¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

POR QUE TENEMOS CELOS?

+2
Kena
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1POR QUE TENEMOS CELOS? Empty POR QUE TENEMOS CELOS? Dom 01 Feb 2009, 17:15

Mel

Mel
moderadora
moderadora



Como ya hemos comentado en otros apartados de los celos, las caraterísticas y causas de los celos más normales son que la persona que los experimenta tiene una gran falta de confianza en sí mismo y esta desconfianza es la que los lleva a no poder creer los sentimientos del otro, a no terminar de creérselo del todo.

Viven con un sentimiento continuo de temor a ser engañados o de que aparezca una tercera persona que sea la causante de su abandono.

Muchas veces las personas que tienen celos no necesariamente tienen que haberlos tenido siempre, estos pueden ser provocados por anteriores relaciones donde hayan sido abandonados o engañados y esto les ha hecho crear esa desconfianza generalizada.

Por supuesto en personas con una serie de trastornos psicológicos, como pueden ser personalidades del tipo narcisito, paranoides o histéricas, son las principales personalidades que pueden llegar a una celopatía ya que están permanentemente desconfiando de las personas que le rodean.

En otras ocasiones los celos pueden venir producidos por el temor a estar solo, esta soledad origina una angustia enorme y aparece el temor de perder a la otra persona. El darse cuenta de que no es indispensable es algo difícil de llevar pero esto acompañado de la soledad que implica les resulta horrible. Uno de los problemas de las personas celosas es que su inseguridad pide que su pareja lo quiera de modo incondicional, piden continuamente que se les apruebe, un continuo feedback que es difícil de mantener de forma continuada, a demás de ser un martirio. La persona celosa es egoísta y muy desconfiado.



SALUDOS

MEL.

2POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Re: POR QUE TENEMOS CELOS? Miér 04 Feb 2009, 16:10

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Mel:

Lo voy a imprimir para que lea que la del problema no soy yo, ja pues este¡¡¡¡POR QUE TENEMOS CELOS? 267463

3POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Re: POR QUE TENEMOS CELOS? Vie 06 Feb 2009, 21:28

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Marus

Pues luego nos cuentas qué te dijo, no?
Sería interesante saber qué opina un hombre celoso cuando lee este tipo de textos?

saludos
Mel.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

5POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Re: POR QUE TENEMOS CELOS? Dom 26 Sep 2010, 20:23

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

6POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Re: POR QUE TENEMOS CELOS? Dom 26 Sep 2010, 20:39

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy interesante,
Y que pasa cuando se cela a los amigos POR QUE TENEMOS CELOS? 282557

7POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Celos entre amigos Lun 27 Sep 2010, 11:28

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Anel, aqui te dejo este tema...
POR QUE TENEMOS CELOS? Celos-en-la-amistadEs poco lo que sea habla de los celos en la amistad ya que por lo general la palabra celos va asociada al amor y a la pareja pero no se puede desconocer que entre amigos también ocurren desavenencias por celos.
Entre amigos o amigas siempre se tiene mayor afinidad con unos que con otros, con algunos existe una relación más profunda que con el resto del grupo y esto puede generar celos en aquellos que quedan al margen.

Es normal o no sentir celos en la amistad
Es normal sentir algo de celos de los amigos, especialmente cuando el mejor amigo o la mejor amiga pasan más tiempo con otros conocidos, salen con otras personas o cuentan sus secretos a gente, con la que se supone, no hay tanta amistad.
Un amigo que se considera desplazado puede llegar a experimentar celos, llegando incluso a sufrir tristeza o ira que pueden motivar la ruptura de esa amistad. Pero, cuando una persona es extremadamente celosa, lo será también en la amistad, aunque no haya ningún motivo para tales celos.
En estos casos los amigos son tomados como una propiedad y no se acepta que compartan salidas o conversaciones con otros amigos.

El celoso o la celosa necesita ser el único centro de atención de sus amigos, no soporta que tengan otras amistades, si descubre una“infidelidad” con otros amigos es capaz de armar un berrinche al estilo de las parejas.

Que hacer cuando existen celos en la amistad
No dejarse manipular por el amigo celoso es lo primero, esto significa no dejar de hacer lo que se desea por temor a que esos amigos se ofendan.
Lo segundo es hacerle entender que en la amistad hay lugar para todos, no se trata de una pareja que sólo está formada por dos personas, puede haber varias “mejores amigas” o “mejores amigos”, por lo tanto no existe un contrato de exclusividad que obligue a conversar sólo con una persona, no poder salir con otro grupo o compartir buenos momentos con otras personas.

8POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Re: POR QUE TENEMOS CELOS? Lun 27 Sep 2010, 13:39

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Fijate q en mi caso yo soy una persona muy posesiva y al mismo tiempo muy celosa,y de verdad me a costado mucho trabajo cambiar mi forma de ser, afortunadamente entendi q es una enfermedad y q con esas actitudes la mas lastimada seria yo, claro q no es facil aceptarlo y no es cosa de un dia para otro pero ahi voy.

ISELA POR QUE TENEMOS CELOS? 85878

9POR QUE TENEMOS CELOS? Empty Re: POR QUE TENEMOS CELOS? Lun 27 Sep 2010, 13:43

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias Angela, al leer esto me ayuda porque estaba sufriendo mucho

“Un amigo que se considera desplazado puede llegar a experimentar celos, llegando incluso a sufrir tristeza o ira que pueden motivar la ruptura de esa amistad”

Pero gracias a dios creo que lo estoy superando poco a poco y darme cuenta que nada es para siempre, me duele muchooo y me esta costando mas , pero creo que lo mejor es hacerme a un lado.

“mejores amigas” o “mejores amigos”, por lo tanto no existe un contrato de exclusividad que obligue a conversar sólo con una persona, no poder salir con otro grupo o compartir buenos momentos con otras personas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.