¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La convivencia ó algo más ???

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La convivencia ó algo más ??? Empty La convivencia ó algo más ??? Lun 08 Feb 2010, 14:44

TauroPlu

Invitado

En el 2008 nos conocimos con mi esposa (no estamos casados, pero lo sentimos así). Yo vivo en una ciudad grande y ella se vino a vivír conmigo (vivo con mi madre), pero en el mes de marzo nos mudamos sólos los dos. Estámos esperando nuestro primer bebé, que ya tiene 5 meses de gestación.
Entre nosotros nos llevamos bien, hay días y días, pero en general bien. Con sus padres, hermanos, y sobrinos me llevo bien... una familia excelente. El problema es ella con mi madre y mis amigos/as. Habla poco, no se comunica... no la puedo integrar a grupos de amigos... parece que cuando nos juntamos en casa de alguien ella está como enojada... no habla casi nada. Con sus amigas me llevo bien... obviamente ella es con quienes tiene diálogo.
No sé cómo hace cuando trabaja, pues es profesora de inglés... por ende debe hablar con los alumnos y otros docentes y autoridades escolares. ¿Será por señales de humo?
Ella se reconoce poco comunicativa, pero así no avanza la relación. Estoy perdiendo a mis amigos/as, es decír, a las parejas amigas. Ya no invitan a cenar a la casa, y tampoco pasan por la mía. Sí nos hablamos por teléfono, pero no es lo mismo.
Sé que convivír entre hijo / madre / nuera no es lo ideal. Por eso en marzo nos mudamos. Pero me cae muy mal que al levantarse a la mañana no salude a mi madre con un "buen día"... pues el saludo no se le niega a nadie. Estámos conviviendo los tres por motivos fortuitos, pues salir a alquilar algo en los meses de diciembre, enero ó febrero es escandaloso en el precio e imposible de pagar.
La situación económica no es nada mala, pero será mucho mejor en marzo debido a unos negocios a largo plazo que he realizado. Vivimos bien, sin sobresaltos.
¿Pero qué le pasa a ella? Se comunica poco con mi familia y mis amigos/as... pero demanda atención de mi parte con su familia y amigas, cosa que nunca dejo de hacer. Me estoy cansando.

2La convivencia ó algo más ??? Empty Re: La convivencia ó algo más ??? Lun 08 Feb 2010, 15:30

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Tauro.

Las preguntas que me surgen son: desde antes de vivir juntos ella era así? siempre ha sido de esa manera? cómo se comparta con su familia, es reservada, conversa?

Si ella siempre ha actuado de la misma manera, es parte de su forma de ser, y si la quieres, la quieres y aceptas como es. La gente no cambia con el tiempo si ella no quiere. Hay personas que se tornan reservadas cuando conviven con otras personas fuera de su entorno familiar.

Tal vez el embarazo también la tenga un poco así. Los desordenes hormonales, nos ponen muy mal... créeme.

Has hablado con ella? si es así, qué te ha dicho? y si no lo has hecho, por qué? en una relación de pareja la comunicación es básica, así se evitan los malos entendidos y las suposiciones.

Creo que necesitamos más datos para decirte a ciencia cierta, una opinión con más aciertos que suposiciones.

Saludos
La convivencia ó algo más ??? 844599

3La convivencia ó algo más ??? Empty Re: La convivencia ó algo más ??? Lun 08 Feb 2010, 15:40

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OK, PIENSAS Q SOLO ES ELLA LA Q NO COOPERA????
HAS PLATICADO CON TU PAREJA SOBRE QUE LA INCOMODA O QUE LA HACE RETRAERSE DE CONVIVIR CON TU FAMILIA Y GRUPOS SOCIALES...
MUCHAS VECES LAS PERSONAS QUE NO EXPRESAN MUCHO, ES QUE ESTAN ACUMULANDO SITUACIONES QUE NO SACAN A FLOTE Y TERMINAN POR REVENTAR Y TU NO ENTENDERAS COMO O CUANDO COMENZO EL PROBLEMA...

LA COMUNICACION CON RESPETO DEBES CULTIVARLA, Y DEJAR QUE ELLA SE EXPRESE SIN REPROCHES, NO IMPORTA SI ES TU MAMA DE LA QUE ELLA TE VA A DECIR ALGO... DEBES DARLE LA CONFIANZA DE EXPRESAR... MUCHAS VECES NOSOTROS NO PERCIBIMOS A NUESTRA FAMILIA O AMIGOS COMO OTROS LOS VEN...

ESTOY SEGURA QUE PUEDEN ARREGLAR SU SITUACION, SI LOS DOS PONEN DE SU PARTE, Y NO TE DESESPERAS... PUES COMO EN TODO PROCESO SE REQUERIRA TIEMPO PARA REALIZAR CAMBIOS...

ESPERO QUE ALGO TE SIRVAN MIS PALABRAS Y TE DESEO MUCHAS BENDICIONES EN TU HOGAR...

4La convivencia ó algo más ??? Empty Re: La convivencia ó algo más ??? Jue 18 Feb 2010, 13:54

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

si asi la conociste no veo por que ahora te cause un problema??

5La convivencia ó algo más ??? Empty hola tauro Jue 11 Mar 2010, 23:03

mildret

segundo grado
segundo grado

sabes, mi esposo tambien es tauro y tu mensaje se me hace muy familiar, pues yo tambien soy muy reservada con su familia.
yote voy a dar una explicacion posible de por que ella es asi.

**** en primera es dificil convivir con la familia de tu esposo, pues son diferentes en costumbres, comida, etc. y es obvio que tu mientras estes viviendo con tu mama, pues la prefieras a ella. a lo mejor sabe que no era la preferida y por eso se reserva bastante, aunque un saludo no quita nada.

**** es ovbio que algo le incomoda, pero el caso es saber que?, a lo mejor algo le hicieron y no te a dicho nada para no enojarse contigo.

**** dices que es igual con tus amigo/as, pero a lo mejor no quiere tener mucha relacion con ellos, por dos cosas:
1) con las chavas, porque talvez.. alguna vez .. algun novio le puso el cuerno. y por ello no sale de su grupo de amigos, pues se diria que ella, solo siente que esas personas no la defraudarian.
y otra a lo mejor le dan celos de que estes a gusto con ellas.

el hecho de que tengan un bb, tambien afecta demasiado por las hormonas, a veces estas bien y otras mal. pero como estas embarazada, pues uno como mujer se hace a la idea de que por eso, llamara la atencion de su pareja y lo que quiere, es que la quiera, que la cuide . y en otro caso si esta deprimida pues sentira lo contrario, se sentira fea, que no llama tu atencion pues esta gorda y la verdad no con eso no tienes el mismo cuerpo.La convivencia ó algo más ??? 669784 .
paciencia, el embarazo para algunas es horrible mas si no es planificado y no tienes por ejemplo tu casa. checa que coma bien, para que no se deprima.

2) con ellos, tal vez por que no le gusta su forma de ser, o que no quiera hacercarse a ellos,porque talvez sienta algo raro de su parte.pero la verdad, el que no quiera hacercarse a ellos a ti te conviene.
no se como sea tu chava, pero a veces no importa lo de afuera sino lo de adentro y que sentirias si alguno de ellos se fijara en ella.????La convivencia ó algo más ??? 385472

al final de cuentas, yo pienso que no estas con ella por ser tan comunicativa con las demas personas, lo importante es la relacion entre ustedes. SI ELLA TE ACEPTA, PUES TU ACEPTALA
nadie es perfecto al final de cuentas.

yo te puedo escribir esto por experiencia, pero tu saca tus conclusiones.
suerte y cuidate mucho
La convivencia ó algo más ??? 85878

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]