¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda con mi primer adolescente!!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda con mi primer adolescente!!!! Empty ayuda con mi primer adolescente!!!! Miér 28 Oct 2009, 15:27

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola chicas.... Si bien es cierto que casi no he estado activa en el foro, tambien es cierto que he estado al pendiente de ustedes pero sin conectarme... las quiero mucho, solo que por ahora no ando muy bien anímicamente... hoy precisamente les pido su ayuda con respecto al mayor de mis hijos... Yair, 12 años., se que muchas de ustedes ya habrán pasado por eso y sabrán orientarme.
Yair es un niño que siempre ha tenido bajo rendimiento escolar, desde preescolar ha recibido apoyo por parte de los maestros de educación especial, en la primaria me lo trataban como un niño con deficit de atención e hipoactividad, es muy pasivo y de baja autoestima. En las juntas que hemos tenido con las maestras de educación especial le atribuian en mucha parte a la relación que mi esposo tiene con él... desde pequeño mi esposo soñó que Yair fuera un niño activo, seguro, etc, cosa que no es y él no puede aceptarlo., en una ocasión salió enojado de la reunión porq le dijeron que él tiene que aceptar a su hijo tal y como es.

Bueno ... el tema que me preocupa y ocupa hoy es que me llamó mi esposo hace un momento para decirme que en el baño de abajo habia encontrado escondidas 9 quesadillas descompuestas, era lo que le habia estado mandando de lunch a Yair, mi esposo está muy enojado y con justa razón, el domingo tuve tremenda discusión con mi esposo porq dice que no me puede tocar a mi bb, que lo defiendo por encima de él, de su autoridad y yo le digo que no es su autoridad lo que yo discuto, si no su manera de dirigirse a su hijo... ya me lo trata de (con perdón de las palabras pero quiero ser muy explicita) "cabrón... que se la pasa pendejeando... (yo entiendo que entonces le dice pendejo a mi hijo) , y cosas asi que a mi no me parecen, siento que es una falta de repeto hacia nuestro hijo.
Yair este año pasó a secundaria, con mucho trabajo, y aun tengo que estarle revisando los cuadernos porq siempre tiene tareas incompletas, notas de los maestros.... los domingos es un echo que a las carreras hace la tarea.. tengo que estar con él como si fuera uno de sus hermanitos mas pequeños.. y la verdad para mi es cansado.... entre trabajo, casa, mis otros dos bbs (4 y 1 año) marido, ropa, etc etc etc-
Ya he hablado mucho con él, tengo mucha comunicación con él, pero no logro levantarlo y eso me desespera, no logro hacer que se responsabilice, que se comporte como un jovencito de su edad... ahora mismo ya no se como tocar el tema de las quesadillas que guardó para queno nos demos cuenta ... y me angustia pensar lo que va a decirme mi esposo en relación a esto... ya no se si está bien que yo siga al frente de él o sería mejor que mi esposo se haga cargo aunque me duela el corazón cada vez que yo escuche que lo regaña....
Chicas.. si ustedes han pasado por alguna situación similar con sus hijos... diganme por favor... como le hicieron?? como lo ayudaron???
de antemano Gracias!!

2ayuda con mi primer adolescente!!!! Empty Re: ayuda con mi primer adolescente!!!! Miér 28 Oct 2009, 18:51

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Maruquita !!

Yo tengo dos hijos, de 15 y 13 años, solo que a diferencia tuya ,los he criado yo en conjunto con mi madre, (me separe de su papa cuando recien nacio la segunda nena) a mi siempre me recomendarón que desde pequeños cuando dijeran que no podian hacer algo, les fomentara el que claro que pueden que no son menos que nadie y que tienen la capacidad de hacer Todo lo que se propongan, pero que deben ser constantes ....

No se que decirte, tal vez sea un acto de rebeldia hacia su papa lo que lo motiva a ser asi, habria que analizar, y quien mejor que Mel, ya le mandaste mensaje privado para que lea tu post?? Si no los has hecho mandaselo , es muy importante que te de su opinión profesional !!

Animo Maruquita que si tu estas mal, tus hijos lo perciben y les puede afectar, al mal tiempo hay que ponerle la mejor cara posible ...

Recibe un abrazoter fuertote !!

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Maruquita.

Yo no tengo hijos aún, pero creo que la actitud de tu hijo y su estado anímico tiene mucho que ver con la NO ACEPTACIÓN de su padre. Recordando como fui de niña y adolescente puedo decirte que lo que más me gustaba era que mi papá siempre nos aceptó como eramos, siempre nos apoyaba y nos echaba porras. Aunque yo era más llenita que mi hermana, siempre me decía que yo no era gorda, era robusta, y creeme, no crecí con traumas sobre mi gordura, obvio que sí quería ser delgada y verme linda, pero no fue un "trauma" para mi, solo fue una mala etapa.

Mel es la que podría darte una asesoría más profesional nena, creo que es un tema más delicado de lo que pudiéramos aconsejarte nosotras.

Espero que pronto responda y como dice Tapatía mándale un MP para que sepa que pusiste este post y necesitas su opinión.

Beshitos!
ayuda con mi primer adolescente!!!! 447120

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MARUQUITA TE ENTIENDO MAS Q NADIE PUES UNO DE MIS HIJOS TAMBIEN TIENE DEFICID DE ATENCION MI NIÑO TIENE 15 AÑOS E PASADO POR LAS MISMAS PUES LAMENTABLEMENTE QUIENES TENEMOS HIJOS CON ESE PROBLEMA SABEMOS Q LOS CONFLICTOS EMPIEZAN DESDE PEQUEÑOS,CREO Q EL MAYOR PROBLEMA Q TIENES ES LA ACTITUD DE TU MARIDO,PUES ES MUY CRUEL DE SU PARTE Q EL LO RECHACE DE ESE MODO YA BASTANTE ES CON EL PROBLEMA DEL NIÑO COMO PARA Q EL INOCENTE TENGA Q CARGAR CON EL DESPRECIO DE SU PADRE. EL NIÑO NECESITA DE MUCHO APOYO DE AMBOS PUES LOS PROBLEMAS CON EL CADA VEZ SERAN MAS GRANDES, Y T LO DIGO POR EXPERIENCIA Y CON GRITOS Y MALOS TRATOS LO UNICO Q LOGRARAN ES Q TU HIJO CRESCA RECENTIDO Y SE VAYA POR UN MAL CAMINO, YA SEA DROGADICCION,ALCOHOLISMO O DELINCUENTE Y SI LO SIENTES CRUEL COMO TE LO DIGO, ES PORQ NOSOTROS EMOS BUSCADO MUCHA AYUDA Y ES LO Q NOS AN HECHO VEER, MI HIJO CURSA 3RO DE SEC. Y AS DE CUENTA Q TENGO UN NIÑO DE PRIMARIA, Y LO APOYAMOS CON TERAPIA,REGULARIZACIONES EN FIN ES TRIPLE EL TRABAJO CON EL PERO NO PODEMOS DEJARLO ASI,PUES ES NUESTRO HIJO Y LO AMAMOS Y TEJURO Q HAY VECES Q NOS SACA DE QUISIO Y NOS DAN GANAS DE PEGARLE DE GRITARLE TANTAS COSAS, PERO NOS DETENEMOS CON MUCHO TRABAJO Y LO RECAPACITAMOS PUES LAMENTABLEMENTE LO Q ESTA BIEN PARA EL NOSOTROS LO VEMOS MAL, Y ESTA MAL, PERO EL EN SU INMADUREZ NO LO VEE ASI, APOYENLO CON MUCHO AMOR Y PACIENCIA PERO SI T ACONSEJO Q BUSQUEN AYUDA PUES ES MUY DIFICIL SOBRELLEVARLO SOLOS. CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ORDENES.


ISELA.

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

chicas.. gracias por responder....
Isela, realmente te entiendo cuando dices que llega el momento de desesperación al ver a un jovencito inmaduro, en esa etapa estoy ahora, tratando de que mi hijo reaccione como un jovencito propio de su edad. Por parte de mi esposo hace poco tomó la desición de dejar a "mi bb" bajo mi cargo, esto quiere decir que él ya no quiere seguir peleando con él, se queja de que yo lo defiendo por encima de todo y eso nos provoca discusiones a nosotros...

Esperaré atenta a leer la opinión de Mel.

Besitos a todas

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MARUQUITA A MI PUNTO DE VISTA LA SOLUCION NO ES Q TU MARIDO T DEJE LA RESPONSABILIDAD A TI, SI NO Q JUNTOS AYUDEN A SU HIJO,PUES Q FACIL PARA EL TU HASTE CARGO PARA YA NO PELEAR, NO AMIGA EL NIÑO Q ESTA A PUNTO DE SER UN JOVEN ES DE LOS DOS Y LA RESPONSABILIDAD ES PARA AMBOS, Y VIENE LA ETAPA MAS DIFICIL Q ES LA ADOLECENCIA Y SI AHORITA SON PROBLEMAS VIENEN PEORES, PORQ TU HIJO VA A EMPEZAR A TENER OTRAS INQUIETUDES Q SI NO LAS SABEN GUIAR LES SERA MUY DIFICIL,POR EJEMPLO EN NUESTRO CASO EN LA TERAPIA NOS AN DICHO Q TENEMOS Q COMPARTIR EL MAYOR TIEMPO POCIBLE CON EL, PONERLO A HACER ALGUNA ACTIVIDAD EN LAS TARDES,PLATICAR CON EL Y TRATAR SOBRE TODO DE ENTENDER SU FORMA DE PENSAR, YO TE JURO Q HAY MOMENTOS EN LOS Q DIGO Q NO PIENSA??? Y LLEGUE A DECIRLE A EL Q ESTAS TONTO? Y ESAS PALABRAS LO LASTIMAN MAS Q SI LE DIERA UN GOLPE, NO CON ESTO Q T DIGO QUIERE DECIR Q LO MIMEN , SI NO Q TRATES DE Q TU MARIDO ENTIENDA Q PRECISAMENTE TU NIÑO NO VA A ACTUAR COMO TODOS Y Q EL NECESITA APOYO Y SOBRE TODO MUCHO AMOR.

ayuda con mi primer adolescente!!!! 844599 ISELA.

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hay Isela.... un detalle que tengo es que mi esposo no es partidario de los psicologos y terapias... no cree en eso. Yair estuvo recibiendo apoyo por parte del las maestras de USAER (supongo que lo conoces, en escuelas públicas de México) pero desgraciadamente nos retiraron el apoyo en una ocasión que por cuestiones del trabajo yo no pude asistir a una taller para padres y peor aun al ver la poca disponibiidad de él consideraron que habia otras personas que pudieran responder mejor a este apoyo. Yo en alguna ocasión hace varios años tomé terapias psicológicas por una situación que tuve con uno de mis cuñados (acoso sexual) y dentro de toda la terapia la psicologame comentaba q era muy claro que habia rivalidad entre mi esposo y mi hijo por acaparar mi atención.... y esto se repitió en varias ocasiones con terapeutas diferentes. Ahora mi esposo y yo estamos tratando de rescatar nuestro matrimonio despues de la situación que pasamos, y el está mas dócil, quizas sería tiempo de platicar nuevamente lo de las terapias para Yair.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Maruquita

Lo que aqui puedo ver, es un problema del adulto...no del niño.

Recuerda que los problemas de los hijos, muchas veces son LOS SINTOMAS de algo que anda mal en los padres.

El problema de aprendizaje o rendimiento que tiene tu hijo, tendrá en parte algún origen físico..eso seguramente son cosas que ya tendrás información, pero dentro del problema neuronal existe siempre un aspecto emocional que desencadena ciertos comportamientos.

Los mismos que tu detectas con esto que nos comentas.

Yo observo que tu pareja tiene un problema de rechazo ante el chico, no por lo que el niño ES, sino POR LO QUE NO ES.
Tu pareja tendría que trabajar sobre lo que él está "perdiendo", y por qué se ha convertido en una competencia entre tu y él, sobre la mejor manera de educarlo.
Es como si estuvieran en un concurso, en el que tienen que demostrar quien tiene más autoridad, quien logra un resultado mejor.
Qué no se supone que son ambos los padres? O alguno de ustedes está solo de"visita"?

Si ambos son lo spadres..entonces la responsabilidad de la educaciónes de ambos.
Sugiero mayor comunciacion sobre la manera en que deban educarlo y cuando ambos estén de acuerdo, establezcan las reglas, permisos, prohibiciones, mandatos,castigos, etc,etc, para que ambos siempre estén de acuerdo ANTES y no después de que las cosas pasen.
Y cuando les sorprenda alguna actitud (como las quesadillas) que no tenian contemplada, simplemente la discuten en privado y tomen una decisión en comun acuerdo.

Tu hijo, Maruqita está reflejando algo que el percibe entre tu y tupareja, sabes algo? los niños "especiales" no solo son especiales por la educación diferente que deben llevar en las escuelas o en su propio aprendizaje, sino también tienen percepciones especiales.
Se ha encontrado que estos niños poseen una sensibilidad mayor que un niño "normal" y son más susceptibles a los problemas emocionales que existan en su entorno.

Me parece muy interesante, Maruquita.... tu hijo, te está mandando SEÑALES, sin querer...sobre lo que quizá debas modificar en tu relación de pareja.

Con cariño,
Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.