HOLA CHICAS
LES CUENTO QUE A RAIZ DEL TEMBLOR DE CHILE, LA CONDUCTA DEL MAR HA CAMBIADO AQUI, SEGUN RUMORES, EN HUATULCO, EN EL EMBARCADERO EL AGUA SE LA LLEVO EL MAR, QUEDO CON POCA AGUA
EN EL PUERTO DONDE VIVE UNA TIA, ENTRO EL MAR A LOS RESTAURANTES Y MI TIA JUNTO CON OTRAS PERSONAS DEL LUGAR, HAN IDO A VER EL MAR Y ESTA ALGO ALEJADO DE DONDE USUALMENTE ESTA, SE VEN INCLUSO PIEDRAS QUE ANTES NO SE VEIAN A SIMPLE VISTA
YO EN LO PERSONAL, NO HE QUERIDO IR A VER EL MAR, MAÑANA ME DARE UNA VUELTA Y CONTARLES COMO ESTA, FOTOS NO LES PROMETO PORQUE MI CAM SE MURIO....
Y BUENO AQUI LES DEJO LO QUE UNA NOTA DICE AL RESPECTO
SEGUN ELLOS NO HAY POSIBLE TSUNAMI, PERO LA REALIDAD DEL COMPORTAMIENTO ES MUY INESTABLE Y ALGO INCIERTA, NO SABEMOS COMO AMANECE EL MAR MAÑANA O SI SEGUIRA TRANQUILO O CON MUCHO OLEAJE O MAREJADA, PERO EL MAR SE VA ALEJANDO CADA DIA MAS
LES CUENTO QUE A RAIZ DEL TEMBLOR DE CHILE, LA CONDUCTA DEL MAR HA CAMBIADO AQUI, SEGUN RUMORES, EN HUATULCO, EN EL EMBARCADERO EL AGUA SE LA LLEVO EL MAR, QUEDO CON POCA AGUA
EN EL PUERTO DONDE VIVE UNA TIA, ENTRO EL MAR A LOS RESTAURANTES Y MI TIA JUNTO CON OTRAS PERSONAS DEL LUGAR, HAN IDO A VER EL MAR Y ESTA ALGO ALEJADO DE DONDE USUALMENTE ESTA, SE VEN INCLUSO PIEDRAS QUE ANTES NO SE VEIAN A SIMPLE VISTA
YO EN LO PERSONAL, NO HE QUERIDO IR A VER EL MAR, MAÑANA ME DARE UNA VUELTA Y CONTARLES COMO ESTA, FOTOS NO LES PROMETO PORQUE MI CAM SE MURIO....
Y BUENO AQUI LES DEJO LO QUE UNA NOTA DICE AL RESPECTO
SEGUN ELLOS NO HAY POSIBLE TSUNAMI, PERO LA REALIDAD DEL COMPORTAMIENTO ES MUY INESTABLE Y ALGO INCIERTA, NO SABEMOS COMO AMANECE EL MAR MAÑANA O SI SEGUIRA TRANQUILO O CON MUCHO OLEAJE O MAREJADA, PERO EL MAR SE VA ALEJANDO CADA DIA MAS
Alerta de Tsunami para México Escrito por AFN el Febrero 27, 2010 en Internacional *.- En Baja California tan sólo se espera oleaje alto *.- Sismo de ¡8.8 grados! en Chile 6:50 horas.-TIJUANA BC 27 de febrero de 2010 (AFN).- El Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE) confirmó la alerta de Tsunami que se ha lanzado para toda la costa del Pacífico incluidas las Playas de México, como consecuencia del terremoto de 8.8 grados que sacudió a las 3:34 horas a Chile (tiempo de ese país), donde pese a eso se reportan por lo menos 122 muertos. El sismo con una duración de 60 a 90 segundos, según el Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos, tiene una capacidad de generar un Tsunami a todos los países de la Costa del Pacífico, lo cual avaló el investigador del CICESE en el puerto bajacaliforniano, Modesto Ortiz. Sin embargo, aclaró por su parte el Director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo, no se espera que en nuestra entidad “el agua se meta tierra adentro, sino que tan sólo se prevé que el oleaje del mar empiece a crecer a partir de las diez de la mañana, en por lo menos un metro”. Dijo en comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, que la población se debe mantener en calma porque al conocer el aviso de Tsunami podría registrar temor al respecto, sin embargo afirmó que desde la madrugada las autoridades ya están trabajando sobre esto y se confirmó que a Baja California solamente llegarán olas altas. Y aunque ésta no es temporada de playa, se avisa a la población para su conocimiento en tanto que las capitanías de puerto tomarán las medidas pertinentes con la navegación en las costas del país. Escobedo también hizo saber que el crecimiento de la marea será de forma intermitente en la entidad por lo que estará subiendo por momentos. La alerta de Tsunami incluye asimismo a Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , informó que el epicentro del sismo registrado en Chile fue localizado en el mar, a 59.4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país. Para la mañana de hoy (tiempo de Tijuana), se han registrado numerosas réplicas y el primer movimiento telúrico se resintió hasta la capital Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. Y aunque no se reporta una gran cantidad de muertos en Chile, se habla de graves daños en la infraestructura, en tanto que los servicios fueron afectados, incluida la navegación aérea. En mayo de 1960 Chile registró el más grave terremoto de su historia - de 9.5 grados- dejando más de tres mil muertos. El más reciente sismo se registró en Haití devastando a ese país.6:50 horas.- 6:50 horas.- |