¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO..

+5
Peque
ranitabel
Martha.
Andys
CRISALIDA
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Esto no es un relato si quiero compartirlo con uds pero son muchas cosas que siento y que estoy intentando analizar asiq ue si no esta muy coherente perdon.

Como hago para seguir, para darme valor, ?? para hacerme entender yo que valgo como persona?'.
Para sacrme el miedo que siento ante los demas, para afrontar tantas cosas.
Como hago para tener valor y opinar sin miedo al ridiculo, o que me tilden de algo por ser diferente alo que opinan los demas.
Como hago apra reiniciar mi vida despues de año y medio de separacion, me encierro en casa con mis hijos y sufro por no tener alguien o donde ir, pero ala vez siento un miedo terrible de volver a empezar, donde ir, con quiien y como seran las personas, que decir, como actuar??
Y si no tengo un motivo de conversacion, ?? y si charlo 3 palabras y despues no se que mas decir o como seguir, me ha pasado estar con ciertas personas decir unas frases casuales y despues quedarnos sin tener algo ams que comentar.
Como perder ese miedo que me paraliza para ser yo la que proponga alos demas organizar algo, y si nadie acepta ?? a veces deseo hacerlo pero pienso que no no me tendran en cuenta, y que cualquiera de los que estan ami alrededor si a ellos los aceptaran pero ami no, y me quedo sin decir nada.
Como hago para que mi hijo me quiere me escuche y sobre todo pueda abrirse y contarme sus cosas, a veces le doy charlas, pero no se como llegar a el, le cuenta sus pequeñas cosas a su abuela pero no a mi,. Podre ser una buena madre, como hago para que el dia de mañana el venga a visitarme y no que haya sido alguien que no tenga en cuenta y prefiera otro lugar, antes que a mi?? Y porque se quiere ir a lo de su abuela o con los tios los fin de semana y yo me quedo almorzando sola, y no quiera estar casi en casa.
Como hago apara ser la mama correcta, que lo encamine y logre hacer una persona de bien, y que el no se enoje continuamente conmigo cada cosa que lo corrijo y se aleje con el tiempo de mi.
Como hago para seguir con mi carrera que retome este año, y que a veces me siento ridicula frente a todos los chicos que cursan conmigo, por la edad que tengo, por no saber como integrarme a ellos porque siempre me estoy condicionando que pensaran esto olo otro que si intento integrarme por mi edad no me aceptaran, no se como vencer eso me desespera pero no se, no puedo no encuentro el modo..
COMO retomar de nuevo la confianza despues de mas de 10 años escuchando que no servis para nada, sos un desastrre, no podes hacer nada bien, sos muy aburrida, nadie se te va a acercar, fisicamente sos muy mala, avejentada nadie se va afijar en vos, como me convenzo que no todo es tan asi.
POrque me encierro y me escondo y empiezo a poner pretextos, para no arriesgarme para que no me lastimen, y sobre todo como hago apra volver a ser esa persona tan serena tan feliz que era, llena de calma de paciencia, que no sabia lo que era el odio ni el rencor, como logro quitarme del alma del todo esos sentimiento tan dañinos, que me secaron por dentro y hoy piense que la mayoria, de las personas te dicen una cosa pero piensn otra, volver a creer en las personas y que no todos son iguales??
DIOS MIO SOLO TE PIDO QUE ME DES TU LUZ QUE ME ACOMPAÑES Y NO ME DESAMPARES, QUE PUEDA VER EL CAMINO PARA VOLVER A SER ESA PERSONA TAN LLENA DE BONDAD, DE CALMA Y DE TANTO AMOR QUE TENIA AUNQUE ME ERA DIFICIL EXPRESARLO.
Que pueda terminar de limpiar mi alma del odio y del rencor, y vuelva a creer nuevamente y a poder atreverme, que si algo intento SI PUEDO, SI PUEDO Y LO LOGRARE ... y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 844599

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Comenzando por cambiar de ACTITUD, dejar de sentirte una mala madre, vieja, fea, poco inteligente; deja de AUTOCOMPADECERTE primero y después da el segundo paso que es el CREER EN TI MISMA; convencete primero tú de que por el hecho de ser mujer tienes MIL CAPACIDADES para realizar tal o cual cosa. Convencete de ello y hazlo, atrevete a hacerlo, vence el miedo y tus temores al qué diran, la gente siempre va a decir, pero sabes??? no siempre todo lo que dicen es malo, así que quedate con los buenos comentarios y los demás que ni te afecten; pero ATRÉVETE a hacerlo, de lo contrario nunca saldrás de ese caparazón en el que te estás escondiendo y nunca te permitirás descubrir tus capacidades.

ATREVETE, VIV E, DISFRUTA, CAMBIA TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS Y CRÉ-É-TE-LO TÚ MISMA!!!!

No es fácil pero es cuestión de qué TÚ quieras y te propongas cambiar esa ACTITUD NEGATIVA, tira ya esa carga de miedos y frustraciones y comienza a vivir la vida con una ACITUD POSITIVA Y MÁS RELAJADA. Créeme, vale la pena intentrlo.

MIL ABRAZOS DE OSO CON CARIÑOy COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 703825

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Holitas Abrilmágico, te dejo este linck para que leas con calmita el tema, me parece que te dará alguna idea de porque te esta costando salir de este bache.

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/el-rincon-optimista-articulos-de-autoayuda-y-superacion-personal-f25/servicios-turisticos-tu-mismo-opcion-2-paquete-pierdas-tu-vida-t12220.htm

Besos y abrazos.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias ANDYS Y MARATHA, se que sus palabras son muy sabias y que si quiero seguir adelante y lograr algo debo actuar como dices ANDYS, ayyy pero no saben como cuesta, sobre todo el haber soportado tantos años, que me desvaloricen a diario, que hay veces que el miedo vuelve, cuando quiero intentar algo y el terror a que los demas no me tengan en cuenta me paraliza, es lo que siento, como si para el resto fuera invisible y no me atrevo a decir ni hacer nada por temor al rechazo,
Se que en comparacion a como era antes avance en muchas cosas pero todavia me falta mucho, sobre todo la confianza en mi misma es algo que me cuesta enormemente.
Pero juro que cada dia lo intento aunque este muerta de miedo, lo hago algunas triunfo y otras no puedo, pero haber llegado a este foro y encontrar tantas historias de vida asi como todos sus consejos me hizo crecer un monton, pues era una persona sin experiencias, nunca tuve alguien que me hablara o hiciera ver las cosas, de mis padres jamas tuve esas cosas solo cumplia su funcion basica de techo y alimento y ya esta, todas las cosas y cambios que suelen suceder en distintas etapas lo fui descubriendo por mi misma alos golpes y porrazos y asi creci, asi que hoy uds no se imaginan el regalo que ha sido para mi, estar aca y poder tener personas dispuestas a escucharme y orientarme.
Y Maratha, tu link ya lo habia leido y sabes aunque no respondi ahi, enseguida identifique un poco mi vida con ese relato, se que solo si uno tiene la firme desicion y se lo propone puede lograr lo que desea, pero solo los que hemos pasado por esa experiencia tan fea de pareja sabe que a veces el miedo te vuelve a ganar.
Gracias amigas, por darme su apoyo las quiero mucho, y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027 y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Abrilmágico todas las personas tienen una historia y está es única, ninguna es igual simplemente porque se presentaron en circunstancias muy diversas, quizá existan detalles parecidos pero no son iguales, entonces todos pueden o podemos decir "solo quien a pasado por esta situación lo sabe".

A todos les cuesta tomar decisiones, superar malos momentos y te aseguro que para todos no ha sido nada fácil.

De seguro tuvieron días de miedo, de incertidumbre pero también puedo decirte que simplemente los hicieron a un lado porque se cansaron de pensar que solo les ha pasado a ellos, dejaron de pensar que su problema era único y decidieron que como era más común de lo que pensaban dejó de tener el impacto que les impedía no avanzar, detenerse y echaron al bote de la basura el miedo y siguieron adelante.

Besos y abrazos.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

tenes mucha raszon maratha, no debe haber un ser sobre la tierra que no tenga un problema en su vida, y yo siempre pienso que si miras a un lado podes ver a alguien que esta un poco mejor que vos, pero si voltreas para el otro tambien hay alguien que esta un poco peor a tu situacion y cada uno en su medida tiene su historia y su vida. y todo va formando una cadena.
Tambien aprendi por experiencia que debes estar en la vereda de enfrente para poder opinar porque podras imaginar pero que distinto es cuando te toca vivirlo, me cure de espanto de pensar ayy si yo fuese... haria tal o cual cosa porque llegado el momento hay miles de cosas que por no saber no se las consideran y la situacion cambia.
Y es cierto todo cae por su propio peso, y todo tiene su tiempo de maduracion, el mio parece que aun esta verde... y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 216280 porque aun hay dias que no encuentro el coraje para afrontar las cosas, o sea haydias que me siento muy cobarde, pero como bien decis llegara el momento que el miedo desaparezca y podre seguir sin trabas adelante.
Ahh pero tambien dicen que del dicho al hecho ay un largo trecho, y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 216280 porque los pensamientos superadores los tengo, solo me hacen falta llevarlos ala practica y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 216280 y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027 y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Claro que no es fácil, pero tampoco imposible levantarse, lo digo por experiencia amiga.

DICES: ayyy pero no saben como cuesta, sobre todo el haber soportado tantos años, que me desvaloricen a diario, que hay veces que el miedo vuelve, cuando quiero intentar algo y el terror a que los demas no me tengan en cuenta me paraliza, es lo que siento, como si para el resto fuera invisible y no me atrevo a decir ni hacer nada por temor al rechazo.

Claro que sé lo mucho que cuesta, ojalá puedas leer algo de lo que me tocó vivir y que escribí en el post de CAPÍTULOS DE TU VIDA EN EL LIBRO MUJER ACTUAL.

Caí hasta lo más bajo ABRIL y me sentía igual o peor que tú, pero aquí sigo, y lo único que puedo decirte es que después de terminar esa relación y de sentirme durante un buen tiempo cucaraha aplastada, un día me cansé de eso y me paré frente a un espejo y llena de rabia me dije que ya estaba harta de eso, que ahora que tenúa la oportunidad de ser libree y de vivir lo iba hacer me costara lo que me costara y creeme que todos los días me repetia frases como esas pero llenas de rabia y de dolor hasta que logré convencerme y enfrenté todos mis miedos para poder levantarme de ese abismo.

Por eso amiga me atrevo a decirte que SÍ SE PUEDE!!! Y QUE TODO ES CUESTION DE ACTITUD, DE QUERER ATREVERSE Y QUERER LOGRARLO.

Animo amiga y no dejes que la nostalgia y los miedos te sigan deteniendo, es hora de ser feliz y eso sólo depende de ti.

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola abril sabes lei tu post y me intrigo un poko, te sientes mal, por q tu hijo no te hace caso o por q no te cuenta lo q le pasa, sabes aveces q pasa q como hijos somos crueles con los papas te lo digo por q yo preferia estar con mi abuelita q con mi mama, y ahora q soy mama no sabes como la admiro la kiero mucho pero hasta q no le damos valor a las personas no nos damos cuenta del daño q les podemos hacer.

Dices q te incomoda a ver retomado tu carrera y q te sientes mas por los jovenes q estan ahi, pues entoncs no creo q no seas fuerte o q no tengas valor, por q lo volviste a hacer por q estas demostrando q a tu edad todavia se puede, y q te sueños los estas haciendo realidad. que nunk es tarde para empezar.

El dia q me registre en este foro me pude dar cuenta q la mayoria de ustedes tienen mas experiencias q yo, y eso fue lo q me motivo, por q cada dia q leo de ustedes, de lo q han sufrido y como siguen adelante las admiro, para mi han llegado a ser las mejore mujeres q eh encontrado, son grandes, tu te sientes mal pero por q, por tu separacion, al contrario eres libre abre tus alas y animate a volar q un mundo te esta esperando, vence el miedo y no te dejes intimar por las personas, sino les gusta lo q opinas, lo q das a conocer no kiere decir q a nadie mas le va a llamar la atencion, y es q estas para complacerte no para complacer, solo se tu y mucho animo no decaigas.

Te admiro. no me defraudes q yo confio en ti.

9y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. Empty hola abril magico Mar 17 Ago 2010, 14:39

Peque


4to. grado
4to. grado

Creo que todos los seres humanos tenemos miedo a algo y a muchos nos es muy dificil saber como superarlos y pienso que habra temores durante toda nuestra vida, sin embargo por lo que he vivido y aprendido es que la ùnica manera de superarlos es enfrentàndolos, puedes leer muchos libros, articulos, ir a cursos o talleres, a terapias, escuchar consejos de personas queridas, pero si no te enfrentas a ellos jamas podràs superarlos, nunca te daràs cuenta de cuan fuerte eres si no te les enfrentas y al final te daràs cuenta que no eran tan fuertes o poderosos como pensabas, simplemente estaban en tu mente esos mounstros que no te permiten avanzar y te paralizan haciendote creer que eres dèbil, pero no, tu eres fuerte, todas las mujeres lo somos busca dentro de ti la fortaleza que llevas dentro, lo lograràs si tu lo quieres, me decia alguna terapeuta algun dia esta frase "el miedo es cobarde y cuando lo enfrentas desaparece" asi que ànimo, vales mucho como ser humano y como mujer, no dejes que los miedos sean mas fuertes que tù solo proponte enfrentarlos y vencerlos, solo tu puedes conseguirlo nadie lo harà por tì.

yasoda

yasoda
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Abril como estas mira estuve leyendo todo lo que te aconsejan las chicas y tienen toda pero todita la razón amiga date fuerza y tu nadien mas que tu eres la que tiene que decir hasta aca llego mi sufrimiento, mis penas , mis desconfianza asia mi....
amiguita todo con fe y queriendo se puede y tu puedes hacerlo animate y haslo porque tu no eres todo lo feo que dices lo contrario has demostrado ser una mujer admirable y ya diste el primer paso te separaste entonces olvitate de todo eso que paso en esa etapa que viviste y comienza una nueva como te decia recien con fe con confianza en ti misma porq tu puedes y todas podemos pero para eso tenemos que creelo el cuento y hacerlo..
pucha amiga si yo te contara lo feo que me toco vivir un tiempo con una basura parecida a la tuya que no m valorisaba para nada y eso que eras pololos solamente y yo estaba encieguecida hasta que un día resusite y me puse frente al espejo y me dije mirate eres una tonta,inbecil, mirate como estas quierete un poquito valorizate como persona y di basta.me costo un poquito pero sabes me di tanta rabia conmigo misma que tome fuerzas y sali adelante, sin miedos y confio en mi en lo que soy si yo no me creo lo que soy nadie me va a creer...
Sique si se puede y echale ganas y veras como cambiara tu vida seras una persona diferente llenade felicidad y amor y tu hijo se va hacercarmas a ti porq ya no le vas a trasmitir tus malas vibras ya veras todo cambiara te quiro mucho y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027 y eso que no te conosco pero te siento una super mujer....

Carolyne

Carolyne
4to. grado
4to. grado

Hola Abril

Particularmente pienso que lo primordial es aprender a quererte, amarte y valorarte tu misma para que así los que están a tu alrededor lo puedan hacer, no permitir que tu autoestima esté por el suelo y sobre todo tener confianza y seguridad en ti misma.

Con respecto a lo que dices de tu carrera no tienes porque sentirte así, con propiedad te digo que en mi caso sólo cuento con 23 años y en mi universidad estudian personas de todas las edades y hemos conformado un grupo de amistad no sólo de trabajo para la cátedra que ni te imaginas y son personas que me llevan 15, 20 y hasta más años y nos la llevamos súper. Pienso que el valor de una persona no se puede medir por eso.

En relación al miedo, jamás permitas que el miedo pueda más que tú, ese el peor enemigo y el que sin duda alguna nos lleva directo al fracaso y nos aleja de todo aquello que queremos lograr.

Mi recomendación es confiar en Dios primero que todo ya que con él todo y sin él nada, y segundo tener confianza y seguridad en ti misma y verás que vas a ser muy exitosa en todos los sentidos. No te dejes guiar por el que dirán los demás porque como dicen por ahi a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena, siempre por muy bien que estemos haciendo las cosas van a existir personas que te querrán hacer ver lo contrario, está en ti seguir subiendo los peldaños de la escalera para tu propia evolución o simplemente quedarte atrás rezagada y darle paso a los demás.

Disculpame la forma en la que te hablo, te estoy siendo sincera porque comprendo y entiendo como te sientes y quiero lo mejor para ti...

A mejorar esos ánimos y esa actitud. Cuidate

Besos

y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 910887

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida abril, no habia leído tu post....híjole, lo he pensado mucho, tu miedo es el mismo de muchas de nosotras....pero creo que lo primero es amarte a ti misma, saber que eres un ser maravilloso y único y REVALORARTE!!!! cuesta mucho lo sé, después de tantos eres tonta, eres fea, eres inútil..... es difícil volver a vernos como somos en realidad, yo aún estoy en el proceso amiga, pero sé que se puede!!! y verás que lo lograrás, cada día afirmate ati misma en el espejo: soy una mujer maravillosa, soy valiente, soy tenaz, soy LO MÁXIMO!!!!!!
por que sí lo eres amiga! dicen por ahí que el 99 % de las cosas que tememos, nunca llegan a suceder.... entonces para qué nos preocupamos? A VIVIR AMIGA!!!! A DISFRUTAR!!!!!

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ABRIL
Amiga es como si me estuvieras describiendo amì, he sido muiy insegura durante toda mi vida, y cuando colapse puès me pego bien duro por todo eso, siempre fui muy dèbil de caràcter y ante mis equivocaciones, no sabes cuantas cosas he tenido que soportar, y sin embargo aquì estoy, te puedo decir amiguita, que èste foro me ha dado una fuerza impresionante, para tratar de salir adelante, siempre he tenido mucho miedo al que diràn,, el temor a ser rechazada tambièn me ha paralizado, y es parte de todo lo que estoy viviendo en estos momentos......Solo que ahora hay una gran diferencia, que siento y se que no estoy sola,, he tomado nuevas fuerzas en mi interior, porque Diuos està conmigo y no lo digo del diente al labio, sino que he tratado de buscar màs de èl y es incrèible las fuerzas que el te dà, amiga, con nuestras propias fuerzas, jàmàs seremos suficientes, Dios no nos dà algo, porque lo merezcamos, sino porque el es bueno y misericordioso.............
Mi ùnico consejo es que busques primero el reino de Dios y su justicia y lo demàs se te darà por añadidura..........

Dios està tratando conmigo de una manera especial, y deverdad amiga, teno problemas grandes, y aunque Sè que no se quitaràn de un dìa para otro, estoy en la lucha y de mi Dios no me aparto nunca màs, porque el me prometiò que me guardarìa en todo momento..........

bendiciones,

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ayyh chicas que lindas que son por seguir contestandome, y veo que la mayoria me dice que confie en DIOS. y SABEN UNA COSA yo desde chica tengo una relacion miuy especial, creo firmemente en EL y lo siento y vivo como lo que nos enseñan que es, nuestro Padre, asi es la forma que me dirijo cuando hablo y oro con el, me considero su hija, y tengo una fe tremenda en su poder y misericordia. Solo se que cuando pasaba por epocas dificiles y anteenfermedades de mi nene, cuando ya la situacion se ponia al limite solo me ponia en su nombre y le pedia con toda mi fe convencida que me escuchaba y su respuesta nunca me defraudo.
Y creo que fue esa fe tan fuerte y la confianza tan grande que en EL deposito lo que hizo que saliera adelante cuando la infidelidad y la situacion de mi matrimonio llego al limite.
No se pero fueron epocas tan pero tan desesperantes, la primera mitad del pasado año fueron dias de soledad y una amargura y sufriemiento extremo, pasaba las tardes y noches sola con mis hijitos y llorando la mayor parte del tiempo. y ni quieran saber lo que era cuando llegaba el fin de semana, porque mal que mal, de lunes a viernes tenia mi trabajo y ahi8 veia gente e interactuaba, pero esos dos dias no tenia donde ir ni nadie que viniera a mi casa, y me ponia a pensar que el andaria muy alegre saliendo y de joda con su amante y sus amigos, porque siempre tenia un lugar donde ir y me llenaba de tanta rabia y dolor, y se me venian ala mente todas las escenas, y las veces cuando le reclamaba y el negaba a muerte toda su infidelidad, que andaria disfrutando en mi auto con ella, el que me hizo la vida imposible para que no aprenda a manejar y muy pocquisimas veces pude salir a pesar de haber puesto exactamente peso sobre peso la mitad de lo que valia para comprarlo.
Esos dias si debo buscar una descripcion, para mi eran negros de una obscuridad tremenda y fueron muchos meses, encima debia llorar a escondidas no queria que mis peques me vean porque se ponian peor aguantaba hasta que se dormian, y cuando ya sentia desfallecer entonces me ponia a hablar con DIOS a suplicarle por favor me ayude a limpiar mi alma del odio y dolor porque la unica que se hacia daño era yo. Y siempre obtenia ola calma o una señal.
Un sabado pase ordenando y juntando lo que debia dar cosas que el guardo por años que no usabamos, llore toda esa tarde mientras lo hacia. Ala noche me sentia tan sola humillada y desesperada, pensando que la mayoria estaria con otra gente reunida disfrutando y en plena crisis le pregunte a DIOS si en el mundo no habia un solo ser que pensara en mi y me tuviese en cuenta.
Pues alos 5 minutos sono mi celu y era una ex compañera de trabajo que nunca me llamaba solo por mensajes nos comunicabamos estuvimos hablanso mas de media hora y saben que cuando corte se me habia ido todo el dolor y estaba en paz.
POr eso para mi siempre estuvo y estara DIOS presente y a EL me confio ciegamente y fue por eso que logre salir adelante porque en esos dias el dolor era tan insoportable que si no hubiese tenido esa fe me hubiese vuelto loca. La verdad sentirse asi no se lo deseo a nadie.
Gracias amigas por estar escuchar y consolarme y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027 y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027 y COMO HAGA PARA SEGUIR Y VENCER EL MIEDO.. 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.