¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES

+4
Tapatia
Lau
Sonrisa
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Vie 20 Nov 2009, 15:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Con el tiempo aprendí que a la gente hay que aceptarla tal cual es.

Pretender cambiar al otro en cuestiones de fondo solo acarrea sufrimientos y frustraciones, y además genera en la otra persona mala recepción ya que de alguna manera (directa o indirectamente) percibe que estamos intentando presionar respecto de aspectos que no desea modificar. Las imposiciones externas generan resistencia y el resultado opuesto al que queremos llegar.

También aprendí que podemos pedirle a la otra persona que realice algún cambio menor, siempre y cuando esté de acuerdo en hacerlo. Una cosa es pedirle de buena manera a alguien que sea menos desordenado, por ejemplo, y otra muy diferente intentar trastocar su escala de valores o sus prioridades en la vida. Intentar modificar facetas de la conducta del otro implica, a mi entender, estar buscando algo que esa persona no es.

Solemos perder mucho tiempo presionando al otro para que sea de tal o cual manera, para que reaccione como queremos o rumiando por no obtener la reacción que desearíamos, sin darnos cuenta de que nuestro gasto de energía es inútil, ya que esa persona no tiene la cualidad que nos esforzamos en atribuirle.

Esto se aplica en temas importantes y también en los menores. Si por ejemplo a mi pareja le desagrada ver películas románticas y yo lo presiono para que lo haga y para que además las disfrute, no estoy respetando sus gustos – nada bueno puede surgir de semejante presión. Si opto por llamar a mi hermana o a una amiga cada vez que quiero ver una película de este tipo, estaré mostrando aceptación y respeto por las decisiones del otro.

Aceptar a nuestro prójimo implica hacerlo de forma incondicional, y entender que nadie es 100% como nosotros quisiéramos. Si nos miramos al espejo, encontraremos rasgos de nuestra personalidad que debemos aprender a tolerar y a sobrellevar día tras día. Pues usemos este mismo espejo para entender que quienes nos rodean tampoco son perfectos, y para ver más allá de algunas cosas que no nos agradan a fines de conectarnos con la verdadera esencia del otro. En este punto es donde radica la verdadera conexión entre los seres.

Asimismo, con el trascurso del tiempo entendí que si hay cosas de la otra persona que realmente me molestan o no compatibilizan conmigo ni me hacen sentir mejor, o se contraponen a mis creencias o a mi manera de ver la vida, pues es mejor dejar que siga por su camino y yo continuar en el mío. Siempre es sano saber qué limites ponerles a los demás y a nosotros mismos. El saber popular dice: “Tómalo o déjalo” y creo que se aplica en este tema también: acepta incondicionalmente, o no aceptes y déjalo ir.

¿Aceptas a la gente tal cual es?

2TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty Re: TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Vie 20 Nov 2009, 15:42

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola Mel

INTERESANTE POST

Aceptar a nuestro prójimo implica hacerlo de forma incondicional, y entender que nadie es 100% como nosotros quisiéramos. Si nos miramos al espejo, encontraremos rasgos de nuestra personalidad que debemos aprender a tolerar y a sobrellevar día tras día.

Yo trato de aceptarlas tal cual son y si tengo diferencias con las personas, trato de ser tolerante siempre y cuando haya respeto mutuo

y como dicen, no somos monedita de oro, ....

Última edición por Sonrisa el Dom 22 Nov 2009, 12:19, editado 1 vez

3TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty Re: TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Sáb 21 Nov 2009, 07:52

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 323791 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 323791

Me quedo con esto...

Si nos miramos
al espejo, encontraremos rasgos de nuestra personalidad que debemos
aprender a tolerar y a sobrellevar día tras día. Pues usemos este mismo
espejo para entender que quienes nos rodean tampoco son perfectos, y
para ver más allá de algunas cosas que no nos agradan a fines de
conectarnos con la verdadera esencia del otro

Me costo un poco "verlo", pero lo estoy consiguiendo...
Las personas que me rodean no son completamente como a mi me gustaria que fueran, pero entendi que hay que aceptarlas tal cual son...si me siento molesta con algo me alejo, cuando me cae la ficha vuelvo.. (si en realidad me interesa estar con esa persona)

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 409793 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 507294 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 409793

4TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty Re: TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Sáb 21 Nov 2009, 11:32

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 971268 La tolerancia es uno de los valores que se me han separado ultimamente , sobre todo con la gente que me rodea habitualmete.

Es dificil aceptar a alguien con todo y defectos , sin percatarnos de que nuestro principal defecto es el solo ver lo malo que aportan las personas y olvidarnos (a veces) de lo bueno que aportan a nuestra vida diaria ...

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 385472 Creo que debo reflexionarlo !!

FELIZ FIN DE SEMANA CHICAS BELLAS !!

5TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty que buen tema Sáb 21 Nov 2009, 13:54

Tuania

4to. grado
4to. grado

Hijole este tema si me dio en toda la torre, yo me eh pasado media vida tratando de cambiar la forma de ser de mi marido, a fuerza quiero q sea cariñoso y detallista, y q me platique cosas, q al final del dia me pregunte como me fue en el trabajo, etc y nada mas nada, y eso me causa una frustracion grandeTE ACEPTO TAL Y COMO ERES 621372 pero al final de cuentas creo q mis peticiones son solo peticiones x q el no es cariñoso, x ejemplo a mi me encantaria q me besara..me encantan los besos..y el bueno ni por error lo hace, en fin creo q eso de aceptarlo como es es un arduo trabajo q tengo q hacer. gracias por compartirnos el texto TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 844599

6TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty Re: TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Sáb 21 Nov 2009, 15:48

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Pretender cambiar al otro en cuestiones de fondo solo acarrea sufrimientos y frustraciones, y además genera en la otra persona mala recepción ya que de alguna manera (directa o indirectamente) percibe que estamos intentando presionar respecto de aspectos que no desea modificar. Las imposiciones externas generan resistencia y el resultado opuesto al que queremos llegar.

... Siempre es sano saber qué limites ponerles a los demás y a nosotros mismos. El saber popular dice: “Tómalo o déjalo” y creo que se aplica en este tema también: acepta incondicionalmente, o no aceptes y déjalo ir.

¿Aceptas a la gente tal cual es?
TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 669784 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 669784 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 669784 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 669784 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 669784
OUCH... ME DOLIO!
TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 08QBTkAhG
TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Affraid

7TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty Re: TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Sáb 21 Nov 2009, 21:42

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 323791 Hola Mel...en principio, pienso que tienes razon al decir que debemos aceptar a los demas tal como son para evitar frustraciones y sufrimientos innecesarios. No obstante esto no es en todos los casos, y me explico.

Por experiencia personal se que nadie es 100% compatible con uno y que aunque muchas actitudes son tolerables, otras, por el contrario pueden no serlo, ni ahora ni despues. Mi marido era 50/50 y gracias a que no me conforme a aceptar ese 50% que me fastidiaba, hoy dia ya es apenas de un 15 a un 10.

Claro... lograrlo fue a base de una gran dosis de amor, tolerancia, paciencia y mas paciencia....y el protagonista de los logros alcanzados fue Dios, a quien siempre puse frente a cada dificultad que se me presentaba.

Mi marido era de los que no creia en los detalles. Sus regalos eran en cualquier epoca del año que no fuera el dia de madres, navidades, cumpleaños, aniversarios, San Valentin. Sus gustos de vestir estaban contrapuestos totalmente a los mios. Bebia de todo a todas horas y no se cuantas otros habitos mas que en estos momentos se me escapan de la mente.

Comence mi tarea de transformacion con un habito a la vez y hoy por hoy lo agradece infinitamente, no solo el, sino toda su familia. Yo le agradezco a Dios porque sin El nada de lo logrado hubiera sido posible.

Esto es, mi querida Mel, experiencia propia. Nos amamos profundamente y luchamos porque nuestra relacion, cada dia se fortalezca mas. Ese es nuestro compromiso...el de ambos.

TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 10027 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 10027 TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 10027

8TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Empty Re: TE ACEPTO TAL Y COMO ERES Sáb 21 Nov 2009, 22:05

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE INTERESANTE POST MEL NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA Y EN UN PUNTO MEDIO TERE TU EXPERIENCIA TAMBIEN DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA: LA DEL COMPROMISO QUE DA EL AMOR REAL.

GRACIAS A LAS DOS POR COMPARTIRNOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
TE ACEPTO TAL Y COMO ERES 559451

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]