¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SUICIDIO ....

+2
ulala
Rosita fresita
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SUICIDIO .... Empty SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 13:04

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA HERMOSAS ME PERMITO PUBLICAR ESTE TEMA CON EL FIN DE APOYAR A QUIEN PUDIERA NECESITARLO, Y COMO INFORMACION QUE TODAS DEBEMOS CONOCER.

LE AGRADESCO A MEL LA PACIENCIA DE REVISARLO Y DARLE SU VISTO BUENO


Cada año se suicida un millón de personas en el mundo y más de 20 millones lo intentan. Además, las vidas de los familiares y amigos que les sobreviven se ven profundamente afectadas.

El problema del suicidio choca con un muro de silencio y de prejuicios que lo ocultan. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la conducta suicida puede prevenirse si se establecen los medios de ayuda adecuados.


Algunos signos de crisis suicida son:

SUICIDIO .... Bolita Depresión. Desesperanza. Incapacidad para continuar la vida cotidiana.

SUICIDIO .... Bolita Sentimientos de soledad, no tener vínculos sociales.

SUICIDIO .... Bolita Sufrimiento y dolor interminables por la enfermedad física.

SUICIDIO .... Bolita Pensar, o desear, que la muerte es más deseable que la vida.


Si piensas en el suicidio o conoces a alguien en esa situación:

SUICIDIO .... Bolita No se debe intentar arreglar la situación a solas

SUICIDIO .... Bolita El primer paso es hablar de tu preocupación con alguien cercano para que te ayude.

SUICIDIO .... Bolita Solicitar lo antes posible la ayuda de un profesional: Médico de Familia, Psiquiatra, Psicólogo, Cuidador.

SUICIDIO .... Bolita Acompañar a la persona en crisis sin dejarla sola hasta que sea visitada


Si usted está pensando en el suicidio ahora.
por favor espere y tómese unos minutos para leer esto.
Yo no sé quién es usted, sólo sé que es alguien que siente un dolor profundo, y que no se ve capaz de hacerle frente por más tiempo.
También sé que en este momento está usted leyendo esto, y eso es bueno.
Asumo que está aquí porque está muy preocupado y ha considerado terminar con su vida. Si fuera posible preferiría estar con usted en este momento, a su lado, y hablar cara a cara, pero como no es posible deberemos conformarnos con la comunicación escrita.
No voy a discutir con usted acerca de si debería suicidarse o no, pero si está conmigo todavía espero que signifique que se siente un poco inseguro acerca de sus pensamientos.
Sentirse inseguro ante pensamientos de muerte es normal. De hecho mientras que usted desea morir, al mismo tiempo es posible que una parte de usted todavía quiera vivir.
Espere antes de tomar una decisión tan importante, tiene todo el tiempo que desee, siempre puede suicidarse más adelante.
Muchas personas piensan en el suicidio porque les parece que no les queda otra salida, que no pueden soportar más el dolor. Como le ocurre a usted ahora. No crea por ello que es usted una mala persona por pensar así, o que está loco o es débil. El suicidio NO SE ELIGE, sucede cuando el dolor que sentimos es mayor que nuestros recursos para afrontarlo.
Así, el suicidio no es ni algo correcto ni incorrecto, ni un defecto del carácter o de la moral, es un DESEQUILIBRIO entre el dolor y los recursos para vencerlo.
Se pueden vencer los pensamientos suicidas si:
1. Encontramos la manera de reducir el dolor.
2. Aumentamos nuestros recursos para hacerle frente.
3. O ambas cosas.
No hay remedios mágicos pero también ES VERDAD QUE:
SUICIDIO .... Bolita El suicidio es a menudo la solución permanente de un problema pasajero.
SUICIDIO .... Bolita Cuando estamos deprimidos tenemos una visión de las cosas muy estrecha y poco objetiva. Con el paso de los días las cosas podrían cambiar completamente.
SUICIDIO .... Bolita La mayoría de las personas que han contemplado alguna vez el suicidio posteriormente se alegran de estar vivas. En realidad no querían poner fin a su vida, sólo querían evitar la pena y el dolor.
Ahora voy a decirle unas cuantas cosas que debería considerar:
1. El paso más importante es hablar con alguien. Las personas que como usted se plantean el suicidio no deberían intentar arreglárselas a solas. Tiene que buscar ayuda ahora.
2. Hablar con la familia o con algún amigo o compañero puede aportar un gran alivio al dolor que sentimos. Sentirnos acompañados y apoyados aumenta nuestra capacidad para afrontar las cosas.
3. El tiempo es un factor muy importante y de eso no le falta, es su
aliado. Espere antes de actuar.

4. Consulte lo más rápidamente posible a un médico. Si una persona está pasando por un periodo de abatimiento, tristeza y desánimo es posible que sufra una depresión. Este es un estado médico que puede ser tratado con medicamentos o con sesiones de terapia.
Si conoce a alguien que esté pensando en el suicidio

Lo más importante es estar a su lado, escucharle y no dejarla sola.

Escuchar NO ES FACIL, tenemos que controlar el deseo de decir algo, de hacer comentarios, de especificar o ampliar el relato.

No sólo se trata de escuchar los hechos que nos exponen sino de entender los sentimientos que producen en la persona. Se trata de ponerse en la situación del que sufre para poder comprenderle.

Las personas al borde del suicidio necesitan:

1. Que se les escuche, de manera sincera. Sin juzgarles, ni hacer reproches, ni dando opiniones.


2. Alguien en quien puedan confiar y que se preocupe por ellas, que les hable con calma y les tranquilice.


3. No quedarse solos en ningún momento y sentirse protegidos.


4. Que se les acompañe a un profesional lo antes posible.

Algunos consejos para ayudar a los supervivientes


SUICIDIO .... Bolita Pregúntale si puedes ayudarle y cómo puedes hacerlo. Es posible que no esté preparado para compartir su dolor y necesite un tiempo para aceptar la ayuda.

SUICIDIO .... Bolita Déjale hablar a su propio ritmo; lo compartirá contigo cuando esté preparado para hacerlo

SUICIDIO .... Bolita Ten paciencia. La repetición forma parte del proceso de superación, y puede que tengas que escuchar la misma historia muchas veces

SUICIDIO .... Bolita Utiliza el nombre del ser querido en lugar de "él" o "ella". Esto humaniza al fallecido y resulta más reconfortante.

SUICIDIO .... Bolita Puede que no sepas qué decir, pero eso no importa. Lo que el superviviente necesita es tu presencia y escucha incondicional.

SUICIDIO .... Bolita No se trata de decirle cómo debe actuar o qué debe sentir. Ya que ésto es individual y diferente en cada persona

SUICIDIO .... Bolita Evita frases como "Yo sé lo que sientes"; a menos que también hayas vivido una situación similar


ES CON EL MAYOR RESPETO Y CARIÑO DEL MUNDO, ESPERO HABER AYUDADO flor

2SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 15:58

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Muchas gracias Paty, es un tema muy intersante. Es información muy útil, porque muchas veces no sabemos cómo actuar ante esas situaciones y hacemos exactamente lo contrario de lo que se debe hacer.

Gracias!

SUICIDIO .... 10027

3SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 20:37

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ASI ES UALA, MI INTENCION ES ESA INFORMAR...

UN ABRAZOTE HERMOSA flor

4SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 20:49

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Interesantísimo Pati !

Estoy segura que alguien de nosotras ha enfrentado algo sobre este tema, ya sea con algún pariente o conocido o quizá en carne propia ciertos pensamientos en periodos de depresión profunda.

Gracias por tan valiosa aportación.

mel.

5SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 21:19

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NUEVAMENTE MEL, GRACIAS POR TU APOYO flor

6SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 21:32

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi querida Pati...no tienes ni la mas remota idea de lo que este articulo a provocado en mi. Aunque reconozco que es un tema obligado en los tiempos que vivimos, donde abunda la desesperanza, la desolacion, la depresion...no es menos cierto que es muy duro abodarlo cuando uno ha vivido la experiencia de perder un ser querido en estas circunstancias.

Se que no estoy obligada a dar mi opinion, pero siento que es algo que tengo que ir liberando de mi para darme la oportunidad de sanar una herida que aun sangra.

Resulta, mi querida Pati que tuve un hermano, al que me unia no solo la sangre, sino una estrecha relacion de amistad. De los cinco hermanos eramos los mas apegados. Desde muy temprana edad enfermo de esquizofrenia...una condicion incapacitante, pero que el la llevaba bastante controlada. Conocia sus etapas de crisis y acudia por su propia cuenta al hospital, donde lo tenian medicado hasta que se normalizaba.

Vivio en esa condicion muchos anios...se caso varias veces, tuvo hijos, pero no era feliz. Amo intensamente, pero terminaba solo. Su condicion lo llevo al mundo de las drogas, lo que provoco que la relacion que tenia en aquel entonces, se deteriorara mas de lo que estaba.

Yo vivia bastante lejos pero siempre se comunicaba conmigo. Una noche llamo a mi casa para decirme que no podia mas con su vida y que antes de matar a su companiera, acabaria con el. Recuerdo que le deje hablar, le pedi que me esperara que iba para su casa y me quedaria con el. A todo se nego rotundamente. Para hacerme decistir me aseguro que ese dia no haria nada y que se iria a dormir.

Llame a mi tio, que vivia en la casa del lado y el me garantizo que lo llevaria al hospital y que no lo dejaria solo...que me quedara tranquila que el se iba a hacer cargo de todo.

Pati...a la hora de haber hablado con mi tio...me volvio a llamar para decirme que acudiera a la direccion que me iba a dar para reconocer su cadaver.

Eso fue un 18 de agosto de 1994 y al sol de hoy no puedo dejar de llorar cuando lo recuerdo y pienso que si hubiera estado con el, tal vez no lo hubiera hecho.

Solo te puedo decir que cada caso tiene su historia...cada historia es diferente. Pero lo que tienen en comun es que es algo que no se puede predecir. Un suicida convencido de lo que quiere hacer, no hay nada que se lo impida...es cuestion de tiempo.

Ya no puedo seguir escribiendo...solo que no le deseo a nadie que pase por algo asi. El que toma esa decision deja a sus seres queridos marcados para siempre.

7SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 21:42

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TERE:

TE PIDO ME DISCULPES POR TRAERTE DE VUELTA TAN DOLOROSOS RECUERDOS.

YO PERDI A DOS AMIGOS DE ESTA FORMA Y YO MISMA LLEGUE HACE AÑOS A CONSIDERAR ESA POSIBILIDAD. POR ESO ME ATREVI A TOCAR ESTE TEMA TAN DELICADO Y DOLOROSO, TODO CON EL AFAN DE INFORMAR Y DE SER POSIBLE AYUDAR Y PREVENIR.

PERO NADA SE COMPARA AL DOLOR QUE TU SIENTES EN ESTE MOMENTO, Y QUISIERA ESTAR A TU LADO PARA DARTE UN ABRAZO MI TERE, Y ACOMPAÑARTE.

NO TENGO PALABRAS SOLO MI CARIÑO Y MIS ORACIONES PARA TI, NUEVAMENTE LO SIENTO MUCHO

8SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 21:51

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi linda Pati...gracias por tus palabras, pero este es un tema muy importante y necesario traer a los foros de discusion. Es una realidad muy actual y tenemos que aprender como manejarla.

Solo leyendo y conociendo esta informacion estamos mejor preparados para enfrentarla.

Lo que si tiene que quedar claro para todo aquel que haya considerado, aunque sea por un instante, esta posibilidad...es que con su muerte arrastra a todos los que le aman y darian sus vidas por que no lo hiciera.

Este es un tema muy serio y delicado, pero es necesario sacarlo a relucir.
Que Dios te bendiga mi querida amiga. SUICIDIO .... 10027

9SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Jue 14 Mayo 2009, 22:31

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pati:
Que tema tan delicado y doloroso para algunos.
Gracias por compartirlo, la depresión mayor es un asunto de vida o muerte, si no se pone atención a su debido tiempo.
Lamentablemente en este tiempo ha ido en aumento el número de personas que eligen ese final. Acá en Puebla, al menos hasta hace un año, era la ciudad número uno en suicidios, sobre todo en adolescentes.

Es cierto que se supera, pero viéndolo, como lo que realmente es, una enfermedad, hay que tener sumo cuidado.
Tere, amiga, que tremendo lo que sucedió en tu vida. Amiga recuerda que Dios sana nuestras heridas por muy profundas que éstas sean y que a veces no esta en nuestras manos remediar algunas situaciones. Orémos para que Dios restaure por completo ese asunto en tu corazón.

10SUICIDIO .... Empty Re: SUICIDIO .... Vie 15 Mayo 2009, 08:56

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Pati, es un tema tan dificil y doloroso, pero necesario conocerlo tanto para situaciones que a uno mismo se pudieran presentar, como para saber brindar consuelo y compañia a las familias que sufren por ello.

Tere, mi querida amiga, sé que es muy dificil para ti compartir esto que te ha sucedido, gracias por hacerlo. Cada vez reconozco más en tí a un ser humano con tanto corazón, con experiencias tan duras que te han hecho por un lado fuerte pero tambien tan sensible. Me uno a tu pesar y ofrezco mis oraciones tanto por tí como por tu querido hermano. Solo Dios sabe la desolación que lo llevó a tomar tan radical decisión. Solo El lo sabe y lo comprende.

Amigas, este asunto es algo durísimo, en la familia de mi esposo hace unos años se vivió algo tremendo, un sobrino de 12 años decidió quitarse la vida, y lo mas triste es que lo hizo siguiendo unas instrucciones que leyó por internet...es lamentable.

Un abrazo para todas, con todo mi cariño.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.