¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA??

+39
mandy
IWOMAN
AnaVS
Ivee
Regia
claudia2207
ladamadenegro
gurdeli
Mirna@1977
yancarher
valjea
cristabell1
neila reyes macedo
princesita
Lauren
Kari
analau
Bellamujer
Frida Hdz
Rosita fresita
lalis
Ale
Irasema
Kena
Anni
Angela
Normis
ningio
Nan
STYLO
Jessamine
connort
MARIEL
Martha.
popita
Camila
*Mary*
☂SYL☂
yoli
43 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Vie 05 Dic 2008, 11:23

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, hoy por la mañana desperté pensando... cuando creemos o estamos seguras de que la pareja tiene un amante, da curiosidad por saber: cómo es??, por qué la eligió a ella??, en fin, a ustedes les pasó?.. y que sintieron cuando la concieron??...

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Yoli!

El día que la conocí (en foto).....Terminó mi tormento! CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 468583 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 510619 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 53112

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 323791 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 638739

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

nunca la conocí, pero si me hubiera gustado conocerla,

aunque se que no la iba a pasar nada bien, porque es doloroso conocer a la mujer con quien te engañaron.

Saluditos

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mmmm Yoli

Pues pueden pasar 2 cosas:

1. Que este fea y te sientas mejor porque no es competencia para ti

2. Que este guapa, que tenga un cuerpo opuesto al tuyo, joven, de la que todos digan que esta muy guapa.

A mi me pasó el punto 2, a mi se me hacia fea (jhajha obvio) y medio p..ta, pero pues al él le gusto, así como le gusté yo. Mmm fijate que no podria dar una opinion porque cuando no la conoces y decidieras no hacerlo tienes la inquietud, de como sera, de que si te la encuentras en la calle y lo saluda tu ni cuenta te darias y todas esas cosas que las mujeres pensamos, pero si la conoces y te encuentras con que es guapa, delagada, con buen cuerpo etc etc, pues te sientes menos no?

No se, ahora si que me agarraste en curva, voy a poner atn en los demas comentarios.

Camila

5CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty ue Vie 05 Dic 2008, 12:08

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sí que la conocería, para partirle su mandarina en gajos antes de continuar el trabajo de golpiza con el inútil.

Ya en serio, las tres veces que me han cantado "el Venao" conocía yo a las sanchas. Era feíta (pero de verdad) pero muy golfilla, así que, como no hay mujer fea allá por donde mea, mi ex se encandiló por todas las cosas que ella le ofreció en la cama. Entonces yo tenía 21 o 22 años y era muy inocente. La verdad es que a la larga salí ganando porque ese novio me dio vida de perro (y es la que le da ahora a la fulana: que le aproveche). Él trabajaba para un proveedor nuestro, y ella con nosotros. A ella le hice un infiernito hasta que renunció a la empresa, y a él lo fui "quemando" con todos mis clientes y proveedores. Tanto es así que no trabaja de arquitecto porque nadie lo contrata, y ahora conduce un taxi.

Con el segundo pensé que podía recuperarlo. Le reclamé y el negó todo, pero yo los había visto en la oficina y ella unas horas antes me lo había confirmado. Entonces yo le puse los cuernos con un amigo suyo que a la vez envidiaba mucho él, así que además de una sesión se sexo increíble le di en toda su mauser. Obviamente rompimos.

Con mi tercera cornamenta fue al revés, ella era una amiga de la familia, muy, muy guapa (brasileña). A él se le hizo fácil, y más fácil se me hizo a mí mandarlo a Chihuahua a un baile a pesar de que teníamos media boda preparada. Y bueno, decidí renunciar al trabajo e irme de mochilera por el mundo y recalé en Europa (ahora vivo en España), a ver si se me iba el karma de los cuernos. Aparentemente ya me quité el karma, pero una nunca sabe...CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920



Última edición por popita el Vie 26 Dic 2008, 07:34, editado 2 veces

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Popita y tan lejos me tengo que ir?

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No creo, tú eres más joven, guapa y estás menos salada que yo. Espero que cerca de donde estás conozcas a un hombre de verdad que te trate con el respeto, delicadeza y amor que te mereces.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 ganas de conocerla, pos no, que la vida alla sido muy cruel para conocerlas pos sí, y la verdad de los dos casos, felllasaas con ganas y guapas a secas, más al tas que yo, alguna de ellas, pero la verdad, existe algo que nunca tendran ellas, mi esencia, pues yo soy única, nadie es igual a mi, ni pero ni mejor, lo que ellas no sabían es que les duraría muy poco la felicidad, pues uno conoce al individuo por su lado "negro", ellas apenas lo descubrirán y pus les tocara sufrir y lloras como nosotras, pero no por venganza, sino porque ásí es la vida, "cosechas lo que seimbras", en fin.

Ahora, para conocerlas más, no necesitas verle la fase, solamente ve los cambios en tu ex y te darás cuenta como es, si antes era ordenado y ahora no, pues la fulanita no le gusta los quehaceres domesticos, ni cargar con nadie, si era tremandamente desordenado y desaliñado y ahora es tremendamente ordenado y pulcro, pues ya se imaginarán, en definitiva, A MI NO ME GUSTARÍA CONOCERLAS, para qué.

Saludines CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 884646 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 884646 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 884646



Última edición por Maratha el Vie 05 Dic 2008, 16:17, editado 1 vez

MARIEL

MARIEL
4to. grado
4to. grado

pues, yo la conoci y senti compasion por ella...
en mis adentros me senti aliviada...

Pienso que cuando uno cambia, debe ser para mejorar...
pero este hombresito va de mal en peor...

Yo le he de demostrar que si puedo encontrar algo mejor que un patan como el...

y cuando el se de cuenta ..alli estare yo para reirme..CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 692858 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920

Invitado


Invitado

Yo si la conocí, primero por teléfono y cuando ya nuestras vidas no estaban unidas por un homre la conocí sin querer de carro a carro, que chistoso y hasta ese momento se me quietó la obsesión que sentía hacia ella.
CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 659829

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES YO, LA CONOCI EN UNA FOTO! Y EN VERDAD QUE DIJE, DE BONITA NO TIENE NADA! Y ESQUE TIENE OJOS CLAROS PERO FACHADA DE CHACHA X MAS QUE LA MONA SE VISTA DE CEDA....

y a otras nunca las vi, pero de una escuche su voz y se oia como sacada de una cd perdida! jaja

y la que si me consto! estaba guapa pero lo p...ta se le notaba a km de distancia!... y ni aun asi me llegaba a los talones! jeje

saludos

12CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty La conocí...y estaba fea Vie 05 Dic 2008, 22:23

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas:

Pues yo conocí a la "otra" de un novio que tuve y me dio coraje que estuviera gorda y medio fea jajaja:rdfty:
Trabajaban conmigo ambos, y lo más doloroso era verlos juntos, peroooo "el tiempo pasaaaaaaaa. y la venganza llega" jajaja él me volvio a buscar y lo sigo rechazando desde hace ya 4 años!!!! jajaja ahora que me va bien y me puse mejor le da coraje que no le hago caso y siempre le digo "y tu gorda, que le paso" jajajaja:KM: CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920

Si anduviera con alguien y supiera que me engaña, no me gustaría conocer a la otra chica por que el conocerla no resolvería nada, mejor mando a la fregada a este chico, ¿para qué complicarme la vida?.CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 669101 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 669101 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 669101 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 669101

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

hhhuuuyyy!!!

Me toco conocer a 2,
La de Luis, ¡¡¡Que horror!!! nada que ver, dientes chuecos, breca, el cabello con un corte que parecia mascado por un burro, pero eso es lo que a él le gusto.. y pos ni pex.

Y la otra de un tipo con el que salí un tiempo, y por vende hules, era una mujer mas grande (de edad) que yo, pero como tenia fama de golfa, guera a fuerzas, pero eso si; unas petacotas (nalgas) que imagino eso le movio la cabeza chica a ese wey.

Pero ahi andan de pirujos, que si me buscan, que si me invitan un café, al menos un tiempo despúes, cuando se dieron cuenta que no yendo a bailar a Chalma volvería con ellos, por Golfos, pirujos y baratos!!!...

Todo por azhares del destino, a los dos me los topé con ellas... en plena vía pública... y sentí en esos momentos un calor que se me salía el alma, ahora tengo un vago recuerdo de ellas, solo recuerdo lo básico, pero si me las topo en la calle no las reconocería. jejeje.

Saludos

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tema bastante dificil CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472

En realidad no sési tenga la autoridad para opinar, creo que nunca me han cornado y si lo hicieron no lo supe y la verdad no me hubiera importado, porque?

Pues bueno, ustedes saben que mientras estuve "esperando" a mi principe azúl hoy mi marido sali con montón de pelados que la verdad no tenia yo interés real,queria enamorarme y no podia, si salia con ellos que bueno, si no salia tambien que bueno, si me cansaba cortaba, y si ellos me cortaban pues era lo mismo y si me ponian el cuerno pues tambien. Con mi esposo es totalmente diferente porque con él supe lo que era enamorarse de alguien al 100% y las cosas son diferentes y como estuvimos separados casi 12 años y amandonos a distancia pienso que hoy en dia seria una pendejada que nos pusieramos el cuerno el uno al otro, como les he contado muchas veces ambos tenemos un genio de la refregada pero de eso a cornadas, no!

Y si un día llegara a suceder no haría nada, lo dejaría ir, solo para que valore lo que tiene en casa y si se va bueno les doy la bendición junto con una mentada de madre, en cuanto a concoerla pues no sé, mi manera de competir es diferente yo trato de mantener a mi marido contento de maneras diferentes porque yo no me considero bonita además tengo sobrepeso, yo veo las fotos de ustedes y todas son muy lindas y delgadas, yo prefiero solo poner mis ojitos que es lo único mas o menos bonito que tengo y ademas no engordan, jeje. Asi que de conocerla pues no me gustaria porque no sé si podría competir en cuestion de fisico.

Saludos y CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 323791

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Nan me encanto eso de "les doy la bendición con su respectiva mentada de madre" CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 216280 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 216280 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 216280 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 216280 y eso de que los ojos no engordan, amiguta dejame decirte que engordan de amor y eso no se oculta por más que lo quieras y te hasen ver lo más linda del mundo, los ojos son el espejo del alma y ellos nunca miente.

Saludines CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703825 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703825

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo consido con todas,cuando conosi ala amante esta era super inferior y ensima feitas y mojigata,asta paresia tonta,no se que le pudo ver a ella ,solo x que era joven,y segun el x que era una golfa y hacia todo lo que el queria,y ensima ella le daba lo que el le pedia..yo no entiendo que es lo que quieren ellos,

17CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty Re: CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Miér 31 Dic 2008, 11:44

Normis

Normis
4to. grado
4to. grado

Hola chicas estuve leyendo sus post y la verdad me diverti mucho con este tema, porque es dificil lo que preguntan conocer una rival?? mmm bueno hasta ahora no me he dado cuenta de que me hayan adornado alguna vez, mis problemas y separación con mi esposo son de otra indole creo yo también graves aparte del desgaste de tantos años de matrimonio.
Ahora al leerlas me llama la atencion que todas o la gran mayoria les han sido infieles y me llama la atención que todas lo plantean o lo hacen sonar como victimas del engaño la pregunta es "Les agrada ser victimas?" o sea le gusta sentirse asi para hacer sentir mal al marido?? es una de las armas que tenemos las mujeres?? cabe la posibilidad de que ustedes lo hubiesen hecho?? porque si? y porque no? o como se sentirian de haberlo hecho o de siquiera haberlo pensado jajajaja les dire que después de tantos problemas en mi vida yo pensaba de una forma y ahora la verdad he modificado mi manera de pensar bastante. ahi se los dejo saludines.flor

Oigan no se hacer letras bonitas como ustedes:n-m:

18CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty Re: CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Miér 31 Dic 2008, 12:19

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 385472 yo no veo la "victimes" de algunas chicas por ningún lado, en ningún momento veo que digan pobresita de mi, y eso que leí varias veces los post de todas, más bien veo una grupo de personas optimistas que le han tomado el lado positivo a la situación, yo veo mujeres que trabaj su autoestima y que han dado un paso adelante para ser mejores CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 884646

Saludines

19CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty Re: CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Miér 31 Dic 2008, 12:57

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Normis!!!

Pues que bien que nunca te haya pasado, por que en sí no sabes lo que se siente, a las que ya nos paso, sabemos lo que duele y que se siente de la madre!!! en mi caso al principio me lo callé y me di media vuelta y me fuí, ahora algunos años después que ya lo superé pero de que se siente horrible, que veas a tu amorcito, en los brazos de otra.

No somos Victimas, por que no vivimos pensando en ellas o en ellos todo el dia de nuestras vidas, son situaciones que ya pasaron, les dimos carpetazo y hacia adelante.

un hecho es que la vida se compone de experiencias buenas o malas, eso nos da la enseñanza para poder reaccionar de diferentes formas, pero que flojera vivir el papel de Victima, debe ser extenuante... y nadie puede durar mucho tiempo, si te quedas con tu pareja aun después del hecho que te puso el cuerno, cada una sabe lo que quiere y puede aguantar, habemos otras que optamos por poner distancia de por medio, pero eso no nos hace victimas, ni nos hace ser la causantes de la infidelidad.

El hecho de conocer a la susodicha, la tercera en discorida, a la otra, a la amante o como la quieras llamar, son situaciones que ninguna de nosotras provoco, si no que se dieron en su momento, por que que flojera!!! andar pescando al hombre a la menor provocación... Cada quien su consiencia.

Bueno pues.... en conclusión, no creo que seamos victimas, pero tampoco niego que hay mujeres que lo manejan así, para hacer sentir culpable a la pareja, pero reitero, depende de cada quien, lo quiere y lo que puede aguantar.

Saludos

20CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty Re: CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Miér 31 Dic 2008, 13:16

Normis

Normis
4to. grado
4to. grado

Hola de nuevo y gracias por contestar yo coincido con mariel es cuestion de cada quien de como se siente y como le pega a acada una supongo no será nada agradable, y supongo también que será algo muy dificil de superar.
En cuanto a Martha te digo que no se trata de que veas victimas yo sólo pregunté si asi se sienten o se sentian y si de alguna manara lo utilizan o lo han utilizado para hacer sentir mal al Infiel no creo haber ofendido ni quiero que asi lo sientas simplemente fue una pregunta ok?

21CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty Re: CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Miér 31 Dic 2008, 13:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920 Pues no se toma como una ofensa, simplemente no quedo claro tu cuestionamiento “y me llama la atención que todas lo plantean o lo hacen sonar como victimas del engaño la pregunta es "Les agrada ser victimas?" o sea le gusta sentirse así para hacer sentir mal al marido??”.

El hacerse la "victima" no es cuestión de una infidelidad, una mujer, al igual que un hombre, puede hacerse la "victima" en cualquier circunstancia, en cualquier momento pueden decir "es que tu ya no me quieres" y puede tomarse como un "chantaje" para hacerse la "victima", "es que ya no me sacas a pasear" dependiendo del contexto también puede hacernos pasar por "victimas", en el caso de una infidelidad el marido puede argumentar "es que ya no te arreglas" como uno de sus "razones" para "justificar" su papel de "victima" que lo "orillo" a ser "infiel", en fin creo que eso depende de cada uno, como dice Elsie que flojera estancarse en el papel de “victima”, creo que nadie buscar ser la “victima” ni le gusta serlo.

La mejor arma para hacer sentir mal a un infiel, es demostrando un enorme crecimiento como ser humano, el demostrar que no necesitas de nadie para ser feliz, claro que llegara el momento que busques a una persona para compartirla, pero uno es responsable de su propia felicidad, es responsable de tomar las decisiones que cree correctas para ser feliz.

Saludines




CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 703920

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Conincido contigo Martha.no se trata de hacernos las victimas sino que fuimos victimas o nos hisieron victimas queriendo o si querer y x supuesto que ya estamos superadas de este caso,el problema seria si se hace la victima o se siente victima,eso seria segun el caso, y la autoestima de cada uno.
bueno yo me considero que ya lo supere,y x eso no me da reparos en hablar de ese tema ni me entra ningun sentimiento,al hablarlo.pero en el amor se vale todo,asi que si podria hacerme la victima en algun momento..pero no sentirlo en el fondo...bueno eso creo yo... CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 134901

bueno reconosco que me sali del tema si conocerias ala amante.....pues claro quisas x curiosidad,y demostrarle a el que valgo mucho mas,y si quiere q me compare.y se de cuenta lo mucho que iva a perder,asi que no tendria reparos en hablar con ella..
es x que algunas dicen tambien x alli que eso seria rebajarse,hablar con la amante,pero yo no lo siento asi al contrario para que sienta ella que soy superada o que lo supere,y vea mi seguridad,en mi...grasias amigas x el tema CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 659829

Invitado


Invitado

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 144864 UN HOMBRE INFIEL ES COMO UN JARDIN SIN FLORES:KM:
Si me diera, curiosidad de saber, y saben que? aveces estas mujeres saben que la pareja esta casada, y lo hacen solamente por interes, no lo hacen porque realmente quieren a esa persona.

Se sabe que el hombre deja de comer, frijolitos calientitos, que tiene en casa, por comer, bulgarmente, y disculpenme, "pupu"

Si o no?

CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 692858

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues ahi les va...
La conoci, y ella tenia 19 y yo 29 CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 154354
Durante años fue un verdadero tormento, joven guapa, ah! infame, flaca... CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 692858
Lloré mucho y me fui lejos del corazón de mi marido. CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? 576851
Ahora le agradezco que haya aparecido, me enseñó a ser más fuerte, a valorarme, y entender que:
"LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE",
morí de celos mucho tiempo, pero al final lo superé, y mas aun después de verla a la vuelta de los años.

YO SOY UNICA, PORQUE TENGO MI PROPIA ESCENCIA, MI PROPIA VIDA Y NO NECESITO ANDARME METIENDO EN MEDIO DE NADIE PARA SER FELIZ.
Me considero una mujer auténtica y no puedo competir con alguien por peor o mejor que ésta sea.
Respeto a las mujeres que toman el lugar de "verdaderas amantes", porque finalmente saben llevar su papel con dignidad sin denigrarse ni molestar a nadie.
flor



Última edición por Angela el Miér 15 Jul 2009, 17:21, editado 1 vez

25CONOCERIAN A LA AMANTE DE SU PAREJA?? Empty conocerian ala amante de su pareja? Lun 02 Feb 2009, 20:31

Invitado


Invitado

yo si , estoy dispuesta a buscarla por cielo mar y tierra aunque me duela el alma y me sienta mal si es mas bonita q yo q como me la describen creo q si lo es pero si me gustaria conocerla x curiosidad

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.