¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CUANDO MAMÁ NOS DEJA

+4
ulala
Anel
Martha.
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty CUANDO MAMÁ NOS DEJA Dom 17 Ene 2010, 14:00

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Una de las relaciones más fuertes en el ser humano es la relación MADRE-HIJA.

Es una relación estrecha y muy significativa en la vida de todo ser humano. No quiero restarle importancia al significado de un padre, por supesto que no, pero no podemos negar que el vínculo con la madre es insuperable.

Desde la concepción está el lazo, el momento del parto y el amamantamiento. Cada proceso lleva una estrecha ligadura emocional de la madre con su hijo(a).

Vamos creciendo y poco a poco vamos serandonos de mamá. Asi tenemos vivencias desde dormir en otro cuarto, hasta el primer dia del kinder garden....
Sucesos que duelen, queson aprendizajes necesarios pero dolorosos.
Algunas de ustedes quizá recuerden su primer dia en la escuela...o más fuerte aun...la llegada de un hermanito. Uyyyyyyyy

Vivencia catastrófica, no? cómo demonios viene fulanito a quitarme mi lugar! Pero mamá siempre pensaba en mi...y ahora solo habla del "nene"

Qué pasa con mamá que ahora cuida al bebé... y yo?????
Qué sucede con mami, que tiene algo más importante qué hacer que darme mi comida!

Recuerdan algo de esto?
Quién de ustedes pasó por esta etapa?
Qué sintieron?
Qué hacian?

Mel.

2CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Dom 17 Ene 2010, 16:05

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pienso que no tengo una relación tan esctrecha con mis padres, se que los quiero y repeto porque me dieron la vida y pues quiera que no han estado y estaran para sacar a la hija de los problemas, bueno más bien, le ayudamos cuando veamos que ya tien el agua en el cuello, digo no corren a la primera a sacarme de problemas, y eso se los agradezco enormemente, adempas de que siempre he guardado mis problemas y los soluciono como bien entiendo, en ocasiones ni se han dado cuenta CUANDO MAMÁ NOS DEJA 884646 o por lo menos no han dimensionado lo realmente duro que han sido algunos.

Ahora recuerdo el día que me inscribieron a la escuela, derechito a la primaria, así que fue ya bastante grandesita y CUANDO MAMÁ NOS DEJA Affraid lo que recuerdo es un inmeso enojo porque me quitaron de mi juegos CUANDO MAMÁ NOS DEJA 621372, de ahí en fuera solo recuerdo que mi responsabilidad era pararme temprano, desayunar bien, alistarme, irme a la escuela y cumplir con mis tareas, dentro de eso me esperaba el recreo para poder jugar con los demás niños jejejejejejejejejeje, es que mi mamá no me dejaba salir a la calle, pero que creen me fui dos que tres veces de pinta jejejejejejejejejejeje, ha como me regañaronCUANDO MAMÁ NOS DEJA 971268

Pues mi hermana llego 13 años depues que yo, así que sentí un enorme alivio ya que la atención jo estab centrada en mi, 13 largos años de ser la pequeña de la familia, fiuuuuuuuuuu.

Recuerdo que mi actitud siempre fue de rebeldía, pero no de esa reventada, si no de esa que guardas en silencio y que tus actos la representan, como no depender de mi familia, aprender a preparame los alimentos de muy pequeña, aprender a transportarme en camion, pesero o a patin sola (nos quedaba lejos la escuela).

Aprendí que en la medida que dejaba de depender de ellos, era más autosuficiente y por lo tontao responsable de mis actos, a la fecha no me enteindeno más bien no nos entendemos, pero lo he asumido a que me quiere a su manera y aspi la acepto y procuro no cuestionarla porque se muy bien que no entro dentro de su imagen de hija que quisiera.

En mi caso nunca expondría los problemas de que tengo con mi madre, padre o mis hermanos, porque sencillamente soy parte de esa familia y pues he contribuido a que sea como lo es hoy en día, por lo que si tienen chorromontanal de defectos, pues obviamente yo támbien los tengo, no todos pero me crie con ellos. CUANDO MAMÁ NOS DEJA 720325

3CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Dom 17 Ene 2010, 21:07

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Híjole Mel no sabes qué difícil es para mí este tema, pero ay voy espero no aburrirlas solo necesito sacarlo.

Quien me llevo el primer día al kínder fue una de las muchachas que ayudaba a mi tía y a mi abuelita ellas me criaron porque mis papas se fueron a Estados Unidos, cuando se fueron nos fuimos los cuatro pero después se dieron cuenta que no podían con 2 hijas pequeñas, pues trabajaban los dos y pues quien nos iba a cuidar entonces tomaron la decisión de regresarnos creo que yo tenía como 4 años no se bien la edad ya nos tenían a mí yo era la mayor y a otra hermana ella era la menor.

Cuando paso el temblor del 85 nosotras acabamos de llegar a México con unos hermanos de mi mama, después nos mandaron al pueblo mis papas, para esto ya habían tomado la decisión de que yo me iría a vivir con los abuelos paternos y mi hermana con la mama de mi mama, la verdad la época que viví con mis abuelitos y mi tías siento que fue la mejor época de mi vida mis abuelitos y mis tías siempre me dieron todo de acuerdo a sus posibilidades para esto también mis abuelitos criaban a otros dos nietos hombres de otro de sus hijos que igual viva en eu, mi abuelita siempre procuro que yo viera a mi hermana ella vivía en otro pueblo como a 20 min de donde vivía yo, casi no tenía contacto con mi hermana y cuando ella venia a casa de mis abuelitos pues no se haya extrañaba a su abuelita.

Cuando mis papas regresaron de eu la verdad no recuerdo que edad tenía es algo que por más que trato de recordar no mas no, entonces pues tenía que pasar lo que paso llegaron y pues ellos eran los papas tenían todo el derecho de llevarse a sus hijas con ellos y hacer aunque sea a unos metros de ahí pero pues ya era una vida juntos ellos ya venían con una hermana de 1 año y mi mama venia embaraza como de 6 o 8 meses no recuerdo bien.

Pero jamás imagine que el vivir con mi mama sería una de las cosas más dolorosa que he vivido, siento que ella nunca nos ha querido a mis hermanos y a mí, más que a mi hermana la pequeña que precisamente el día de hoy cumple 14 años.

Mi mama jamás nos ha dicho alguna palabra de amor, y también acepto que nosotros tampoco lo hemos hechos, ella solo sabe decir palabras ofensivas y muchas groserías muy feas que por respeto a ustedes a mi no las pongo.

Como yo fui la mayor siento que me toco la parte más difícil pues ellos regresaron de eu sin nada derrotados fue una época económicamente muy difícil entonces pues siempre trabaje en el negocio que ellos decidieron poner ellos tienen una panadería.

Mi mama llego al grado de correr de la casa me tiro mi ropa al patio que colindaba con la casa de mis abuelitos y obvio mis abuelitos le dijeron que si no me quería que ellos me recogerían pero con mis papales acta de nacimiento etc.

Siempre me regaña de todo a ella nunca le dabas gusto con nada, yo hacía todo en casa, ella nunca ha sido responsable ni de su casa ni de sus hijos, nunca le hemos interesado para ella solo existe ella y mi hermana la peque.

Gracias a dios cuando cumplí 14 años acaba de terminar la secundaria me vine de vacaciones a mex y pues ya no regrese.

Lo triste es que mi historia se repite con mis hermanos que todavía viven con ellos y no saben cómo duele, y los mas difícil es que a mis 30 años y por primera vez empiezo a sentir mucho sentimiento, coraje y tantas cosas más hacia mi mama, solo le pido a dios que ayude a no sentir esto porque me duele mucho.

Antes le hablaba casi a diario no me importaba pagar larga distancia ahora tiene 3 semanas que no le hablo pero no me nace, me da coraje que cada que hablo siempre quiere dejar en mal a mis hermanos y echarle la culpa de todo a ellos, ella nunca hace nada, aun así la quiero es mi mama.

No sé que me está pasando no se de verdad lo único es que cuando recuerdo todo esto no sabes cómo me duele como lloro y aun así no logro superarlo.

Gracias por leerme, las quiero y siempre las recuerdo

4CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Dom 17 Ene 2010, 23:10

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Mel!

Pues... yo soy la más chica, no puedo responder en cuanto a cómo me sentí cuando ya no tuvieron la atención sobre mi pues siempre la hubo por ser la más pequeña... no sé como lo haya vivido mi hermana, pero según mis recuerdos a las dos nos tomaban mucha atención y sobre todo mi mami, que como les comentaba en otro post, la atención hacia nosotras era total en sus tiempos que pasaba en casa.

Mmmm no recuerdo cuando entré al Kinder... pero según me cuentan como yo veía a mi hermana que iba, yo quería ir también, y tenía como 2 años... me llevaron nada más para que conociera y experimentara, y como estaba chiquita, obviamente que no duré mucho CUANDO MAMÁ NOS DEJA 216280.

Se que hasta el último segundo de su vida nos tenía presentes, nunca me sentí relegada.

CUANDO MAMÁ NOS DEJA 447120

5CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Mar 19 Ene 2010, 11:28

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES TAL VEZ YO LO TENGA PRESENTE POR QUE TODAVIA VIVO CON ELLOS Y SI MI LAZO ES FUERTE, AUNQUE, LOS GRANDES MOMENTOS LOS VIVI AL LADO DE MIS ABUELAS, ALGUNOS , TAL VEZ LA MAYORIA....

AHORA TENGO UN RPOBLEMITA CON MI HIJA, DICE LA SICOLOGA, QUE TENGO QUE DEJARLA IR, DEJARLA SER, QUE LA SOBREPROTECCION NO ME VA A YUDAR A MI N A ELLA, LA VERDAD ES MIEDO, MIEDO A QUE LE PASE ALGO, A TODAS LAS PERSONAS MALAS Y COSAS FEAS QUE LE PUEDEN PASAR, POCO A POCO LO VY A SUPERAR, PERO NO SE TAL VEZ AHORA NO, PERO ME VA A DOLER, PERO ES LO MEJOR....

6CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Mar 19 Ene 2010, 12:03

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HÍJOLE MEL AHORA SI QUE NO TENGO MUCHO QUE DECIR,FIJATE QUE MI MAMA MURIO CUANDO YO IBA A CUMPLIR ONCE AÑOS Y FUE HORRIBLE PARA MI ES MAS CREO QUE NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN DESCRIBIR EL SENTIMIENTO QUE TUBE CUANDO ME DIJERON QUE HABÍA MUERTO.

PERO TIENES RAZÓN DE LO QUE SI ME ACUERDO FUE DE CUANDO ME LLEVO AL KINDER POR PRIMERA VEZ RECUERDO QUE AL VOLTEAR A VERLA LE VI LOS OJOS ROJOS COMO LLORANDO CUANDO MAMÁ NOS DEJA 154354 Y YO ENTRE COMO SI NADA,PERO ESO SI LO RECUERDO BIEN.

TAMBIEN EL MOMENTO EN QUE ME REGALO UN VESTIDO DE NOVIA PARA MI BARBIE POR HABER SACADO BUENAS CALIFICACIONES,CUANDO LLEGUE DE LA ESCUELA ME DIJO QUE ME FIJARA DEBAJO DE UN COJIN DE LA SILLA Y AHÍ ESTABA ESE VESTIDO QUE HASTA LA FECHA SIGNIFICO MUCHO PARA MI.

7CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Mar 19 Ene 2010, 12:08

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AL IGUAL QUE SUS REGAÑOS,SABES ELLA ESTABA MUY ENFERMA DEL CORAZÓN ENTONCES CASI SIEMPRE SE SENTIA MAL,ENTONCES ME DECIA QUE APRENDIERA A LAVAR A PLANCHAR HACER DE COMER LIMPIAR LA CASA HACER MIS COSAS EN GENERAL, Y VIERAS COMO ME ENOJABA QUE ME PUSIERA A HACER LAS COSAS PERO ELLA DECIA SI TE FALTO ALGUN DÍA PARA QUE SEPAS VALERTE POR TI MISMA.

Y MIRA LA RAZÓN QUE TENÍA HASTA LA FECHA ME ARREPIENTO DE TODOS LOS REPROCHES QUE LE HACIA LAS CARAS EL GESTO DE MALA GANA,CREO QUE NUNCA HE PODIDO NI PODRE SUPERAR SU PERDIDA.

AHORA QUE TE CUENTO ESTO LLORO CON MUCHO CUANDO MAMÁ NOS DEJA 154354 CUANDO MAMÁ NOS DEJA 154354 CUANDO MAMÁ NOS DEJA 154354 CUANDO MAMÁ NOS DEJA 154354 SENTIMIENTO DE VERDAD QUE COMO NIÑA CHIQUITA.

8CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Mar 19 Ene 2010, 12:56

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EMMM... PUES MEL, MI CASO ES ALGO DISTINTO, YO SOY LA MAYOR DE LAS MUJERES, TENGO UN HERMANO MAS GRANDE, CUANDO NACIO MI HERMANA NO, LA VERDAD NO SENTI CELOS, PERO SI SE QUE CUANDO YO NACI MI HERMANO SI LOS SINTIO, HASTA SE ADELGAZO Y BAJO CALIFICACIONES, YA QUE EL ESTABA EN 1ER GRADO DE PRIMARIA CUANDO NACI, DICE MI MAMA QUE ERA UN CHICO LISTO, MUY PARTICIPATIVO Y JUGUETON Y NACI YO Y SOOOPATELAS, DEJO DE COMER, SE VOLVIO CALLADO Y LO QUE HIZO MI MAMA FUE AHORA SI QUE COMO EL COMERCIAL, LO QUE LE REGALABA, DULCES, ALGUN JUGUETE, GALLETAS, LAPICES, ETC... ERA DE MI PARTE Y ASI EL ME "ACEPTO ".. YA DESPUES CAMBIO, PERO AL PRINCIPIO SI FUE DIFICIL PARA EL.

Y SOBRE EL VINCULO CON MI MADRE, SI, PARA MI ES INSUSTITUIBLE, MEGA FUERTE, SIEMPRE HE DICHO QUE ES MI PUNTO DEBIL, ES EL SER QUE MAS AMO EN ESTA VIDA Y SE QUE SOY EN GRAN PARTE GRACIAS A SUS ENSEÑANZAS Y AMOR.

¿DISCUSIONES, INCONFORMIDADES..? CLARO.. POR SUPUESTO, NUNCA HE DICHO NI DIRE QUE SOY UNA HIJA MODELO, LA RIEGO Y A CADA RATO, PERO BENDITO SEA DIOS SIEMPRE LLEGAMOS A UN ENTENDIMIENTO, ES UNA PERSONITA A QUIEN ADMIRO, RESPETO Y AMO COMO TODO MI SER.

ASSSHHHH YA ME PUSE CHIPIL... LAS DEJO CHICAS.. VOY A MARCARLE A MI MADREE.... NOS LEEMOS AL RATITO!!

9CUANDO MAMÁ NOS DEJA Empty Re: CUANDO MAMÁ NOS DEJA Mar 19 Ene 2010, 14:53

Tita

Tita
4to. grado
4to. grado

HOLA MEL

A MI ME PASO MAS BIEN QUE MI MADRE TUVO UN LAZO CONMIGO MEDIO ENFERMIZO. SOBREPROTECTORA CONTROLADORA. YO LA ADORO, Y ESTUVE BAJO SUS ENAGUAS HASTA LOS 19 AN-OS, PERO HUBIESE PREFERIDO PASAR POR TODOS ESOS ACONECIMIENTOS DONDE YO NO FUERA EL UNICO "TESORO"EN CASA.(A PESAR DE TENER 2 HERMANOS MAYORES) A MI LA VIDA ME HA COSTADO EL DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBLE POR NO HABER CORTADO EL CORDON UMBILICAL CUANDO DEBI. YA LO LOGRE. JAJA CON 36 AN-OS MANDA! PERO A VECES CAIGO EN EL PATRON. YO A MI HIJA LA CRIO COMO SER INDEPENDIENTE, QUIERO QUE SEA LO MAS INDEPENDIENTE POSIBLE QUE VIVA SU VIDA, SE EQUIVOQUE, APRENDA DE ELLO PARA QUE CUANDO SEA GRANDE SI DIOS QUIERE NO LE CUESTE TANTO COMO A MI.

UN ABRAZO!

TITA

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]