¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Por favor necesito sus consejos!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Por favor necesito sus consejos! Empty Por favor necesito sus consejos! Lun 15 Jun 2009, 16:14

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas no se que hacer Por favor necesito sus consejos! 135614

Les cuento mi problema, mi niña tiene 5 años ya este año pasa a 3 de kinder, los dos primeros años 1 y 2do de kinder tuvo la misma maestra, pero la maestra siempre tuvo sus preferidos se nota y mucho no lo oculta.

Yo trabaje un tiempo de secretaria en el kinder, quieran o no uno se da cuentas de muchas cosas, desde que entre a trabajar ahi,la maestra de mi hija cambio conmigo, se volvio grosera y hasta me dejo de hablar, yo al ver esto despues de 6 meses me retire de trabajar para no seguir afectando el entorno de mi hija en el kinder pq pues lo que sea de cada quien es un buen kinder y mi nena a aprendido mucho y la bronca era de la maestra conmigo, pq yo no tenia ningun problema con ella,al contrario la respetaba mucho por ser la maestra de mi hija, pero en fin no se que paso o pq se molesto la maestra.

Me sali de trabajar de ahi y pense que las cosas mejorarian,pero con el pasar del tiempo me di cuenta que mi hija nunca traia una cara feliz, una medalla de las que la maestra les daba a los niños cuando trabajaban bien, tenian una tortuga y en todo el año mi hija solo la trajo una vez, cuando se que otros niños se la llevaron hasta 8 veces cosas asi, se pq trabaje ahi que hay niños mas traviesos que mi hija y aun a esos mas traviesos los llegue a ver con su medalla y mi nena nunca de los nunca jamas.

Aun asi lleva en la boleta excelente en todo, esta semana dieron los nombres de los niños de la escolta, yo ya sabia que mi nena no saldria elegida, pero al ver que niños estaban pues dije orale a poco si jajaja, varias mamas me dijero oye pq Mony no, una hasta me dijo el mio nunca viene los lunes y quedo en la escolta pq tu niña no?

No me importa la escolta, el punto es que mi nena todo este año por mas que se esforzo nunca tuvo una palabra de aliento de su maestra,un reconocimiento, al grado de que le preguntaba oye como te portaste en el kinder y me decia Yo siempre me porto mal oseaaaaa.

Mi esposo hablo con la maestra, yo con la directora pero las cosas siguieron igual.

Este año ya le tocara otra maestra, pero mi esposo quiere cambiarla de kinder, que hago???...Me dan ganas de hablar con ella y preguntarle pq Mony no quedo en la escolta pero siento que ni tiene caso o decirle ahora yo lo que siento pero no se, que le puedo decir a su proxima maestra para que no pase esto...Se que la maestra tenia preferidos y esos siempre estaban antes que los demas niños y eso me da coraje pq no debio de ser...Que hago, que harian ustedes?

2Por favor necesito sus consejos! Empty Re: Por favor necesito sus consejos! Lun 15 Jun 2009, 16:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mmmmmmm, que difícil Por favor necesito sus consejos! 576851 optaría por cambiarla a un nuevo ambiente, pero es el último año, cambiará de compañeros de clase, pienso que lo preocupante es que ella dice que "siempre se porta mal", ella ya se esta poniendo el traje de "niña mala" y eso no es correcto.

Que bueno que cambie de maestra, ojala y esta tienga el sentido común necesario para tomar otra actitud, esperemos que la antigua maestra no la "contamine" con comentarios negativos hacia la nena, esperemos los comentarios de Mel, porque yo la cambiaría Por favor necesito sus consejos! 385472

3Por favor necesito sus consejos! Empty Re: Por favor necesito sus consejos! Lun 15 Jun 2009, 16:53

Doria


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola monalissa si q es algo complejo tu situaciòn, pero tratare d ayudar un poco, mira q no tengo hijos y con la niña q cuido no m va muy bien, jeje. Pero creo q en tu situaciòn no hay como solucionarlo en pareja, habla con tu esposo, discutanlo y lleguen a algun acuerdo en comùn, ya q esta en juego el bienestar y la educacion d tu beba. Y si la beba ya no esta agusto en ese kinder si q es un problema, pues por q la escuela es como la segunda casa y si en esa casa no la resiben bien, lo mejor seria cambiarla y mas si tu ves q la maestra es algo racista, ya fue mucho el soportarla y no veo por q la tengas ahi, talves para el proximo año escolar este con otra maestra, pero si no cambia su situaciòn, q la maestra reciente no sea tan profesional y hable mal d tu niña a la otra maestra, por q talves te tiene envidia a ti y se esta desquitando su coraje con tu beba, q se yo, es solo un pensar. Ojala q tu problema se solucione para bien! Y tambien es bueno esperar la opiniòn experta d Mel. Suerte!


DoRiA, Chayto!

4Por favor necesito sus consejos! Empty Re: Por favor necesito sus consejos! Lun 15 Jun 2009, 17:06

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mmm yo tampoco tengo hijos, pero en mi humilde opinión la situación en la escuela está mermando la autoestima de Mony, y eso no creo que sea lo más adecuado para ella. Está en una etapa crucial de su desarrollo en donde lo que más necesita son estímulos y que le ayuden a reforzar su estima y a enseñarle los valores y los buenos ejemplos. Considero que no lo está recibiendo en esa escuela, dices que es una buena escuela, permiteme dudarlo Monalissa, una buena escuela no hace ese tipo de distinciones,ni perjuicios a un niño. Y sobre todo la directora está de "alcahueta" con la maestrita de quienta. Por favor necesito sus consejos! 621372 (sorry, es que me da coraje que sean así las "educadoras").

Yo, al igual que Martiux. La cambiaria de colegio, y sobre todo hacerle ver a tu niña que ella no es la que está mal, ella no es la mala. Los mayores también se equivocan, y los niños no tienen porque cargar con esas etiquetas.

Besitos a Mony. Por favor necesito sus consejos! 10027 Por favor necesito sus consejos! 489766

P.D. A ver que dice MEL (recuerda mandarle privado pa' que eche un ojito al post).

5Por favor necesito sus consejos! Empty Re: Por favor necesito sus consejos! Lun 15 Jun 2009, 17:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Monalissa

Qué sensación tan fuerte es ver la carita de alegria o de tristeza con que sale un hijo del kinder, verdad?
Es asombroso como un niño refleja en su rostro, lo bien que la pasa en la escuela o lo mal que la pasa.
Los niños no saben fingir,los niños son transparentes!

Monalissa, yo te sugiero que si está en tus posibilidades cambiarla de escuela, sería muy bueno.
Dices que la escuela es muy buena, ok....no creo que sea la única buena, verdad? Lo que pasa es que ya te habias acostumbrado al sistema o nivel de educación, pero seguro hay otro kinder con características similares.
Además si tu hija mantiene un buen nivel asi como dices, le será muy fácl seguir aprendiendo muchas cosas en otro kinder.

En este kinder, aunque cambien de maestra, corres el riesgo de que las maestras sean amigas!! y que tal que le "pega" la roña, jeje ( por no decir la estupidez)

No te preocupes por tu hija al cambiarla de kinder, ella hará nuevas amigas, se adaptará!
Los niños son muy adaptables, están en preceso de aprendizaje.

Somos los adultos quienes tememos hacer los cambios. Eres tu siendo adulto que piensas si se va a sentir bien, o si tendrá amigas o si la maestra nueva será buena, etc,etc.

Somos los adultos quienes ya no somos tan flexibles y adaptables y por eso tenenos miedos. Y podemos transmitirselos a los hijos, eh??
Aguas con eso!

Tu hija tendrá muchos beneficios si la cambias de kinder y tu sentirás una tranquilidad interior enorme!

Saludos
Mel.

6Por favor necesito sus consejos! Empty Re: Por favor necesito sus consejos! Miér 17 Jun 2009, 15:39

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias chicas por sus consejos!

Gracias Mel, es cierto lo que dices yo soy la que en este momento me preocupa mas el cambio pienso mil cosas.

Pero si resuta beneficioso para todos pero en especial para mi hija pues adelante.

Gracias Mil!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.