¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PARA NO SUFRIR LOS CELOS

+4
STYLO
Irasema
*Mary*
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty PARA NO SUFRIR LOS CELOS Dom 01 Feb 2009, 17:11

Mel

Mel
moderadora
moderadora


Pautas que podemos seguir en caso de sufrir los celos.
Vamos a ver unas estrategias para poder controlar los celos en nuestra vida o ayudar a los que los padecen y quieren deshacerse de ellos.

Uno de los temas importantes por el que empezaremos a trabajar será la confianza en uno mismo. Debemos evitar los pensamientos negativos y sobre todo los que son destructivos, ya que este tipo de pensamientos lo único que hacen es alimentar los celos. Para poder trabajar este punto lo que haremos será que cada vez que surja un pensamiento de este tipo lo cambiaremos por otro que nos aporte seguridad y confianza. Como todo al principio no será fácil pero como somos animales de costumbres, llegará un momento en el que se sustituyan los negativos sin darnos cuenta.

Esta sustitución debe ser realista y lo conseguiremos analizando los pensamientos destructivos o negativos, dándonos cuenta que son irracionales, que no se encuentran basados en nada tangible, que los produce nuestra imaginación y que lo único que estamos haciendo es herirnos a nosotros mismos y a los demás.

Como estas emociones son subjetivas deberíamos hablar con alguien de nuestra confianza y contarle lo que nos está pasando para poder tener otro punto de vista, pero eso sí, debemos tener claro que quizá nos digan algo que no nos guste, pero necesitamos tener la situación vista desde diferentes ángulos que nos ayuden a tener perspectivas nuevas del caso.

Ahora sería un buen momento para reflexionar sobre la situación, nuestros sentimientos y las diferentes perspectivas que tenemos, la nuestra y la de nuestro confidente. Este proceso es duro pero nos ayudará a conocer nuestros sentimientos, necesidades, nos ayudará a conocernos más y será de gran ayuda.

Una vez que nos hemos enfrentado a nosotros mismos y nos hemos aclarado muchas cosas, nos daremos cuenta de cómo nos estamos comportando con nuestra pareja, el daño que le hemos hecho y el nos hemos hecho a nosotros mismos.

Coartando la libertad de nuestra pareja no se llega a ningún sitio bueno, ya que lo que conseguiremos será perder a la persona amada y esto es todo lo contrario a lo que realmente deseamos.

Hemos repasado las cosas que se deben hacer, ahora veremos las que nunca se deben realizar. Nunca utilizaremos la tragedia para sumir los celos, es decir, nada de ponernos como una víctima por que esta no es la forma de solucionarlos, intentemos verlos como una afirmación del amor que tenemos a nuestra pareja e intentar que no pase a mayores. Los celos son algo normal en una medida adecuada, en el momento que veamos que se nos pueden ir de las manos, debemos controlarlos.

Tampoco debemos culpar a nadie, ni a nuestra pareja ni a la tercera persona, ya que nosotros somos responsables de nuestros actos, nadie más puede. Intentaremos cambiar nuestra manera de percibir la situación y tomaremos de nuevo nuestro autocontrol.

Por último, donde jamás se debe llegar es a las amenazas, ya que esto nos indicaría que tenemos la situación completamente fuera de control. Lo más acertado es hablar con claridad sobre lo que nos está ocurriendo.

Estos son los pasos para deshacernos de estos sentimientos tan dolorosos.


CON CARIÑO
MEL.

2PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Re: PARA NO SUFRIR LOS CELOS Mar 03 Feb 2009, 14:13

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Muy buen tema, PARA NO SUFRIR LOS CELOS 114385 hubo un tiempo en que no eran celos los que sentia, si no era celotipia. PARA NO SUFRIR LOS CELOS 621372

Me dí cuenta que la unica afectada era yo, decidi que PARA NO SUFRIR LOS CELOS 267463 estaba bien seguir así, me cargue las pilas y a cambiar, no me quedaba de otra.

Saluditos



Última edición por Mary66 el Jue 05 Feb 2009, 19:45, editado 1 vez

3PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Vaya vaya Mar 03 Feb 2009, 14:31

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bien dicen que los celos son una enfermedad que a la unica persona que dañan es a uno mismo.


PARA NO SUFRIR LOS CELOS 223379 Lo mas importante sera confiar en lo que somos y lo que valemos como mujeres

4PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Re: PARA NO SUFRIR LOS CELOS Mar 03 Feb 2009, 16:45

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Pues no se, pero no me considero enferma de celos, pero a veces los siento, sobre todo cuando no me siento segura, por que de lo contrario, aunque alguna lagartona, se le pase en cueros enfrente.. hasta me acomodo a su lado para ver junto con él... Tendrían que haber muchos factores de inseguridad, pero ahi es cuando mi parte consiente, viene al recate.

Si no estoy segura, opto por alejarme un tiempo, si en verdad le intereso, pues me buscara, y si no pues con la pena, a otra cosa mariposa.

Tus consejos como siempre son de 1000.. gracias

5PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Re: PARA NO SUFRIR LOS CELOS Mar 03 Feb 2009, 18:39

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Elsie, Irasema y Mary

Muchas gracias por leer el tema y por darle importancia.
Me da satisfacción saber que no están pasando por este problema de manera enfermisa, sino que han aprendido a manejarlo.

Todas podemos, a unas les cuesta más trabajo que a otras, pero se puede!

Saludos
Mel.

6PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty ufff Jue 05 Feb 2009, 14:28

Carolinita


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

uuuufffff q bueno mel tu consejito lo pondre mas en practica por q ultimament no se q me pasa ando media celosa por todo bsitos

7PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty celos Jue 05 Feb 2009, 17:00

Invitado


Invitado

maldita enfermedad que invadio mi alma y no me dejo ser feliz,ahora solo se que tengo mucho trabajo por hacer, pero tengo miedo.
todo comenzo despues de una infidelidad de mi esposo, desde ese dia ha sido un infierno para mi alma, a èl solo se los demostre en algunas ocaciones, pero si debo reconocer que me volvi un moustro, checaba su cartera, su cel, su compu,el carro, intervine su correo, fue espantoso, aunque debo contarle que asi fue como me entere que el essta haciendo lo mismo que pormetio no hacer.
no tengo sociego me siento sucia, estupida, sabia que al hacer eso corria un gran riesgo y podria salir dañada, y asi fue.
ahora mis hijos sufren las consecuencias de un matrimonio en decadensia y debastado.
yo nopuedo confiar en èl, y mejor preferi salir de esta relacion, pero Dios son 20 años, años en los que di mi vida, mi tiempo y mi amor.
tres hijos maravillosos.
solo se que me he sumergido en la nada, que paso en que momento no respete y sobre todo no perdone. a donde voy no lo se, mi corazon esta aturdido, y se me van las fuerzas.
me dijieron que en este foro podria decir lo que quisiera y que hiba a ser escuchada, solo quiero desahogar mi alma.

gracias

8PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Re: PARA NO SUFRIR LOS CELOS Jue 05 Feb 2009, 17:09

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La vd que te entiendo Mary, yo en algun tiempo estuve igual que tu, buscaba por todos lados, y cuando no sabia por donde buscar le inventaba, a veces me iba por las calles (ninguna en especial) a ver si no lo veia con una fulana, estaba enferma, y solo me hacia daño yo!!!

Fue por la misma razon, despues de una infididelidad, y esque cuando esto pasa, te deja llena de dudas, de inseguridades, autoestima por los suelos, etc etc.

Yo ahorita estoy sola, yo decidi separarme cuando me di cuenta que tenia que arreglar ese problema, el no lo entendió asi, pero ese tema es algo de lo que ahorita no quiero hablar.

Aqui el punto es que tu decidas si quieres seguir asi o hacer algo por cambiar, lo que expone Mel son puntos muy buenos que si quieres puedes ir poniendo en practica, ya sabes.... QUERER ES PODER....

Saludos
Camila

9PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Re: PARA NO SUFRIR LOS CELOS Jue 05 Feb 2009, 18:12

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, a mi me paso algo muy raro...yonunca he sido celosa,pero cuando estuve embarazada me ponia celosas de cualquier mujer que se cruzara en el camino de mi esposo....PARA NO SUFRIR LOS CELOS 621372 pero ya despues del parto todo cambio y regrese a la normalidad.

a alguien le paso algo parecido??

10PARA NO SUFRIR LOS CELOS Empty Re: PARA NO SUFRIR LOS CELOS Jue 05 Feb 2009, 19:44

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Chicas, yo estoy sufriendo de Celotipia, es horrible!!!affraid , durante todo mi noviazgo con mi esposo y con mis anteriores novios nunca habia experimentado algo igual, sé que es inseguridad, pero, a caso será que lo amo tanto que temo perderlo?, es enfermizo y desgastante sentir celos, pierdo tiempo buscando motivos, pero es como un circulo vicioso, pues encuentro uno para tacharlo de infiel, más sigo buscando!!!... y sí estoy de acuerdo, es cuando bajamos nuestra autoestima, pero mi medicina es superarreglarme y me sentirme deseada por mi esposo, y solo así olvido todos esos celitos.PARA NO SUFRIR LOS CELOS 249236

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.