¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor*

+5
C. Luna
Marisabel
Mel
Itzel_paloma
Andys
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola a todas hi hi

Saben, hoy vengo de latosa para pedirles un consejito para dar un regalito a una niña que pueda ayudarla en su desarrollo.

Les cuento para que puedan entender un poquito cómo para qué lo busco.

Tengo una sobrina, hija de uno de mis primos con quien siempre nos hemos visto y nos queremos como hermanos; ella se llama ANDREA, es una niña de 3 años y medio, pero no es una niña como todas las de su edad; ella ha tenido desde el año de edad, problemas de ataques epilépticos, y no sé si eso le haya afectado a su cerebro o qué suceda, el caso es que Andreita a su edad, no habla, su andar es algo torpe, no extremoso, pero no normal; es una niña hermosamente divina, con unos ojos enormes de color café, una linda sonrisa y con una estatura increíble, que a su edad parece que tiene 5 años.

Bueno, dentro de otras cosas que me llaman la atención y que me preocupan de ella, es que es muy agresiva, de repente rasguña, pega, avienta sin más ni mas a quien esté cerca de ella; no le gusta que la abracen o que la toquen mucho y es una niña que ciertamente le llama mucho la atención los niños de su edad, pero no sabe jugar con ellos, como que anda en su mundo, no ida, pero no se integra al juego, sólo está ahí con los niños viendo como juegan, y por más que la llaman para jugar, ella no se integra.

Sus papás dicen que ya la llevaron al médico y que les han dicho que la niña está bien; lo malo de todo esto es que su papá trabaja todo el día, de sol a sombra, la mamá no es paciente con ella, la lleva a la guardería para que ella tenga tiempo de limpiar la casa y hacer de comer. Cuando va por ella, sólo le da de comer y la deja sola, no le presta atención, no juega con ella, no trata de estimularla con juegos, se la pasa gritándole a la niña, con el típico, "no hagas" no te subas" "no toques" etc. Y de ahí no pasa.

Ellos viven en Celaya, cuando vienen a visitarnos, yo me dedico completamente a estar con ANDREITA, en la casa, tengo una caja de cartón, forradita y todo, llena de todo tipo de juguetes, y ella siempre traé el montón de barbies que sus papás le han comprado, y que no les exagero, tiene más de 30 barbies con sus respectivas hijas cada una jajajajaja, esos son los juguetes que tiene la niña; entonces, yo saco mi caja de juguetes y me pongo a jugar con ella, le hablo mucho, le digo que haga tal cosa,como por ejemplo: "dale su leche a la bebé" y le muestro como hacerlo y ella después de ver que yo repito la misma acción un par de veces, ella termina haciéndolo, dejo pasar un rato y le vuelvo a decir: "dale su leche a la bebé" y lo hace solita a la primera sin necesidad de ver que es lo que yo hago. Y así, juego con ella, pero busco la manera de que sea un estímulo para su área cognitiva, motriz y para que vea la articulación de las palabras en mi boca para que ella trate de repetirlas.

La niña cuando viene me busca mucho y nos volvemos mueganos, no me suelta, es más entre juego y juego tengo que darle de comer porque no quiere sentarse con sus papás a la mesa a comer, considero que es porque le presto atención y es lo que ella necesita.

Ahora, mi pregunta es en este sentido, para el intercambio de regalos de Navidad, me tocó precisamente darle a ella, y me gustaría regalarle un juguete que pueda ayudarla a estimular sus sentidos, sobre todo para el problema del habla que tiene, dice palabras pequeñas pero mal dichas, y me gustaría que fuera algo que la entretuviera y aprendiera a jugar, porque no juega, sólo embroca a las barbies en el tarro del gel y las avienta y esa es su vida, entonces chicas, no sé qué darle, qué pueda ser de ayuda para ella en la condición en la que está.

Y bueno, quise compartir esto con ustedes, para ver si pueden darme algún consejito o recomendarme un juguete, un juego, o me aconsejen qué pudiera yo regalarle que pueda ayudarle a ella.

Agradezco todos sus comentarios chicas, y les mando un enorme abrazo CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Q hermosa tia tiene Andreita..

Amiga hay unas andaderas de fisher q tienen un leonsito, son muy coloridas y en la parte delantera tienen cubos, o pelotas o cositas q hacen ruidos (no se pegar imágenes, pero espero te de una idea), le ayuda a estimular su andar. . . (Hay de otras marcas y figuras)

Mira la información Estudios establecen que en este periodo se da el “nacimiento psicológico” de la persona. Será un proceso lento, donde deberás enseñarle a tu pequeño a encontrar sus individualidades.

CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 703920 Busca objetos que ayuden a desarrollar estos puntos:

Movimiento: andadores, corre-pasillos, módulos de goma-espuma.
Relacionar hechos de causa-efecto: para golpear, lanzar, meter y sacar, apilar y hacer torres, experimentar con el agua y la tierra.
Estimular la imitación de acciones simples: animales y muñecos pequeños, títeres, teléfono, coches. CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 703920


También unos pianitos con ruidos de animalitos, estos juguetes tienen buena calidad proq aparte de didacticos, resisten eso de las aventadas..



Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andys

Qué tristeza me da leer lo que nos cuentas! me da tristeza ya a la vez coraje, mucho coraje, ver que niñas o niños, a tan corta edad ya están sufriendo en su desarrollo emocional por culpa de los padres.

Efectivamente la niña puede estar bien. Son los padres los que están mal.

Quizá el mayor regalo sería enviar a sus padres a un tratamiento psicoterapéutico, pero en fin, lo que tu haces es genial! asi como dices, ella necesita atención, acriño, sentirse que existe!!!!

Un juego didáctico apropiado a esta edad es ENSARTAR CUENTAS.
Loencuentras en las tiendas de Juegos didácticos. Cuesta aprox $200.00 y consta de una cajita de madera en la que hay varias figuras geométricas de madera , son de diferentes colores y formas, pero lo especial es que están perforadas por el centro, de manera que se debe pasar una agujeta o cordón ( también incluido en el paquete) y la niña debe ensartar las cuentas.

Son de tamaño indicado para su edad.

Este juego, sirve para cooordinación motriz fina, y al mismo tiempo pone a trabajar los hemisferios cerebrales para lograr su madurez.
También propician mantener la atención, concentración y autocontrol de la agresividad.
Por supuesto que este juego es genial si también su mami o papí estuvieran a su lado diciendole: Eso, asi se hace! , bien, otra vez, mete otro cuadrito, etc lo cual le mejoraría la formación de una autoestima positiva.

Espero te sirva mi consejo y permíteme felicitarte por tu labor con esta pequeña. Dios siempre envía ángeles donde sabe que alguien los necesita.

Con cariño,
Mel.

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* Bebe-en-andador-300x300


espero salga..

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ITZEL, gracias amiga, (sí salió la foto, ya sabes subir fotos amigaaaa CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 697488 ) fíjate que eso de meter, sacar y apilar figuras, sí lo hacemos, tengo una cubeta grande de esos cubos para armar figuras y en eso nos entretenemos a veces, a veces, porque cuando no está de buenas la niña, las avienta y a lo que sigue jajajajajaja, también tengo la bola roja esa que venden en tupperware, que trae figuras geométricas adentro y que se tienen que ir metiendo por los orificios, según la forma de la figura, pero qué crees ITZEL, que eso sí no le llama la atención, se desespera y comienza a azotar la bola jajajajajjaa. Gracias amiga por los consejitos, tendré que buscarle las mil formas posibles para poder divertirla CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

MEL, así es, no sabes el coraje, la impotencia y la tristeza que siento al ver a ANDREA tan sola, tan abandonada, con la mirada triste, perdida, es triste amiga, pero bueno, yo haré lo que esté en mis manos, lo malo es que no la tengo cerca, sino, trataría de estar con el ella el mayor tiempo posible. MEL, gracias por la recomendación, voy a buscar lo que me comentas y voy a tener uno para tenerlo en la casa para cuando venga, estar con ella echándole porras.

MIL GRACIAS, EN VERDAD NO SABEN COMO ME AYUDAN SUS CONSEJOS Y SE LOS AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ITZEL, gracias amiga, (sí salió la foto, ya sabes subir fotos amigaaaa CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 697488 ) fíjate que eso de meter, sacar y apilar figuras, sí lo hacemos, tengo una cubeta grande de esos cubos para armar figuras y en eso nos entretenemos a veces, a veces, porque cuando no está de buenas la niña, las avienta y a lo que sigue jajajajajaja, también tengo la bola roja esa que venden en tupperware, que trae figuras geométricas adentro y que se tienen que ir metiendo por los orificios, según la forma de la figura, pero qué crees ITZEL, que eso sí no le llama la atención, se desespera y comienza a azotar la bola jajajajajjaa. Gracias amiga por los consejitos, tendré que buscarle las mil formas posibles para poder divertirla CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

MEL, así es, no sabes el coraje, la impotencia y la tristeza que siento al ver a ANDREA tan sola, tan abandonada, con la mirada triste, perdida, es triste amiga, pero bueno, yo haré lo que esté en mis manos, lo malo es que no la tengo cerca, sino, trataría de estar con el ella el mayor tiempo posible. MEL, gracias por la recomendación, voy a buscar lo que me comentas y voy a tener uno para tenerlo en la casa para cuando venga, estar con ella echándole porras.

MIL GRACIAS, EN VERDAD NO SABEN COMO ME AYUDAN SUS CONSEJOS Y SE LOS AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola mi chula de precisoa...que BENDICION para esta nena tener una tia como tu hermosa..y que pena que sus papis se esten perdiendo de esta maravillosa etapa...pero en fin..

Amiga las chicas ya te dieron muy buenisimos consejos...en los cuales estoy al 100 de acuerdo...sabes yo trabajo en la iglesia con ninos..organiso sus regalos de dia del niño y navidad y ese tipò de regalos son maravillosos..

En el caso de ANDREITA seran bienisimas opciones..porque le daran la oportunidad de canalizar toda esa energia y de desarrollar todo ese conosimiento y habilidades...yo agregaria algun material para colorear...cuidado de el tipo de materiales de coloreear..que no se los introduzca a su boquita...quiza algun libro de colorear de su personaje favorito....cuentos...con mucho colorido ..

Amiga por ultimo te cuento yo padeci epilepsia asta los 17 años....eran ataques eventuales...pero siempre tube el apoyo de mi padre...y no se amiga no creo que esa reaccion de la nena sea producto de la enfermedad..quiza mas bien sea un llamado de atencion..

BESOS..

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Hola Andys !!!

Que ternura de tia eres, ..

Y neta que coraje ya me dio con la mamá, ...

yo te aconsejaria regalarle videos hoy en dia hay muchas caricaturas y programas educativos te lo digo porque yo veo a mi chaparro que anda cante y cante con los de HI5, y Barney no se que tiene que a mi beba le encanta, ah y si le regalas aparte un personaje del video que le compres pienso lo relacionara con lo que haya visto y aprendido

y si encuentras un libro de consejos para los papas asi como pedrada directa jej

Saludos a todasss CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 249236

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Orale amiga, que impotencia el caso de esta pequeña, mira que esta en una etapa clave y la mami en lugar de amarla y esforzarse por su enseñanza la saca de la casa, definitivamente tache, y como dice Mel, mándala a una terapia...


Yo tengo cuatro sobrinos (5,4,3 y 1 1/2) con la de 4 años se tuvo el problema que hasta los casi tres hablo y fue a causa que su craneo no se cerro y tenia aguada la parte de atras le dieron esteroides y se sano pero si las convulsiones la afectaron, y lo vimos por que los nenes de 5 y 3 son hermanitos y ellos su desarrollo era mucho mayor al de la nena...


Mi hermana compro todo lo que le dijo el neurocirujano, trocitos, legos, rompecabeza y memorias... Y créeme que le ayudaron un montón, pero el detalle esta que estos juegos sin un adulto que este ahí persistente pues no mas no...


Acá en Guatemala salió un rompecabezas gigante con los personajes de Discovery kids, y mi hermana lo compro para seguir motivando a Chaidee, y también a la hermanita de 1 1/2 que esta empezando a hablar, y vieras como les ayuda porque formas el rompecabezas es grandote formas una alfombra de 8 x 5 mts. y luego las nenas van saltando encima de los personajes y mi hermana juega con ellas preguntandoles ¿quién es? ¿de qué color es su ropa?... Talvez un juego así también te ayude cuando este contigo... y pues obvio es un rompecabezas muy fácil de armar pero las nenas se super entretienen armandolo...


Suerte y platicale a tu primo ¿pos que paso?, que no pierdan el tiempo, que lo aprovechen... Su angelito los necesita...

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola mi Andys un día que los vientos de la Bella Airosa te manden para el Defectuoso, ve a la Calle de Republica del Salvador, ahí están las tiendas de juguetes y material didáctico, seguro encuentras a buen precio lo que te mencionan las chicas y mucho más.

Besos y abrazos.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola amiga Andys flor Bueno primero que nada como dicen las demas chicas eres una muy buena Tia al ponerle atencion a tu sobrinita ya que ella lo necesita muchisimo Que pena que sus padres no se den cuenta de eso estan Retrasandola mucho en su aprendisaje Mas si no le dan atencion ni cariño (estimulo) Lei que dices q ella es muy agresiva tal vez porque no aya como llamar la atencion de sus padres pobresita la pequeña Pero como siempre hay Un Angelito para su vida y que se preocupa de ella y eres tu su tia Dios sabra reconpensarte, Te cuento mi hija de casi 4 años tambien tiene problemas de aprendisaje Pero no es por que no le preste etencion es Por que La tengo muy pero muy regalona le ago todo lo que kiere me lo paso con ella las 24 horas del dia juego salgo todo con ella es como mi sonbrita kjajajaj Pero con eso le ago mal para si desarrollo tiene mucho problemas de lenguaje y bueno la incribi en una escuela de lenguaje este año y trabajare con ella para poder ir enseñandole su exprecion salio evaluada como una niña de 2 años maximo 2 imedio osea muy mal Yo estoy empesandole a comprar libros con dibujos y le voy enseñando igual libros de cuentos con imagenes las que le voy leyendo y diciendole que animal o cosa todo lo que sale en el libro y lo va repitiendo obviamente poco sele entiendo pero la voy ayudando a que pueda ir reconociendo las cosas por su verdadero nombre (lo que yo antes le nombraba mal como el guau - perro o niau- gato ) bueno amiga Ojala pueda ayudarte con mi consejo yo estoy trabajando con el lenguaje y para eso libros entretenidos igual con imagenes para pintar (haci le voy ensenando los colores) Un Gran abrazo y eres una muy buena persona al ayudarla ... Bendiciones CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Hay muñecos que al presionarle la mano o los accesorios que traen les dicen los colores, las formas, los números y tienen cancioncitas muy pegajosas, tengo 26 sobrinos, por eso lo se! lo de los cuadros para armar cosas les sirven mucho pero dices que no le gustan, lo de las figuras igual y tampoco le gustan, trata con estos muñequitos, están muy tiernos y les ayudan un montón!!!

Suerte hermosa tia!!!!! CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARISABEL, C.LUNA, VCCA, MARTHA, JENNY y AN, gracias CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 yo sabía que recurriendo a ustedes, podría obtener más ideas para tener una gran variedad de opciones, gracias.

Ya me dieron ganas de conseguir todo para entretener a ANDREA, tan sólo de imaginar la linda sonrisa que se le dibujara en la carita si viera juguetes diferentes y más divertidos para jugar, me dan ganas de conseguirlos todos jajajajajajja.

Conseguiré en la medida de mis posibilidades lo más que pueda, porque a parte de los que ya me recomendó MEL y , también me parece buena idea lo del rompecabezas gigante, los muñequitos que hablan, algún cuento que le llame la atención para colorear; en fin, me agradan todas sus propuestas chicas, en verdad, mil gracias por ayudarme a pensar CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

Les cuento algo más que ayer se me pasó comentarles, ahorita los papás de ANDREA están embarazados otra vez y la niña anda mega chipil y obviamente menos tiempo hay para ella CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 621372 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 621372 pero bueno, trataré de hacer lo que esté en mis manos por darle a esa niña aunque sea por momentos tiempo y alegría.

CHICAS LAS QUIERO Y LES DESEO EL MEJOR DE LOS DÍAS CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027 CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 10027

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

An 26 sobrinos? affraid Woooooouuuuuuu eso es la onda!!! CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 510619 me imagino cuando estan juntos es una fiesta sin limite de tiempo ni ruido.. q envidia jeje yo solo tengo 3 y una es de una prima y son re-fresas, no hablan, solo se sientan y critican jajajaja CHICAS, MEL, Necesito un consejito por favor* 621372 en hora buena flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.