¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad?

+15
Nan
Maruquita
Corderito268
connort
Pattys
Regia
Tere
Lau
Mel
popita
STYLO
Ale85
ulala
Lauren
Angela
19 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Chicas:
No soy precisamente Grinch, pero hay cosas que detesto de éstas fechas:

1. El consumismo excesivo Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 510619
  2. La tristeza de algunos, (nostalgia, depresión, etc.) Yo misma a veces me pongo muy chilletas Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 621372, se contagia! Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 669784
  3. Y el motivo principal, que festejen sin celebrar, relmente el significado de la Navidad. Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 576851
  4. Que mucha gente ignore las fiestas por no tener "dinero" Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 437763
Y a ustedes, ¿Qué les disgusta de éstas fechas?
Y si acaso son plenamente felices, pues pasen el tip...
Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 385472
Gracias, espero sus respuestas.
Besos
Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Angela!! A mí me encanta la Navidad, es una fecha en que se me hace más enorme todo el amor que siento por los demás!
Pero coincido contigo amiga, hay cosas que no precisamente detesto, pero no me agradan, y son todos esos puntos que mencionas, no me amarga mi celebración de la Navidad, pero sí sería muy bonito que se festejara al Festejado!

Besos amiga!!!

Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 10027

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

A mi lo que no me gusta de la navidad es que todo se basa en las compras y regalos, y se olviden del personaje importante.

Me molesta que en esta época todo mundo se ama y se adora, pero pasan las fechas y están peleando todo el tiempo.

Y no me gusta que mi cosito sea Grinch Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 621372 ... no le gusta nada, si por el fuera se la pasaba como cualquier otro día Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 621372.

Ah! y no me gusta que mi papá se deprima en estas fechas.

Eso.

Ale85

staff del foro
staff del foro

1- no me gusta que irremediablemente uno a veces se pone triste, porque algun ser querido ya no se encuentra aqui a nuestro lado...

2- triste porque muchas veces me siento vacia..veo a mucha gente unida...con amor... de su familia, pareja hijos y me veo sola y siento feito...aunke gusto por ellos...

2 -y coraje al ver a la gente amanecer emborrachandose...sin saber o darse cuenta que la verdadera razon del festejo es el nacimiento de Nuestro Se;or... el consumismo excesivo que ustdes se;alan....regalar por solo dar...cuando a veces con nuestro comportamiento no meremos nada...

PERO AMO ESTOS DIAS, PORQUE ES EL PREAMBULO AL NACIMIENTO DEL REY DE REYES!!Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 10027

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

NO ES PRECISAMENTE EN NAVIDAD, PERO MI ABUE MATERNA FALLECIO UN 16 DE DICIEMBRE Y SE QUE ESTA MEJOR, PERO IGUAL PESA...

UNA TIA FALLECIO EL 31 DE DICIEMBRE POR CANCER E IGUAL PESA...

MI OTRA ABUELA PATERNA FALLECIO Y NO ES SIMPLE...

SALUJDOS

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mí me encantan las fiestas familiares donde se puede reír, recordar, comer y regalarnos detalles.

Pero no todo es color de rosa, y no me gusta la friega de cocinar, jajajaja... y de unos años para acá la morriña (nostalgia) que me dan estas fechas por estar lejos de mi familia, pues ellos siguen en México, y por recordar a los familiares que ya no están en este mundo como mi papá.

Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 844599 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 844599 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 844599

Mel

Mel
moderadora
moderadora

A mi lo que me disgusta de estas fechas son las reuniones familiares :(la del 24 y la del 31) ya que siempre termino dormida en un sillón en medio de la "disque fiesta" pues el aburrimiento es tremendo!

Me molesta que la gente tome mucho. Piensan más en estar tomando que en otras cosas y si no hay alcohol no se divierten. Me molesta mucho la gente que se la pasa con el vaso en la mano toda la noche.

Otras cosas que me disgustan de estas fechas son las posadas y odio las piñatas. De niña siempre sufría porque me obligaban a pegarle a la piñata, lo cual detestaba. Ni me gusta la fruta de las piñatas asi que no tenía chiste alguno estar ahi como tontita dando vueltas pegandole a un bulto del cual no me agradaba nada de lo que traia adentro.

No me gusta el ponche, guacala! ni la colación, ni la ensalada de manzana, fuchii ni la ensalada navideña. Me da mucha flojera poner arbolito de navidad, yo no pongo un solo adorno en mi casa.

Yo sería feliz con una pareja como la de Ulala, es decir...sin festejar la navidad...la verdad que si.
Lo siento ...creo que estoy amargada, jajajajaa.

saludos
mel.

Última edición por Mel el Mar 08 Dic 2009, 07:30, editado 1 vez

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Como dice popita...no me gusta la friega de cocinar! aunque si disfrutamos comiendo..jaja!

No me gusta la inevitable nostalgia que se siente x los que ya no estan..menos mal que pasa rapido...

No me gusta que mis cuñados le digan a los niños: "miren los super regalos que les trajo Papa Noel!!"...cuando yo a mis niños les "vivo" diciendo que la navidad es el festejo x el nacimiento del niño Dios y que es el quien manda el regalito que puede x que es pobre...

Creo que eso el lo que menos me gusta...que la gente no se de por enterada de que es lo que realmente se festeja...

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Vivi muchos años detestando el periodo navideño. Sentia que era una epoca cuando mas hipocritamente se vivia. Todo se circunscribia en regalos y fiestas...quien bebia y comia mas y quien recibia mas regalos.

Veia todo tan vacio y tan lleno de artificialidad, que rogaba porque esos dias se fueran lo mas rapido posible para volver a lo cotidiano.

En mi Isla se tenia por costumbre dar parrandas a amigos y familiares y para mi, lejos de ser algo emocionante y lindo era angustioso y terrible. Nunca dormia tranquila pensando...y esta noche a quien se le ocurrira llegar en la madrugada con el sonsonete desafinado de siempre.

No obstante, pienso que no era la temporada navideña la que me fastidiaba la vida....era mi vida la que andaba vacia y sin sentido. No era capaz de ver mas alla de mis propias narices porque estaba enfocada en mis angustias y depresiones.

Gracias a Dios, mi navidad es muy diferente porque no trato de impresionar a nadie. Mi navidad no es sinonimo de compras ni viernes negro, mi navidad no son parrandas ni excesos. Mi navidad, como todos los dias del año, es epoca de dar gracias a Dios porque lo siento en mi corazon y por la bendicion de estar viva para disfrutar de las personas que amo.

Ya no hay parrandas ni visitas sorpresas porque esa tradicion se ha ido perdiendo a causa de la criminalidad, pero las reuniones familiares las miro de manera distinta, las disfruto por ser la privilegiada ocasion de encontrarme con los que veo solo de tiempo en tiempo.

Al igual que Mel, no me gusta poner adornos que luego tengo que quitar, pero si coloco en distintas partes de la casa canastas de pascuas y una que otra guirnalda de luces. En la sala pongo un arbol pequeño con un nacimiento y nada mas.

Los regalos que doy no son por compromiso, sino con alegria de compartir algo especial para una persona especial. Si no tengo dinero para comprar algo, ya no es motivo de angustia porque con el mismo amor regalo algun alimento tipico de la epoca hecho por mi misma.

Como dice un dicho muy popular..."Nada es verdad ni mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira".
Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

a mi lo que no me gusta es q mis primas nadamas estan viendo que traes puesto, si estas gorda, flaca, si te pintaste el pelo ,. eso me choca que te esten viendo solo para criticarte..

Inches primas pero que hacerle es lo mismo de todos los años .Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 621372

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA CHICAS LES CUENTO QUE HASTA UNOS 12 AÑOS ATRAS LA NAVIDAD ERA UNA DE MIS FIESTAS FAVORITAS.......POR QUE A PESAR QUE MIS PAPAS NO TENIAN TANTOS RECURSOS PARA DARNOS LO QUE QUERIAMOS........NOS DABAN UN PRESENTE MODESTO PERO CON AMOR....Y SOBRE TODO SE SENTIA EL AMBIENTE NAVIDEÑO CON AMOR EN LA FAMILIA Y TODOS CORRIAMOS DE ARRIBA PARA ABAJO A LAS NOVENAS A LAS FIESTAS DE LA IGLESIA, AQUI LES LLAMAMOS PASES DEL NIÑO.....NOS DISFRASABAMOS DE PASTORES.....DE REYES MAGOS Y MUCHAS COSAS MAS.....

PERO DESDE QUE MI PADRE MURIÓ....YA NADA ES IGUAL.....TALVEZ NUNCA SUPERARÉ ESTA ETAPA DE MI VIDA....PERO LO EXTRAÑO MUCHO.....EXTRAÑO CUANDO HACIAMOS LOS PRESENTES JUNTOS.....CUANDO TODOS NOS REUNIAMOS PARA HACER LAS FUNDAS DE CARAMELOS QUE IBAMOS A REGALAR....PERDON CHICAS PERO ME ENTRO LA MELANCOLIA.......

APARTE DE ESO NO ME GUSTA QUE A LAS CALLES SALE MUCHA GENTE A PEDIR DINERO O REGALOS POR LA NAVIDAD.....TODAS LAS CALLES SON LLENAS DE NIÑOS POBRES, SUCIOS Y LLORANDO.....

Y TAMBIEN QUE EN ESA FECHA TODO EL MUNDO ES LINDO......SE HABLAN....COMPARTEN LA NOCHE BUENA.....PERO DESPUES QUE....NADA TODO SIGUE IGUAL...NADA CAMBIA.....EL ESPIRITU NAVIDEÑO SE LES VA........

Y DE TODO LO QUE DETESTO ES VER A LA GENTE DE AQUI PARA ALLA EN LOS CENTROS COMERCIALES COMPRANDO UN MONTON DE COSAS.......LA CIUDAD ES UN CAOS TOTAL......MUCHO TRAFICO....MUCHO ESTRES POR COMPRAR .....Y POCAS SABEN CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD....Y ME PONGO A PENSAR EN QUE OTRAS PERSONAS NO TIENEN NADA.....PASAN HAMBRE Y PIENSO EN ESOS NIÑOS QUE SALEN A PEDIR A LAS CALLES Y ES CUANDO DIGO LLEGO LA TRISTE NAVIDAD.....

TODO ESTO ES LO QUE NO ME GUSTA DE LA NAVIDAD......

SALUDOS

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues a mi hay muchas cosas que me disgustan! bueno que No me gustan...

1.- Que la gente sea más hipocrita, solo por estas fechas.
2.- Que yo me hago muchas ilusiones de como van a ser las cenas de navidad y siempre terminen siendo aburridas (como dice Mel)
3.- Casi son contadas las fechas en la que estuve con mi papá, porque esos dias son de trabajo para el, y cuando murio mi mamá y mi hermano se fue de la casa, yo me la pase muchos años como perro sola y viendo la tele... o de arrimada en casa de algun familiar
que casi casi x lastima me dejaban estar en la cena....

mE GUSTA MUCHO LA NAVIDAD!, y ahora mas porque tengo una hija pero me molesta mucho esa actitud en las personas, mi esposo tmb si por el fuera seria un dia normal... en su familia no hacen brindis ni nada asi tradicional, no son catolicos asi que cenan... platican un rato y se van a dormir....mi suegra si arregla su casa, pone arbol incluso nacimiento! que contradictorio tanto que ataca las religiones! y pues como es una fecha con su fam y otra con la mia ni modo!

Siempre todos los años en la mera cena, cuando empiezan los abrazos se me hace un nudo enooorme en la garganta porque me hace falta mi mama!

Las navidades con ella eran MAGICAS! siempre ponia musica de navidad, le compraba regalos a todos, grababa tooodos esos momentos y hasta nos llevaba a mi hermano y a mi a ver las iluminasiones del centro de la cd! nos compraba cuetes y muchos dulces!!!

TAL VES SEA ESO LO QUE EXTRAÑO TANTO Y X ESO ME MOLESTE MUCHO QUE YA NO SEA ASI...

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Connie, es muy triste que para muchas personas sea una época de sufrir, y algunas veces muy justificada, como en tu caso, querida amiga. Pero si tratamos de vivir el verdadero significado de estas fiestas, hay solo motivos para sonreír, aunque nos haga falta alguien en casa....

Querida Connie, se me hizo un nudo en la garganta de pensar en tus Navidades con tu mami, tienes una razón muy hermosa y muy grande para hacer de las navidades con tu Sil una fecha especial, feliz, ir haciendole recuerdos!!

Dale muchísimas gracias a Dios por esa madre que te tocó, que te llenó de detalles y de amor! Y trata, aunque no la tengas físicamente, de sentir su presencia contigo siempre... ahí está, porque ahora te ama con un amor más perfecto!!

Te mando un fuerte abrazo!

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas,

Pues realmente yo hace unos 4 años q se lo q es la Navidad por q como eramos Testigos de Jehova pues nunca festejabamos nada ni siquiera una cenita y si recuerdo q me hicieron falta esas celebraciones en mi infancia asi q ahora q mis hermanos se casaron pues comenzaron a ir con sus respectivas familias catolicas y un dia me dije "bueno vivo sola desde hace muchooo tiempo y quiero celebrar pues celebro" jajaja Y solita compre mis adornos y comence con mi arbol y demas, nacimiento no pongo por no soy católica y para mi pues no significa nada.

y lo q no me gusta de esta nueva etapa es q casi siempre tenemos q andar arrastrando a mi Mamá para q vaya a compartir con nosotros un poquito porq segun ella no por la religión.

El que mis hermanos agarren camino por q las otras cenas son más divertidas y no tomen en cuenta a la familia q todos juntos el 24 y despues el 31 se vayan para otro lado o viceversa.

Por consiguiente no tenemos el espiritu navideño asi q no hay regalos ni villancicos y pues solo cenamos echamos un relajito y cada quien a su casa y eso es lo q no me gusta Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 135614 me da mucho sentimiento por q yo quiero celebrar y ellos asi como mmmmmm q aburrido.

El año pasado mi hermano invito a su novia para Navidad y se la paso llorando por la falta de sus papás pero lo peor es q lloraba tanto q sentiamos horrible hacer una broma o algo yo entiendo su dolor pero creo q se paso por q le molestaba hasta q los niños estuvieran riendo y fue una cena mortuoria por q ahi si comimos y todos corrimos de la dichosa cena.

Y el 31 termine solo cenando pollo KFC con mi Mamá y mi bb por q todos se fueron pero aun asi nos la pasamos tranquilas.

pero en fin ahi vamos en proceso toda la familia junta y esperemos q este año sea mucho mejor!!!!! Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 964756

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Fijate Connie que al igual que tú, mi mamá falleció, tenía yo 7 años. No son muchos los recuerdos que tengo de ella con nosotros en las fiestas, pues según lo que recuerdo la mayor parte del tiempo estaba en el hospital.

Tengo muy presente la última navidad que pasó con nosotras, la dejaron salir del hospital para que pasara esas fechas en casa, nosotras no sabíamos y al llegar a casa y verla ahí sentada junto a nuestros arbolitos de navidad (porque teníamos dos pequeños, uno de mi hermana y uno mío), fue la dicha y el regalo más grande que pudimos recibir, además ella nos había hecho unos muñequitos con estambre.

No voy a mentirte, ahorita que lo escribía no pude evitar sentir nostalgia y extrañarla, demasiado, yo no pude gozar mucho con ella, son pocos los recuerdos que tengo. Sin embargo, la recuerdo con mucho cariño y he aprendido a aceptar su ausencia, a llenarme de sus recuerdos y seguir adelante, disfrutando de la vida, de las fiestas, como a ella le gustaba disfrutarlas.

Comprendo tu sentimiento, y te invito, como dice Lauren a que hagas las navidades de Sil inolvidables, que cuando crezca disfrute los recuerdos como ahora los disfrutas tú.

Te mando un fuerte abrazo nena.

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Connie.... con tu relato hiciste que me pusiera como Rodolfo el reno... con la nariz roja Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 154354 y sabes porq??? porq en casa yo hago eso que tu mami hizo contigo... a mis niños les pongo música navideña, yo decoro la casa, siempre les doy un detallito, y siempre me ves com mafafa musguito.. con la cámara fotográfica y la filmadora .... no se.. creo que me proyecté y quizás algún dia mis hijos hablarán como tu hablas de tu mami... que bendición mas grande!!!

yo se que esta Navidad para mi no va a ser nada fácil.... de igual manera el relato de Pattys me apachurró el corazón .... esta será la primera Navidad sin mi papá, apenas van 3 meses de su ausencia. Mi padre disfrutaba muchísimo estas fiestas familiares, se organizaba intercambio de regalos .. cada Navidad nos amanecía alli en la casa de ellos... fueron Navidades maravillosas,.... pero ya no está Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 135614

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias Lauren, Ulala y Maruquita... por sus palabras!

Eh estado emocionando mucho a Silvanita, con los adornos, con Santa con los reyes! con los arboles de navidad!!!

Lauren! deberias de ver como nos emocionamos Sil y yo Cuando vemos arbolitos de navidad o a una botarga de santa jajaja nos sacamos muchas fotos y la pongo a que juegue

Ulala, mi mamá falleció cuando yo tenía 10 años para cumplir 11, igual que tu apenas y junto los pocos recuerdos que tengo de ella, y he aprendido a vivir con su recuerdo y siento su presencia en muchas cosas!

Trato de hacer lo mejor para que Sil disfrute todo! hasta el 15 de septiembre jajaja, mi mamá se emocionaba mucho y nos hacía disfrutar de todo!.

Maru, me imagino la tristeza que debes sentir, por lo de tu papá que esta super reciente!, te mando un fuerte abrazo pero sabes que? tú papá al igual que la mamá de Ulala y los demas familiares de las chicas estaran presentes!!!! SIEMPRE CON NOSOTROS no importa si es Navidad, nuestro cumpleaños o un dia normal! ellos estan aqui aunque ya no fisicamente.

saludos a todas!

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BUENO A MI LO QUE NO ME GUSTA DE LA NAVIDAD ES TENER QUE PARTIRME EN DOS Y TENER QUE CUMPLIR "CON MI OTRA FAMILIA"

TAMBIEN ME DESAGRADA QUE LA GENTE BEBA EN EXCESO, PERO DE AHI EN ADELANTE TODO ME GUSTA.

YO PERDI A MI PADRE HACE CASI 15 AÑOS, EL PROX 3 DE ENERO LOS CUMPLE, ASI QUE YO TENIA 23, ASI QUE TUVE LA FORTUNA DE PASAR TODAS ESAS NAVIDADES CON LA FAMILIA COMPLETA, NO PUEDO NEGAR QUE TUVE UNA INFANCIA MUY FELIZ Y MI PAPÀ ERA TODO LO CONTRARIO AL GRINCH, LE ENCANTABA LA TEMPORADA, Y AUNQUE NO HABIA MUCHO DINERO, IBA AL MERCADO Y NOS COMPRABA DULCES A GRANEL Y LOS PONIAMOS EN UNAS CHAROLITAS EN EL NACIMIENTO, PONIAMOS CARAMELOS EN EL PINO, Y LO MEJOR ES QUE LOS PODIAMOS COMER! MI PAPÀ SIEMPRE DECIA, PARA ESOS SON.

DE HECHO, CUANDO ESTUVO ENFERMO DE CANCER ANTES DE MORIR, ESA NAVIDAD NOS PROHIBIO TERMINANTEMENTE DEJAR DE FESTEJAR Y AUNQUE NO PUSIMOS PINO, SI ADORNAMOS ALGO LA CASA E HICIMOS LA CENA, SIN REGALOS Y SIN FIESTA, SOLO PARA ESTAR UNIDOS EN CASA, A LOS POCOS DIAS MURIÒ.

LOS PRIMEROS AÑOS SI FUERON DIFICILES, PERO MAMÀ SIEMPRE NOS DECIA QUE A PAPÀ NOLE GUSTARIA VERNOS ASI, ASI QUE COMO A LOS DOS O TRES AÑOS, LAS COSAS VUELVEN A LA NORMALIDAD, SE PODRIA DECIR Y CURIOSAMENTE EN ESTOS DIAS ES CUANDO LO RECUERDO CON MAS ALEGRIA PORQUE MI MENTE ESTA LLENA PERO REPLETA DE RECUERDOS TAN LINDOS Y CREANME QUE CUANDO ME PONGO A RECORDAR SE ME SALE LA SONRISOTA.

EN CUANTO A LOS REGALOS YO SI REGALO, LES REGALOS HASTA A LOS SEÑORES QUE PASAN RECOGIENDO LA BASURA, NO TIENEN QUE SER COSAS COSTOSAS, MAS BIEN DETALLES, ME GUSTA HACER GALLETAS O BUÑELOS PARA REGALAR EN BOLSITAS ADORNADAS, O BOLSITAS CON CACAHUATES, NARANJAS Y DULCES.

UPS! PERDON EL POST ERA DE LO QUE NO NOS GUSTA VERDAD?

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues a mi lo que no me gusta es que todo mundo anda como loco haciendo compras, en fiestas de fin de año por todos lados, muchos borrachoss muchos accidentes, eso no me gusta, pierden realmente el significado de la fecha lo que hay que festejar.

En lo personal son fechas que me gustan trato de arregalr mi casa con motivos navideños la corona de adviento que no haga falta en fin todo eso me gusta y mi esposito tambien, pero a la vez me pongo muy melancolica de mi niñez no tengo muchos recuerdos siempre vivi con mis abuelitos y mi tios (familia de mi papa) mis papas vivian en estados unidos, ellos regresaron caundo yo tenia como unos 8 años, este año es el primero que vamos a pasar en nuestra casa con mi pareja, casi siempre la pasamos con mis papas en gro, pero este año el no tiene vacaciones y nos quedaremos en nuestra casita, me ilusiona voy a preparar cena para el y para mi es la primera cena ya en nuestra casa, pero siento que ya extraño a toda mi familia, (mis papas, mis hermanos mis abuelitos mis tios primos etc).
Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 135614 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 135614 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 135614

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En realidad no es una epoca que me agrade, no tanto que no me guste la navidad, coincido que detesto el movimiento que se da por "las compras de navidad", las "reuniones" de aforciorí, en fin.

No obstante tengo muy bonitos recuerdos de las navidades con la familia de mimamá, ellos son de provincia, de campo, de oficios, comerciantes, de esas personas que hace años cuando se vivi más del campo se paravan a las 3 ó 4 de la mañana a sus faenas, recuerdo en ENORME nacimiento que ponia mi abuelita, una escuadra bastante grabde, tubieron un molino de nixtamal y el espacio era enorme para poner el nacimiento, el OLOR que recierdo es increible, el olor a heno, musgo, ramas de huizache, la colación y lo principal ese olor a tejocote, esos que se ponian en las espinas enormes del huizache, poner las lagos las montamas, al diablo a los Santos Reyes que cada día que pasaba los movian para que llegarán el 24 al pesebre, mmmmmm que lindos recuerdos.

Recuerdo las posadas tradicionales, esas donde solo te reunias para pedir posada, entregabas los "aguinaldos" y quiza comias tamales y tomabas atole, o los riquisimos buñuelos, y lo más lindo a cantar las famosas latanias, "andale Juana no te dilates con la canste de los cacahuates", esas verdaderas posadas que se reunian para celebrar la llegada del niño dios. Esas que salisa de una casa en proseción para llegar a la otra que le tocaba y que erab segudos por el Arcangel sanm gabriel con su baston, ese sentir las poedras de las calles (Guanaajuato), el sonido de las lajas de las banquetas, a que bonitos recuerdos.

En casa conque se tenga en niño dios y se acuste el dia 24 es más que suficiente, auqnue no existan regalos ni una cena espacial, y estar sentaditos la familia viendo la tele, platicando o simplemente escuchando música. Ahora que que se dedica a adornasr es mi sobrina y obviamente mi hermana a complacer a su hija, bueno uno támbien verdad pero más ella. Ahorita handan "reciclando" adorno para decorar la casa Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 385472 por cierto tengo que lavar las ventanas para los famosos foquitos jejejejejejeje por eso no me gusta la navidad jejejejejejejeje.

He pasado días de navidad y año nuevo como cualquier día y no me ha molestado, días de fiesta de no dormir absolutamenta nada, en fin de todo, por cierto no veo tanto movimiento, en eso de adornar las casa, ya se tardaron me parece que la crisis esta pegando muy fuerte.

Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 10027 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 10027 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 10027 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 10027

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YA YEGO EL GRINCH O SEA YO MERA, JAJAJAJA

HIJOLE CHICAS USTEDES DISCULPARAN PERO PARA MI LA NAVIDAD SIEMPRE FUE SINONIMO DE BORRACHERAS, PLEITOS EN FIN DRAMA, DRAMA, DRAMA. AHORA LAS COSAS SON UN POCO MAS TRANQUILAS PERO NAVIDAD Y AÑO NUEVO NO SON DE MIS FECHAS FAVORITAS.

ASI QUE NO ME GUSTA PARA NADA ESTAR CON MIS PAPAS EN ESOS DIAS, DESDE QUE ME CASE DIJE PA LUEGO ES TARDE Y Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 510619 ASI YA LO FESTEJABAMOS NOSOTROS SOLOS NOS IBAMOS A MISA CENABAMOS ALGO RICO PONIAMOS UNA PELI Y A CONVIVIR EN SANTA PAZ, A LO MEJOR Y SUENA ABURRIDO PERO DE VERDAD LA DISFRUTO MAS ASI Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 269744

AHORA ESTOY PLANEANDO COMO SERA ESTE AÑO Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 385472

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A MI LO QUE ME DISGUSTA Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 621372 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 621372 ES QUE MUCHAS PERSONAS OLVIDAN QUE SON TIEMPOS DE RECOGIMIENTO, DE ESTAR EN FAMILIA, CONVIVIR, DARSE CARIÑO Y LO TOMAN COMO PACHANGA Y OPORTUNIDAD DE HACER DESASTRES.Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 306261 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 306261 . NO SOLO MATERIALES , SINO TAMBIEN SENTIMENTALES....

OJALA ESTE AÑO HAYA MUUUUUCHO MENOS DE ESTO Y AGARREMOS LA ONDA DE QUE HAY QUE COMPARTIR Y VIVIR LA NAVIDAD EN SU TOTAL SIGNIFICADO...Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706 Y a ti...¡Qué no te gusta de la Navidad? 388706

BESOS CHICAS!!!

Invitado

Invitado

no me gusta de la navidad

que es una epoca, de hipocrecia, bueno es mi opinion, abrazas, besas, saludas y felicitas a gente que si no fuera esa fecha quiza no lo harias, pero es parte del compromiso social

no me gusta, que baja toda la actividad laboral, y eso me desespera, mi dia se hace eterno, tengo que estar en la oficina aunque no haya nada que hacer

que esta epoca quieras que no genera gastos, los regalos al menos de los mas allegados (hijos esposo hermanos padres) la cena especial cuando salimos a casa de alguna familiar a cenar, pues en viajar porque no estamos en la misma ciudad, con mucho trafico, cuando hemos cenado solos mi esposo y yo en la casa, ponemos la mesa formal y cenamos hamburguesas o quesadillas, super sencillo, pero a final de cuenta lo que importa es la convivencia.

me molesta mucho que tiran cuetes y tronadores y no puedo dormir

en fin soy medio grinch

me choca decorar la casa y en enero me da flojera quitar todo

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mirna, me encanta tu respuesta!!! 100% de acuerdo!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]