¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Advierten sobre el peligro de un conflicto bélico...cerquita de mi hogar

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Tras la reunión entre el canciller Jorge Taiana y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon por el conflicto que generó la exploración petrolífera británica en Malvinas, militares británicos advirtieron sobre el peligro de llegar a una acción bélica entre ambos países.

En declaraciones al diario ingles Daily Mail, el ex comandante británico y actual vicepresidente de la Falkland Islands Association (Asociación de las Islas Malvinas), Peter de la Billiere, intimó a las autoridades argentinas a que “quiten sus manos” del conflicto diplomático.

El militar retirado advirtió que la Argentina sufriría " las más insoportables pérdidas si a las escaramuzas diplomáticas le sigue una acción militar".

De la Billiere señaló que no encuentra ninguna razón o justificativo político por el cual el Reino Unido no deba llevar adelante la exploración de hidrocarburos en las inmediaciones del archipiélago.

"No perdimos 225 hombres para rendirnos y huir ahora", afirmó de la Billiere respecto de los soldados británicos que murieron en la Guerra de
Malvinas en 1982, y agregó que el Reino Unido demostró la intención de cumplir los deseos de los kelpers y de apoyarlos si se sienten amenazados.

En ese sentido, señaló que el Gobierno británico está desde anoche bajo presión para tomar una postura más dura en el conflicto, mientras los funcionarios diplomáticos intentan bajar el tono de la crisis.

Por su parte, el canciller argentino sostuvo que para la Argentina la exploración de petróleo que está realizando Gran Bretaña "claramente se
trata de una actividad ilegal".

En declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CNN, el funcionario indicó que "se trata de una apropiación de recursos no renovables que pertenecen al pueblo argentino y, además, es contaria a las decisiones de Naciones Unidas".

Taiana destacó el respaldo obtenido por los países latinoamericanos en la
cumbre de México y expresó su agradecimiento al secretario general de
la ONU, Ban Ki-moon, por el encuentro mantenido ayer en Nueva York.
También remarcó la disposición del Gobierno nacional para dialogar con
las autoridades británicas pero subrayó que éstas "se niegan a hacerlo".

Por otro lado remarcó que es Londres quien "está usando la fuerza para defender un lugar que no le pertenece".

"Los que llevan armas al Atlántico Sur son las fuerzas de ocupación británica, los argentinos y la democracia argentina nunca usará las armas para reclamar sus derechos, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en el marco del derecho internacional para defender nuestros derechos y recursos naturales", insistió-

Advierten sobre el peligro de un conflicto bélico...cerquita de mi hogar 46f659bb33d3c_330_%21

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Advierten sobre el peligro de un conflicto bélico...cerquita de mi hogar 249236 Hola Lau, desde inicios de semana se viene escuchando esa noticia acá en mi país, a mi me dió mucha preocupación porque está en nuestro continente y todo lo que se refiere a guerras me aterra, creo que estamos en una era en que ya no deberían existir.

Por otro lado remarcó que es Londres quien "está usando la fuerza para defender un lugar que no le pertenece".

Advierten sobre el peligro de un conflicto bélico...cerquita de mi hogar 86532 Esperemos que este asunto se arregle por la via de la paz...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.