¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS CELOS....te persiguen?

+3
☂SYL☂
Jessamine
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LOS CELOS....te persiguen? Empty LOS CELOS....te persiguen? Lun 27 Oct 2008, 19:23

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Los celos.
En las relaciones de pareja suelen surgir los celos. Los celos es una emoción que surge por desear poseer con exclusividad a la persona amada, este miedo se percibe como una amenaza, es decir, miedo a perder una posesión que se considera como una propiedad.
Hay que tener algo claro, la pareja es una persona, no es una propiedad, no es tu propiedad. Cuando los celos son excesivos sin causa que los justifique denota baja autoestima, inseguridad, y poca capacidad para solucionar problemas.

Hay algunos autores que dicen que los celos es una manifestación de amor. Hay que tener en cuenta que cuando son excesivos destruye a la pareja. Hay que respetar las normas de la pareja, y entre estas normas incluye la confianza y el respeto hacia el otro.
LOS CELOS....te persiguen? Celos10
Te puedes sentir mal cuando ves o te imaginas a tu pareja con otras personas, sientes ansiedad. En este proceso surgen las comparaciones constantes "Soy menos........", lo que conduce a tu misnusvaloración y a la necesidad de buscar las demostraciones de afecto de tu pareja. Ante cualquier comentario, gesto...se analiza exhaustivamente buscando señales, actuando motivada por la desconfianza, negándote a salir con otras personas y enfadándote si tu pareja comparte su tiempo con otras personas.

La vigilancia se puede convertir en algo continuo, espiándole cualquier movimiento, sus emails, su móvil, etc. Todo en busca de reasegurarte de su fidelidad hacia ti o encontrar pruebas que te demuestren que tiene una posible aventura.

Saludos
Mel.

2LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Mar 04 Nov 2008, 10:03

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola Mel:

Recapitulando mi vida amorosa, me he dado cuenta que no soy celosa. A veces pienso que es normal y me gusta estar así por que no me siento dueña de la otra persona, sino parte de su vida y punto.

De nada sirve ser celosa, por que cuando te dejan, te dejan!!! :roll:

No considero que los celos sean una manifestación de amor, sino de poder: una relación de poder en la que uno quiere dominar al otro para así tener control de su propia vida. Eso no me late, si alguien deposita su confianza en mi, yo debo hacerlo con esa persona por mi voluntad.

Si he sentido celos, pero reacciono y me digo "para qué ser celosa si esa persona esta conmigo?? Y si se va, ni modo, habrá otro que me querrá y valorará"

Esa es mi filosofía..

Saludos globos

3LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Mar 04 Nov 2008, 10:23

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Mel, Jessamine!!!! :+´{:

He de confesar que yo si he sentido el gusano verde de los celos.....hayyy que feo se leyó eso jajajaja....sin albur chicas! juassssss.....

Los celos, son un sentimiento natural que sentimos todos los seres humanos, no solo de la pareja, sino de todo topo de relación, ya sea familia, laboral, etc.

Y si estoy de acuerdo, que los celos, son producto de la baja autoéstima, en el caso de la pareja....cuando estan bien fundados (los celos)....es porque te dieron motivo para desconfiar....la autoestima bajo y hacen acto de presencia los terribles CELOS!!!! LOS CELOS....te persiguen? 971268 La reacción es, reclamar y exigir la atención que sientes que te estan quitando.

sALUDITOS!!!!! LOS CELOS....te persiguen? 30404

4LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Mar 04 Nov 2008, 10:43

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mmm Los Celos, es un sentimiento tan fuerte que puede destruir relaciones. Creo, al igual que Sil que estos aparecen cuando te dan un motivo para desconfiar, yo antes no era nada celosa, pero no se en que momento me volvi posesiva, celosa, mmm era algo muy desesperante porque te haces daño tu misma con pensamientos autodestructivos...

A mi me causaron muchos problemas, pleitos, y dejaba de disfrutar por estar enojada a veces sin motivo logico...

Pero pues hoy solo me toca reconocer los errores y aprender de ellos, aunque cada dia me pensan mas. :cry:

Camila

5LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Vie 07 Nov 2008, 22:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Jessamine,
Celebro que no seas celosa.

Que bien. No te haces daño, estás más en paz, cierto?

Lo sé, no es fácil, ante evidencias que te remueven el estómago y luego todo cambia de color, pero bien dices....cuando se alejan se alejan,....para que adelantarse con lo celos y sufrir por adelantado.

Saludos
Mel.

6LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Sáb 08 Nov 2008, 11:14

Invitado


Invitado

Hola chicas!!!
el tema se me hace super interesante ya que creo que me paso con los celos
me gustaria saber que hacer para dejarlos a un lado y no vivir asi, ya que eso de los celos me traen muchos problemas y no tengo paz.

7LOS CELOS....te persiguen? Empty Gracias a Dios Sáb 08 Nov 2008, 14:40

Dayanna

Dayanna
3er. grado
3er. grado

Holaaaa!!! :+´{:
Pues yo he tenido muy pocas relaciones sentimentales :scratch: y haciendo un retroceso mas bien no soy celosa. No se puede decir que las personas que no sienten celos lo hagan totalmente por que en algun momento sentiran un poco segun la situacion incomoda que vean, pero hay que dicimularlo..... LOS CELOS....te persiguen? 971268 Cuan una persona es muy celosa la verdad es una mamera y daña todo.. Solo te hace ver como una persona insegura y si ya de hecho no lo puedes controlar no lo demuestres tanto para evitar malos momentos!!!

LOS CELOS....te persiguen? 54882 Picosss...

8LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Sáb 08 Nov 2008, 23:19

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Solitaria

A tu pregunta , te recomiendo leer un tema escrito aqui en el foro, en la seccion de Relaciones y pareja, llamado "Cómo controlar los celos", escrito por Mariposa.
Espero que te ayude a los que estás solicitando.
Saludos
Mel.

9LOS CELOS....te persiguen? Empty Los celos... Miér 12 Nov 2008, 12:40

Invitado


Invitado

En mi caso yo soy presa, pero de los celos de mi pareja... son ya 3 años y nuevamente separados por sus celos ilógicos. No se ya que hacer si tirar la toalla o si acaso hay alguna manera de manejar esas escenas de celos. El es muy, muy buen tipo, pero sus celos me agobian y yo la verdad lo amo y no quisiera tener que dejarlo???

10LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Miér 12 Nov 2008, 12:50

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Naty!

Bienvenida al foro! globos te invito a visitar la sección VAMOS A PRESENTARNOS para darte la bienvenida bienvenida

Si gustas puedes publicar tu pregunta en un NUEVO MENSAJE así las respuestas que recibas seran para ti solita LOS CELOS....te persiguen? 59756 esto lo puedes hacer dando clik en NEWTOPIC y si gustas responder en algun post ya publicado dale clik en POSTREPLY.

Saluditos!!!!!

11LOS CELOS....te persiguen? Empty Celossssss Miér 12 Nov 2008, 14:18

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay Chicas! pues las que contestaron lo que yo escribi
se habrán dado cuenta que soy celosa! y aemas super posesiva

Mel!!! yo se que esto esta mal y que demuestra inseguridad pero tmb tiene que ver con el caracter no? :twisted: jaja, xq mi esposo tmb es posesivo!
ja ja ja

bueno trato de controlarme y no provocar a mi esposo tmb no le hago lo que no me gustaria que el me hiciera a mi! pero si me dan un poco de celos...

con mi ex pareja con la que dure 6 años la pase muy mal :confused: , me ponia celosa hasta de su madre! y esque el muy tarado me puso el cuerno con su prima!!! y yo lo cache!... entre otras cosas

NUNCA PERO NUNCA EH CONFIADO EN LOS HOMBRES
y mas ahora que me entere que mi papá le puso el cuerno a mi mamá cuando yo era una nena :no:

Saludos
Connie

12LOS CELOS....te persiguen? Empty Re: LOS CELOS....te persiguen? Miér 15 Sep 2010, 14:11

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La vigilancia se puede convertir en algo continuo, espiándole cualquier movimiento, sus emails, su móvil, etc. Todo en busca de reasegurarte de su fidelidad hacia ti o encontrar pruebas que te demuestren que tiene una posible aventura.

Ay no, LOS CELOS....te persiguen? 267463 LOS CELOS....te persiguen? 267463 LOS CELOS....te persiguen? 267463 LOS CELOS....te persiguen? 267463 LOS CELOS....te persiguen? 267463
por favor eso es algo obsesivo, será eso lo que llaman "celotipia"
Voy a averiguar, porque si es así, alguna vez, ya lo padecí!!!
LOS CELOS....te persiguen? Affraid
http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/psicologia-f7/la-celotipia-cuando-los-celos-se-vuelven-enfermedad-t12580.htm#106170

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.