¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NOCHE DE RABANOS

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NOCHE DE RABANOS Empty NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 12:32

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Noche de Rábanos en Oaxaca (23 de diciembre)
La Noche de Rábanos es una fiesta de sello netamente popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben sus diseños especiales realizados con el rábano, la flor inmortal y el totomoxtle. Dura sólo unas horas, pero congrega practicamente a todos los habitantes de la ciudad en el área del zócalo, quienes concurren con el objeto de admirar la creatividad de los participantes en este concurso anual que se realiza el 23 de diciembre.

NOCHE DE RABANOS Rabano
NOCHE DE RABANOS Rabano1
.

2NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 12:37

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

figuras hechas con rabanos en la noche del 23 de diciembre en Oaxaca


NOCHE DE RABANOS Radish_soledad NOCHE DE RABANOS Radish_church

3NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 12:39

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sobre su origen, diversas versiones coinciden que la costumbre de los rábanos y sus diseños originales tienen su arraigo en el mercado de la Vigilia de Navidad que se realizaba precisamente cada 23 de diciembre.

La usanza antigua de los oaxaqueños era la de asistir a las calendas y a la misa de Gallo.

La cena de Navidad surgió mucho después. Los comerciantes llevaban a vender en la Plaza de Armas de la Vieja Antequera el pescado seco salado, imprescindible en las comidas de vigilia, además de las verduras necesarias para complementar el menú.

Los hortelanos de la Trinidad de las Huertas llevaban sus verduras, expendiéndolas en puestos colocados con este objetivo.

Con el propósito de hacer más atractivos sus puestos, los hortelanos empezaron a crear figuras con los rábanos, adornándolos con hojitas de coliflor y florecitas hechas de cebollas tiernas.

Colocaban rábanos, lechugas, nabos, cebollas, etc., todo de manera artística, sin olvidar los canastos de flores, que eran cultivadas con esmero.

4NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 13:19

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ORALE SI HABIA ESCUCHADO DE LA NOCHE DE RABANOS EN OAXACA, PERO NO ME IMAGINE QUE HICIERAN ESAS HERMOSAS ESCULTURAS.. LASTIMA QUE LAS FOTOS NO SE VEN MAS GRANDES..

GRACIAS SONRISA POR MOSTRARNOS PARTE DE LA CULTURA OAXAQUEÑA



NOCHE DE RABANOS 827870 NOCHE DE RABANOS 827870 NOCHE DE RABANOS 827870

5NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 13:29

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NOCHE DE RABANOS Noche_3


NOCHE DE RABANOS Night-radishes

6NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 13:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NOCHE DE RABANOS Noche-de-rabanos-en-oaxaca

7NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 13:40

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

NOCHE DE RABANOS Noche-de-rabanos-ht

8NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 16:40

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Wow!

Lastima que yo llegó a la cd de oax para año nuevo NOCHE DE RABANOS 135614 me tendra que platicar mi suegra y mi cuñada

9NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Mar 22 Dic 2009, 17:42

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CONNIE

QUE BIEN QUE VIENES A MI TIERRA A FIN DE AÑO, PERO AUN ASI TOY UN POQUITO LEJOS Y ALLA HACE FRIO TAMBIEN, Y NO QUIERO MOVERME DEL CALORCITO JEJEJEJ


NOS CUENTAS QUE TE DIJERON TUS FAMILIARES DE LA NOCHE DE RABANOS

NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878 NOCHE DE RABANOS 85878

10NOCHE DE RABANOS Empty Re: NOCHE DE RABANOS Miér 23 Dic 2009, 13:40

maria rene martinez lira

maria rene martinez lira
4to. grado
4to. grado

muy interesante, cada dia se aprende algo nuevo.NOCHE DE RABANOS 659829

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.