡! Pero antes nadie se quiere comprometer.
Como yo nunca sentí que era culpa mía o me lo merecía, tal vez x eso puede salir sola, xque no se lo contaba a nadie por vergüenza, pero cada día iba enfureciéndome un poquin más por cómo me trataba. Así empecé a contestarle de a poco y cuando el utilizaba la fuerza me moría de miedo, pero también se la devolvía.
Y llego un momento que se dio cuenta que conmigo no iba a poder mas, si me empujaba yo también si me pegaba lo pateaba o como sea pero le hacía ver que el no tenía ningún derecho a ponerme una mano encima, y aparte te puedo asegurar algo, esas personas son locas pero no comen vidrios, jajá.
Hoy te puedo asegurar que se lo piensa muy bien antes de hacerme algo, porque el maltrato verbal al que me sometía era desde que me levantaba hasta que nos acostábamos, no solo lo físico, cosas como, sos una inútil gorda asquerosa, inservible, amarga, cara de vieja, aburrida, te vas a quedar sola nadie te va a dar bolilla…. Etc. etc. y las que gastes imaginar imagínatelo, pero así es vivir en violencia.
Te puedo decir que sí , que le ofrezcas tu amistad, porque el paso de querer salir solo está en uno, tal vez ella no pueda sola y necesite algún profesional, y va a llegar un momento en que dirá basta, o agachara la cabeza para siempre, pero será su momento y cuando lo haga no habrá vuelta atrás,
Nose si te servirá mi experiencia o no, yo te aseguro que hoy en día no tengo absolutamente ni un ápice de vergüenza y lo hablo abiertamente, porque yo no tengo culpa de nada el que tiene la culpa y actuó mal es el, pero los que vivimos esta experiencias es un infierno y será peor si los que no lo entienden encima te juzgan sin estar en tus zapatos.

9Mi amiga en una mentira Empty Re: Mi amiga en una mentira Miér 14 Ago 2013, 20:47

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ahhh y me falto decirte que si esas personas para afuera son una maravilla, se hacen los encantadores, educados son totales caballeros, siempre haciendote reir , uds los ven y dicen yo quiero uno como ese!!! Pero conviv una semana y los queres borrar del mapa.
Cuando yo empece a hablar de mi problema las personas me miraban como dicendo esta es una loquita cualquiera, si el marido es una maravilla de persona, porque esa es la imagen que proyectan hacia afuera, los demas no te creen y dicen que la loca sos vos.
Asi que hoy en dia estoy muy prevenida contra esos hombres-maravillas, los estudio detenidamente y com ya lo viv se como hacerles pisar el palito,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.