¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES

+11
An
Miquiztli
ulala
VCCA
roscadereyes
cecilia flores
B3lkis
deliahernandez
Zara Zam
Martha.
Andys
15 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Pues yo ahí la llevo.. Despacio que llevo prisa jejeje...

Me alegra mucho que ya estés mejor!!!

Te mando un fuerte abrazo y mil besos!!!! NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hoy que ando checando post atrasados, me encontré con este y ahora que lo leo desde otra perspectiva, hay algo que quiero rescatar de aquí, para saber sus opiniones chicas.

ZARA ZAM, en su momento, comentó esto:

.......luego las circunstancias te hicieron desistir de tus verdaderos sueños, te desgastaste en esas relaciones, y decidiste ponerle candadito al corazón, pero en el fondo el sueño original aún vibra y para colmo la sociedad comercial vende la idea de estar en pareja como lo ideal, aunque solo nos aferremos a la idea y no sepamos el proceso y las emociones reales que conlleva convivir con otro ser humano en pareja. Te duele ver a los demás emparejados pues en cierta medida te sientes excluido de esa porción de la sociedad que vive una relación de pareja.



En lo personal sí me ha pasado que viendo la tv me llega a la mente esto, porque "lo ideal" no sólo en los medios de comunicación, sino a nivel cultural, es la familia, pero la familia como la venden los medios de comunicación:papá, mamá, hijitos y hasta el perrito, y sí he de confesar que todo eso hasta cierto punto llega a molestarme y a provocar en mi sentimientos encontrados. Y me pregunto: ¿a caso nunca cambiará esta situación cultural de que el hombre y la mujer nacieron para casarse y ser felices únicamente asi???

Ustedes que opinan de esto???

Josselinne


4to. grado
4to. grado

¿ Y por que estas sola?

¿Eres muy selectiva acerca de una pareja?

¿Crees que quiza tu alejes a algun interesado?
¿Eres muy mayor?
¿Tu circulo es muy cerrado ?

Es que no creo que una chica tan bella por dentro y por fuera no tenga una pareja, olvidandonos de si la sociedad lo exige o no , la tv , el rol , la aceptacion de la soledad....

Esta claro que si lo deseas y no tienes en mente ser una solterona empedernida o feliz asi, no digo que estar solo sea malo, no, pero en ti noto ese deseo.

Entonces hurgandole mas, no se tus relaciones anteriores, al menos no todas, solo alguna que por aqui has narrado, me pregunto que necesita alguien ara ser tu pareja, enamorarte, casarse tener familia,...es que digo...es un paquete muy tentador para las que nos gusta eso y creo que te gustaria....

Ademas de todo lo que analizas de tu vida, de tu crecimiento personal, creo que en eso no se deberia ir la vida...como dice por ahi una cancion..."me olvide de vivir" no me parece razonable que una mujer como tu este sola....algo que quiza no has analizado te esta jugando en contra....

Quiza buscar el indicado o que este aparezca depende mucho de tus espectativas...quiza el que hayas sufrido tanto con algun otro haga que no quieras volver a equivocarte, pero ¿si equivocandote disfrutaras al menos un tiempo de una relacion? De eso que ofrece tener pareja...nadie tiene la felicidad garantizada, asi que por que no intentar por que creo que no habria hombre que nos convenciara al 100 % al conocerlo, los tropiezos irian puliendo la relacion, en fin.....

Deseo que no tengas esos sentimientos muy a menudo y si, ya se que nuestra felicidad no debe depender de otro , pero si cuenta que exista otro para eso que añoras, ojala que aparezca quien merezca a tan bella persona....imaginate una Sra Andy´s y familia....estaria payisimo de payisimo como dices
NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

JOSSELINE, gracias por responder amiga.

Este post lo coloque hace ya unos meses atrás, en donde expresé mi sentir y en este momento de mi vida estoy muy tranquila, comenzando una nueva relación con un chico pero sin adentrarme mucho en ello, la verdad no es mi prioridad eso.

Estoy sola por resignación, es decir, si llega alguien a mi vida que valga la pena, genial, y si no llega, pues también genial; considero que las dos partes tienen sus lados positivos y únicamente en ellos quiero centrarme.
Actualmente en mi vida, mi prioridad no es el matrimonio ni los hijos, más bien lo que me a veces me mueve, es esa discriminación, o ese señalamiento que recaé en una mujer soltera a determinada edad, eso es lo que me desestabiliza y me hace comenzar a preguntarme si lo mejor en la vida es casarse. Más no porque esté convencida de ello.

Disfruto mucho estar soltera, más no por ello voy a decirte que no necesito del apapacho de alguien, entiendes???

Esta ocasión quise retomar este post, pero para debatir un poco sobre esta "educación" cultural que recibimos desde pequeñas y que nos han vendido por siempre desde los cuentos de hadas, los juegos que las niñas tenemos que jugar, los medios de comunicación, la religión hablando de la familia, etc. únicamente con esta finalidad rescaté el post, para saber sus comentarios, qué opinan ustedes de esta situación cultural. O ustedes cómo lo llamarían???

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas !!!

Con tu pregunta me hiciste viajar años atras , .. con mi bb en panzita sin planes de nada, simplemente más que feliz !!! les contaba a mis papas que iban a ser abuelos, no quise dejar pasar más tiempo, malas malas por parte de mi papá, empezarón las comparaciones entre hermanos, ellos se casarón bien'' me decia, yo por más que contestaba no lo iba a contentar y término con la pregunta: te vas a casar ?? por no se que le conteste que si !! para darle gusto creo yo y se fué dejandome hablando sola, dejo de hablarme unos dias, despues solo me preguntaba la fecha ...

ya tenia tiempo con mi pareja más de cuatro años, cuando le di la noticia del embarazo, dijo: si nos vamos a casar

recuerdo a mi prima cuestionandome si era lo que queria, insegura decia que si, a otro tío le contestaba que si lo pensaba no lo hacia, la verdad fue extraña la sensación ..

Ahora le digo a mis amigos que tienen hijas que no se vale, no se vale orillar a tomar una decisión tan importante

Que importa lo que digan los demás ????

Josselinne


4to. grado
4to. grado

Tienes razon Andys, ya coteje las fechas.

Que bien que solo haya sido mi impresion de las cosas y no realmente el momento en el que te encuentras ahora.

Retomando, estoy de acuerdo, que la sociedad nos obliga a veces a asumir roles que no debiera, como estar casado para tener hijos, si no no esta bien, casarse a determinada edad, o tener hijos por que se esta pasando el tiempo no importando como este tu relacion de pareja, la cosa es que no te hagas vieja .

Que mal que para hacer felices a las personas tengamos que asumir roles, no es mi caso, yo creo que decido siempre que quiero aunque a veces me resulte bien o mal, pero tu postura es muy interesante, tus convicciones por sobre lo que "estaria bien"

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Todos tenemos una familia, padres, hermanos, tíos, abuelos....

Pero me extraña que algunas veces sólo se refieren a que no tienes familia porque no tienes "esposo o hijos"

No se si me explico, te preguntan ¿Tienes familia? respondes si y te dicen cuantos hijos? affraid

Perdóname pero discúlpame, mis papás, hermanos, abuelos, etc... Son mi familia!

Esa expresión o idea me molesta bastante, les ha pasado???

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Así es chicas, la imagen que te venden de familia es esa: esposo, esposa, hijos y perrito, a poco no??

En los comerciales de la tv, qué vemos, los que venden casas, siempre sale la familia feliz formada como comento arriba; los que anuncian muebles, comida, etc, lo hacen de igual manera (no estoy diciendo que todos eh) y bueno, entendiendo que es por la cultura en que vivimos, pero esa idea comercial la va adquiriendo la gente y como dice AN, y C.LUNA, si no cumples con el "requisito" de casarte antes de tener hijos, por más hijos que tengas, si no tienes un marido, no tienes la familia perfecta affraid affraid y cuantos matrimonios existen donde sí existe el marido pero es de lo peor, y a eso no le da mucha importancia la sociedad, "total, todos los matrimonios tienen problemas, lo importante es que estén en familia" affraid o sea, que lo importante para que tengamos una familia perfecta y feliz, debe de existir un hombre a fuerzas??

Como que existimos en una sociedad no sé si llamarla retrógrada, convenenciera o machista.

Ustedes que opinan???

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Simplemente es un INSULTO a quienes no pensamos ni actuamos igual.... NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 621372 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 621372

Yo odio el "pobrecita ya está quedada" Ni miazz POBRECITA LA QUE VIVE AL LADO DE UN WEY QUE NI LA QUIERE NI LA RESPETA... POBRECITO DEL MENSO AL QUE SU MUJER YA NI LO PELA....

En eso deberían pensar antes de ponerse a pobretearnos....

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280

Tranquila mi AN NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 409793 no te me vaya a dar aquí un lapsus patadusuo del coraje y yo quí hago???? NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 216280

Pero es muy cierto lo que comentas, aunque claro, no estamos quitándole el mérito a las familias sólidas, claro que no, es muy padre y bueno que existan ese tipo de familias, y por y para ello claro que vale la pena vivir; pero no siempre puede ser así y eso debe de entenderlo la sociedad y aprender a respetar a quien decide o le toca vivir una vida diferente a la que se cree que debería de ser, no???

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Sip tienes razón Andys, ante todo pedimos RESPETO... No mas...


P.D. Ya me tranquilice, fué un arranque... Sorry perdí el glamour ajajaja.... NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 150972

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Chicas, que tal Andys, guau, guau, no había leido este post, y me impresiono mucho el que tu te sintieras triste, me da la impresión por el foro que eres alguien super alivianada y siempre con la buena vibra a todo, así que me da un poquito de tristeza el que alguna vez te sientas triste, que bueno que ya sea mejor todo.

Fijate que es curioso, creo que la vida nunca nos da gusto, que si somos solteras, porque somos solteras, que si estamos casadas que porque estamos casadas, en lo personal soy feliz por estar casada, pero al igual que tu alguna vez añoras el tener alguien a tu lado, yo alguna vez digo, hijoles, si fuera soltera, me iba aqui me iba alla, podria hacer, esto o aquello que, con pareja e hijos muchas veces no podemos disfrutar, por que la verdad seria genial algun día irme de antro, o el ver por ahí a alguien que dices hay ese hombre me merece, y ya no puedes porque ya estas bien amarrada, ja, ja, ja,

Fijate que yo si he notado un cambio en los medios, ya no es solo el que el matrimonio es el estado ideal de las personas, también es el que es mejor sola que, con alguien a tu lado que ni al caso, o el una mujer sola, preparada, luchona, en lo personal como las admiro.

Disfruta tu solteria y si hay alguien por ahí igual disfrutalo, me da gusto conocer un lado de ti, que aunque en algun momento fue triste momento, hoy lo tomas como un aprendizaje.

Un abrazo

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MORELIANA, he de confesarte que en este foro he aprendido a irme liberando de muchas cosas negativas, entre ellas, la actitud negativa y la auto-compasión, y trato de vivir de la mejor manera posible, pero.........
pues soy ser humano y siento, también me llego a sentir triste, enojada, deprimida, etc, de vez en cuando, y es cuando recurro a pedir ayuda para que me den una buena sacudida y analizar en qué estoy fallando o porque me siento así. No soy perfecta mi MORELIANA, y creo que nunca lo seré jajajajajaja.

Y tienes mucha razón en cuanto dices que los medios de comunicación están cambiando en cuanto los conceptos que manejan, pero para cambiar en totalidad la mentalidad ya creada de antaño, uufff, falta demasiado y mientras eso suceda, seguiremos enfrentándonos a todo lo que implica romper estándares establecidos, no te parece???

MORELIANA, TE MANDO UN ENORME ABRAZO DE OSO POLAR, CON CARIÑO NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Entiendo que los origenes de la familia fueron meramente "económicos", de supervivencia, de linajes y poder. Con el paso del tiempo esta fue "vestida románticamente" y que influyen muchos los "valores morales" que dominan el momento. Cambiar una cultura es tarea ardua que lleva muchos años.

Lo único que cuestiono es porque una persona soltera no puede ser respetada por serlo, por que a fuerzas quieren que asuma un compromiso que no se ha tomado simplemente porque no ha llegado la persona indicada y que si se asume por evitar este tipo de presiones se tome una mala decisión que desemboque en una familia fracturada y es así que le cuelgan la etiqueta de "fracasada", si quien lo origino fueron las presiones de las "personas casadas y con familia".


Besos y abrazos.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Completamente de acuerdo con tu comentario MARTHA, las mismas personas que te presionan por ser soltera, te juzgan y te recriminan más adelante cuando eres casada NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 621372 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 621372 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 621372

Vaya sociedad no!!!!!

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Hoy he leído muchos post donde las chicas hablan sobre sus matrimonios y amigas mías....

HOY doy gracias a Dios por estar sola!!!


Y hablo en serio, no se como ellas aguantan maltratos o la indiferencia.... Mis respetos... Pero que bueno que no estoy en esa situación...

QUE NO ESTAMOS EN ESA SITUACIÓN SI O SI?????

FerMorales

FerMorales
actividad
actividad

Andys!

Espero de corazón que ya estes mejor.

Te seré honesta, no leí las demás respuestas porque sino se me va la idea NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 884646 , igual y alguien ya te dijo lo que te voy a decir:

Mi perspectiva es la siguiente: El ser humano esta "diseñado" (por llamarlo de alguna forma), para ser un ser sociable, tenemos la necesidad de estar rodeados de otros , y si bien es cierto que, hay valientes que aprenden a vivir con su soledad muy felices, también estamos los más sensibles, a los que no nos gusta mucho esa idea. Cierto que tienes a tus amigos, tu familia,a nosotras, pero tmbn es importante un compañero.

Muchas veces atravesamos por etapas, y a veces, necesitamos nuestra soledad y la libertad, pero otras, necesitamos la compañía de alguien especial. Además, considero que quizá te "entró" esa melancolía por que te da.... como decirlo?.... "curiosidad" saber como es el otra lado, el lado de una familia, una pareja, etc....

Perdóname el atrevimiento, pero, qué es lo que no te permite experimentar ese otro lado?; tus relaciones pasadas?.... si es esto, PEQUEÑA!! EL PASADO ATRÁS, PARA PERMITIRNOS UN FUTURO. Y sabes?, en mi humilde opinión, yo creo que podrías encontrar un hombre que sepa combinar, es decir, darte tu espacio y cierta libertad cuando lo necesites, y mantenerse como tu fiel confidente y compañero. Insisto, discúlpame este atrevimiento... :$

Algo más que me gustaría preguntarte, tienes mascotas?. Creeme que a veces ayudan muchisimo, son muy fieles y cariñosos, sobre todo los perros :D

Mucho ánimo Andys, espero que te sea útil este post...


FerMorales

FerMorales
actividad
actividad

Aclaro que no estoy diciendo que lo que necesites es una pareja, sólo trato de responder los posibles "por qué" a lo que pasa.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

FERMORALES, gracias por tu comentario amiga NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 134901 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 134901

Este post lo escribì ya de tiempo atràs en un momento en que me entrò la melancolìa, pero vieras que por eso amo este foro porque aqui aprendo tantas cosas para tratar de ser mejor dìa a dìa, y los comentarios que aquì me hicieron me han servido como no te imaginas.

Hoy estoy bien, sòlo tuve que darme cuenta que para estar bien, necesitaba antes que nada, aceptar la vida que tengo y sacarle probecho al màximo de acuerdo a lo que tengo y me ha tocado vivir.
Lamentablemente la compañìa y plenitud de la vida siempre la enfocamos en tener una pareja y es lo que comentaba, todo esto lo vivimos asì porque es cultural y a parte es lo que nos vende la mercadotecnia; pero cuando te das cuenta que no es asì, aprendes a vivir plenamente con lo que tienes.

Hay quienes estàn casadas y se sienten solas, hay quienes estan solas y son felices, entonces la soledad no te la da ni te la quita una pareja, la soledad (poniendola en el concepto de vaciò y ausencia de alguien) se la da una misma de acuerdo a la manera en que uno la viva. Depende de uno el ver la soledad como un estado depresivo y de abandono, o ver la soledad como un estado de libertad.

Te mando un abracito FER, y que tengas excelente tarde NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027 NECESITO UN DESAHOGO Y LEER SUS OPINIONES - Página 2 10027



FerMorales

FerMorales
actividad
actividad

Muy bien dicho!! Todo depende de el sentido que cada uno le quiera dar!!!

Saludos y buenas noches! :)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.