¿Tus hijos y los vegetales no se llevan bien? ¡No por más tiempo! A partir de hoy, lograrás que éstos se conviertan en los amigos invisibles de tus hijos. Deja de corretear a los niños y comienza a leer.
¿Estas cansado(a) de perseguir a tus hijos y rogarlos para que se coman los vegetales? Olvídate de eso para siempre. A continuación, aprenderás cómo incluir los vegetales en las preparaciones preferidas de tus hijos, ¡sin que ellos siquiera lo sospechen! Los vegetales y tus hijos se volverán mejores amigos en tan sólo unos minutos y no volverás a escuchar una sola queja.
Secretos para incorporar vegetales en tus preparaciones:
- Asegúrate de usar un vegetal del color de la preparación para que tus hijos no se den cuenta de que agregaste algo extra a su comida. Por ejemplo, si preparas guacamole, añádele un vegetal de color verde como el brócoli, el güisquil o la espinaca.
- Cocina los vegetales que quieras añadir a tus recetas y tritúralos finamente hasta tener la consistencia de puré. Esto lo puedes hacer con días de anticipación y guárdalos en el refrigerador.
- Para preparar recetas saladas, puedes utilizar casi cualquier vegetal. Sin embargo, para una receta dulce, procura usar un vegetal con sabor suave o incluso el puré de alguna fruta, como manzana o ciruela.
- Las recetas ideales para agregarles vegetales son: salsas para pizza o pasta, dips, guacamole, sopas, pasteles y galletas.
A continuación, un ejemplo:
Macarrones con queso
Ingredientes:
3 zanahorias medianas peladas en rodajas
1 camote mediano en rodajas
1 caja de macarrones con queso instantáneos
1 camote mediano en rodajas
1 caja de macarrones con queso instantáneos
Preparación
Colocar las zanahorias y el camote en una olla, cubrirlos con agua fría y dejar que se cosan por 20 minutos. Luego, escurrir los vegetales y colocarlos en el procesador de alimentos hasta obtener un puré. Preparar los macarrones según las instrucciones de la caja, agregar el puré de vegetales a la salsa de queso y combinar los ingredientes.