¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DIVORCIO ANUNCIADO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DIVORCIO  ANUNCIADO Empty DIVORCIO ANUNCIADO Jue 21 Ene 2010, 19:49

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Es común anunciar que te vas a casar! Claro! Las noticias fabulosas deben anunciarse, gritarse a los cuatro vientos! Pero una noticia asi como una separación o divorcio nadie lo anuncia con tanta felicidad.

Es lógico, las malas noticias no son como para hacer fiesta. Pero pensemos un momento, los divorcios se dan cuando dos personas que viven en pareja, ya no pueden vivir juntos por diversas circunstancias, ya sea una decisión necesaria o por decisión voluntaria, el caso es que cuando existe un divorcio, después del duelo, vendrán beneficios.

Por qué no anunciar tu divorcio, si se avecinan nuevas y buenas cosas para ti?

Después del divorcio vendrán una nueva libertad y salud emocional, bien valdría festejar y recibir regalos de parte de la familia y amigos, no?

Parece fácil, pero lo cierto es que es un proceso difícil, porque simplemente nadie se casa pensando que existe la probabilidad de divorciarse en unos cuantos años. Cuando las personas se casan, tienen la firme convicción de que se casan para toda la vida y si eso no resulta, pum, se viene todo abajo!

Ahhh, qué difícil pensar en esto! Divorciarse, palabra dura y desagradable, para quien se ilusionó con tantas cosas y de pronto algo dejó de armonizar y se toma la decisión de que “cada quien su vida

Algunas personas lo comentan ya una vez que viven solas, no quieren comentarlo rápido, prefieren esperar a estar más listas para hablar de ello. Muy respetable también.

Por qué no lo anunciamos? Miedo a la crítica, temor a ser juzgadas?

Lo cierto es que divorciarse se ha conceptualizado como FRACASO. Y eso no nos gusta, no señor!

Puedo fracasar en un negocio, pero en mi matrimonio? Ups!

Qué duro pensar que todo lo que invertí de mi, en tantos años, no dió beneficios y se ha roto la relación.

Es duro y muy doloroso, pero también existe un coraje supremo contra la otra persona, que no nos entiende, o no nos valoró, o simplemente se olvidó de las palabras que prometieron amor eterno.

Pero hay un dolor peor: La culpa propia, porque aunque duela: para bailar el tango se necesitan dos. Y eso duele por debajo de la piel!

Qué se debe hacer? Sentir el divorcio…Anunciarlo? callarlo? llorarlo? Impedirlo?

Lo ideal sería compartirlo.

SI…. COMPARTIRLO…. Asi como compartieron los sueños y planes entre dos para cuando planeaban casarse…asi también será sano compartir esta ruptura, porque no se vale quedarse con la peor parte de la culpa, del coraje o de la soledad.

Por eso considero importante anunciarlo! Ya sea con la mejor amiga, con un terapeuta o quien mejor decidas, pero más aun: con tu pareja, quiera o no…háblalo, no lo cargues sola.

Y por qué no? festeja! Tu libertad y salud emocional no tiene precio!

Tu… anunciarías tu divorcio?

Decidi abrir este tema porque hoy en la mañana vi un artículo publicado en internet sobre una conductora de TV que anunció su divorcio. Cosa que me sorprendió... pues desde que tuvo a sus trillizos hablaba maravillas del esposo, y sigue hablado asi de él! leelo con tus propios ojos!

Pero si aun con trillizos tomó la decisión…merece fiesta con todo y payasos, mago y pastel!, jeje

Aquí te dejo el artículo que lei esta mañana.

Saludos,

Mel.

Última edición por Mel el Vie 22 Ene 2010, 08:25, editado 4 veces

2DIVORCIO  ANUNCIADO Empty Re: DIVORCIO ANUNCIADO Jue 21 Ene 2010, 19:50

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Luz Blanchet se separa de su esposo

Por: People en Español

Los seguidores de la presentadora de Telehit, Luz Blanchet, recibieron como un balde de agua fría la noticia de que se separó de su esposo, Pedro Eguía, con quien tuvo trillizos y con quien estuvo casada por 14 años.

"Estamos pasando por una situación muy difícil mi marido y yo. Hemos decidido separarnos y lo estoy haciendo para evitar falsas especulaciones, que eso ya me tiene cansada", comentó la conductora de 43 años al programa de televisión mexicano Ventaneando (Azteca América). "Quiero que sea a través de mí la primera noticia que se tenga para que ya de aquí en adelante se me haga el favor de respetar mi intimidad y que me permitan vivir eso a mi modo, calladito".

Blanchet reconoció que la decisión de ponerle punto final a su matrimonio fue motivada por su esposo y comentó que no se la esperaba.

"No era algo que yo esperaba, no sé si nos pasa a las mujeres enamoradas, que tal vez estás teniendo señales en frente de ti y no las quieres ver o las ves muy sutiles, no le das importancia y a eso le juntas que a veces muchos hombres no son muy buenos comunicando sus sentimientos, como es el caso de mi marido. Una cosa con la otra se fueron juntando y sucedió".

A pesar de ello, la presentadora de televisión confesó estar enamorada de su marido y lo definió como un hombre maravilloso con quien mantendrá una buena relación por el bien de sus tres hijos.

"Puedo pensar y sentir por mí. No puedo hacerlo por los dos. Pedro es un extraordinario ser humano, un gran hombre, un hombre íntegro, un buen padre, un hombre trabajador, respetable, pues con mayor razón uno dice ‘híjole’, no lo esperabas pero es mejor cortar de raíz, pues cuando no se hace así va a ser más trabajo, pero pase lo que pase tendremos una relación cordial, amistosa, de cariño. Tenemos tres hijos y es por ellos".

Al ser cuestionada sobre las razones que llevaron a ponerle fin a su matrimonio, la mexicana prefirió no entrar en detalles y pidió respeto. "Los motivos son míos y nada más, yo me los quedo. Los que se platicaron en esa plática que tuve con Pedro no tengo ninguna obligación de decírselos a nadie. Es difícil y duele estar pasando por esto, entonces ojalá, ojalá, que hasta ahí llegue todo", concluyó.

3DIVORCIO  ANUNCIADO Empty Re: DIVORCIO ANUNCIADO Jue 21 Ene 2010, 20:10

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Has dado en la llaga, efectivamente es muy dificil anunciar un DIVORCIO, en mi caso mi divorcio fue anunciado solo a mi familia la mas cercana (papás, hermanos)... de la familia de mi ex solo estaban enteradas dos de sus hermanas, ... mientras casi nadie sabia nada todo iba muy bien... pero cuando tuve que empezar anunciar mi DIVORCIO a cabrón como duele y que dificil es... es como dice tu post:

Algunas personas lo comentan ya una vez que viven solas, no quieren comentarlo rápido, prefieren esperar a estar más listas para hablar de ello. Muy respetable también. (por si hay reconciliación)

Por qué no lo anunciamos? Miedo a la crítica, temor a ser juzgadas? miedo al que dirán, afortunadamente yo siempre tuve a una persona que me ponia los pies sobre la tierra y me decia tú no vives de la gente.

Lo cierto es que divorciarse se ha conceptualizado como FRACASO. Y eso no nos gusta, no señor! así mismo es Mel uno se siente fracasada, pero también hay que verle el lado bueno de las cosas.

Puedo fracasar en un negocio, pero en mi matrimonio? Ups!

Qué duro pensar que todo lo que invertí de mi, en tantos años, no dió beneficios y se ha roto la relación.

Lo rescable de mi relación son mis hijos.

Muy buen post

4DIVORCIO  ANUNCIADO Empty Re: DIVORCIO ANUNCIADO Jue 21 Ene 2010, 23:51

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ES DIFICIL ENTENDER QUE DE REPENTE NO SE QUIERA ANUNCIAR UNA SEPARACION CUANDO YA ES UN HECHO.

EL CASO DE MI CUÑADA ES BASTANTE EXTRAÑO, PUES COMO YA COMENTE CUANDO DECIDIO SEPARARSE DE SU ESPOSO, ARGUMENTO QUE LE QUERIA DAR TIEMPO A LA RELACION (DE LEJOS) EL EN VIRGINIA ELLA EN MEXICO, Y HAY SE LA LLEVO, YA SON DOS AÑOSDIVORCIO  ANUNCIADO Affraid ESTE ABRIL Y NI SIQUIERA HA QUERIDO QUE NADIE EN MEXICO SE ENTERE.
NO HA TRAMITADO NINGUN PAPEL, PORQUE SEGUN ELLA SIGUE ESPERANDO A QUE DIOS LO CAMBIEDIVORCIO  ANUNCIADO Affraid , HAGAME EL FAVOR, PRIMERO NECESITA CAMBIAR ELLA SU MANERA DE PENSAR, BUENO ESO CREO, PUES LO UNICO QUE HACE ES ESTAR LIGADA A EL POR EL DINERO QUE LE PROVEE, NO LE CONVIENE SOLO LA MANUTENCION DE LOS NIÑOS. Y BUENO ES UN CASO BASTANTE RARO EN EL QUE ELLA VIVE ENCERRADA A PIEDRA Y LODO PARA NO HABLAR CON NADIE, NI TENER QUE DAR NINGUNA CLASE DE EXPLICACION. PERO PARA SER SINCERA, YA TODO MUNDO LO SABE. PUES ASI SE HACE MAS NOTORIO, EN FIN, COMO DIRIA MI PAPA CADA LOCO CON SU TEMA.

SI YO ME SEPARARA CREO QUE LO HARIA COMO LUZ BLANCHET SIN DAR A CONOCER MI PRIVACIDAD, BUENO SOLO EN ESTE FORO, CON MIS AMIGOCHAS JAJAJADIVORCIO  ANUNCIADO 53112!!!!

BENDICIONES

5DIVORCIO  ANUNCIADO Empty Re: DIVORCIO ANUNCIADO Vie 22 Ene 2010, 16:37

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

DIVORCIO  ANUNCIADO 323791 Mel que valentia de Luz, pude ver la entrevista que consedio por única vez y la verdad mis respetos para ella, se notaba bastante triste pero que valentia la de ella, me parece que es una situación muy delicada y difícil pero que al tomar esta postura su sanaciólapuede llegar más rápido.

Quiza en su caso esa serenidad se debió a que entendio muy bien los motivos del marido que se enfrento a una situación muy difícil; lo que le hiso replantearse la vida en pareja, eso támbien habla bien del señor, no cualquiera lo afronta tal cual.

No cabe duda que afrontar una sepración es difícil, pero más dificil es comunicarlos a los demás.

DIVORCIO  ANUNCIADO 559451 Mel

6DIVORCIO  ANUNCIADO Empty Re: DIVORCIO ANUNCIADO Vie 22 Ene 2010, 18:18

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Extraordinario..Mel, como todos tus temas, este es muy, pero que muy importante leerlo y pensarlo. En cuanto a Luz Blanchet...mis respetos. Eso es lo que yo llamo ser una mujer segura de si misma, con sus faldas bien puestas.

Eso de celebrar divorcios a mi no se me hace nada raro. Trabaje por veinticinco largos años con hombres de todas las edades. Durante ese tiempo vi celebrarse muchos matrimonios, pero tambien se sufrieron muchos divorcios. Algunos de ellos...tristes, pero otros los celebrabamos los amigos en honor a las parejas...ya que por fin ponian termino a una relacion espantosa.

Lo de celebrar la separacion de una pareja va a depender de los terminos que la provocan y como quedan luego de tomar la decision. Lo que me quedo claro de mi experiencia laboral es que los que siempre celebraban eran los hombres, a pesar del roto que les quedaba en el bolsillo por la pension alimentaria.

Estoy segura de que si tenemos una autoestima saludable...ese proceso se puede convertir en una muy merecida celebracion con solo reconocer el lado amable de las cosas.

Mary...mis respetos a ti por la manera tan valiente en que enfrentaste tu proceso...eres TODA UNA MUJER ACTUAL. DIVORCIO  ANUNCIADO 223379 DIVORCIO  ANUNCIADO 659829

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]