¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS...

+3
popita
ulala
analau
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola amigas...ando con un problemilla con mi mareado que se esta convirtiendo en un problemota....

Pues la situación es la siguiente...él se quiere comprar una moto y no una motito de abonero nooo! el sr. quiere una moto de pista...el problema (que de por si para mi ya el problema es que se la quiera comprar) es que el no es tranquilo para manejar, maneja como loco le gusta mucho la velocidad y bueno que mejor que una moto asi...ya tuvo una hace mucho tiempo y cuando lo veia pasar mas bien ni lo veia de lo rápido que iba...posiblemente hoy en dia ya no maneje igual de rápido que antes pero...como para que comprarsela?...dice que siempre le han gustado, que hoy en dia ya nada mas sería para sacarla un ratito y ya, que va a ser mas prevenido y prudente....CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 385472 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 385472 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 385472

Aquí va mi punto de vista ...hoy en día la situación aqui en el defectuoso (distrito federal) está muy dificil...los polis por cualquier cosa los detienen, los asaltantes te la quitan a punta de pistola...los automovilistas muy pocas veces llegan a ver a los motociclistas...mas bien estos son mis miedos...

Hablamos y hablamos y terminamos peleandonosCHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 971268 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 971268 ...la verdad es que ninguno quiere ceder...ya esta última vez quise negociar con él...le dije "ok compratela pero antes de eso me compras sala, comedor y arreglas mis escaleras (que se quedaron en obra negra) porque una moto asi no vale cualquier cosa o no? se enojó y me dijo que estaba bien pero que primero se la iba a comprar pues se la iban a ganar y que despues me compraba lo que le pedia.

Quisiera que ustedes me den un consejito pues por un lado me siento muy egoísta, pero por otro lado me da mucho coraje que todavía se quiera sentir jovenazo CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 220632

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Analau, lo que me llamó la anteción fue exactamente lo último
por un lado me siento muy egoísta, pero por otro lado me da mucho coraje que todavía se quiera sentir jovenazo

Creo que independientemente de tu preocupación por su seguridad. Lo que más te molesta que quiera comprarse algo para él, que quiera disfrutar algo que le gusta mucho, que lo apasiona y que había dejado de lado por las responsabilidades en la casa y el matrimonio.

Ahora, dime tú, las cosas de la casa que mencionas (independientemente de las escaleras, que si creo es necesario que arreglen) son necesario cambiarlas?

A veces analau, es necesario que en la vida uno también compre las cosas por gusto y no por necesidad, y más si es algo que nos gusta y deseamos mucho. A final de cuentas no todo en la vida son responsabilidades y si él está cumpliendo en esa parte, por qué no dejar que se compre algo que le gusta. Por que no buscas algo que tu también quieras mucho, que desees tener PARA TI, no para la casa... y ambos quedan a gusto con sus compras.

Piensa por qué es realmente tu enojo. Analízalo y reflexiona si realmente vale la pena tener dificultades por esto.

Besitos!
CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 447120

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias amiga...fijate que si es enojo es miedo y frustracion éste ultimo sentimiento es pues yo creo que nos estamos viendo muy inmaduros al no llegar a un arreglo en el que los dos estemos bien... como bien dices le apasiona mucho y en cuanto a coches se trata si se ha dado sus gustos y en eso lo he apoyado pero ahora si como que se me brinco un cable y esta vez dije ¡no! je luego me da risa porque le digo que parecemos mama e hijo "mami me dejas comprar una moto" ¡ya te dije que no!....y mira me dice "ay chaparrita si si te entiendo porque si mis hijas me dijeran que quieren una moto les diria que no"CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 669784 .

En relación a lo que menciono de los muebles y escaleras...pues si...nuestro comedor de seis sillas ahora son cuatro, si, aun sirve pero habiamos dicho que era lo que seguia en comprar y arreglar...pero bueno no sabes como te agradezco tus consejos a veces necesitamos que nos desbloqueen para asi analizar bien la situación.
GRAACIAS AMIGA.CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 10027

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La clave está en que tú te pidas algo para Navidad que realmente te apasione, así no estarás con un sentimiento de injusticia porque sólo él se consiente. Puede ser un curso, una joya, algo que hayas deseado por mucho tiempo y sea para tu uso exclusivo.

No trates de aplacar tus sentimientos comprando algo para la casa, pues te quedará la sensación incómoda. Piensa en ti, no tiene nada de malo hacerlo si la economía lo permite.

Platícale tus deseos, y dile que lo quieres mucho y te preocupas por su seguridad, que te prometa que tratará de no darle tanto al acelerador y que siempre use casco.

Saludos!

CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 844599 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 844599 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 844599

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Analau..

Dejalo es su ilucion , mira mi esposo tiene un vicio por las consolas (videojuegos) y al menos a mi me da mucho gusto ver como disfruta cada vez que cambia de consola o compra un nuevo video juego..

Tu piensa en algo que te apasione y compratelo.... para que asi esten en un balance.

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

amiga!

no habia visto este post!, que publicaste CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 576851 ...

pues a mi opinion y coincidiendo un poco con las chicas, yo creo que esta bien que el se quiera dar un gusto!... aveces nosotras no los dejamos ya sea por los hijos, la casa, o otras cosas.

Pero tmb como dices ya no es un "jovenazo", el tiene que saber que el tener una moto asi, implica muchos riesgos y que el ya es padre de familia de 2 lindas nenas y tu esposo, aparte de su familia, platica con el y hazle ver que lo tuyo es preocupacion por su persona mas que, el no te haya cumplido con algo, lo de las escaleras estoy de acuerdo que es NECESARIO, y eso si ponselo sobre la mesa...

Recuerda que Vale se baja y se sube solita y eso es muy peligroso amiga...

Lleguen a un acuerdo dile que es importante lo de las escaleras y que tmb puede darse su gusto con la moto, pero que tenga cuidado al manejarla y mucha precaucion con los amantes de lo ajeno.

Cuida mucho el tono en que lo haces aveces no nos damos cuenta y les hablamos como en tono de reclamo y es cuando ellos se nos paran de pestañas!

suerte

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues con respecto a lo que mencionas:

1.- Porque estan tan segura que TODO lo malo que puede ocurrir en el DF le va ha pasar a tu marido nadamas porque se compra la moto, estamos en una ciudad que en cualquier momento te puede suceder un accidente, por más que te cuides. No llames a la mala suerte.

2.- Porque quieres que sea un "viejo" de corazón, el querer darce un regalo que le recuerde sus gustos y juvetud no quiere decir que se vista y se comporte como hace unos 10 años. Algo que siempre he defendido es que el corazón se mantenga joven, cuando se pretende tener un corazón viejo pues es el inicio de la misma muerte.

3.- El tiene una familia y te aseguro que ha meditado mucho la situación, no creo que se olvide sus hijas y de su esposa, así como de sus padres, hermanos y toda su familia.

4.- Quien no te dice que la sacara cada misa de siete ministros. Cuida de que no se vuelva una lucha de quien tiene la razón y quien no?, que se convierta en una lucha de poderes.

5. Sientate con él y mencionale que sería muy bonito que se ahorrará y que ese ahorro sea a mitades para cada uno de ustedes, cusndo el se pueda comprar la moto tu podrás comprarte otra cosa o arreglar tu casa, recuerda cuales son tus prioridades. Las escalers y la moto son más importante que la comunicación con tu marido? Reflecciona así.

6. Igual y le dices "ni tu, ni yo" vamos a ver que queresmos comprar este fin de año, que nos de gusto a los dos y dejamos para más adelante lo de la moto, es decir aplicaria el punto de arriba, ahorrar a partes iguales y cada uno se da un gusto y quizá támbien a sus niñas.

7 Me da la impresión de que tu marido siempre ha sido muy responsable y a antepuesto la seguridad y bienestar de sus hijas de ti misma, igual y necesita dejar a un lado la responsabilidad, no porque se quiera convertir en un irresponsable, pero igual y necesita un respiro pequeñito.

Lee el post de Mel "Almas Gemelas", me parece que te podra ayudar un poquito más sobre este tema que bien dices se puede transformar en un "gran problema".

CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 10027 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 10027 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 10027 CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Analau

Me gustó mucho al respuesta que te dió Ulala, y agradezco a Martha por recomendarte mi post de"Almas Gemelas", sería bueno que lo leyeras, por supuesto.

Analau, en psicoanálisis decimos que se usa el mecanismo de defensa de la racionalización, cuando ponemos una razón lógica para justificar lo que en el fondo es coraje o miedo. Y es entonces que argumentas de manera muy razonable el porque una moto puede ser peligrosa y los asaltos al día en el DF,etc etc.

De fondo está lo que mencionas al final de tu post. La necesidad de sentirse joven, y aunado a ello está el dejar la responsabilidad del matrimonio para sentirse nuevamente como en tiempos de joven, soltero y libre.

Eso es lo que te espanta. Y eso espanta porque de repente se siente que tu sigues en la misma carretera y tu pareja se va por una desviación vial.
Vivir en pareja pensamos que siempre de los siempres caminaremos por el mismo caminito, sin despegarnos ni tantito.
Existen atajos, desviaciones que más adelante se vuelven a unir, cierto? No hay por qué alarmarse.

Ahora yo te pregunto...tu no tienes ganas de sentirte nuevamente joven?
Puedes decir: NO. Yo asumo mi edad y mis responsabilidades ahora de madre y esposa.

Ok, está bien, pero ahi es entonces en donde es molesto que la pareja tenga necesidad de sentirse joven, cuando "esperamos" que piense como nosotras".

Con cariño,
Mel.

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

UALALA, POPITA, REGIA, CONNIE, MARATHA MEL...amigas de verdad no saben que valiosisimas son para mi sus opiniones y consejos y claro que me sirvieron de mucho...a veces se necesita que alguien mas nos diga de manera tan clara como ustedes me lo han dicho cuales son nuestros miedos y de que manera arrastramos a los demas en ellosCHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 409793 .

Hablamos (mi marido y yo) pero de manera mas razonable...nuestro acuerdo fue: él se compra su moto y de manera conjunta, nos vamos de "jovenazos" (claro cuando se pueda) a bailar a antros, pues como bien preguntas MEL

"Ahora yo te pregunto...tu no tienes ganas de sentirte nuevamente joven?
Puedes decir: NO. Yo asumo mi edad y mis responsabilidades ahora de madre y esposa."

Te respondo si, me gustaria sentirme de vez en cuando joven. Y que es lo que me gustaba en aquel tiempo y todavia hasta la fecha...¡i ir a bailar !!...eso es lo que vamos a hacer de manera conjunta y ¡en moto! (que diosito nos ampareCHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 86532 )juar juar juar...ah! y tb va a arreglar las escaleras.
AMIGAS MIL GRACIAS NUEVAMENTE
CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... Gra%25255Fportucora

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Que bueno amiga que ya todo se arreglo y si es muy lindo sentirse joven de nuevo.. veras como nadamas es cuestion de que te acostumbres a la moto y te va gustar ,, ve el lado bueno de las cosas gasta bien poquita gasolina con eso de ya CHICAS...MEL...NECESITO UN CONSEJITO POR FIS... 703920aumento todo..

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga!

Me da mucho gusto saber que las cosas se hablaron con calma y democraticamente.

saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]