Tomando en cuenta de que yo soy una de esas personas que contribuyen para que México se encuentre en semejante lugar hablando de obesidad, me di a la tarea de abrir este post.
Somos el país más obeso del mundo!
La atención de enfermedades relacionadas con la obesidad le cuesta al país muchísimo dinero, y la poca productividad por lo mismo, afecta por lógica a un país.
Y qué hace el gobierno? Tratar de educarnos?
Un acuerdo para informar a la gente del problema? Eso Ya lo sabemos
Una tarea sobre tratar que la gente de que coma más sanamente? Eso ya lo sabemos
Un reto del gobierno...contra este problema? cómo?
Ya sabemos muchas cosas….vana ponernos comerciales en donde promuevan el ejercicio? Una campaña sobre alimentos sanos?
Qué acciones concretas llevará a cabo el gobierno?
Cerrar las empresas refresqueras? Prohibir que se venda la comida chatarra en las tienditas?
Prohibir los establecimientos como MacDonals ,Donas y Pizzas?
No verdad? El gobierno dice que gasta mucho en problemas derivados de la obesidad pero no hace eso. El gobierno espera que diciéndole a la gente “deja de comer y haz ejercicio”…asi funcionará la cosa.
Ja, y más ja
Me da tristeza decirlo, pero es una realidad, la gente no toma conciencia de la obesidad, yo misma lo he vivido, ningún programa educativo te hace cambiar hábitos alimenticios.
El estilo de vida que hemos tomado la gente que tenemos sobrepeso, no es porque desconozcamos que comer 3 piezas de pan diario sube de peso, no somos gordos porque desconozcamos que tomar agua es sano, no somos gordos porque desconozcamos que el ejercicio es indispensable.
Todo eso ya lo sabemos…..
Pero veamos….si a una persona le dices:
Le regalo este auto. Si se le descompone o si lo choca, solo avísenos y se lo reponemos. Le damos otro. Y además no tiene que pagar nada, será un regalo! Crees que la gente cuidaría ese auto?
Asi pasa con la gente en el país. Yo me preocupo por bajar de peso, cuando la ropa ya no me queda y no tengo dinero para comprarme más. Si me regalaran ropa cada semana, tal vez no estaría tan preocupada, por poner un ejemplo.
Las personas necesitamos algo drástico, siento decirlo, por mi misma sobre todo.
Pero es una realidad.
Ser obeso, no solo es problema personal, ser obeso ya es problema para la familia, y para el país en general.
Si fueras el presidente de México, qué actitud concreta pondrías en marcha para frenar este problema?
saludos
Mel.
[center]
Última edición por Mel el Miér 27 Ene 2010, 18:47, editado 1 vez