¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta

+5
Samer
melinda
isela lopez
ulala
Bellamujer
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola buen día, les dejo esta nota que encontre y me parecio interesante para compartirla con ustedes.

saluditos

Bellamujer
Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta

El peligro aumenta cuando la práctica se realiza con varias parejas. Según la oncóloga Maura Gillison, "la gente debe sentirse tranquila porque es relativamente poco frecuente"

La infección del papilomavirus humano a través del sexo oral es uno de los mayores factores de riesgo del cáncer de garganta entre hombres y mujeres, reveló un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine.

Según los científicos del Centro Oncológico Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland), el peligro de contraer el virus aumenta cuando la práctica del sexo oral se realiza con varias parejas y, como en el caso de la mayoría de las enfermedades venéreas, una buena protección es el condón.

Maura Gillison, oncóloga que en el 2000 estableció por primera vez una relación entre el papilomavirus humano y ciertos tipos de cáncer de garganta, señaló que el siguiente paso era establecer los factores de riesgo involucrados en la conducta de cada persona.

"La gente debe sentirse tranquila porque el cáncer orofaríngeo es relativamente poco frecuente, y la gran mayoría de la gente con el virus oral probablemente no sufra cáncer de garganta". señaló Gillison.

En el estudio dirigido por la oncóloga participaron cien hombres y mujeres a quienes se había diagnosticado ese tipo de cáncer.

Los participantes que revelaron haber tenido más de seis parejas de sexo oral aumentaron 8,6 veces el riesgo de desarrollar cáncer vinculado con el papilomavirus humano.

Por el contrario, los datos demostraron que ese riesgo no aumentó entre quienes fumaban o bebían alcohol.

"Es el virus el que promueve el cáncer", asegura Gillison, profesora de oncología y epidemiología de Johns Hopkins.

"Una vez que el virus haya alterado la célula en un nivel suficiente como para convertirla en cáncer, es posible que el tabaco y el alcohol no tengan mayor impacto", manifestó.

En resumen, según los científicos, el sexo oral, sea felacio o cunilinguo, es la principal vía de tránsito para la infección del papilomavirus humano.

Pero los científicos tampoco descartan que la transmisión del microorganismo se realice de boca a boca.

El papilomavirus humano también puede transmitirse a través del contacto de la piel y se le encuentra en la mucosa del tracto genital y en la saliva, en la orina y el semen.

El cáncer oral vinculado al papilomavirus humano está en aumento desde 1973 en Estados Unidos y, según advierte Gillison, si se mantiene esa tendencia superará a los tipos de cáncer relacionados al consumo de tabaco y alcohol.

Actualmente representa un 60 por ciento de los cánceres orofaríngeos y alrededor de un tercio de todos los cánceres de la cavidad oral y de la faringe, lo cual representa alrededor de once mil individuos cada año, según cifras de la Sociedad del Cáncer de EE.UU. correspondientes a 2007.
Fuente: EFE

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Orale! Muy interesante Bella!

Gracias por compartirlo con nosotras... es bueno saber. Lo bueno que no estoy en los factores de riesgo jajaja.. Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 249236

Besos
Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 10027

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

FIUUU ¡¡¡¡¡ Q ALIVIO YA ME ESTABA PREOCUPANDO, PUES ME VA A SALIR LO NACO PARA VARIAR PERO TAN AGRADABLE Q ESSexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 81816 CLARO CON LAS MEDIDAS SANITARIAS NECESARIAS Y SOLO CON TU PAREJA Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 85878 , GRACIAS POR LA INFORMACION Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 607108 MUY INTERESANTE.

ISELA Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 659829

Invitado

Invitado

y tambien aumenta el riesgo de vomitarse Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 216280 Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 216280

yo tampoco estoy en el grupo de riesgo

Invitado

Invitado

Hola
las felicito por tan excelente foro. Hay algo que me llamo la atencion en el articulo:
"El papilomavirus humano también puede transmitirse a través del contacto
de la piel y se le encuentra en la mucosa del tracto genital y en la
saliva, en la orina y el semen."
Saliva? Esto quiere decir que aparte del sexo oral tambien habra que prohibir los besos en la boca?
Me pregunto porque el cancer de boca es de los canceres con menos ocurencia cuando practicamente un beso lo puede desencadenar?

melinda

melinda
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Orale ,que buena informacion ,quien se hiba a imaginar que el sexo oral pueda aumentar el riesgo de cancer ,que bien es estar enterada ...

Gracias por la informacion Bella !!!

Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 323791 Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 559451

Samer

actividad
actividad

Bueno esto si es nuevo, de verdad, inmediatamente se me vino a la mente un par de amiguitos que ufff seguro no se cuidan. Qué miedo, definitivamente el problema es la promiscuidadSexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 54882

rosa laura romero

actividad
actividad

que tonteria preocuparce por eso de lo que deberiamos de procuparnos
es de las enfermedades venereas y lo peor de la mas asecina de todas el sida porque creo que si da si no te cuidas por lo demas yo no me preocupo por el sexo oral yo si lo disfruto muchisimo....laura

Clarice Starling

Clarice Starling
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 971268

Y yo que vengo a aprender y que salgo antojada. Ahh! viejo de mi vida que te veo hasta febrero.

bueno, mejor me voy a otro post Sexo oral aumenta riesgo de cáncer de garganta 150972

gloria....26

gloria....26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy bueno el post....que informaciones mas importantes....
Gracias por compartirlo....

Natigio

Natigio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jajajajaja
Mejor no hablemos de las posibilidades que tenemos las mujeres de morir por tener Orgasmos.... puffff

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]