¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ME CASO O NO ME CASO?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ME CASO O NO ME CASO? Empty ME CASO O NO ME CASO? Mar 09 Feb 2010, 15:29

Mel

Mel
moderadora
moderadora

¿Me caso o no me caso?



Por Aracelis Pérez Mayan, el 29 de enero de 2010, 04:46 AMLlegado el momento de decidirse, más de uno vivirá una agonía para responder a esa pregunta. El matrimonio como institución social también ha enfrentado su crisis en esta época de "decadencia y caída de casi todo el mundo". Algunos mitos han servido a sus detractores, como el que asegura que los hombres no están hechos para la monogamia, o aquel de que todo irá bien mientras no firmes un papel.
Aunque el primero de ellos no tenga basamento científico alguno (y obvie la realidad de que las mujeres también son infieles), y el segundo suene a conjuro de bruja, he escuchado a más de una persona exponiéndolos como argumento para su decisión de vivir en una "eterna" relación de noviazgo.

Y no es que quiera cuestionar la forma en que cada quien elige vivir, sino el hecho de que creencias tan absurdas sean expresadas como el fundamento de una decisión tan importante para una pareja como la de casarse o no. ¿No será que detrás de la escusa hay un motivo real que ella o él no se atreve a revelar al otro?

Puede ser que él no se sienta listo para la vida conyugal, o que ella aún no esté completamente segura de que él es el "príncipe" con el que quiere dar el gran paso. Puede que datos reales, como las estadísticas crecientes de divorcio, les haya puesto a meditar sobre las probabilidades de tener un matrimonio feliz o no.
Es probable que hayan escuchado hablar más de divorcios que de bodas, de infidelidades que de maridos y mujeres devotas, de matrimonios en problemas que de relaciones idílicas, y que esta visión caótica haya alimentado el temor al fracaso.
Los malos ejemplos abundan y el morbo de contarlos los hace más populares que el de los buenos, pero ¿qué tal si hablamos de las virtudes del matrimonio?

-Según un estudio reciente de la de la Organización Mundial de la Salud, el matrimonio reduce los riesgos de padecer depresión y ansiedad.

-Las estadísticas señalan que las personas casadas viven hasta cuatro años más que las solteras y divorciadas
-Encuestas arrojan que los casados se sienten más satisfechos con sus vidas, y por ende más felices, que los que viven solos

-Las personas casadas tienen una menor tendencia al suicidio

-Los casados sienten un mayor estímulo para prosperar económicamente que los que viven solos o en relaciones menos formales.Antes de deshojar la margarita en busca del sí o del no deberíamos considerar que cada relación es única, y que el futuro de un matrimonio no depende ni de la fatalidad ni de la experiencia de otros, sino de las bases sobre las que este se construye. Un par de ingredientes son indispensables: amor y respeto por el otro.

¿Eres pro o contra el matrimonio? ¿Por qué?

2ME CASO O NO ME CASO? Empty Re: ME CASO O NO ME CASO? Vie 12 Feb 2010, 14:22

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Mel!

Aquí ando rescatando post sin contestar.

Pues fíjate que en mi caso, el nivel de compromiso y convivencia con mi cosito está igualado al de los matrimonios con papel. Lo único que hace la diferencia es eso solamente.

Alguna vez hemos planteado el casarnos y tener ese papelito, pero hemos llegado a la conclusión que no nos hace falta y que mejor no nos "salamos" jajajaja Porque dicen que cuando una relación larga llega al matrimonio, es el primer paso para el fracaso de esta jajaja.

Ya en serio, al menos por el momento no lo creemos necesario. Más adelante, ya se verá.

ME CASO O NO ME CASO? 10027

3ME CASO O NO ME CASO? Empty Re: ME CASO O NO ME CASO? Vie 12 Feb 2010, 14:36

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Comparto la postura de Ulala, el compromiso con o sin papel va más alla de la formalidad; recuerdo que Tere Vale de Mujeres en el Risco comento en un programa de televisión sobre los celos, libro de una escritora disciplula de Chopra o como se escribe, es casi su mano derecha; en donde se toco este tema, "así firmes miles de papeles o tengas centenares de hijos, el hombnre que se quiere ir, sea por la razones que sean siempre se va".

Tristemente para algunas parejas el papel solo sirve para presumirlo y guardarlo en algun rincon obscura de un cajón, y solamente se saca para poder divirciarse.

El compromiso primero es del corazón y despues se tomarán las decisiones que a la pareja le convenga más.

Por cierto no creo que reduzca los riesgos de depresión; de tensión, de suicidios y lo que menciona ya que si no tienes ese compromiso del "corazón" te causa un sin fin de malos ratos.

4ME CASO O NO ME CASO? Empty Re: ME CASO O NO ME CASO? Vie 12 Feb 2010, 14:48

Ale85


staff del foro
staff del foro

Bueno, yo disto mucho de la opinion.
Claro que la respeto, a eso voy...

mucha gente no se casa para tener algo que presumir o decir que es due;a de alguien..

en mi caso, me gustaria, porque eso vi en mi hogar, mis padres con mas de 30 a;os de casados, y por la religion, sea cual sea la que profeses...
mi mayor interes es hacer mi compromiso, de mi lado...hacia Dios...

y que el me bediga como lo ha hecho siempre teniendo o no pareja.
Lo legal al contrario, muchas veces viene siendo un estorbo,cuando la gente se quiere divorciar, o repartir lo realizado a lo largo del matrimonio, es decir genera conflictos, pero funciona para hacer las cosas mas faciles, en cuestiones de creditos, y bienes inmuebles, y un sin fin de cosas.

Yo creo que la cuestion es de cada pareja, no se puede generalizar, ya que todos vivimos diferentes situaciones.

A mi por ejemplo me dice un chavo jugando... nos vamos a vivir juntos, y le digo...safo!!! eso nunca...
o tal vez en mis planes aun no esta por ahora...

por eso reitero, depende de las situaciones, de la persona, de la pareja y lo que uno quiere en la vida....

yo creo que el amor es lo mejor del mundo y sea cual sea la forma...compartido es mejor...

saludos chicas!!!!

5ME CASO O NO ME CASO? Empty Re: ME CASO O NO ME CASO? Vie 12 Feb 2010, 16:15

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



En mi caso puedo decir que no necesito el papel, desde un principio adquirimos el compromiso nos queremos, quisimos formar un hogar siempre con la ilusión de estar juntos tener hijos y pues si lo hemos platicado y quien sabe a lo mejor mas adelante lo haremos.

Eso si soy la oveja negra de la familia por que como la hija la sobrina etc, viviendo en unión libre ósea no saben pero bueno esa es otra historia ya después les contare.

ME CASO O NO ME CASO? 447120

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.