¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Agujas que ayudan a adelgazar

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Agujas que ayudan a adelgazar Empty Agujas que ayudan a adelgazar Dom 31 Ene 2010, 11:55

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Acupuntura
Agujas que ayudan a adelgazar

La acupuntura es una técnica de medicina alternativa usada para restablecer el equilibrio del sistema energético de los organismos vivos.

La medicina tradicional china entiende que la energía de los seres vivos fluye por el cuerpo a través de unos canales de comunicación a los que llaman king. En total, se reconocen doce vías que se corresponden con órganos vitales de cuerpo humano.

El concepto de energía para la cultura china se caracteriza por alternar de manera regular el polo negativo o Yin (al que corresponde la materia, el agua y el frío) y el polo positivo o Yan (donde se encuentra la energía, el sol, el día y el fuego).

Esta técnica tiene una aplicación terapéutica, así, a través de la incisión de pequeñas agujas (esterilizadas o desechables) en puntos específicos de los canales de comunicación, se equilibra la energía del órgano que ha sufrido un trastorno. Esta alteración de la energía puede venir dada por la incidencia de factores tanto externos como internos y que pueden convertirse en enfermedades. La medicina tradicional china entiende que las enfermedades son un desequilibrio entre el Ying y el Yang, de ahí que con sus técnicas busquen el equilibrio entre ambos.

Cada órgano o vía de comunicación de la energía, requiere una pulsación específica diferenciada en tres modalidades (superficial, mediana y profunda), por este motivo, cada paciente requerirá una aplicación de las agujas completamente diferente en función de su dolencia y del grado de intensidad de la misma.
La acupuntura es una técnica aplicable para el tratamiento de prácticamente cualquier patología, y efectivamente, también ayuda en la lucha contra la obesidad o el sobrepeso. Con este método de medicina alternativa, se consigue controlar el apetito y las personas que se someten a este tratamiento tienen una sensación de saciedad que les permite reducir la ingesta de alimentos. Es de esta manera como se consigue perder peso a través de la acupuntura.

Esta técnica no constituye una solución definitiva a la obesidad, sino que contribuye a eliminar o atenuar las causas que llevan al exceso de peso, como pueden ser la ansiedad, los nervios, etc., factores que pueden provocar la ingesta de alimentos de manera exagerada.
La acupuntura se convierte entonces en una buena alternativa para perder peso de manera gradual y sin dolor ni efectos secundarios o contraindicaciones para los pacientes.

2Agujas que ayudan a adelgazar Empty Re: Agujas que ayudan a adelgazar Dom 31 Ene 2010, 12:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Yo puedo ser testigo de esta forma de bajar de peso.
Hace algunos años... yo bajé 25 kilos.
Llegué a pesar 67 kilos (mido 1.68)asi que estaba en mi peso indicado. Y lo logré con la Acupuntura y lógicamente con una alimentación controlada.

Pero los malos hábitos alimenticios me hicieron volver a subir de peso.
Ningún método es milagroso, si uno vuelve a comer lo que YA SABEMOS QUE NO DEBEMOS COMER.

Pero La Acupuntura me facilitó mucho el proceso, porque ayuda acontrolar el comer por ansiedad, angustia,enojoso depresión, que son las principales fuentes de que comamos de más o alimentos que nos engordan.

Aqui les comparto algunas fotos de cuando yo estaba delgada.

Agujas que ayudan a adelgazar 26_aao12

Agujas que ayudan a adelgazar Lentes10

3Agujas que ayudan a adelgazar Empty Re: Agujas que ayudan a adelgazar Dom 31 Ene 2010, 14:20

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tienes razón Mel, ningún método puede prometer milagros si no hay disciplina de nuestra parte. Bien dices que todas sabemos lo que se puede y lo que no se puede comer, y sobre todo, en qué cantidades!!!

Te ves guapísima en esas fotos, vale la pena echarle todas las ganas amiga!!!

4Agujas que ayudan a adelgazar Empty Re: Agujas que ayudan a adelgazar Dom 31 Ene 2010, 21:55

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Muchas gracias Lauren
La verdad si necesito tomar esto en serio, cada vez me cuesta más trabajo bajar un kilo!

saludos
Mel.

5Agujas que ayudan a adelgazar Empty Re: Agujas que ayudan a adelgazar Dom 31 Ene 2010, 23:01

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es Mel, conforme pasan los años nuestro metabolismo se torna lento... se tienen que modificar hábitos alimenticios y sacarle la vuelta a la tiendita de la esquina para no caer en la tentación de los cuernitos y mantecadas!!!! (A menos que nos propongamos hacer muchisisisimo ejercicio!!!)

Agujas que ayudan a adelgazar 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]