¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LA SOLIDARIDAD

+2
Tapatia
Tere
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA SOLIDARIDAD Empty LA SOLIDARIDAD Dom 04 Oct 2009, 19:37

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA SOLIDARIDAD Efe_solidaridad

La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en épocas de guerra o de grandes de sastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.
Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resulta fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo la situación.
No es de extrañarse entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.
Les comparto este tema por que este foro es un ejemplo claro de solidaridad. Aqui muchas de nosotras llegamos necesitadas de apoyo, consejo, compañia...y las respuestas recibidas nos han reconfortado y nos han dado la confianza para seguir luchando.
Gracias a todas por la solidaridad que me han brindado en los momentos en que he acudido a ustedes en busca de ayuda.

2LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Miér 07 Oct 2009, 11:50

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LA SOLIDARIDAD 659829 LA SOLIDARIDAD 659829 LA SOLIDARIDAD 659829 LA SOLIDARIDAD 659829 LA SOLIDARIDAD 659829

En la presentación del foro también deberia aparecer esta palabra ,

Es algo que aqui se da muy frecuentemente ...

LA SOLIDARIDAD 844599 LA SOLIDARIDAD 844599 LA SOLIDARIDAD 844599 LA SOLIDARIDAD 844599 LA SOLIDARIDAD 844599

3LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Miér 07 Oct 2009, 12:01

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tere, hermoso tema, SOLIDARIDAD, un valor indispensable para todos los seres humanos, qué haríamos sin ella? Creo que todos hemos sido beneficiados por la generosidad de personas solidarias con nuestros asuntos, de igual manera, estoy segura de que todas hemos tenido la oportunidad de ser solidarias con alguien más. Hay que ponerlo en práctica constantemente, en lo poco y en lo mucho.

Un abrazo mi querida amiga, me alegra muchísimo leerte.

4LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Miér 07 Oct 2009, 20:04

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA SOLIDARIDAD Solidaridad

Es cierto Tapatia y Lauren...la solidaridad en uno de los valores necesarios entre los seres humanos. Aqui en el Foro lo he visto mucho. En mi caso en particular, he sentido como ustedes se solidarizan a la menor señal. Dicen presente en todo momento sin importar la necesidad que sea.

En las actividades que se han llevado a cabo, es preciso ver como todas queremos participar y nos esforzamos porque todo quede bien. Aqui se ha dado hasta lo que para otros parece imposible porque nos hemos unidos para un solo fin.

Aunque la palabra no aparezca escrita en nuestro logo, entre nosotras se respira ese ambiante de solidaridad que hace que este Foro sea cada dia mejor.

LA SOLIDARIDAD 959389 LA SOLIDARIDAD 959389 LA SOLIDARIDAD 959389 LA SOLIDARIDAD 10027 LA SOLIDARIDAD 959389 LA SOLIDARIDAD 959389 LA SOLIDARIDAD 959389

5LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Sáb 24 Oct 2009, 15:48

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
GRACIAS A TODAS HERMOSAS MUJERES
POR SER TAN SOLIDARIAS UNAS CON OTRAS.
LA SOLIDARIDAD 02pI21G8A
LA SOLIDARIDAD 910887 LA SOLIDARIDAD 910887 LA SOLIDARIDAD 910887

6LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Sáb 24 Oct 2009, 22:20

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

TERE!

Te mando un fuerte abrazo SOLIDARIZÁNDOME contigo y tu pueblo en estos momentos críticos.
Espero que pronto pase todo y que vuelva la calma a tu bella Isla.

LA SOLIDARIDAD 758244

7LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Dom 04 Abr 2010, 21:47

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mi tere

gracias por mandarme el vinculo de este post, me agrado mucho y no lo habia leido

asi que apliquemos la solidaridad en todo momento de nuestra vida, no sabemos cuando vamos a estar bien o vamos a estar mal o cuando necesitemos de apoyo de nuestras amigas

la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad.

8LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Dom 04 Abr 2010, 21:56

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Tere escribió:

Gracias, mi querida Sonrisa por leerme siempre. TQM
LA SOLIDARIDAD 10027

9LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Mar 04 Mayo 2010, 15:21

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

una de las bases de este foro es este valor

el de la solidaridad a traves de un consejo, una palabra de aliento o simplemente decirnos directamente, que estamos mal en algunos de nuestros actos

en este sentido, la solidaridad
nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que
involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social
normal.

10LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Vie 07 Mayo 2010, 17:03

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Tere escribió:

Les comparto este tema por que este foro es un ejemplo claro de solidaridad. Aqui muchas de nosotras llegamos necesitadas de apoyo, consejo, compañia...y las respuestas recibidas nos han reconfortado y nos han dado la confianza para seguir luchando.
Gracias a todas por la solidaridad que me han brindado en los momentos en que he acudido a ustedes en busca de ayuda.

LA SOLIDARIDAD 323791 LA SOLIDARIDAD 114385

11LA SOLIDARIDAD Empty Re: LA SOLIDARIDAD Vie 07 Mayo 2010, 18:02

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mi querida Tere, gracias por estar aquí con este post...

LA SOLIDARIDAD 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]