¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SUEGRA VS NUERA.

+10
Angela
gloria....26
Nediva
Maty
diana
a_l_e_x_a
CRISALIDA
loreley robles
princessa
☂SYL☂
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SUEGRA VS NUERA. Empty SUEGRA VS NUERA. Sáb 06 Nov 2010, 18:38

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

SUEGRA VS NUERA. Suegra


Mi respeto por las madres en general pero hay madres tan absorbentes con sus hijos que, incluso ya casados, les siguen influenciando y manejando fácilmente. Lo grave no es sólo que los controlen hasta modificar a veces su capacidad de decisión por puro egoismo, nunca reconocido, sino que cuando estos hijos se casan esas madres meten cizaña para enfrentar a la pareja entre si y hacer de la nuera un enemigo a vencer de todas formas.


Si la nuera se somete a la esclavitud que sufre su marido, no habrá mucho conflicto, pero si por ventura se le ocurre oponerse a los designios de la suegra es mujer sentenciada y se acabará deteriorando la pareja. Conozco muchas madres absorbentes que causan mucho daño con su actitud castrante sobre el hijo. Su intervencionismo es tan exagerado y tan repudiable su control que siembran la discordia de inmediato en la familia. Ante tal situación si una nuera experimenta en sus carnes el dominio implacable de ese tipo de suegra debe armarse de valor y disimular algunas veces para que no estalle la guerra pero si ve que la absorción perdura deberá ofrecer resistencia a su manera.

Algunas deciden avisar al marido de la influencia que sobre él ejerce ese tipo de madres (en pocos casos éste reconoce el dominio y se rebela). Alguna manifiesta a la suegra, con claridad, su estratagema (acabará por odiarla al verse en evidencia). Otras optan por respetar la relación de la madre y el hijo sin meterse por medio (así y todo la nuera acaba siendo “rara”). Otras se someten con tal de que la relación perdure (ruinoso para la salud de la sumisa) y otras denuncian desde el principio esa relación tan enfermiza y o quedan condenadas o muy respetadas.

Tiene difícil solución este problema. Por eso que cada una haga lo que más le convenga pues no hay soluciones universales para nueras y suegras. La mejor solución es que esas madres reconozcan que sus hijos no son sus hijos ya, que acepten que el hijo se ha casado y tiene que vivir con su esposa y decidir los dos sobre su vida, no imponer su voluntad asfixiante y que el hijo no sucumba al imperio de la madre. Pero me temo que esto es una quimera.

2SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Sáb 06 Nov 2010, 19:11

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HUY SYL....

SUEGRA VS NUERA. 114385 mira que yo lo he vivido en carne propia y la verdad es deprimente.... yo solo me mantendre al margen con mi hijos ya que son hombres los dos asi que ya mi shingue..... jajajajaja SUEGRA VS NUERA. 323791

3SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Sáb 06 Nov 2010, 19:16

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TIENES RAZON SYL, ahi algunas suegras, no todas que hacen eso, yo contaba con mi suegra y 6 cuñadas, al principio mi suegra se mantuvo alejada, pero cuando agarro confianza empezo mal la cosa un dia ella vio que el chavo que repartia el recibo de luz me saludo bien sonriente, sedisgusto, le dijo a mi esposo, a luego luego que la hago venir y en presencia de mi esposo le dije que yo era una mujer decente y de familia y que si alguna mala maña habia aprendido era de ella y de sus hijas!!! me puse tan brava que termine diciendole el historial de su familia, despues voltee y le dije a mi esposo VAS A CREER TODO LO QUE TE DIGA TU MADRE Y VAMOS A VIVIR ASI? DIMELO AHORITA MISMO Y HASTA AQUI LLEGAMOS!!! la señora estaba que no hallaba donde meterse y mi esposo me decia que el me lo habia comentado pa que yo supiera. y desde ese dia aleje ala señora de mi hogar, jamas le he prohibido a mi esposo que la ayude yo no la frecuento y de eso ya hace 18 años.
El solo pensar que esa señora se atreviera a querer mangonear mi vida!! tal vez queria que el me tratara mal o que me golpeara y ahi si que nooooo!!!
Y ya tengo planeado que tipo de suegra sere jajajajaja
NO VISITO, NO ME METO Y CUANDO ME NESECITEN AHI ESTARE SI DIOS QUIERE!!!

Pos esas me avente con la suegra y dicen que ni aguante nada!!
KIKOS
ok, no mayusculas!! sorryyyyy



Última edición por loreley robles el Sáb 06 Nov 2010, 22:15, editado 1 vez

4SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Sáb 06 Nov 2010, 20:09

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno en mi casomi ex, tiene un caracter de la gran siete, asi que su madre no puede decirle mucho, porque enseguida se pelean y la manda ala ...Pero ella tiene eso, de que habla sus "cosillas " que le disgustan a espaldas de una.
Ahora que paso a ser mi ex suegra creo que me llevo mejor con ella, pero yo cuando por ahi quiso meterse en algo le fui y le dije las cosas de frente. Pero esta señora que se le va a hacer si hasta de susu hijos siempre anda hablando algo, yo cuando esta de mal humor o empieza con sus cosas doy media vuelta y me vengo, porque vivimos a 4 casa y mis nenes dos por tres van con ella. y si no no le hago mucho caso y listo que se las arregle ella con quien debe ser y listo SUEGRA VS NUERA. 10027

5SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Sáb 06 Nov 2010, 21:37

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ooops jajaja pues en mi caso todavia no es "oficial" el decir mi "suegra" y mi "nuera" de hecho yo todavia la nombro como señora, claro cuando me refiero a ella directamente y ella me dice "hija" aun no logro descifrar si en buena o mala voluntad jeje SUEGRA VS NUERA. 884646
ha pasado, en extrañas ocasiones aun, que llego y el me dice, oye que por que no lavaste los trastes, o que por que no sacaste la ropa de la secadora y es ahi cuando digo mmm yo a este lo conozco, y le digo por que lo dices mi amor?? SUEGRA VS NUERA. 703920 por que sé que no viene de el, y ya sale es que mi mama me comento que ......y yo asi de.......stop!! please, lo que vengas a decirme, reclamarme sugerirme o demas, por favor que nazca de ti, tu me conoces y sabes la razon por la cual no hago "x" o "y" cosa, los dos trabajamos, sabes mis horarios, a que hora voy vengo entro o salgo, asi que por favor aclarale a tu mami que las cosas de nosotros las vemos entre nosotros, de hecho el si le da por decirlo asi su descolon cuando ella intenta meterse a comentar (mas bien criticar) algo de nosotros
y como dijo alguna por ahi, pensare que tipo de suegra quiero ser yo, aunque falte todavia jejeje
saluditos niñas hermosas

6SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Dom 07 Nov 2010, 07:35

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SUEGRA VS NUERA. 403858 que pena amigas!!!!!!!! **** YO YA NO TENGO SUEGRA **** pero cuando la tuve pase por la libre! era muy buena persona y nos ayudaba mucho! claro que tambien tenia sus detallazos verdad? pero siempre me apoyo y me abria las puertas de su casa cuando yo lo nesesitaba! la quise mucho a pesar de que en algun momento me senti traicionada por ella jamas la insulte ni mucho menos la contradije en nada! SUEGRA VS NUERA. 916812 y hoy gracias a dios me siento bien de haber sido una buena nuera y de aprender mucho de ella ya que ella me enseño mucho de lo que hoy se y soy!! aunq si apoyo a quienes se defienden y marcan su territorio ya que si hay suegras q si merecen un alto ! SUEGRA VS NUERA. 282557

7SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Dom 07 Nov 2010, 10:23

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay amigas, pues en mi caso mi suegra la siento hipocrita y falsa, desde adentro de mi siento que no soy nada de su agrado, hasta el momento no he sabido que le llene de cosas la cabeza, pero si le ha hecho comentarios a mi marido.

-Que si yo le heche a perder una olla, que se la queme
-y lo que me esta matado que el niño se enferma porque tengo a una perrita y como a la vieja no le gustan los perros,

Fijense un dia mi perrita le ladro y ella pensó que yo estaba en el cuarto y escuche perfectamente que le dijo "CALLATE PERRA PENDEJA, SI NO VAS A VER", y de repente que me asomo y le heche una mirada que la queria matar y le dije a mi perrita que se viniera, pues esta vieja fue y le dijo a mi marido que le habia dicho perra tonta a mi perrita, para que mi marido me dijera que fue sin kerer yo le dije a el que que yo no escuche nada.

Lo que me choca es que diga que el niño se me enferma por mi culpa, o que el niño me nacio mal porque yo soy muy enfermisa, o quien sabe que haria con mi vida. LA ODIO CON TODO MI CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, obviamente a mi marido no se lo he dicho.

8SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Lun 08 Nov 2010, 14:00

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Chicas!!!

Seee...ya se que las suegras no son muy bien vistas...hay infinidad de chistes haciendo alusión a la progenitora de nuestra pareja.

Yo tengo la suerte de tener una buena suegra, me ayuda en todo lo que puede, me da consejos, me enseñó a hacer el arroz perfecto, siempre esta cuando la necesito.

Viví 3 años en su casa cuando recién casados...compartiendo cocina, baño...todo....y nunca tuvimos problemas ni con ella ni con mi cuñada y cuñado que vivían ahí tb......a la fecha me dió llave de su casa aunque ya no viva ahí (no la uso...prefiero tocar, por que no me siento bien entrar así)....tengo muy buena relación con mi familia política, a excepción de una de sus hermanas, con la que si hubo algunos roces...pero tuvo que haberlos para dejar en claro que el respeto al derecho ajeno es la paz jejeje...a la fecha no se mete conmigo ni yo con ella.

Pienso que si hay respeto de ambos lados es la clave para tener una buena relación.

Saluditos!!!!

9SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Lun 08 Nov 2010, 16:34

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo no quiero que mi suegra se olvide de que mi esposo es su hijo, pues siempre lo será. Mi suegra es la mejor: no viene sin avisar, no opina y cuando lo hace es imparcial y lo mejor: nunca le da consejos a su hijo a solas, siempre es para los dos.

10SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Lun 08 Nov 2010, 18:54

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mi suegra es muy especial para mi; vivi con ella cuando me case recien y jamas tuvimos ningun problema; ni con las cuñadas...hoy en dia nos mudamos de barrio y vivo cerca de mi mama y mas alejada de mi familia politica;


pero el problema ahora es mi mama y mi marido. mi mama no pierde ninguna ocasion para hablar mal de él....o tratar de influenciar en nuestras decisiones...tampoco puedo decir q mi maridito es un santo....pero la verdad me ha tocado ponerle limites en cuanto a esta situacion....creo q soy la unica q puede decir sobre lo q es mejor para mi y mi hija....

11SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Lun 08 Nov 2010, 21:28

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues mis felicitaciones a GLORIA, NEVIDA Y SYL!!! les toco suerte y se llevaron alas suegras modelos!! flor
y alas que les toco suegra indeseable affraid ´pues recomiendo que la mantengan alejada SUEGRA VS NUERA. 510619 por que ha de ser muy desgastante estar confrontandose por todo. SUEGRA VS NUERA. 971268
La vida es una sola y no vale la pena estarse desgastando y amargando por nadie!!!! SUEGRA VS NUERA. 267463
animo chicas y marquen el alto pero ala de ya.
sin violencia, hablando firme y segura se logran las cosas,
la violencia es mala y asi lo estoy entendiendo!! SUEGRA VS NUERA. 267463 SUEGRA VS NUERA. 621372
KIKOS

12SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Lun 08 Nov 2010, 22:44

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Pues yo conozco a la mejor suegra del mundo... y es la que tiene mi marido,
aaaah! Jajajaja SUEGRA VS NUERA. 216280 SUEGRA VS NUERA. 216280 SUEGRA VS NUERA. 216280 SUEGRA VS NUERA. 216280 SUEGRA VS NUERA. 216280
Ya en serio, no puedo quejarme, aparte de que mi suegra vive megalejos de mi por allá por el norte del país.
Pues la veo cada dos años.
... y pues como no va a quererme si me ve cada corphus.
Hay chicas, la realidad es que se me pongo del otro lado, creo que no voy a ser una linda suegra, pero tampoco estaré de metiche.
Neutra y punto.
SUEGRA VS NUERA. 843617 SUEGRA VS NUERA. Papelpalfu-suegra affraid affraid affraid

13SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Mar 09 Nov 2010, 10:29

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Lore anotame en la lista de las suertudas, por q ami tambien me toco buena suegra, yo aun vivo con ella comparto todo y nos llevamos muy bien , de hecho trabajamos las dos bueno trabajamos todos y vaya q vivimos muchos mi suegra, mi suegro mi cuñado y su esposa mi otro cuñado y una cuñada mi esposo mis dos hijas y yo pero como todos llegamos tarde pues hay veces q ni nos vemos, asi q ya se imaginaran el domingo no nos alcanza para el chisme aunk ya tiene otra nuera no lo puedo negar q soy la consen jejejeje... lo q pasa es q como buena madre mi mami siempre me a dicho q alos suegros hay q ganarselos con las manitas, entoncs pues yo con ella ningun problema de hecho me llevo muy bien con todos creo q es por mi caracter como nunk me enojo y cuando me enojo me salgo a hechar unas carreritas con mi perra para q se me pase pues me a servido mucho y eso si el respeto se gana, aunk al principio era el suegro metichin pero ya se lo kite jajaajaja.....

14SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Mar 09 Nov 2010, 12:03

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ANOTADA RANITA!!!
Sabes ami ni chance me dio mi suegra de ganarmela, no me quizo desde el principio por que soy morenita y siempre daba a entender que ella queria una nuera guera!!! eso de novios heee!!! y un dia que no me aguanto cuando comento eso ella en su casa, pues se le ocurrio decir que ella queria nuera guera y estaba mi esposo que en ese entonces era mi novio, ademas sus hermanas y dos cuñados!! pues que me levanto y ahi enfrente de todos le dije que si eso era su apuro pues voltee a verlo a el y le dije que hasta ahi y que estaba todo terminado, que seriamos amigos y que como yo sabia que primero tuvo mama que novia pues por eso, todos se quedaron callados viendome, y el me agarro de la mano y le dijo a su mami que el me queria y que ni ella ni nadie le hiba a escoger la novia, mis cuñadas tambien le dijeron que lo dejara a el con sus desiciones, desde ahi supe que la señora nunca me hiba a querer, y no creas que no me dolio, algunas vecess hasta llore de coraje por que jamas pense que mi color de piel causara que alguien no me quisiera, pero mi madre me dijo algo muy lindo y con eso me quede, si nuestra madre la virgencita es morenita y asi dios la hizo madre de su hijo, como se puede pensar que lo morenito es feo!!!
por eso la mantengo alejada y fijate mi hijo mayor es moreno como yo, el que sigue moreno claro y la nena me salio blanca!! dios pinta del color que quiere y jamas hare con nadie lo que conmigo hicieron. es mas a mis hijos les he inculcado el respeto ala mujer y le he dicho que la mujer que quieran pa casarse no me importa como este ni nada, solo que los quieran!!
espero ser buena suegra y que ninguna nuera me odie jamas.
KIKOS

15SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Mar 09 Nov 2010, 12:14

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo creo q no Lore vas a ser una buena suegra, y sabes q feita es tu suegra, pues nimodo ella se perdio de tu cariño y tu te lo arroste asi es la vida amiga, lo bueno es q tienes atus hijos a tu esposo atu lado y sobre todo salud, a ella q la bendiga dios y ati q no te olvide, bien dicen q no se puede tener todo ala ves verdad, lo bueno es q eres feliz amiga eso es lo importante.

16SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Mar 09 Nov 2010, 12:32

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tienes razon RANITA ella se lo perdio, la verdad es que no se puede tener todo y no me pesa por que alcontrario es mejor que la señora este lejos, he formado a mi familia como dios me dio a entender y creeme que me siento bien orgullosa de ver a mis hijos felices y avanzando en sus estudios, por otro lado los nietos que son gueros osea hijos de mis cuñada, ninguno estudio, ni las muchachas, asi que esta vieja prietita que soy yo a hecho que sus nietos morenos estudien y si dios quiere en 2 años tendra un nieto morenito, pero recibido y de carrera universitaria, de los males el menor, yo lo siento por que ella lastimo mas a su hijo de lo que me lastimo ami, por que el para modo de verla tiene que ir a su casa, y el jamas le comenta nada de mi ni ella a el, bueno eso dice el, pero ami ya ni me calienta nada de lo que la señora diga jajajajaajaja.
kikos

17SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Miér 10 Nov 2010, 23:34

lulu

lulu
4to. grado
4to. grado

bueno yo tambien me apunto por tener buena suegra.......... SUEGRA VS NUERA. 607108
si mi suegra es muy padriuris conmigo pues yo le puedo platicar cualquier cosa y no es metiche al contrario me apoya y cuida de mi y mis hijos hasta mi marido se queja dice que paresco mas su hija que el pero no es verdad.

otra cosa que debemos tener en cuenta es que aunque nos llevemos tan bien con las suegras que no se nos olvide que es de el hijo de ella de quien hablamos asi que ponganse en su lugar y piensen si alguien dijera las cosas malas de un hijo de nosotras en la forma en que habeses las decimos como actuariamos con esa persona?????????
solo por preguntar..........
saludos
lulu.

18SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Jue 11 Nov 2010, 12:38

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues yo par mas que quiero ganarmela no me la trago y no me la trago!!!!!!!!!!,me cae muy mal la siento muy fingida muy hipócrita, y ademas ella no se para aqui a mi casa porque tengo una perrita y a ella no le gustan los perros dentro de casa dice que le dan asco, por eso creo que ni se para aqui a mi casa.

Mi suegra es viuda y se que algun dia va a llegar el momento que va a necesitar que la cuiden y lo mas seguro que entre los hermanos de mi esposo te turnen son 3 hombres y una mujer, antes ya estaba mortificada por esto y ahora ya no, pero eso si si viene a mi casa tiene que amañarse a mis gustos de tener perros!!

19SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Miér 22 Dic 2010, 10:26

Estreya

Estreya
principiante
principiante

ay chica de la lluvia que tema tan peligroso¡ pero te dire que mi suegra formo a un hombre maravilloso que hoy es mi esposo, esto es mas que suficiente para que tenga un grato recuerdo de ella.
como sere como suegra? Espero ser como mi mama, que nunca se mete para nada, no visita a sus hijos casados a menos que la inviten, pero no siempre*y no habla mal de ninguno de sus yernos o nueras, pero la verdad no se, creo que es muy dificil ser asi. Jajaja
Y ahora soy yo SUEGRA VS NUERA. 534611 SUEGRA VS NUERA. 534611
SUEGRA VS NUERA. Suegra2jpg

20SUEGRA VS NUERA. Empty Re: SUEGRA VS NUERA. Miér 22 Dic 2010, 14:02

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues a mi la suegra quiero pensar que es buena jiji pero también tiene sus cosas malas ya que voy a su casa y cuando esta solita me trata muy bien llegan sus hijas y me trata mal aunque no le doy importancia pero su hijo se da cuenta de que ya estoy muy fastidiada de todo esto incluso vivo lejos de ella y aun así opina y quiere tener el control con su hijo con decirle que se enoja cuando no podemos ir a las fiestas con ella aaah porque la señora es de las que la invitan a una fiesta y lleva a toda la marabunta y eso puss, a mi la verdad no me late mucho, y mi marido le comenta que tenemos compromiso pues ya lo platique con el y esta de acuerdo en que cuando se pueda vamos con ella cuando no no hay problema, pero trato de llevar la fiesta tranquila porque en una que otra ocasión la pare en seco y que me arranco a cantarle todo lo que no me parecia y ahí fue cuando me di cuenta del refran que dice "El valiente vive hasta que el cobarde quiere", jaja todos se quedaron callas incluso las hermanas porque tengo 6 uuuuy que miedo jiji así que mejor trato de ir lo menos posible y el esta de acuerdo...

Asi que chicas hay que llevar tranquila la fiesta con las suegras....

Esta soy yooooo... la Rara jiji

Otras optan por respetar la relación de la madre y el hijo sin meterse por medio (así y todo la nuera acaba siendo “rara”).

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.