¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que opinan sobre el suicidio..

+3
ulala
Silver
obskuridad
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que opinan sobre el suicidio.. Empty Que opinan sobre el suicidio.. Lun 21 Feb 2011, 16:57

obskuridad


principiante
principiante

esperando me puedan ayudar es un tema k me encargaron exponer para el sabado siguiente.. Que opinan sobre el suicidio.. 81816 todos sus comentarios son importantes.. Que opinan sobre el suicidio.. 654396

2Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Lun 21 Feb 2011, 19:32

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

"El suicidio no es abominable porque Dios lo prohibe, Dios lo prohibe porque es abominable"



Última edición por Silver el Mar 22 Feb 2011, 13:21, editado 1 vez

3Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Lun 21 Feb 2011, 21:04

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Creo que el suicidio es la opción que ven algunas personas a todo su pesar y sufrimiento. Cuando la realidad supera sus emociones y es difícil lidiar con eso, para algunos esa es la única solución. Es parte de una enfermedad, de un soledad que va más allá del entendimiento para muchos de nosotros, porque vivimos otras circunstancias y nuestra fuerza interior nos ayuda a sobrellevar los golpes duros de la vida... otros no son tan fuertes.

Yo no me atrevería a decir si son cobardes o valientes... yo solo sé que yo no podría hacer eso.

Que opinan sobre el suicidio.. 10027

4Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Lun 21 Feb 2011, 21:24

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Fuerte el tema que nos pones....sobre todo para mi que perdi esa manera un hermano muy amado. Como dice Yamyn, no se puede tomar tan livianamente al tacharles de cobardes o valientes. Creo que va mas alla lo que lleva a algunas personas a privarse de la vida.

No puedo expresarme facilmente sobre este tema, a pesar de los años que han pasado...aun lo tengo muy fresco en mi mente. Lo que si te puedo garantizar firmemente es que la huella que deja en los que quedan...familiares, amigos, conocidos es imborrable...quedamos marcados para siempre.

5Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Lun 21 Feb 2011, 23:09

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Te quiero Tere, un abrazote amiga preciosa.

Que opinan sobre el suicidio.. 10027

6Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Lun 21 Feb 2011, 23:15

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mi querida Tere, siento muchísimo lo de tu hermano... Te mando un abrazo muy grande.

Obskuridad... Ciertamente la vida Dios nos la dá, así que solo El tiene el derecho a quitárnosla, pero sé que hay seres humanos que se sienten completamente devastados por alguna circunstancia, que sienten que no hay salida, que es el único camino.. si son cobardes por hacerlo así, o si son valientes por atreverse... no lo sé. Dios que es bueno, misericordioso y que nos ama tanto estoy segura que se compadece de esa pequeñez, de ese ser tan desvalido que no pudo o no supo enfrentar la adversidad y salir adelante.
Esta es mi manera de creer y de ver un suceso así.

7Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Mar 22 Feb 2011, 11:55

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sin duda un tema dificil para muchas personas .. yo te dare mi punto de vista :

Yo siempre e sido bastate depresiva , e intentado el suicidio en dos ocaciones y creeme no es por hacer sentir mal a nadie , es simplemente que en ocaciones uno mismo se cierra y cree que no existen mas soluciones , amo a mi familia a mis hijos pero en momentos de depresion nada de eso importa , es algo totalmente dificil de controlar .. tal vez para algunas es facil tachar a la gente que toma esa decision de cobardes , o debiles , no soy buena para expresarme pero creeme que e logrado superar mil obstaculos ... para no caer en lo mismo y a llevado años de esfuerzo y terapia ...

Nadie sabe lo que trae en el costal solo el que lo va cargando...

no juzguen por favor ...

8Que opinan sobre el suicidio.. Empty Re: Que opinan sobre el suicidio.. Mar 22 Feb 2011, 17:20

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

y si que es un tema bastante dificil !

Bien dice Xochitl, solo quien ha pasado por esta situación ,puede saber los motivos reales que existen para orillarte a tomar esta decisión.

Tere, no dudo que es algo que siempre dolera . Lo siento.

Creo que lo que podemos tratar de hacer es : poner una gotita de amor en la vida de todos los que nos rodean, el amor hacer milagros y a veces con una pequeña muestra de afecto o de ayuda ,es de gran valor .

Por lo poco que he leido, se comienza con un poco de tristeza, y avanza hasta llegar al nivel de depresión, si no se hace nada por aliviarla, puedes terminar con desiciones como el suicido!


Que opinan sobre el suicidio.. 884646 Bueno, eso creo yo !!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.