¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

enferma de celos

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1enferma de celos Empty enferma de celos Mar 24 Abr 2012, 13:28

pocahontas


segundo grado
segundo grado

ola me gustaria k me dieran consejos,ya que soy muy celosa,asta mi esposo me dice k estoy enferma,todo el tiempo lo estoy controlando,a donde va,con kien habla, k ace,y es algo muy mortificante para mi y creo k tambien para el,no se cual sea la raiz,les cuento un poco mi vida:desde pekeña mi papa a engañado a mi mama,mi mama a echo lo mismo,recuerdo cuando yo era muy chica(7 años)veia k ella se besaba con su amante y a mi me confundia y me sentia mal,solo lloraba a escondidas.mis hermanos son unos mujeriegos,yo estaba casada anteriormente y lo abandone por mi actual esposo,en mi otra relacion no habia muchos problemas de celos,ya k el dedicaba todo su tiempo libre a mi,a complacerme,a ser detallista y a demostrarme k me keria,mi actual pareja,trabaja mucho,todo el dia,viaja a diario,nunca recuerda nuestro aniversario,ya no es para nada detallista es muy genioso,siempre esta estresado y siempre habla mal,y yo se k no es pretexto pero creo k en mi influye mucho eso,pues creo k si el fuera mas detallista y me dedicara mas tiempo,se preocupara por mi,pues creo k no tendria porque sentir tantos celos,pero no es asi y yo soy kien me estoy amargando la vida,tengo 24 y el 38,pero para mi es una total mortificacion cuando habla con sus compañeras y se esta riendo,cuando les hace bromas,cuando tiene k estar todo el dia con ellas en la oficina,se k no es normal por eso pido consejos...auxiliooo....

2enferma de celos Empty Re: enferma de celos Mar 24 Abr 2012, 15:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Pocahontas

Si gran parte de tu tiempo lo pasas pensando en tu pareja a menara de celos, como nos has contado tal vez te hayas obsesionado con ese tema. ¿Cuánta energía te consume el estar permanentemente concentrada en eso? ¿Qué otras áreas de tu vida has relegado, tal vez sin siquiera darte cuenta?

Crees que toda la felicidad de tu vida radica en la pareja? solo un logro significa limitar tu capacidad como ser humano, que puede y necesita expresarse en distintas maneras.

Te estás evadiendo de la realidad al enfocar todas tus energías en algo que imaginas, ilusionas y deseas que sea tu pareja?, tal vez irrealizable., Hay cambios familiares, la soledad te agobia y por eso prefieres bloquear esos sentimientos encontrados y centrarte en el tema de los celos? ¿O, tal vez, tienes dificultades en el terreno laboral y para minimizarlas u olvidarlas te centras obsesivamente en las actitudes de pareja?

Parecería que al dirigir el foco de tu atención hacia otro tema, lo que realmente te preocupa quedara desdibujado. Pero no es así. ¿Vale la pena abstraerse de lo que te perturba? ¿Crees que desaparecerá mágicamente por obsesionarte con otra cosa? es muy posible que te estés evadiendo de algo. Un área de tu vida te está pidiendo a gritos que le prestes atención, en la que no logras la plenitud y el brillo que deberías, y tú la estas callando como puedes, centrándote obsesivamente en otra.
Hay un cambio latente en ti. No trates de acallarlo mas, ya que el hacerlo puede poner en peligro tu salud mental o física. En vez de hacer oídos sordos a las ideas intuitivas que te llegan, cambiar de tema o posponer decisiones, permítete encontrar nuevas fuentes de concreción personal. Hay algo que te gustaría cambiar y desbloquear, tu mente ya lo sabe y seguramente te puede dar indicios en estos días para que lo veas con nitidez.

Enfócate en lo que te gustaría que sea distinto, en ti misma, en tu hogar, en tu trabajo, etc. No solo pienses en cosas que quieres que tu pareja cambie.
Analiza cuánto tiempo inviertes en ti misma? Tienes amistades? Ocupas algo de tu tiempo en otras actividades? Qué más puedes hacer por ti? O incluso por los demás, ayudando a quienes quizá te necesiten.


Con Cariño,
Mel.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.