¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi suegra es una metiche

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi suegra es una metiche Empty Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 08:51

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola chicas, nesecito algun consejo de que hacer, les explico

Mi pareja y yo vamos a ser padres yo tengo 20 y el 30 , nos conocimos hace 2 años y medio y como a los 2 años sali embarazada, mi mamá se entero y lo primero que quiso fue que mi pareja asuma toda la responsabilidad por lo que tuve que salir de casa e irme a vivir con el, entonces viviamos en su casa con mi suegra y mi cuñado y cuñada,ellos nunca nos han hecho problema , todo lo contrario, su hermano lo ayudaba a trabajar con su carro y sacar para nosotros y tb teniamos el apoyo de sus padres, a mi me trataron muy bien y todo.Estuvimos conviviendo juntos 2 meses en su casa hasta que ocurrio un problema_ el regreso 12 pm solo una vez y no vino borracho salio de la universidad un rato estuvo con sus amigos pero se llevo el carro de su hermano (y ese carro debe trabajar) y no aviso a nadie y su mama y yo estabamos preocupadas peor su celular estaba sin bateria y llamo como a las 10 recien para avisar q ya iba. Cuando su papa vino de trabajar se encontraron justo en la misma hora que el llegaba, lo cual le molesto y con justa razon por todo el apoyo que nos daba y encima se llevaba un carro que no era suyo y q debia trabajar.

En fin discutieron fuerte y fue todo un lio, su papá me dijo: llevate a tu esposo, no pienso seguir aguantando. el señor es de edad me dio pena porque mi pareja en vez de disculparse se puso atrevido con su papá y al final nos fuimos de su casa,igual algun dia pense debiamos irnos.Antes claro aliste todo mientras el pedia a su mamá lo que le debia.Pasamos la noche en un hotel y en los sgtes dias trabajo con el carro de su hermano para ir juntando para el alquiler de un cuarto.


Hasta que al fin encontramos uno yo queria lo mas lejos de mi casa y su casa y que comenzaramos de nuevo y asi fue , estuvimos en el cuarto pagando y viendo el las carencias que teniamos, se esmero en comprar l o que hacia falta y como sea veia el dinero, me dejaba para cocinar y el se iba todos los dias a trabajar y venia en la noche y veiamos tele comiendo y eramos felices.Hasta que por el trabajo le salio un viaje ,le iban a pagar bien y nesecitabamos el dinero.Solo eran 2 semanas pero el no queria q este sola por lo que estoy embarazada y decidio que me quede en su casa mientras, lo cual yo no quise preferiria mi casa y eso hize,me quede las sgtes 2 semanas a esperarlo, mi mamá me trata bien y me siento feliz en compañia de mi mamá y hermana.

Llego el dia que estaba de regreso, vino a mi casa y estuvimos en el cuarto de nuevo juntos, mi mamá ya me habia dicho que el alquiler se viene rapido y es mucho gasto pero entonces donde viviriamos pagabamos mucho y no podria vivir en casa de mi mama,solo nos quedaba la casa de sus padres de el.

Asi que lo pense,ya sus papás nos habian propuesto un cuarto grande y desocupado que daba para la calle en la parte de adelante , lo unico que habia que poner era una puerta que daba al interior de su casa de ellos pero que no habia problema nos encerramos y somos nosotros nadie nos molesta.Su mama de el le habia dicho lo mismo lo del alquiler es muy caro.. Bueno decidimos hablarlo y nosotros tomamos la decision de vivir independientes y arreglar el cuarto que nos habian propuesto.

Como nos fuimos mal, bueno mas el,yo hable con su mamá sobre eso y me dijo que podiamos regresar sin problemas,asi hicimos , el se hablaba con todos menos con su papá, y segimos nuestras vidas,el se ha ocupado de todo actualmente ahora se lleva mucho mejor con su papá que malo no es, el , su papá y hermano lo ayudaron a poner la puerta, el pinto las paredes,puso las conexiones de luz, compro unos muebles , una buena cama para los 2 , el comedor y su papá nos regalo la cuna,( fue su regalo de baby shower) y ahora todo esta listo,hubo responsabilidad de parte suya y se ha esmerado mucho por nosotros por su hijo y por mi,lo cual se lo agradezco.

Yo siempre me he llevado bien con mi suegra,me recomendaron que si estoy bien con ella pues, tengo las ´puertas del cielo abiertas, mal no me cae, es una señora que ha sufrido mucho y me ha enseñado todo lo que sabe, a cocinar, a tejer,etc. Ella siempre quiso lo mejor para sus hijos y si mi pareja no termino la universidad fue culpa de el, sus padres siempre estuvieron diciendole que estudie y todo.


El problema es que ahora que queremos ser totalmente independientes esta pensando poner baño para eso lo cual me parece perfecto, su mamá se preocupa por si estudia o trabaja , ahora nos toco la puerta, nadie le abrio, me pregunto si iba a estudiar o si no que vaya a trabajar , osea, a ella que le importa ,esta bien que se preocupe pero no quiero que lo hostige todos los dias tocando mi puerta, entonces nose que hacer, inclusive se mete en la vida de mi cuñada y le habla horrible,ya le grito una vez a mi suegra que no se meta que a ella que le importaba, y mi esposo le dijo igual,.


Lo cual me dolio un poco porque la señora no me cae mal, pero solo se preocupa DEMASIADO , ya hable con mi pareja y le he dicho que hable con su mamá, porque si yo hablo le voy a decir muchas cosas y no quiero herirla, yo no le digo nada y el hace todo el solo, su mamá le dice todo y el no hace nada,.Nose como manejar esta situacion por favor alguien maduro que me aconseje.Gracias

2Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 10:40

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Pink bienvenida.

Amiguita lo que dicta la lógica y la sanidad emocional para con TOD@S ustedes (suegros, padres, hermanos y demás) es que tomes ésa estancia en ésa casa con miras en un futuro (lo más cercano posible) a que resuelvan sus vidas sin tanta intervención familiar y nada más.

Yo entiendo que sos muy joven, madre primeriza, y que vas a necesitar apoyo en lo que sigue, pero vos también tenés que ASUMIR Y ACEPTAR que sers madre y que te Tenés que Hacer Cargo de tu Vida, de tu hijo y de tu marido, sin que por ello tengan que depender del lugar que los ajenos les dén, ó de acuerdo al humor con los que los encuentres día a día, y si tu pareja ya cuenta con 30 años y mayor experiencia, también lo sabe y ambos deben actuar en consecuencia.

Lsa "convivencias múltiples" (y mucho más si es bajo el mismo techo) no resultan, no sirven, suman más incordio y malestar a las personas que los mantienen y hasta muchas veces terminan por romper definitivamente ó en el mejor de los casos diezmar los lazos familiares de manera permanente, y como cada uno tiene el absoluto derecho de ser como quiera ser bajo el techo que sostiene, será ése individuo también el que se haga cargo de su vida sin necesitar de manera obligada el sostén de nadie, para vivir mejor y saludablemente consigo mismo y con el resto.

Andá pensando en independizarte para que vivan bien y mejor los 3 ya que ésa es la familia directa y PRIORITARIA de ambos.

Que estés muy bien y por acá estamos. Abrazo.

3Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 11:17

llorona


3er. grado
3er. grado

Hola de nuevo Pink!!

Que difícil cuando se esta en medio, pero vamos por partes y será mas sencillo, también soy de la idea de que la convivencia entre muchos miembros es muy complicada, lo mas recomendable será que tu esposo y tu salgan de ahí lo mas pronto posible por que? imagina que si ahora quiere organizar a tu esposo, mas tarde querrá organizarte a ti con tu bebé, tristemente y creo que es verdad, "de la familia y el sol entre mas lejos mejor", así sean solamente 4 paredes y un techo siempre será mucho mas gratificante sentirse dueños y señores de ese cuarto a estar soportando las impertinencias disfrazadas de preocupaciones por parte de algún miembro de la familia.

Aun están a tiempo tu esposo, tu suegra y tu de mantener sana la relación, tu suegra es así por que se siente en su casa y no ha asimilado que su hijo ya no esta bajo su responsabilidad, aunque también es difícil sentir que no es su responsabilidad si están bajo su ayuda.


Lo mejor será que traten de salir adelante por sus propios medios tu esposo y tu.

Te mando un abrazo.

4Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 11:55

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

hola chicas, gracias por comentarios, si , realmente tienen razon , yo quisiera que fuese de otra manera pero vivir de alquileres? conosco el caso de mi tia que amuebló su casa y ahora paga mucho y de por vida , no se puede mover de ahi, uno , flojera tiene toda una vida organizada y dos , no tiene una casa, donde se quedaria- no quiero que ese sea mi caso,. aqui no pagamos alquileres, su mamá nos cobrara la luz y estaremos independientes, ademas el y yo coincidimos en que haremos un baño con lo q le pagaran pronto y asi no tendremos q interrumpir a cada rato, el esta convencido de que en 3 años nos vamos , solo hasta q termine su carrera y yo tb mientras mi mamá o mi suegra cuidan del bebé, y podremos dejar este lugar al fin.

Que opinan?

5Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 13:16

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

The PINK rose escribió:su mamá se preocupa por si estudia o trabaja , ahora nos toco la puerta, nadie le abrio, me pregunto si iba a estudiar o si no que vaya a trabajar , osea, a ella que le importa ,esta bien que se preocupe pero no quiero que lo hostige todos los dias tocando mi puerta, entonces nose que hacer, inclusive se mete en la vida de mi cuñada y le habla horrible,ya le grito una vez a mi suegra que no se meta que a ella que le importaba, y mi esposo le dijo igual,.
Pink ¿Vos crees que los patrones conductuales de las personas cambian de un día para el otro? Lamento desilusionarte pero NO, NADIE CAMBIA con tanta facilidad, y menos con años de ser como se es.

No es que tu suegra se va a vivir con ustedes, sino al revés ¿entendés lo que te quiero decir? y seguirá manejándose como está acostumbrada a hacerlo y está PERFECTO que lo haga, pero los "acomodamientos habitacionales" no funcionan como si se tratara de botones que se pueden apagar ó prender, acá hay Individuos y cada uno con sus propias apetencias, gustos, intereses y formas de ser, y si muchas veces acomodarse a ése compañero cuesta y es un "trabajito" diario y de mucha dedicación, imagináte cuando se suman más personas, que sumados a tus estados emocionales (los que muchas veces deben ser comprendido y aceptados) tenés que también contemplar y aceptar los ajenos cuando no se tienen ganas, ó tiempo, ó mera voluntad de hacerlo y no tenés otra opción más que la de hacerlo porque otra no te queda.

3 años por delante y sin mediar esto que sucede y que sucedió (y has tenido una muestra de ello al tener que irte ésa vez) podría haber sido viable, pero a como se están desarrollando los hechos, la verdad está un poco "dudoso" que se pueda sostener en el tiempo, y falta todavía la llegada del bebe y experimentar como funcionan ustedes 3 antes que el resto.

Está en ustedes la decisión Pink pensando en USTEDES y en sus bienestares, lo que por consecuencia redundará en beneficio para TOD@S.

Con CALMA y a actuar con adultez y realismo, sólo eso, y que la decisión sea de USTEDES y de nadie más.

Por acá seguimos estando. Abrazo Grande.

6Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 17:04

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola atena, siento que cometi el peor error de mi vida, el me dio a elegir y yo elegi esto, pensando en no pagar mas alquiler y pense q seria lo mejor.

Ahora cuando se ha esmerado en poner todo en pintar y meter todos los muebles a estas alturas decirle cuando ya estamos instalados es un bajón , el se ha esmerado muchisimo y ha echo todo solo, en poner la puerta, armar la cuna y demas. Decirle que me equivoque y que volvamos a alquilar cuando ya estan todas las cosas listas asu me mandaria a rodar.. asi q despues de todo el sufrimiento de la mudanza q hizo todo el , volver al principio ,,dime esta bien?

7Mi suegra es una metiche Empty Hola Pink rose Lun 14 Oct 2013, 17:25

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lo que te recomiendan las chicas es lo mejor, el que vivas alquilando no quiere decir que toda la vida va a ser asi, puede que sea mas dificil porque tendras que hacer mas gastos pero eso es lo mejor. Dios dijo dejaras a tu padre y a tu madre y te uniras a tu mujer y seran una sola carne. Tu sabes que Dios es muy sabio y lo dice porque sabe que no es bueno que convivamos con nuestros padres porque quieras o no siempre va a ver conflictos. Cuando yo sali embarazada y al poquito me case, gracias a Dios mi esposo tenia un mini departamento donde vivimos los 2 solos y luego el bebe, en mi caso a mi se me hizo dificil porque mi mamá ni mi suegra estaban ahi apoyandome con el bebe y yo tambien era primeriza y tenia 21 años cuando di a luz, fue un gran choque aprender todo poco a poco, y fue mejor al final porque me venian a apoyar pero no podian influenciar al maximo en mi relacion y la crianza de mi hijo.

Actualmente me mude 2 veces a un alquiler de un dpto mas grande con 2 cuartos y patio y lavandaeria para estar mas comodos, pero sigo viviendo solo mi esposo mi hijo y yo. Pagamos alquiler y hasta ya vendimos el otro mini departamento para iniciar un negocio pero sabemos que muy pronto podremos conseguir nuestra casita propia, pues no siempre viviremos de alquileres.

No te desanimes, puede ser dificil pero es mejor asi, que hagas tu vida independiente de tu familia o la de tu esposo. Nada es imposible Pink, cuando tu bebe crezca un poco podras buscar una cuna donde lo vean y tu salir a trabajar y asi juntar mas dinero para que del cuartito salgan a un departamento o consigan el suyo propio. Animo y fe.

Te deseo lo mejor, hablalo con tu esposo y toma la mejor decision. Felicidades por tu bebe y muchos exitos.

Saludos. Paola.

8Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Lun 14 Oct 2013, 21:50

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

The PINK rose escribió:Hola atena, siento que cometi el peor error de mi vida, el me dio a elegir y yo elegi esto, pensando en no pagar mas alquiler y pense q seria lo mejor. Ahora cuando se ha esmerado en poner todo en pintar y meter todos los muebles a estas alturas decirle cuando ya estamos instalados es un bajón , el se ha esmerado muchisimo y ha echo todo solo, en poner la puerta, armar la cuna y demas. Decirle que me equivoque y que volvamos a alquilar cuando ya estan todas las cosas listas asu me mandaria a rodar.. asi q despues de todo el sufrimiento de la mudanza q hizo todo el , volver al principio ,,dime esta bien?
No Pink la idea no es que te angusties corazón, sino que tomes ésa "estadía" como un lugar de paso y por un determinado momento y con el tiempo te vas a dar cuenta porque y sobre todo para que es necesario que tengan SU PROPIO ESPACIO FAMILIAR.

Nadie desestimaría el esfuerzo que tu compañero ha hecho y el tiempo invertido para que tuvieran ése lugar juntos, sólo que la intimidad de pareja va mucho más allá de lo que puertas contiguas pueda acontecer, y si ya pasó que tocaron a la tuya una vez, es de suponer que no será la última y estoy casi segura de que así será, por eso, no te angusties, pero como te dije, andá pensando y gestionando desde tu lugar y posibilidades tener el de USTEDES :)

CALMA ¿sí? que por acá seguimos cuando gustes ó lo necesites. Abrazo Grande.

9Mi suegra es una metiche Empty Re: Mi suegra es una metiche Mar 15 Oct 2013, 10:19

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

que bueno que encontre este foro justo a tiempo, gracias paolita tus consejos son los oportunos y tambien gracias atena son mujeres muy maduras y aunque no seamos amigas ni nos conoscamos sus comentarios me han servido para ver diferente mi situacion y si de echo que quiero tener mi propio hogar y lejos de todos, yo siempre quise eso y bueno vamos a ver como van las cosas, solo es algo momentaneo. Muchas gracias y cualquier evento yo lo publico para saber que piensan.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.