¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sufrir por Amor

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sufrir por Amor Empty Sufrir por Amor Sáb 02 Feb 2013, 18:19

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sufrir por Amor Images?q=tbn:ANd9GcR2e6dxji_Gv9WEAwl5PPF4pjuVialmLvGAYhzssNXcPycnvV7fwA


¿Quién no ha sufrido por Amor?

¿Quién no se ha sentido alguna vez, fracasado, engañado, utilizado, manipulado...o simplemente idiota?


Como dice Walter Riso, el Amor como lo estamos llevando es un problema de Salud Pública. El 40% de consultas psicológicas son por problemas con el Amor: fracasos afectivos, miedo al abandono, dependencia afectiva, etc...

Se calcula, que la prevalencia de Dependencia Afectiva es del 12% de la población. En otras palabras, en Barcelona, por ejemplo, hay más de 200.000 personas que sufren un amor enermizo, irracional, indigno y debilitante.

Y es que todos estamos expuestos a estos problemas. Cuando trabajas con estos casos, puedes ver desde grandes ejecutivos, políticos o gente reconocida, llorar como niños cuando se les va el amor. NO LO SABEMOS GESTIONAR.

Como digo siempre, no nos enseñan a PENSAR EL AMOR. A razonarlo. Debemos amar conscientemente, sabiendo y viendo claramente lo que hay, sin engañarnos.

En mi opinión, para conseguir amar así, antes debemos conocernos muy bien a nosotros mismos y tener conciencia de cuales són nuestros miedos y nuestras carencias. Una vez resuelto ésto, tenemos que comprender qué es el Amor.

Si nos dejamos llevar por ideas como “Amar para siempre” o “ El amor es para toda la vida”, eso ya de entrada son síntomas de inmadurez emocional, puesto que como sabeis, EN EL AMOR, NO HAY NINGUNA CERTEZA.

Por otro lado, en la consulta también queda claro que la mayoria de las relaciones funcionan mal porque elegimos mal. No tenemos en cuenta si los principios y valores básicos de la otra persona coinciden con los mios. Si encajan, si son aceptables para mi. Hay principios, valores y muchas cosas, que no son negociables en nombre del amor (W.Riso).

En muchos casos uno tiene que renunciar a su pareja, dejarla, aunque sienta que le guste. De manera consciente, madura, con una serie de técnicas específicas para que se vaya desenganchando.

Y es que como os digo, aunque en muchos casos, nos sintamos idiotas, hay que hacer un esfuerzo muy grande para ver la evidencia, para que la realidad de lo que está ocurriendo se muestre delante de nuestros ojos, y éstos acepten verlo, manteniendose abiertos sin disfrazarlo de otro color que no duela tanto. Cuando una relación no funciona, lo sabemos. Cuando estamos luchando para que la relación se convierta en aquello que deseariamos que fuera, lo sabemos. Y también sabemos que no vamos a transformar al otro en un ser diferente.

No te has dicho nunca...¿si mi pareja fuera así, así y así y no hiciera ésto y esto...seria perfecto, podriamos ser tan felices!!!?

Pues ahí está el engaño, el no querer ver la realidad, el mentirnos y disfrazar lo que vemos. Nuestra pareja ES así, tal como es, tal como la vemos. Y siempre lo será. Si tiene otros valores, otras prioridades, otros principios, es porque ha vivido otra historia diferente a la nuestra, ha nacido en otra família diferente y ha recibido otra educación, otras dosis de cariño, de ternura, ha tenido otros modelos de relación de pareja de quienes aprender.

Y eso no lo vas a cambiar. ¡No en ésta vida al menos!

En un amor sano, cada uno de sus miembros se niega a lastimar al otro.

¿Tu pareja te ha lastimado?

¿Tu pareja te ha humillado?

¿Tu pareja te ha faltado al respeto?


Si tu respuesta es SI, es que has elegido mal.

¿Sigues con él/ella? (ya sea físicamente o bien porque sigues sin superarlo y le tienes en la cabeza)

Si tu respuesta es SI, tienes que hacer un trabajo para fortalecer tu Autoestima, ya que no puedes desear volver con una persona que te hace daño de una manera u otra.

¿Por qué te conformas con eso?

Responde a ésta pregunta, pero teniendo en cuenta que hay una respuesta que no vale (Porque le quiero). Si no pudiéras responder eso, cual seria tu respuesta?


Silvia Congost

2Sufrir por Amor Empty Re: Sufrir por Amor Dom 03 Feb 2013, 09:58

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¿Por qué te conformas con eso?

Qué dificil tratar de responder esa pregunta...no hay una respuesta lógica en mi caso ninguna que no se parezca a "porque lo quiero" Sufrir por Amor 576851 y esa tiene que ser una razón suficiente para mejorar mi domingo.

Gracias por compartirlo Martha.

3Sufrir por Amor Empty Re: Sufrir por Amor Dom 03 Feb 2013, 10:38

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es cierto en el amor no hay certezas, pero por que carajo me hicieron prometerle serle fiel, en la salud y la enfermedad y q se yo cto... amarlo y respetarlo
jaja
lo tomo con humor ya, pero soy enamoradiza y sufro mucho por amor, porque creo en
eso que me vendieron toda mi infancia, del amor para toda la vida, con colores rosa.
Leo y releo libros y todo para autoconvencerme y cambiar mi modo de sentir porque mi cabeza lo sabe pero mi corazon es tan credulo aun.

4Sufrir por Amor Empty Re: Sufrir por Amor Dom 03 Feb 2013, 10:52

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

marielaevelin escribió:pero por que carajo me hicieron prometerle serle fiel, en la salud y la enfermedad y q se yo cto... amarlo y respetarlo

Creo que el problema no es esa parte, sino la que dice: "hasta que la muerte los separe",porque resulta que ahora en estos divinos tiempos de medicina moderna, nuestra vida se extiende mucho más que antes y entonces el desamor llega antes que la muerte.

El tiempo enseña en tus propias actitudes (no estoy hablando de lo que los demás nos pueden hacer), que de repente una mañana te levantas y ya no sientes que estés dispuesta a creer en lo eterno, sino a disfrutar el día con día.

Se vale creer en un "para siempre" mientras esto no signifique sacrificio del amor propio, humillación, infelicidad.

5Sufrir por Amor Empty Re: Sufrir por Amor Lun 04 Feb 2013, 07:46

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy ciertas amiga tus palabras, gracias!

6Sufrir por Amor Empty Re: Sufrir por Amor Lun 04 Feb 2013, 10:44

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Tu pareja te ha lastimado?

¿Tu pareja te ha humillado?

¿Tu pareja te ha faltado al respeto?



Sufrir por Amor 267463 Sufrir por Amor 267463 Sufrir por Amor 267463 Ninguna de las preguntas me a pasado en mi relación, Pero como ley hay porque ha vivido
otra historia diferente a la nuestra, ha nacido en otra família
diferente y ha recibido otra educación, otras dosis de cariño, de
ternura, ha tenido otros modelos de relación de pareja de quienes
aprender. Eso es verdad en mi relacion, ya que el viene de una familia muy distinta, a la mia No son de mucho cariño, ni afecto, y es por eso que Nuestra relación, muchas veces falla Porque yo soy Criada de otra Forma, de entregar amor y tambien recibir de la misma forma, y decir todo lo que siento y el No....... Tambien los dos venimos de relaciónes pasadas, de las cuales Los dos tubimos distintos casos, maltrato hasta engaño, he hay el miedo de el de dar mucho de el, y despues le pase lo mismo....... Gracias Por el post Martha. Muy interezante
Sufrir por Amor 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.