¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD.

+11
Martha.
isela lopez
Bellamujer
Ale85
Nan
STYLO
*Mary*
mimosa
Tapatia
☂SYL☂
IVON HERRERA ROSAS
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

IVON HERRERA ROSAS

3er. grado
3er. grado

“Fidelidad”

La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas.

Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.

El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto.

El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional.

También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. Particularmente, en el contexto de la vida de pareja, la fidelidad se refiere a una promesa, explícita o implícita, de entregarse exclusivamente a la pareja.

“La Fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada”

Fiel (persona fiel)

Se refiere a la persona cuyas acciones no traicionan la confianza puesta en ella, esto es, cuyo comportamiento corresponde a lo que exige de ella el amor, la amistad, el deber, etc.

Cuantos de nosotros podemos ofrecer por lo menos un poquito de esta virtud………

SEAN FELICES, VIVAN LA VIDA CON INTENSIDAD
IVONNE

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 669784 Ivon..... hay un mail que circulan por ahí que dice.... si quieres fidelidad... comprate un perro...... sigamos confiando en los hombres, que seguramente no todos son iguales jejejeje. aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 282557

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 10027

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472

Sera que estas en lo cierto Sil ?

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385519 pues yo todavia no conozco al primero qie sea diferente a los demás !

Pero bueno : la esperanza muere al último !!

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo que debemos esperar sentadas a que exista el hombre fiel, pero como bien dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Mi esposo decia que él no era igual a los demas (en cuanto a lo de la infidelidad), por algo dicen que nunca digas nunca.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Un día mi cuñado dijo...... UN HOMBRE TE VA HACER LEAL, PERO NUNCA FIEL.... fiel solamente los perros.

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Eso de LEAL... está genial... y estoy de acuerdo, leal por siempre pero fiel NUNCA!!!!

Yo no soy fiel, he tenido mis resbalones, uno en carne propia y muchos mentales, no somos de palo!!! Quien soy yo para negarle a mi cuerpo lo que pide...

Saludos

7aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. Empty aprendamos un poquito de la fidelidad Mar 06 Oct 2009, 14:32

IVON HERRERA ROSAS

3er. grado
3er. grado

Cierto chicas, todo lo que dicen, pero no me referi a UN HOMBRE (sexo masculino) sino a la fidelidad que puedes dar en una amistad, tu deber, tu trabajo....y sobre todo que lo haces estando conciente NO LOCO, que creo es importante.
Esta visto que el hombre a pesar de ser RACIONAL, no puede dar ejemplo de fidelidad, puedes confiar mas en un perro.

Pero entonces si Todas ustedes piensan esto, cual es la finalidad de tener valores, y si mucha de las que quieren ser infieles, les invitan.... o le hacen ver...... que no esta bien ser INFIEL, por miles de cosas.

Y pensemos tambien que la LEALTAD va unida a la fidelidad, PORQUE ERES LEAL A LO QUE DICES, A lo que prometes.

Podemos definir por tanto que la fidelidad es solo algo que no puede existir.

IVONNE

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY CHICAS, DEBO CONFESAR QUE CUANDO HABLAN DE INFIDELIDAD ME INQUIETOUN POQUITO PORQUE A DOS AÑOS DE VIVIR CON MI GORDI PUES HEMOS PASADO MIL COSAS, TODA CLASE DE PROBLEMAS PERO DE INFIDELIDADES NADA, Y NO QUIERO PENSAR EN EL DIA EN QUE LLEGARA A SUCEDER.

AUNQUE YO LO VEA Y LO SIENTA MUY SEGURO, HAY CHICAS, VEO TANTAS Y TANTAS EXPERIENCIAS Y LAS ESCUCHO Y LAS LEO Y LA VERDAD SI ME DA MIEDO.

Ale85

staff del foro
staff del foro

es un tema algo dificil
porke como dicen, ke padre es hacerlo..pero ke te lo hagan??
mientras uno anda a espaldas del otro..se siente la ''emocion'' o sera ke soy soltera y aun no veo el super compromiso con nadie...
pero cuando te lo hacen, o peor aun, de esa infidelidad, de abandonan y se van con la otra persona o no conformes con eso, te hacen da;o, se burlan y te hacen la vida dificil...ahi si esta de pensarse...

como dicen...no hagas lo ke no kieres ke te hagn...
y esta bien comprobado...todito lo ke hacemos se paga..con la misma persona...tal vez con la siguiente..tal vez cuando te enamores de verdad...
por eso hay ke saber tomar bien las decisiones y sobre todo acatar las consecuencias de nuestros actos...

por eso los ke son solteros,... a darle vuelo a la hilacha jajajaj porke ya casados....io siento y pienso que es un compromiso enorme ke hiciste ante Dios y no hay lugar a dudas o inmadureses de ninguna de las dos partes...

a las ke nos han da;ado...sabemos en mayor o menor medida lo ke se siente...
esperemos poder ser fieles ante Dios y hace siempre lo correcto...no hay mas
saludos chikas

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas , yo creo que lealtad y fidelidad son parejita,la fidelidad es lealtad.
alguein que es fiel o leal es aquella que se mantiene constante en sus afectos, o en el cumplimiento de sus obligaciones, o en la fe que uno debe a otro.
fiel es aquel que no defrauda la confianza que se deposita en el o ella,
la fidelidad limita con la gratitud, la persona leal ha recibido un bien de otro y no debe olvidarlo.

yo me considero fiel y leal aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 85878 jajaja!lealtad y fidelidad no son exactamente lo mismo, pero la segunda sin la primera es absolutamente nada...aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 510619

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

EXISTIRA EN VERDAD LA FIDELIDAD? DICEN Q HASTA CON EL PENSAMIENTO ENGAÑAMOS.

ISELA.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Entonces no creo que exista porque la fidelidad a uno mismo en ocasiones se ve afectada cuando permanecemos con una persona que nos hace infelices o por lo menos no tan felices como quisieramos y si tenemos fidelidad a nosotras mismas esta sería mínimo respetar la forma que tenemos de pensar y en ocasiones se nos olvida. aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472

13aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. Empty aprendamos un poquito de la fidelidad Jue 08 Oct 2009, 13:14

IVON HERRERA ROSAS

3er. grado
3er. grado

Bueno despues de haber visto que la mayor parte de personas cree que no existe la fidelidad, es por las experiencias vividas, o vistas a nuestro alrededor.
Sin embargo no existe para aquellas que están dudando de su fortaleza para poder enfrentarse a la tentación de caer y precisamente CAMBIAR DE PENSAMIENTO (MUTABLE) cuando tienen una pareja. Lo que en un principio creias vivir juntos hasta que la muerte nos separe, ha cambiado por las circunstancias que vives, y las tentaciones a que te ves rodeado.

Por tanto muchos de nosotros creemos y damos fidelidad por un tiempo, cuando se me acaba el gusto pues hay vere ..... si soy o no fiel.

Si todos hombres y mujeres pensaramos un poquito y sometieramos en conciencia lo que significa FIDELIDAD, puede ser que muchos serian mas felices. O en su defecto para que se invento la fidelidad, si realmente NO TIENE CASO, NI MENCIONARLA.

GRACIAS A TODAS POR SUS RESPUESTAS
VIVAN INTENSAMENTE ESTA VIDA.

IVONNE.

lilly

lilly
3er. grado
3er. grado

Tapatia escribió:aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385472

Sera que estas en lo cierto Sil ?

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 385519 pues yo todavia no conozco al primero qie sea diferente a los demás !

Pero bueno : la esperanza muere al último !!

aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920

Todos los "hombres" son cortados con la misma tijerasaprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 621372 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920 aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. 703920

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola,

Encontré la entrevista que les paso a continuación. Creo que es bastante interesante, y más en este foro:

D. Alfonso López Quintás, catedrático emérito de filosofía en la Universidad Complutense (Madrid) y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas, ha resaltado en varias de sus obras el carácter creativo de la fidelidad. Queremos rogarle que clarifique un poco la idea de fidelidad, que juega un papel decisivo en nuestra vida de interrelación.

-¿Es la fidelidad actualmente un valor en crisis? ¿A qué se debe el declive actual de la actitud fiel?

-A juzgar por el número de separaciones matrimoniales que se producen, la fidelidad conyugal es un valor que se halla actualmente cuestionado. Entre las múltiples causas de tal fenómeno, deben subrayarse diversos malentendidos y

Se confunde, a menudo, la fidelidad y el aguante. Aguantar significa resistir el peso de una carga, y es condición propia de muros y columnas. La fidelidad supone algo mucho más elevado: crear en cada momento de la vida lo que uno, un día, prometió crear. Para cumplir la promesa de crear un hogar con una persona, se requiere soberanía de espíritu, capacidad de ser fiel a lo prometido aunque cambien las circunstancias y los sentimientos que uno pueda tener en una situación determinada. Para una persona fiel, lo importante no es cambiar, sino realizar en la vida el ideal de la unidad en virtud del cual decidió casarse con una persona. Pero hoy se glorifica el cambio, término que adquirió últimamente condición de "talismán": parece albergar tal riqueza que nadie osa ponerlo en tela de juicio. Frente a esta glorificación del cambio, debemos grabar a fuego en la mente que la fidelidad es una actitud creativa y presenta, por ello, una alta excelencia.

Si uno adopta una actitud hedonista y vive para acumular sensaciones placenteras, debe cambiar incesantemente para mantener cierto nivel de excitación, ya que la sensibilidad se embota gradualmente.

Esta actitud lleva a confundir el amor personal -que pide de por sí estabilidad y firmeza- con la mera pasión, que presenta una condición efímera.

De ahí el temor a comprometerse de por vida, pues tal compromiso impide el cambio. Se olvida que, al hablar de un matrimonio indisoluble, se alude ante todo a la calidad de la unión. El matrimonio que es auténtico perdura por su interna calidad y valor. La fidelidad es nutrida por el amor a lo valioso, a la riqueza interna de la unidad conyugal. Obligarse a dicho valor significa renunciar en parte a la libertad de maniobra -libertad de decisión arbitraria- a fin de promover la auténtica libertad humana, que es la libertad para ser creativo. La psicóloga norteamericana Maggie Gallagher indica, en su libro Enemies of Eros, que millones de jóvenes compatriotas rehuyen casarse por pensar que no hay garantía alguna de que el amor perdure. Dentro de los reducidos límites de seguridad que admite la vida humana, podemos decir que el amor tiene altas probabilidades de perdurar si presenta la debida calidad. El buen paño perdura. El amor que no se reduce a mera pasión o mera apetencia, antes implica la fundación constante de un auténtico estado de encuentro, supera, en buena medida, los riesgos de ruptura provocados por los vaivenes del sentimiento.

-Si la fidelidad se halla por encima del afán hedonista de acumular gratificaciones, ¿qué secreto impulso nos lleva a ser fieles?

-La fidelidad, bien entendida, brota del amor a lo valioso, lo que se hace valer por su interna riqueza y se nos aparece como fiable, como algo en lo que tenemos fe y a lo que nos podemos confiar. Recordemos que las palabras fiable, fe, confiar en alguien, confiarse a alguien... están emparentadas entre sí, por derivarse de una misma raíz latina: fid. El que descubre el elevado valor del amor conyugal, visto en toda su riqueza, cobra confianza en él, adivina que puede apostar fuerte por él, poner la vida a esa carta y prometer a otra persona crear una vida de hogar. Prometer llevar a cabo este tipo de actividad es una acción tan excelsa que parece en principio insensata. Prometo hoy para cumplir en días y años sucesivos, incluso cuando mis sentimientos sean distintos de los que hoy me inspiran tal promesa. Prometer crear un hogar en todas las circunstancias, favorables o adversas, implica elevación de espíritu, capacidad de asumir las riendas de la propia vida y estar dispuestos a regirla no por sentimientos cambiantes sino por el valor de la unidad, que consideramos supremo en nuestra vida y ejerce para nosotros la función de ideal.

-Según lo dicho, no parece tener sentido confundir la fidelidad con la intransigencia...

-Ciertamente. El que es fiel a una promesa no debe ser considerado como terco, sino como tenaz, es decir, perseverante en la vinculación a lo valioso, lo que nos ofrece posibilidades para vivir plenamente, creando relaciones relevantes. Ser fiel no significa sólo mantener una relación a lo largo del tiempo, pues no es únicamente cuestión de tiempo sino de calidad. Lo decisivo en la fidelidad no es conseguir que un amor se alargue indefinidamente, sino que sea auténtico merced a su valor interno.

Por eso la actitud de fidelidad se nutre de la admiración ante lo valioso. El que malentiende el amor conyugal, que es generoso y oblativo, y lo confunde con una atracción interesada no recibe la fuerza que nos otorga lo valioso y no es capaz de mantenerse por encima de las oscilaciones y avatares del sentimiento. Será esclavo de los apetitos que lo acucian en cada momento. No tendrá la libertad interior necesaria para ser auténticamente fiel, es decir, creativo, capaz de cumplir la promesa de crear en todo instante una relación estable de encuentro.

Así entendida, la fidelidad nos otorga identidad personal, energía interior, autoestima, dignidad, honorabilidad, armonía y, por tanto, belleza. Recordemos la indefinible belleza de la historia bíblica de Ruth, la moabita, que dice estas bellísimas palabras a Noemí, la madre de su marido difunto: "No insistas en que te deje y me vuelva. A dónde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo es el mío, tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, allí moriré y allí me enterrarán. Sólo la muerte podrá separarnos, y, si no, que el Señor me castigue".

-En Iberoamérica y en España parece concederse todavía bastante importancia a la fidelidad conyugal. ¿Cómo se conjuga esto con la crisis del valor de la fidelidad?

-En estos países todavía se conserva en alguna medida la concepción del matrimonio como un tipo de unidad valiosa que debe crearse incesantemente entre los cónyuges. De ahí el sentimiento de frustración que produce la deslealtad de uno de ellos. Esto no impide que muchas personas se dejen arrastrar por el prestigio del término cambio, utilizado profusamente de forma manipuladora en el momento actual.-¿Puede decirse que lo que está en crisis actualmente son las instituciones a las que se debiera tener fidelidad? -Exige menos esfuerzo entender el matrimonio como una forma de unión que podemos disolver en un momento determinado que como un modo de unidad que merece un respeto incondicional por parte de los mismos que han contribuido a crearla. Este tipo de realidades pertenecen a un nivel de realidad muy superior al de los objetos. Hoy día vivimos en una sociedad utilitarista, afanosa de dominar y poseer, y tendemos a pensar que podemos disponer arbitrariamente de todos los seres que tratamos, como si fueran meros objetos. Esta actitud nos impide dar a los distintos aspectos de nuestra vida el valor que les corresponde. Nos hallamos ante un proceso de empobrecimiento alarmante de nuestra existencia.

Por eso urge realizar una labor de análisis serio de los modos de realidad que, debido a su alto rango, no deben ser objeto de posesión y dominio sino de participación, que es una actividad creadora. Participar en el reparto de una tarta podemos hacerlo con una actitud pasiva. Estamos en el nivel 1 de conducta. Participar en la interpretación de una obra musical compromete nuestra capacidad creativa. Este compromiso activo se da en el nivel 2. Para ser fieles a una persona o a una institución, debemos participar activamente en su vida, crear con ella una relación fecunda de encuentro -nivel 2-. Esta participación nos permite descubrir su riqueza interior y comprender, así, que nuestra vida se enriquece cuando nos encontramos con tales realidades y se empobrece cuando queremos dominarlas y servirnos de ellas, rebajándolas a condición de medios para un fin.

-Al analizar la cuestión de la fidelidad, volvemos a advertir que la corrupción de la sociedad suele comenzar por la corrupción de la mente...

-Sin duda. Es muy conveniente leer la Historia entre líneas y descubrir que el deseo de dominar a los pueblos suele llevar a no pocos dirigentes sociales a adueñarse de las mentes a través de los recursos tácticos de la manipulación. Si queremos ser libres y vivir con la debida dignidad, debemos clarificar a fondo los conceptos, aprender a pensar con rigor, conocer de cerca los valores y descubrir cuál de ellos ocupa el lugar supremo y constituye el ideal auténtico de nuestra vida.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

La Fidelidad es una ELECCIÓN que se basa en la CERTEZA INDIVIDUAL y habiendo esto último y sin desestimar el escrito, lo demás SOBRA. Si no existe la duda no hay DUDA en lo que se Elije tanto en comenzar, como sostener, mantener ó terminar y siempre es un acto UNILATERAL con dirección bilateral.

Que estén Bien. Abrazo.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena escribió:La Fidelidad es una ELECCIÓN que se basa en la CERTEZA INDIVIDUAL y habiendo esto último y sin desestimar el escrito, lo demás SOBRA. Si no existe la duda no hay DUDA en lo que se Elije tanto en comenzar, como sostener, mantener ó terminar y siempre es un acto UNILATERAL con dirección bilateral.

Que estén Bien. Abrazo.

Efectivamente, mantenir la fidelidad es siempre una decisión nuestra. Totalmente de acuerdo contigu estimada Atena.

El articulo solo pretende llevar aquí al foro una reflexión sobre este tema, simplemente esto.

Un abrazo.

IVON HERRERA ROSAS

3er. grado
3er. grado

Solo en tu Juventud creerás que existe la fidelidad, (y eso algunas veces) cuando llega el amor a tu vida y ves todo color de Rosa, si con el paso del tiempo se te atraviesan otras circunstancias, empezando por tu pareja que intuyes que no es sincero (a) y que sabes que hay algo mas, pero no tienes manera de comprobarlo. Entonces te darás CUENTA lo mucho que soñaste, sin embargo nadie absolutamente nadie experimenta en cabeza ajena, y nunca pensara vivir una infidelidad, siempre se pensara A MI NO ME VA A PASAR LO QUE A ELLA ( o el) , A MI NOO.
Y creemos tener el amor Perfecto a nuestro lado!!!.
Triste realidad que como seres humanos no tengamos con certeza el compromiso de la Lealtad, que aún cuando pusimos nuestra confianza total en nuestra pareja por que va a ser fiel o vamos a ser fieles, se nos hace fácil vivir la aventura seamos hombres o mujeres, y faltemos a ese compromiso que realizamos estando totalmente cuerdos, NO LOCOS, para prometer la fidelidad.
Parejas que has visto totalmente estables, perfectas o que por lo menos así se ven. han faltado a su fidelidad matrimonial.

Cierto que la Fidelidad es individual no puedes cuidar a tu pareja, solo puedes cuidar tu propia fidelidad, perooo entonces para que hablar con otro ser racional, que crees que te dará fidelidad, no seria mejor plantear a cualquier persona o a tus hijos, vive el amor mientras dure porque mas tarde te encontraras una infidelidad.

Bueno el punto en siii es, Existe la FIDELIDAD si el hombre (o mujer ) quiere, peroooo lo va a quebrantar en cualquier momento y miles de justificaciones va a tener.
Creo que cualquier persona que viva una infidelidad, experimenta una sacudida total para despertar de su mundo de fantasía, y entonces siii lo aplicaremos mundanamente "que dure la relación mientras dure", y no aplicaremos el valor del compromiso con la persona que elegimos para vivir "hasta que la MUERTE NOS SEPARE" ese valor así de simple lo echaremos a un lado.

INVON HERRERA ROSAS

VIVE INTENSAMENTE ESTA VIDA.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

IVON HERRERA ROSAS escribió:Cierto que la Fidelidad es individual no puedes cuidar a tu pareja, solo puedes cuidar tu propia fidelidad, perooo entonces para que hablar con otro ser racional, que crees que te dará fidelidad, no seria mejor plantear a cualquier persona o a tus hijos, vive el amor mientras dure porque mas tarde te encontraras una infidelidad.

No IVON no siempre una pareja se termina porque uno de los dos sea Infiel, no es verdad ni es así, hay muchas otras instancias que no necesariamente tienen que ver con la infidelidad y de igual manera se termina un vínculo sin llegar a esto, y quienes así lo elijen es porque saben y entienden tanto el concepto de fidelidad hacia ese otro pero en primera instancia hacia SI MISMO y actúa en base a esto, cumpliendo como siempre con el compromiso de fidelidad así signifique terminar.

Y quienes así no lo hacen no sólo no saben ell@s mismos quienes Son y que QUIEREN, sino que con quienes son "Infieles" son también con ellos mismos, y el MIEDO Y LA DEPENDENCIA esos grandes conspiradores en contra que tenemos los seres humanos nos hacen accionar (cuando así se le permite) para que NOS FALLEMOS Y FALLEMOS POR TRANSITIVIDAD al/el que hasta hace no mucho no teníamos la menor duda en ELEGIR.

Ni el Amor se va a acabar ni los seres humanos van a dejar de AMAR medie ó no la infidelidad como posibilidad de suceso, y sí así es pues no habrá más que aceptarlo y actuar en consecuencia.

Que estés Muy Bien. Abrazo Grande.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Estoy de acuerdo Atena: si miramos las estadísticas veremos que la infidelidad no está entre las principales causas de las separaciones y/o divorcios.

Un abrazo,

21aprendamos un poquito del significado de FIDELIDAD. Empty Para mi... Lun 08 Sep 2014, 21:09

Jose1974

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Fidelidad...

Si, amor, claro, mucho amor... pero más que eso... moral, principios, equilibrio, seguridad, autoestima... así la fidelidad llega sola.

Un abrazo.

José.

IVON HERRERA ROSAS

3er. grado
3er. grado

[quote="Salva"]Estoy de acuerdo Atena: si miramos las estadísticas veremos que la infidelidad no está entre las principales causas de las separaciones y/o divorcios.

Bueno en si el tema es saber el significado de la Fidelidad, y en si nunca maneje que la infidelidad es el único detonante de un divorcio, existen miles de cosas, ( suegros, cuñadas, metiche, esposa floja (o flojo) economía y podemos seguir....

La única finalidad era poner en claro la Fidelidad y que a su vez va tomada de la LEALTAD, Honestidad con quien formas una pareja.

Muchos opinaron que no existe, por las experiencias vividas, (eso es lo que nos hace ver que no existe). Opte por unirme a todas ellas pensando en su inexistencia, por lo cual seria mas fácil decirle a quien sea, que tarde o temprano tendrás una infidelidad, perooo también di margen que solo existirá mientras estamos enamorados.

Jose 1974 para mi da la respuesta correcta, sin eso no existe la FIDELIDAD.

VIVE INTENSAMENTEE!!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

De todas maneras, si la infidelidad no es repetida, si no es recurrente, puede amarse a la misma persona y mantener esta infidelidad ocasional?

Yo creo que sí, aunque nunca he sido infiel a mi mujer.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

IVON HERRERA ROSAS escribió:La única finalidad era poner en claro la Fidelidad y que a su vez va tomada de la LEALTAD, Honestidad con quien formas una pareja.

Si Tu Fidelidad pasa por el otr@ sin verdadera CONVICCIÓN, no serás Fiel, sino consecuente con Tu Promesa por MIEDO, mandato, ó condición siempre externa. Uno ELIGE SER FIEL A SÍ MISMO en primera instancia, de ahí en más lo que le sigue para con el resto, es por transitividad, porque nada ni nadie te impide Elegir lo que te hace Bien y Feliz SIEMPRE.

Si no estás CERTERA de lo que sentís en el HOY con quien pudiste haber elegido en el ayer no significa que le seas "infiel" sino que a quien no le estás siendo "FIEL/LEAL" ES A TU EMOCIÓN Y SENTIDO DE ELECCIÓN.

El otr@ tien SENTIDO en Tu Vida si Vos tenés en CLARO tu Propio Sentido de Buen Vivir, y de Felicidad en esa Elección, y así Vos dejes de elegir al otr@ ó sea el otr@ el que lo haga, lo que siempre seguirá contando será TU EMOCIÓN CERTERA independientemente de lo que el otr@ elija hacer ó Expresar.

No deleguemos entonces algo tan FUNDAMENTAL como la propia certeza antes que la ajena, porque nos podemos infringir un dolor tan innecesario como evitable.

Que estés Muy Bien Abrazo Grande!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena, según lo que comentas, la pregunta, más sencilla, sería: soy fiel a mis principios, a mi mismo, si de forma ocasional (por casualidad/casualidad... jejeje) mantengo una relación con otra persona pero continúo amando intensamente a mi pareja?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente