¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS???

+2
Ale85
Lauren
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 06:38

Invitado

Invitado

ustedes que opinan, debe uno tener cuentas separada con su esposo, el su cuenta bancaria a parte y tu ya tuya???

les pregunto esto porque desde que llegue aqui yo quiero tener una cuenta bancaria independiente a la de mi esposo pero el no ha kerido no le gusta esa idea, asi que el me puso en su cuenta bancaria, se enoja cada ves que le digo que quiero abrir una cuenta para mi solita, las razones son, que quiero sentir que algo es mio en este pais yo no tengo nada me siento tan mal el sentirme tan inseguro en ese aspecto, la razones de el que no quiere que saque, son que despues me van a estar ofreciendo cosas promociones bla bla bla.

que opinan de eso ?

2CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 08:36

Invitado

Invitado

tenemos cuentas separadas, cada quien la de su trabajo

el tiene en bancomer y a mi me gusta mas banamex

cada quien administra su dinero, yo pago los gastos fuertes, renta y colegiaturas (del niño y mia) y el paga lo demas, agua, luz, gas, telefono, despensa, gasolina, yo pago mi celular y si quiero comprarme ropa o algo asi yo lo pago

3CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 09:06

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Rebeca!!

Yo pienso que sí es bueno tener cuentas separadas, además, eso te ayuda a administrar tu dinero de la manera que mejor te parezca. Podrían tener una en común, pero además también tener la tuya propia. Y eso de que te ofrecen un sin fin de cosas... es una pesadilla!!! Pero hay maneras de lidiar con eso y rechazar lo que tú desees.

Buen día!!!!

CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 10027

4CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 09:30

Invitado

Invitado

yo no trabajo y me gusta estar aki en mi casita pero no me gusta estar pidiendo ... aunque el dice que no le tnego que pedir nada mas uso la tarjeta y ya.

pero no siento que sea mia es de el, asi, si yo tengo una cuenta aparte y me tranfiero yo dienro a mi cuenta independiente entonces si sentire que es mi dinero y no tendria que andar pidiendo o avisarle que ya utilice tanto dinero y para tal o cual cosa.

yo estoy en EUA se me paso decirles eso =)

5CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 09:34

Ale85

staff del foro
staff del foro

no trabjas?
yo pensaba que ese era el lio.... que tu trabaabas y kerias tener tu dinero administrado...
en todo caso da lo mismo...tendrias que pedirle a el para transferirlo..no?
o igual me perdii CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 669784

6CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 09:42

Invitado

Invitado

AUNQUE NO TRABAJES PUEDES TENER TU CUENTA PARA TUS AHORROS, DE LO QUE EL TE DE, PUEDES ADMINISTRARLO Y GUARDAR

7CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 09:46

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Rebeca escribió:yo no trabajo y me gusta estar aki en mi casita pero no me gusta estar pidiendo ... aunque el dice que no le tnego que pedir nada mas uso la tarjeta y ya.
Cómo... no entiendo, no trabajas y quieres una cuenta aparte!? CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 576851
Se supone que cada uno su ingreso, su trabajo y su dinero por separado...
Sorry, pero si quieres una cuenta aparte, ponte a trabajar y gana tu propio dinero, si no te gusta estar pidiendo.
Si no, no te atrevas. CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 282557
Oups... perdón! mi punto de vista CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Affraid
CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 552256phhdaf6rnm
No me gusta ser una carga para nadie. CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 669784

8CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 09:53

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

yo digo que no si no trabajas entonces para que quieres tu cuenta si no es tu dinero ,... yo lo veo ilogico..

yo tengo mi cuenta y mi hermoso general la de el, el paga todo, yo solo cubro el sky , el transporte de Mia y mi ropa ...Pero yo si trabajo ando en incha toda la semana entre las consultas y mi trabajo fijo .....CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 437763

9CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:08

Invitado

Invitado

NO Trabajo en una oficina pero si en la casa .... o que el trabajo de casa no es trabajo ????? tambien merezco tener algo mio.

cuando le pagan a mi esposo yo pago la luz agua etc por via internet desde su cuenta, pero con la supervision de el, es decir, cuando esta a lado mio.

siento que el me quiere tener chekadita de todos mis movimientos, como envio a mexico para pagar mi carro no quiere que vaya a mandar de mas.

pero como les digo por sentirme asi de vigilada no siento que ese dinero sea mio ademas no estoy hablando de mucho dinero solo de 500 dolares al mes.

10CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:10

Invitado

Invitado

POR SUPUESTO QUE TU TRABAJO TAMBIEN ES TRABAJO Y MERECES TENER TU DINERO Y PODER DISPONER DE EL A TU GUSTO

ES PARTE DE TU COMPROMISO CON EL MATRIMONIO, EL PROVEE Y TU ADMINISTRAS, TAN IMPORTANTE UNO COMO EL OTRO

11CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:19

Invitado

Invitado

muchas gracias ANA por comprenderme.

ay muchas personas que denigran a uno como ama de casa diciendo que nosotras no trabajamos, pero la verdad es que tambien trabajamos y mas aun cuando tienes hijos, ahorita yo solamente soy ama de casa aun no tenemos hijos pero kreo que lo justo seria que tambien tuviera yo mi cuenta aparte y ahorrar lo que yo quiera y gastarlo como yo quiera, el tiene una cuenta de inversiones y no la tiene ami nombree.

me da pavor el que un dia a el le pase algo que Dios no lo quiera ... ycomo yo me regreso a Mi pais sin dinero y sin forma de regresar, ademas por ahi escuche en la tele que INSANO ES DEPENDER DE ALGUIEN O ALGO.

AnaDeRico escribió:POR SUPUESTO QUE TU TRABAJO TAMBIEN ES TRABAJO Y MERECES TENER TU DINERO Y PODER DISPONER DE EL A TU GUSTO

ES PARTE DE TU COMPROMISO CON EL MATRIMONIO, EL PROVEE Y TU ADMINISTRAS, TAN IMPORTANTE UNO COMO EL OTRO

12CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:26

Ale85

staff del foro
staff del foro

oye amiga...hablando d eso..
porke no le sugieres una subcuenta?

osea la misma pero compartida...
asi ambos saben que movimiento hubo y para donde fue...

el tiene su tarjeta, tu la tuya...cada kien con su nombre...
cualkier kosa ke pase, tu dispones del dinero sin problema...simplemente porke eres la esposa...

CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 703920

13CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:30

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Exacto yo opino que el trabajo en casa es igual de importante que cualquiera, yo tengo mi cuenta y mi esposo la suya y una en comun, asi que entiendo que quieras tener la tuya ..y nadamás que tuya CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 134901 .

Saluditos y que tengan buen dia chicas.

14CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:34

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HABE REBECA HERMOSA:
NO ES MENOSPRECIAR, NI MUCHO MENOS...
PERO SIENDO ASÍ LAS COSAS, TIENES DERECHO A UNA TARJETA ADICIONAL.
EN CASO DE QUERER GASTAR UN POCO MAS CONSIDERO QUE SI DEBES BUSCAR TU RPOPIO INGRESO.
IGUAL SI TU ESPOSO TIENE POSIBILIDADES, ENTONCES QUE TE APOYE.

QUIZÁ ME PROYECTÉ UN POCO, MI HNO.VIVE EN USA Y SU ESPOSITA LE EXPRIME HASTA EL ÙLTIMO CENTAVO, Y CREO QUE NO SE VALE, ELLA LE MANDA DINERO A SU MAMÁ DEL ESFUERZO DE MI HERMANO.

CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 588083zdwwvmcgx8

15CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 10:38

Ale85

staff del foro
staff del foro

exacto Angie..a eso me referia yo...
claro que el trabajo de casa, vale y mucho!!!

mi madre es ama de casa desde siempre, solo trabajo como 3 a;os cuando se caso y de ahi a 30 a;os, siempre ha estado en casa...
asi que menospreciarlo...jamas!!

y sii...los gastos normales y naturales, un esposo las provee, pero hasta ciertos limites, como los que se le se;alan a un hijo....ya si kiero una camioneta nueva... o un abrigo ke me encanto en un aparador...ahi si...apenas ahorrando los centavitos que me queden... o como tu dices...trabajando!!....

pero siii Rebeca, cheka lo de la subcuenta...tal vez eso sea lo ke te pueda ayudar...

16CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 11:00

Invitado

Invitado

NO LA JUZGUES TAL VES ella le manda dinero del mismo dinero que ella merece tener no le esta pidiendo ni mas ni menos.

ademas no es bueno que se metan en la relacion de tu hermano si el es feliz dejalo, mi suegra esta igual de metiche y por eso desde el primer dia que llegue aki a E"UA hemos peleado y no hemos parado, antes me kaia bien sabia que era metiche pero no tanto y ahora ni verla puedo, porque esta haciendo que tengamos problemas que no deberiamos tener y destruyendo nuestro matrimonio porque se muy bien que las ideas esas que tiene mi esposo son por su MAMA.

Angela escribió:HABE REBECA HERMOSA:
NO ES MENOSPRECIAR, NI MUCHO MENOS...
PERO SIENDO ASÍ LAS COSAS, TIENES DERECHO A UNA TARJETA

ADICIONAL.
EN CASO DE QUERER GASTAR UN POCO MAS CONSIDERO QUE SI DEBES BUSCAR TU RPOPIO INGRESO.
IGUAL SI TU ESPOSO TIENE POSIBILIDADES, ENTONCES QUE TE APOYE.

QUIZÁ ME PROYECTÉ UN POCO, MI HNO.VIVE EN USA Y SU ESPOSITA LE EXPRIME HASTA EL ÙLTIMO CENTAVO, Y CREO QUE NO SE VALE, ELLA LE MANDA DINERO A SU MAMÁ DEL ESFUERZO DE MI HERMANO.

CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 588083zdwwvmcgx8

17CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 11:03

Ale85

staff del foro
staff del foro

a ver...trankilita Rebeca...
ella solo dio su punto de vista...

y es cierto...si queremos que nadie nos diga nada, ni nos moleste...yo por eso trabajo....para evitar ese tipo de rollos...

tu marido tiene la "obligacion" de mantenerte a ti y a tus hijos (cuando estos lleguen)
no de mantener al resto de la familia...eso te toka a ti...

sorry si te molesta lo que comentamos, pero para eso estamos aqui...para opinar sobre nuestra vida... y creeme no siempre nos gusta....

saludos

18CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 11:04

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi querida Rebeca, ese problema te tiene dando de vueltas desde que llegaste a vivir con tu marido, la forma en que lo planteaste pareciera que quieres una independencia económica total de tu marido, quizá te falto ser más clara en tu planteamiento, recuerda que no todas captamos a la primera lo que se nos intenta compartir.

En el sentido real el dinero es de tu marido, por donde quieras verle y solo el decide como administralo, pero cuando a te da un presupuesto para que lo inviertas en todo lo necesario para la familia, te encargas de dividir ese presupuesto, lo planeas bien y te sobra, pues ahí esta el ahorro que realmente es tuyo, porque te quebraste la cabeza, administraste bien ese dinero.

En tu segundo mesaje eres más clara y tu misma nos has dado claridad en porque quieres esas cuentas separadas, TE SIENTES VIGILADA por tu marido, porque no quiere que le mandes dinero a tu mamá a la que le dejaste el auto, los pagos que faltaban del mismo y que muy probablemente no pueda solventarlos porque no estaba en su presupuesto real. Y eso a ti te tiene mal porque el le da todo a su mamá, no se mide en darle y tu misma has dicho que la señora nadamas se aprovecha de él y eso te tiene molesta.

Rebeca tu problema no son las cuentas separadas o tu independencia económica, tu problema es la falta de confiansa de tu marido.

Solo te puedo decir que tengas pasiencia, así como se soluciono el problema de la ropa de tu marido y todo lo demás, este punto támbien se solucionará. Mientras lo convences de que te deje tener una cuenta separada busca la forma de ahorrar del dinero que te da para la casa y tus gusto, cuando tengas un buen ahorradito, pues investiga como se abre una cuenta propia que la consideres tuya.

Por cierto como va lo de tu residencia, ya se arreglaron los papeles o como va eso, porque si mal no recuerdo te tenia un poco preocupada.

19CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 11:22

Invitado

Invitado

Martha muchas gracias te necesitaba eres tan madura a la hora de contestar los post.

CHIKAS noe stoy enojada con ustedes realmente, mas bien me desespero en no poderme explicar muy bien, miren yo quiero una cuenta separada porque me siento vigilada en todo movimiento que hago, dejando a un lado si le envio o no a mi mama para que pague MI CARRO.

como ustedes dicen es su debe como hombre de la casa mantenerme y mayor aun porque yo no trabajo fuera de la casa sino aki como ama de casa, cierto?

para mi seria mejor que me diera tanto dinero no me importa la cantidad de verdad se los aseguro, pero el antes de casarnos me prometio una cierta cantidad de la cual hasta ahora no la he visto jeje.

yo con esa cantidad puedo hacer y deshacer lo que yo quiera, si quiero o no enviar para pagar mi carro, comprarme una blusa, regalarle algo a el etc etc. malo seria que aparte de lo que el me diera yo le estuviera pidiendo mas y mas para enviar pero no es asi.
y hablando de regalarle cuando le regalo algo siento que en si, no le esoty regalando de MI DINERO sino es su dinero.

ay amigas no se si me este explicando bien MARTHAAA NECESITO DE TU AYUDA tu siempre lo explicas mejor lo que trato de decir.

Sobre la residencia ya la tengo pero te digo ami eso no me interesa, para mi preferiria que mi esposo y yo estuvieramos en mexico pero obvio el no quiere y menos ahora como esta la seguridad alla

Maratha escribió:Mi querida Rebeca, ese problema te tiene dando de vueltas desde que llegaste a vivir con tu marido, la forma en que lo planteaste pareciera que quieres una independencia económica total de tu marido, quizá te falto ser más clara en tu planteamiento, recuerda que no todas captamos a la primera lo que se nos intenta compartir.

En el sentido real el dinero es de tu marido, por donde quieras verle y solo el decide como administralo, pero cuando a te da un presupuesto para que lo inviertas en todo lo necesario para la familia, te encargas de dividir ese presupuesto, lo planeas bien y te sobra, pues ahí esta el ahorro que realmente es tuyo, porque te quebraste la cabeza, administraste bien ese dinero.

En tu segundo mesaje eres más clara y tu misma nos has dado claridad en porque quieres esas cuentas separadas, TE SIENTES VIGILADA por tu marido, porque no quiere que le mandes dinero a tu mamá a la que le dejaste el auto, los pagos que faltaban del mismo y que muy probablemente no pueda solventarlos porque no estaba en su presupuesto real. Y eso a ti te tiene mal porque el le da todo a su mamá, no se mide en darle y tu misma has dicho que la señora nadamas se aprovecha de él y eso te tiene molesta.

Rebeca tu problema no son las cuentas separadas o tu independencia económica, tu problema es la falta de confiansa de tu marido.

Solo te puedo decir que tengas pasiencia, así como se soluciono el problema de la ropa de tu marido y todo lo demás, este punto támbien se solucionará. Mientras lo convences de que te deje tener una cuenta separada busca la forma de ahorrar del dinero que te da para la casa y tus gusto, cuando tengas un buen ahorradito, pues investiga como se abre una cuenta propia que la consideres tuya.

Por cierto como va lo de tu residencia, ya se arreglaron los papeles o como va eso, porque si mal no recuerdo te tenia un poco preocupada.

20CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 12:09

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Rebeca más bien es que te he leído desde que entraste, y he visto como has progresado en todo este tiempo, además de que he leído el post con los valiosos comentarios de las chicas, como quien dice encontré los pedazos de tela y solo los acomode y cosí, créeme que cada uno de los comentarios que te han dado las demás chicas me han ayudado a entender lo que querías decirnos, me han dado luz para entender tu inquietud.

Recuerda que cada uno de sus comentarios cuenta con algo muy valiosos, el cariño y los buenos deseos de ayudarte a aclarar las situación que te preocupa.

Te recomiendo que escribas primero en un procesador de texto y al terminarlo lo leas de nuevo, veras que te darás cuenta que te falta algo por mencionar para dar realmente la idea que quieres, es algo que casi siempre hago, jejejeje en ocasiones me entras las prisas y zas, la “cajeteo”, pero bueno es un proceso de aprendizaje.

En cuanto a tu inquietud, no es malo querer tener cuentas de ahorro separadas, no es malo que quieras independencia económica aunque dependas de tu marido, para nada, es muy bueno, pero puedo decirte de corazón que es mucho más bueno tener una cuenta de ahorro independiente con mi propio dinero, tu lo sabes muy bien ya que antes de irte con tu marido trabajabas y podías decidir libremente que hacer con él.

Te repito, no te desesperes y espera a un mejor momento para tratar lo de una cuenta separada de la de tu marido.

CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 10027 CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 10027 CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 10027 CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 10027

Última edición por Maratha el Vie 26 Feb 2010, 12:16, editado 1 vez

21CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 12:15

Invitado

Invitado

muchas gracias martha, y tienes razon que es mucho mejor ahorrar de tu propio dinero, pero a decir verdad a mi me gusta estar aki en la casa si me dieran a elegir trabajar en una oficina o en la casa prefiero la casa.

estare reflexionando sobre la cuenta los pros y los contras de ella pero desde ahorita kreo que si es mas sano sentir que tiene algo aunque sea pokito o chikito pero tienes algo tuyo.

muchas gracias a todas y les contare que fue lo que decidi. =)

22CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Empty Re: CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? Vie 26 Feb 2010, 14:19

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mira Rebeca se que aveces valoran menos el trabajo en casa a mi me toca que mi General me dice aveces lcasa siempre esta limpia y yo si por que me la paso recogiendo todo..CUENTAS SEPARADAS O JUNTAS??? 621372 por eso siempre esta limpia..

Pero bueno eso es otro rollo..

Aqui el caso es que por mas que tengas cuentas separadas el dinero siempre va ser de el, el tienen el deber de mantener a lso hijos que tengan y a ti ayudarte en algo , pero hasta ahi..

Piensalo !! si insistes con separar las cuentas tu esposo pensara mal, que algo le escondes , mejor asi las cuentas claras..

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]